1/12/11

El Psoe de Diputación, reflejo del nacional (II)

Que haya una oposición fuerte y creible es esencial en democracia, y es garantía para que el partido gobernante no se dedique a desojar la Margarita y hacer de su capa un sayo. Y creo, que no es el caso del Psoe gaditano.
¡¡No pasa nada!!
Pues resulta que el Psoe de Cádiz, ahora en la oposición, reproduce los mismos patrones del Psoe nacional, sobre lo que ya escribí en el anterior post. Una familia (o varias) bien o mal avenida, controla con mano de hierro desde hace años el devenir del partido en la provincia, e impide que los pareceres discordantes emerjan, crezcan, se hagan fuertes y tomen el relevo. La familia, el clan, o como queramos llamarlo, considera que las cosas están bien como están (incluso ahora que han perdido las elecciones municipales y nacionales). 
Como ejemplo valga echar un vistado al grupo socialista de la Diputación. Aquí se han enrocado y se defienden contra viento y marea de quienes les critican desde su propio partido: El Sr. Román (perdió la alcaldía de Chiclana), la Sra. Sanchez (perdió por goleada la alcaldía de Jerez), el Sr. Sánchez Rull (perdió por goleada la alcaldía de Algeciras), el Sr. Gzlez.Cabaña y el Sr. Pérez Peralta (perdieron la provincia - Diputación).  ¡Y ahí están!.
Está mañana pasé por el Pleno y me llamó poderosamente la atención las caras de prepotencia y perdonavidas de ciertas personas del grupo del Psoe cuando hablaba el Pp. No entendía, hasta que me di cuenta que "NO" se creen, "NO" se enteran que están en la oposición, que han perdido las elecciones.
"Tras los pésimos resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales el PSOE necesita un cambio de arriba a abajo. Joaquín Almunia dimitió en marzo de 2000 porque perdió 16 diputados respecto a las anteriores elecciones. Hoy nos encontramos con que hemos perdido 59 y no pasa nada. Es más, todo indica que el mismo equipo dirigente que ha perdido estrepitosamente se mueve para optar, con modificaciones mínimas, a seguir dirigiendo el PSOE" (Rafael Roman) Ver el artículo completo el El Pais
Podemos aplicar, al pié de la letra, estas palabras a quienes dirigen el Psoe en la Diputación y en la provincia (son los mismos). Tal cual. 

11 comentarios:

MDF dijo...

¿TERRORISMO DE ESTADO?. Al PPSOE. Ya comenzó otra vez el terror. Me han detenido nuevamente junto con mi hijo. Sin orden de detención. La Guardia Civil se niega a hacerlo ante la Juez. Sancionarán al Comandante del dicho cuerpo. Comienza la farsa de juicio. La acusación nombra los abogados de oficio que han de defendernos. Nos dicen que la sentencia ya está dictada con antelación. Que debemos acordar con el Fiscal una reducción de la pena antes del inicio. Empieza a darme una angina de pecho. Estoy operada del corazón. Mi hijo pide auxilio médico hasta tres veces. ¡Pasan de todo!. Estoy media hora ante el juez, el fiscal, loa bogados... con dolor anginoso y sin que acuda ninguna ambulancia. Mataron a mi esposo y ahora están a punto de matarme a mi. Deciden aplicar a los mismos e idénticos hechos dos calificaciones jurídicas distintas, según acusado: delito para mi hijo, falta para mí. ¿Dónde quedo el principio de Igualdad ante la Ley?. ¿Son los últimos coletazos del pPSOE o un adelanto de los primeros del PPsoe?. Nuestro Sistema Ajudicial es una auténtica vergüenza... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo. ¿Me censurarán?

Anónimo dijo...

Pues en Jaén están a tortas y en Sevilla ni te digo.
escuchar los telediarios ( de la 1 no claro) y os enterareis de las movidas en Andalucía

Anónimo dijo...

Pues sí, Cabaña a fuerza de nepotismo, despilfarro y clientelismo, ha perdido la Diputación en una provincia con electorado traducionalmente de izquierdas. Y se le premia con plaza en el Congreso de los Diputados. Mal va el PSOE por ese camino.

Anónimo dijo...

Es verdad, el psoe en su insensated está premiando a quienes le han conducido al fracaso. Menudo ejemplo para la juventud: Ser un ineptpo en este partido produce grandes ventajas económicas. Y Cabaña al parlamento ¡manda huevos! No entiendo nada. ¿Cómo es que no se levantan las bases del psoe y los mandan a la m....

Anónimo dijo...

Las bases del psoe son familias enteras

Anónimo dijo...

¿Dónde está los militantes del Psoe que tanto ponían a parir al pp? ¿Han desaparecido? ¡Noooooooooo!. Estén haciendo cola en los despachos y riéndole las gracias a los nuevos amos. Nunca se vió tanta gente visitar a los diputados peperoníticos... Qué gracía. Y el pp ¿qué hace?. Pues les asciende, les da buenos puestos...
Bloguero, mira en tu área ¡que no te enteras! subidón de cargo a un militante socialista, ex-concejal en cádiz... progresista de boca...

Anónimo dijo...

Tampoco es cosa de organizar una "caza de brujas". Ser sociata no significa ser incompetente, y el PP está actuando con contundencia pero con seriedad, ha ascendido a personas válidas con ideas izquierdosas y ha expulsado de la dirección de un área importante y hasta de Palacio a cierto incompetente pelota del PSOE por más que fuera un derechoso "capillita".

Anónimo dijo...

Pues sí, hay más de un pepero cabreado porque se están dando cargos a socialistas de toda la vida... No me parece mal, aunque se han pasado con el cargo que le han dado a uno que fue vicepresidente socialista de la diputación y que siempre ha ido de superprogre de la progresía

Anónimo dijo...

Lo que tiene bemoles es que más de media Diputación esté parada esperando órdenes porque los nuevos señores diputados no se fian de los empleados públicos de esta Diputación que les ha tocao en suerte... como si aqui fueramos todos políticos del psoe o sindicalistas y no profesionales que se deben a la ciudadanía y al estado.

Los pocos empleados que actualmente trabajan lo hacen fustigados por los estómagos agradecidos que, cesados pero aun moviendo hilos contra todo pronóstico, han conseguido mantener sus puestos de jefes. Que fácil debe ser para ellos ser proactivo, con el trabajo de los demás y la pólvora del Rey. Que bonito es ser solícito sin que te pidan nada, para hacerte el imprescindible y que luego te cuelguen medallas. Señores del pp, a que diantres esperan??? hagan su trabajo! pongan ustedes a trabajar a la gente y hagan funcionar la maquinaria de la Diputación. Son muchas nóminas las que se pagan mensualmente para tener a un montón de gente en stand by esperando órdenes y a unos señores jefes corriendo como pollos sin cabeza, nerviositos perdidos, haciendo cualquier cosa para librarse de su San Martín... ¿Es ese el ahorro que traían? pues nunca se ha tirado tanto el dinero en Diputación. Por favor, librennós ya de este dantesco espectáculo. Antes por lo menos se trabajaba y se sacaban programas adelante... Hoy, siete meses despues de su llegada, que ha hecho la Diputación para justificar su utilidad?? Que nuevos proyectos se han comenzado?? Venga ya, hombre. Ya está bien de esperar nuevos resultados electorales o lo que sea que les pase por la cabeza. Que algunos estamos ya hasta las narices de tanta indeterminación. Llevamos más de veinte años llevándonos un sueldo a casa muy justa honradamente ganado y van a conseguir ustedes lo que ni el SOE ni la opinión pública han conseguido: que nos de vergüenza ganarnos la vida trabajando como funcionarios.

Anónimo dijo...

Anónimo aanterior. Muy beueno eso de "
a unos señores jefes corriendo como pollos sin cabeza, nerviositos perdidos, haciendo cualquier cosa para librarse de su San Martín..." Yo añadiría "y haciendo reverencias"
Oye, no se trabajará en tu area porque en la mía no se para. No exageres eso de avergonzarse de cobrar por no dar ni golpe. Quienes no daban ni golpe no lo van a ahcer ahora. Son muy listos y se las saben todas para seducir a quien manda.

Anónimo dijo...

Pasaste por el Pleno? ja,ja,ja, te llevaste toda la mañana en el pleno, cuando deberías estar trabajando chaval. Que te gusta doblarla muy poquito.