1/12/14

¿Quién exigió o aceptó sobornos en la Diputación de Cádiz?

"La Guardia Civil ha recabado pruebas que demostrarían que Fitonovo pagó mordidas entre 1995 y 2013 por un montante superior a los 3,3 millones de euros, a funcionarios y cargos públicos de diversas
administraciones, a cambio de que le favorecieran en la adjudicación y ejecución de contratos.
Dinero en efectivo, viajes, móviles y equipos informáticos, artículos de joyería -como un reloj de lujo de la marca suiza Jaeger-Leocultre, con un coste de 10.000 euros-, champán y caviar, estancias hoteleras, reformas en vivienda y vehículos fueron algunos de los regalos que realizó Fitonovo para mantener engrasada la maquinaria con funcionarios que podrían decantar a su favor concursos públicos.
……
La Guardia Civil concluye que Fitonovo tenía «en nómina» a «multitud» de funcionarios «corruptos» que recibían «contraprestaciones sustanciosas» por la adjudicación de contratos públicos «que han reportado a la empresa pingües beneficios».
Los sobornados pertenecen al menos a 13 administraciones distintas -Junta de Andalucía; Junta de Extremadura; Gobierno de Canarias; los cabildos insulares de Lanzarote y Las Palmas; las diputaciones de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén; la Delegación Provincial del Ministerio de Fomento en Jaén, Huelva y Jaén, y los ayuntamientos de Sevilla, La Carolina y Algeciras- y a una empresa pública estatal: Adif.
…..

Ese «impuesto revolucionario» alimenta la hipótesis de la UCO de que eran cantidades reclamadas por cargos públicos a cambio de adjudicar contratos a esta firma sevillana"
Ver artículo en El Mundo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada. Si es así, que paguen.
Por cierto. Muy imparcial este blog, si. Muchísimo.

Benson Señora dijo...

El blog no tiene culpa de que estemos rodeados de basura.
A la vista esta de que nadie de los supuestos se atreve a denunciar nada de lo que aquí se expone.
Avivados

Enry dijo...

Imparcial, lo ha identificado a la primero

Anónimo dijo...

ALGECIRAS. – Prevaricación, cohecho, malversación de fondos y asociación ilícita son los cargos que la juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de instrucción numero 6 de Sevilla que investiga el supuesto cobro de comisiones por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Algeciras, y dirigentes del PSOE local, ha imputado al ex alcalde Diego Sánchez Rull.

Según informa en su edición de hoy el diario Europa Sur, para el ya ex portavoz del grupo municipal, la juez impone también una fianza de 900.000 euros por su supuesta implicación en esta trama que arrancaba en Sevilla con la investigación a la empresa Fitonovo, pero que desde julio de 2013, ya se apuntaba a una ramificación en Algeciras en la que estarían implicados “concejales socialistas”, según las anotaciones encontradas en un documento en uno de los ordenadores intervenidos a la empresa.

Del resto de imputados en esta trama de corrupción, la juez no ha pedido medidas cautelares para el otro ex alcalde socialista, Tomas Herrera, ni para el técnico Javier Malla, aunque si lo ha hecho para los funcionarios José Álvarez (900.000 euros) y José Alberola (400.000 euros). En contra de lo publicado por otros medios, por el momento no hay más personas imputadas relacionadas con el Ayuntamiento de Algeciras.

La juez Mercedes Alaya, en el sumario de este caso, cuya apertura tuvo lugar el pasado viernes, tiene fundadas sospechas de la implicación de Diego Sánchez Rull en esta trama, asegurando en su informe que el citado intervino activamente en el desarrollo fraudulento de la mesa de contratación para la concesión y gestión del complejo deportivo y aparcamiento de El Calvario.

Según explica el diario Europa Sur en su edición de hoy, para la lograr la concesión o adjudicación del contrato, la empresa Fitonovo prometió el pago de comisiones al partido en el gobierno en el Ayuntamiento, que en aquel momento era el PSOE, aunque especifica también que dicho pago se haría al alcalde (Tomas Herrera) o al delegado de Urbanismo (Diego Sánchez Rull).

- See more at: http://www.horasurdigital.com/2014/12/04/el-fiscal-pide-casi-un-millon-de-euros-de-fianza-a-diego-sanchez-rull/#sthash.AlhTpoeU.dpuf

Anónimo dijo...

Resulta asombroso que el facebook del psoe algeciras no digan nada de la imputación del Sr. Sánchez Rull y del posterior abandono como diputado y como portavoz del psoe del ayuntamiento e algeciras. Menuda basura de transparencia