3/12/11

Julio Malo: Va a ser que ¡tal vez...!

Creo que con el comentario de Julio en el post referido a él  "va a ser que no" queda aclarado el tema de su probable nombramiento como director de la Fundación Provincial de Cultura:
29/11/2011 10:07:00 Julio Malo dijo...: "En efecto, por personas vinculadas al equipo de Gobierno se me comentó la posibilidad de proponerme la dirección de la FPC, consideración que agradezco en lo que vale. Lalia y Fernando Santiago recogieron esa idea con elogiosos comentarios a mi humilde persona, tal vez movidos por la amistad que nos une. pero de momento, como diría Bob Dylan, the answer is blowing in the wind".
Pues, esperemos que el el viento no se lleve la respuesta.

45 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

DESENLACE DEL CULEBRÓN: Julio Malo declina y seguirá como Director de Patrimonio. En su lugar, Cultura será para Manuel Vera Borja, militante socialista que como tal fue Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo en el gobierno municipal gaditano de Carlos Díaz, y diputado provincial con Jesús Ruiz. Parece que la cultura es cosa de izquierdosos. Este blog tiene la exclusiva. De nada.

Anónimo dijo...

Vaya chasco. Julio Malo demostró una capacidad excepcional para dirigir programas culturales cuando fue Decano de Arquitectos. Buque insignia de la ciudad que hizo famosa por todo el mundo, atrayendo a las personalidades más interesnates, además de: publicaciones, concursos y congresos, de gran relevancia internacional. Nunca hemos vuelto a ver por acá semejante despliegue que muchos añoramos. Baste recordar el cierre de su mandato con el Cogreso Internacinal de la Fundación Docomomo arropado por el espectáculo de la Fura dels Baus a bordo del Buque Naumon varado en los muelles de Cádiz.

Anónimo dijo...

Item más, tratar de descalificar la soberbia labor de Julio con comentarios como el primero que acá aparece, envilece a quien lo escribe y degrada la seriedad del blog. Aconsejo al responsable no admita esas miserias. Una cosa es respetar la libertad de expresión y otra muy distinta divulgar calumnias amparadas en el anonimato.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer. ¡¡¡Vera Borja!!!. director de Cultura???. Ver para creer. A este Sr. no se le conoce oficio ni beneficio en estos últimos años. No ha dado ni golpe. De profesión sus fotitos, subvencionadas por el anterior equipo de psoe... Cuando lo enviaron a Ciudadanía hace 5 meses lo primero que pidió es que le instalaran PHotoshop en su ordenador. Alucinaron con él. Va de progre izquierdoso anti pp, cuando es mas de derechas que Aznar. No me extraña que le nombren director de incultura.

Anónimo dijo...

Vivimos el reino de la mediocridad....lo de JM resultaba demasiado hermoso para ser cierto.

Anónimo dijo...

pena, penita, pena

Anónimo dijo...

Puestos a elegir un progre, mejor Julio Malo que ya probó manejarse muy pero que muy bien cuando fue Decano, que no Manuel Vera, quien por ser del aparato del PSOE aterrizó en Ayuntamiento y Diputación dejando una gestión mediocre, y tras perder los cargos electivos engrosó la nómina de recogidos por la dipu donde ha estado cobrando un sueldo astronómico por no hacer nada, absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la dirección de la Fundación de Cultura va a ser para uno de los más célebres paniaguados "biempagaos" de la Diputación, típico ex-cargo que, desde que dejó de ser concejal y diputado, ha vivido sin trabajar pero cobrando un altísimo sueldo. Cuando el PP dijo que iba a terminar con estos "retirados de lujo", no aclaró que sería concediendo prebendas diferentes y desde luego inmerecidas.

Anónimo dijo...

Supongo que el anterior comentario se refiere a Manuel Vera quien en efecto ha calentado varios años un sillón diputacional sin dar un palo al agua. Rara decisión, nombrar a un reconocido sociata de la línea más carota. Será que también tiene parentela en el PP. los hay que juegan a varias bandas y en tiempos de escasez se arriman al sol que más calienta.

Anónimo dijo...

Yo con estos del PP estoy que no doy crédito. ¿Pero no decían los sociatas de toda la vida que venía con ganas de revancha?. Pues menuda revancha, los antiguos concejales del psoe en el ayuntamiento de cádiz son premiados con pues de dirección: el Sr. Sagrista y el Sr. Vera Borja. Joder, no sé si estoy a tiempo de afiliarme al psoe todavía. Y mas cargos por ahí que me han contado.

Anónimo dijo...

Todos estos terminarán afiliándose al Pp... al tiempo. Tienen cara (y morro) para todos.

Anónimo dijo...

Los trepas se lo saben hacer, primero concejal y diputado, luego becario de la diputación, total, veintitantos años a costa del PSOE, y ahora dicen que camela al PP. Yo no acabo de creerlo, por mucho morro que le eche, pero si lleva "jubilado" desde que perdíó una concejalía que llevó desastrosamente.

Víctor Pérez dijo...

Lo pido a ambas partes, que no se descarte a Julio, un lujo para la Fundación, y un regalo para quienes nos interesanmos por la cultura. Doctor en arquitectura, profesor universitario, investigador, escritor y pintor, demostró su capacidad de orgnizar cuando entre 20o1 y 2007 hace del Colegio de Arquitectos de Cádiz una de las entidades culturales más prestigiosas del pais.

Anónimo dijo...

Olvídelo señor cátedro, usted debiera saberlo, esta socidad apuesta por la mediocridad. El liderazgo de Julio Malo en arquitectos de Cádiz supuso una etapa singular y prodigiosa, y ese encanto añadido tiene, que situaciones así no se prodigan.

Anónimo dijo...

Los del PP debieran dejar de reflexionar y decidirse de una vez por todas, y si no que no hubieran contactado con Julio Malo. Por lo que parece (lo conozco de paso) Junlio es todo un lujo, entonces entre lujo y mediocridad al mismo precio ya saben, ¿o les vamos a tener que dar una clase de economía a estos del pp?. No metan la pata.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece que el mismo anónimo halagador ha escrito casi todos los comentarios. No veas el EGO, se lo dice todo.

Anónimo dijo...

Así parecen que van las cosas, Malo a su Patrimonio, y Vera a Cultura, cada cual opinará lo que sea. Loaiza decide. De últimas ya había anunciado que Cultura no sería una prioridad para el nuevo equipo, no porque éste desdeñe la misma, sino porque se solapa con los servicios que prestan la Junta y los Ayuntamientos.

Anónimo dijo...

A la postre....¿Por qué desvestir un santo para vestir a otro?

Anónimo dijo...

Juanes pisha, si quieres animar una entrada con cienes de comentarios cita al Malo que siempre hay alguien que le da caña y entonces saltan sus amigotes relatando sus presuntos méritos. Yo le conozco de vista, parece un tipo simpático, pero desde luego muy prota, y con esa voz que se le oye desde Cortadura, supongo que a pesar de ser muy jefe no le habrán dado móvil, sería un despilfarro en tiempos de austeridades.

Anónimo dijo...

Lo que sí ha sido un globo sonda es lo del Malo, pero si a este muchacho no le quedan más que unos pocos meses para jubilarse, lo justo para repintar la fachada de ese rosa que nos colocó hace unos años y se nos ha hecho tan familiar que Diputación ya siempre será "La Casa Rosa".

S. McPherson dijo...

Pobre Jolito Malo, pero si ya no es más que un "juguete roto". Allá por el Jurásico fue guaperas, juerguista y pendendiero; también arquitecto excéntrico pero de éxito. Con eso coleccionó un puñado de amigos y otro de enemigos. Y ahora cuando ya va de retirada le ofrecen el carmelito de un cargo devaluado. Pero si sus colegas ya andan preparano la fiesta de su despedida. Para limpiar la FPC, mejor Vera Borja, sociata histótico resentido con su partido que le mantuvo mazo años en dique seco. Buen elemento para limpiar ese coto privado del PSOE.

Anónimo dijo...

McPherson no entiendo eso de "Para limpiar la FPC, mejor Vera Borja, sociata histótico resentido con su partido que le mantuvo mazo años en dique seco. Buen elemento para limpiar ese coto privado del PSOE".
Osea,una jugada política... Silo decía yo, Vera Borja es de derechas y aquí lo va a confirmar.

Anónimo dijo...

Las señoras de la limpieza tienen bastante limpia la FPC, pero si creéis que es necesario alguien para darle brillo, mi vecina Carmeluchi la del 4ª, está en paro.

Anónimo dijo...

McPherson,o tiene usted muy "mala Puleva" o su corazón está lleno de rencor. Conozco muy de pasada a Julio Malo, pero si tener más de 60 años y con un pasado como le ha dado la gana, eso...significa ser un "juguete roto", haga una lista muy grande, y apunte a media Diputación.
Jozu,jozu que de tonterías hay que leer.

Anónimo dijo...

A cada cual lo suyo, Julio Malo lleva años cuidando la conservación de la Casa Rosa y de nuestra otras casas, a veces con acierto (la cafetería), otras más dudosas (el micro-ondas de la IPG). El profesor Vera, muchos años en expectativa de destino y ya alejado del PSOE, puede poner orden en ese tinglado de progres que hace publicaciones muy caras y que nadie lee.

Anónimo dijo...

Curiosamente se trata de dos personajes muy parecidos, dos progres llegados de Madrid que hablan por lo fino y van de culturetas, más político Vera Borja, más bohemio Malo del Molino. Ambos dan perfil para Cultura, sobre todo porque a los del PP no le interesa, y se la pueden pintar de rosa como hizo Malvado con la Casa Provincial (nota: a mí ahora no me disgusta, que conste).

Javier Romero dijo...

Este comentario va dirigido a las personas que bajo el anonimato, se permiten el lujo de injuriar y difamar a personas que ni si quieran conocen.
En el artículo de Elvira Lindo, de hoy domingo en el periódico " El País",da su opinión sobre estos personajes que llenan la vida de los blogs para joder al personal.

Días antes de que los chinos salieran a la calle y yo lo tomara como un signo de integración estuve siguiendo un debate en The New York Times sobre el anonimato en la Red. En la misma semana, varios periódicos anglosajones coincidían en expresar su preocupación por los mensajes agresivos, de "odio", como se les llama. El debate en el Times comenzó con un artículo del escritor y abogado Christopher Wolf, que lidera un grupo de trabajo de la Liga Antidifamación. El estudioso consideraba que será imposible erradicar los mensajes insultantes y difamatorios de blogs y prensa en la Red mientras no se le exija al lector identificarse, de la misma forma que se hizo siempre en las cartas al director. Es fácil deducir que el interés de la sección de las cartas, que a menudo contiene opiniones más agudas que las que expresamos los columnistas, está relacionada con el deseo del lector de que algo firmado con su nombre sea articulado y brillante. Algunos de esos lectores, articulados y brillantes, discreparon de Wolf, afirmando que el anonimato es una tabla de salvación para los que se asfixian en las dictaduras, o en esas situaciones en las que uno desea encontrar salida a su propia cárcel personal, o en blogs de orden profesional en los que uno jamás expresaría lo que piensa si ha de firmar con su nombre. De cualquier manera, todo se debatía en un nivel de cordialidad. Sin embargo, uno de los creadores de la realidad virtual, Jaron Larnier, es absolutamente catastrofista. Opina que es este asombroso milagro tecnológico el que favorece que a muchos internautas les brote el hombre brutal y primitivo que tienen agazapado y reprimido en su vida diaria. Larnier afirma que la presencia de los "troll" en nuestras vidas solo acaba de comenzar. Un troll es un malote, un troll es aquel internauta que entra en los foros a provocar, a armar bronca, a difamar. Las secciones de los periódicos se han plagado de trolls, y la permisividad que se tiene ante eso que equivocadamente se ha dado en llamar "la democracia digital" (todos sabemos todos opinamos) va a conseguir expulsar a los lectores con cierto nivel de inteligencia crítica de foros que albergan a insultadores, que van de un periódico a otro pringando y malbaratando la opinión pública. No sé cuándo la Real Academia Española tendrá a bien albergar en su seno el término troll, que ya está en boca de millones de personas y define de manera tan precisa un tipo de personaje. Aquí lanzo mi definición: es lo que venía a ser un hijoputa de toda la vida pero a nivel virtual. Imagino que lo incluirán en el diccionario cuando ya lo diga mi padre, que debe de estar a punto. En cuanto al mundo del trollerío, no entiendo muy bien que los periódicos hayan decidido convertirse en hábitat ideal de esta raza carroñera. Les echan a diario las noticias para que, más que leerlas, las conviertan en jirones. Y da pena. Y miedo.

Anónimo dijo...

Muy bien, Javier, te hemos entendido perfectamente: nos llamas “hijos de puta virtuales” y te lo aceptamos (no sé si es opinión tuya o de Elvira Lindo, porque la verdad no se entiende bien dónde acaba tu opinión y dónde empieza la de la escritora).

Por cierto, ¿qué Javier Romero eres? ¿En qué sección de Diputación trabajas? ¿Cuál tu DNI? ¿Cuál es tu ADN? Identifícate sobradamente. ¿Qué garantía tenemos de que hablas desde tu identidad y no desde el anonimato, desde el pseudoniamato, o peor aún, desde la suplantación de la identidad de ese tal Juan Romero en nombre del cual estás expresando tu opinión en este blog?

No te engañes: mientras no queden aclaradas todas esas dudas, eres tan hijo de puta de toda la vida como nosotros.

Un saludo, hijo de puta con pseudónimo.

jfjuanes dijo...

Para el anónimo Javier Romero:
Muy interesante y valioso el comentario, QUE TE DEBIERAS APLICAR AL PIE DE LA LETRA. ¿No serás tu un troll?. Porque en definitiva has conseguido la primera reacción airada de otro anónimo, ya que te atreves a insultar a cuanto anónimo escribe, incluso te insultas a ti mismo, que es el colmo de la colmería.
Mirá, es muy fácil validar tu comentario: Da la cara. Escribe y haz que tu nombre se enlace con tu email, como hago yo cuando escribo en otros blogs.
Saludos anónimo Javier Romero

Javier Romero dijo...

Me parece Anónimo, que eres muy torpe, se entiende perfectamente el comentario de Elvira Lindo.
Si trabajaras en Diputación,sabrías que no utilizamos la palabra sección, solemos decir áreas, servicios, departamentos. Así que si no me conoces, es tu problema, a usted no tengo que comentarle nada de mí, señor troll.

Javier Romero dijo...

Juanfra,¿tan difícil es comprender, que bajo un anonimato se digan auténticas barbaridades de algunas persona?
Yo, te tengo por persona sensata.
Mañana, si puedo, me acercaré a tu área.
Saludos.

Anónimo dijo...

Javier, me parece que no han querido diferenciar: el anonimato( persona que da una opinión sin dañar a nadie),del troll( persona que da su opinión dañando, difamando, e insultando, y que por supuesto no pone su identificación).
Perdona pero por cuestiones personales y profesionales no ponga mi nombre. No soy TROLL, soy ANÓNIMO.
Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente, Romerijo (por lo de Romero e hijo de puta), lo tuyo es el insulto: tú no eres un troll, tú eres un “hoolingan” de los foros y las redes sociales, y lo único que sabes hacer es insultar, porque además de hijo de puta me llamas “torpe” porque das por supuesto que el comentario de Elvira Lindo queda nítidamente diferenciado del tuyo, algo que no es cierto y que posiblemente se deba a tu analfabetismo y tu ignorancia, que te impiden saber que cuando se cita a un autor o autora lo mínimo que hay que hacer es entrecomillar el texto en cuestión, algo que tú no haces ni por asomo.

Anónimo dijo...

Tampoco se han dicho tantas barbaridades acá. Juanfra ya suprimió la primera que sí se pasaba. Yo creo que deben evitarse imputaciones de hechos delictivos, calumnias y/o injurias de carácter general, y groserías. Por lo demás, la gracia de los bloga es precisamente escuchar opiniones desde la libertad del anonimato. Yo mismo ya he dicho algo. Y prefiero no firmarlo porque conozco a ambos compañeros. Así es que resumiendo y tras una mayor reflexión concluyo: Julio Malo es un experimentado arquitecto y "zapatero a tus zapatos", Vera Borja es un politico jeta y fracasado. Por favor, Presi, piense en un tercero.

Anónimo dijo...

Yo como Serrat prefiero un bombero a un bombardero,y por lo mismo, Julio Malo a Vera Borja. JM lo hizo bien en su Colegio, Vera lleva muchos años sin hacer nada. Y no soy "el mismo anónimo halagador", los administradores del blog lo saben pues conocen los IP de donde procede cada comentario.

Anónimo dijo...

Aquí, como en otros blogs, Julio Malo vestido de anónimo se autohalaga y autohalaga sin freno. Lo de su bienhacer en el colegio de Arquitectos habría que preguntárselo a quienes compartieron dirección con él y lo sufrieron.
Dejad a Vera Borja tranquilito que aún no se ha manisfestado y que me parece que lo único que hace es sufrir vuestras envidias.
No sé, porque no trabajo allí ni lo quisiera, cómo Diputación ha podido acumular tanto resentimiento. Entiendo que exista un blog como este lleno de trolls, anónimos o simplemente resentidos envidiosos para que toda esa maldad que habita en la Institución salga a borbotones de vuestros sórdidos teclados. Anda y que os den a todos los de la Dipu, que así os va. Mediocres resentidos.

Anónimo dijo...

Puestos a jugar a averiguar quién se esconde tras cada anónimo, apunto que el anterior procede de José María Esteban quien en 2001 compitió con Julio Malo por el cargo de Decano del Colegio de Arquitectos, resultando derrotado de forma escandalosa, desde entonces participa en todos los blogs en los cuales se cita a su rival, con el mismo rollo. Ya forma parte del paisaje mediático gaditano.

Anónimo dijo...

Puestos a adivinar anónimos, el anterior es de José María Esteban, derrotado de forma abrumadora en las primeras elecciones a Decano del Colegio de Arquitectos por Julio Malo y que desde entonces comparece en cada blog que cita a su rival con ese cuento. Típico del panorama mediático gaditano.

Anónimo dijo...

Me apunto el 40 comentario, con mi voto a favor de Julio Malo, con todos mis respetos hacía Manuel Vera que no merece las descalificaciones de que ha sido objeto acá.

Silvestre Viader dijo...

Hay dos comentarios que se repiten , seguro que la misma persona creyó que el primero no se registró y lo repitió abreviando, pero acierta pillando al troll, y yo diría aún más, como Hernández a Fernández, no es el más indicado el Sr Esteban para acusarnos al los funcionarios de la dipu de: envidiosos, resentidos, mediocres.....le falta a Vd decir que también somos bajitos.

Anónimo dijo...

Peazo debate Juanfra, y eso que al revés que en las novelas el resultado se revela en el primer comentario. Julio Malo ha dicho lo que parecía obvio, que nones. Un arquitecto no va a cambiar la dirección de Patrimonio, con cantidad de bellos edificios a su cuidado, por una devaluada Fundación para culturetas ex-sociatas.

Anónimo dijo...

Silvestre Viader es Julio Malo Malísimo. Pinchen en su enlace o lean los piropos horteras, dignos de él, en el blog de la directora de La Voz.

Anónimo dijo...

Esteban, Esteban,....que se te nota mucho el plumero. Pero eso tienen los blogs, cada cual saca a pasear sus historias, obsesiones, manías,....un poco al modo del diván de Freud.

Silvestre Viader dijo...

Muy agudo señor Esteban, muy agudo, pero si alguna vez piropeo a mi buena amiga y excelente periodista espero no resultar cursi, sería una ordinariez impropia de ambos, prefiero suponer que se trata de una apreciación suya que no me es precisamente muy partidario . Le recomendaría mi artículo de mañana en Opinión, pero honradamente debo confesar que yo no escribo para personas como usted, cada cual tiene su público, dicho sea esto desde el respeto a la diversidad.