15/11/11

Elecciones sindicales a la vista

En unos días habrá elecciones sindicales de funcioanarios/as en la Diputación.
No estaría de más que los sindicatos tradicionales renovasen sus cabeceras de lista, y así dejasen de dar la impresión -o de que no hay nadie que pueda, encabezar ocupar, sustituir al cabecera de lista de toda la vida -o que las cabezas de lista están tan enquistadas que no permiten que otras personas accedan a esos puestos y se produzca una renovación. Y de paso se renovasen las técnicas, formas y maneras de hacer sindicalismo en la diputación, más en estos tiempos difíciles que nos esperan.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe que cualquiera de los tres o cuatro sindicatos estarían encantados de que tú encabezaras las listas, para estas elecciones no , dado que no eres funcionario , pero te puedes animar para las de los laborales.

El sindicalismo te llama , necesitan hombres como tu.. afiliate y sé lider sindical, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

¿No sabes que a los sindicatos de la diputación no se les puede ni nombrar? Prepárate te van a poner a parir.

Anónimo dijo...

Por fin parece que se presenta a las proximas elecciones sindicales de la Diputacion un sindicato que no repite cabecera de lista y que tiene nuvas ideas de como hacer sindicalismo en esta casa que tanta falta hace un cabio en todos los sentidos.
Si les el progra de cada uno de los sindicatos que se presentan puedes ver la de mentiras y tonterias que dicen el mas sensato y realista para mi es el de ASEPI y tiene un punto que ningun otro lo recoge es que estan por la continuidad de las Diputaciones cosa que para mi que soy una funcionaria bastante joven me,interesa en difinitiva que los vorare el dia 23 de Noviembre y el resto de los funcionarios deberian hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Quieres más de lo mismo? Pues vota a UGT, CCO o ASEPI (el sindicato oculto de UGT).

Anónimo dijo...

Anónima de las 12:19 horas del día 18

Anónimo dijo...

Para el anonimo anterior, se te ve el plumero, no creo que UGT. necesite un sindicato oculto para ganar las elecciones del dia 23 tiene suficientes resoltes para ganar, de todas formas te dire que ASPI es un sindicato de nueva creacion y el mas idonio para defender los intereses de los funcionarios de la Diputacion sin compromisos anteriores ni actuales, no olvoides lo ligados que estan los sindicatos llamados de clase a los politicos, tanto anteriores como actuales.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que dice que ASEPI es el sindicato oculto de UGT, no creo que sepas ni donde estás de pie, ya que no tiene nada que ver con el resto de los sindicatos que existen actualmente en la Diputación, es un sindicato que no tiene vínculo alguno con partidos políticos u otros sindicatos. Creo que antes de decir algo sobre los demás, deberías informarte bien. Me parece que ahora mismo ASEPI es el único sindicato que merece la pena, porque no está comprado con las subvenciones del gobierno, ni tiene vínculo con ningún partido.

Anónimo dijo...

Para quienes ignoran qué es esa fanfarria de sindicato llamada ASEPI, decirle que el impulsor de esa farsa va oculto en los últimos puestos de la lista y que ese sujeto ha sido anteriormente expulsado de varios sindicatos por prácticas poco ortodoxas y por emplear las horas sindicales en asuntos turbios, y por supuesto que hasta hace muy poco era vocal de PSOE de Cádiz, sólo que desde las elecciones municipales parece ser que ha renegado de esas siglas porque sólo apuesta por el caballo ganador, y no tendría nada de extraño que ya haya podido su ingreso en el PP, aunque en este partido tienen conocimiento de sus prácticas.

Vosotros sí que tendrías que informaros bien antes de hablar.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en ninguna guerra, absurda por otra parte, con alguien que se parece un poco a los políticos que se han presentado a las pasadas elecciones del 20 de noviembre, en cuyos debates lo único que han hecho ha sido tirarse unos a otros en vez de explicar su programa. En ASEPI no se mira la ideología política, cada cual es independiente de pertenecer o no pertenecer al partido político que le apetezca, y por supuesto no lleva nadie oculto en sus listas, los nombres y el orden son completamente visibles en las listas, y están hechas según la implicación de cada uno en éste sindicato, lo que no pueden decir otros sindicatos que encabezan su lista con afiliados que, próximos a su jubilación, ya ni siquiera se encuentran en activo porque están de vacaciones indefinidas hasta su próximo 65 cumpleaños, candidato que si no recuerdo mal, en los últimos 20 años, sólo ha sido visto por la Diputación cuando ha habido negociación del Convenio, o cada cuatro años durante la campaña electoral para de ese modo asegurarse su liberación durante otros cuatro años.

Anónimo dijo...

para el anonimo ignorante y pelotas,te dire que en sindicato de ASEPI no se esconde ningun candidato y si terefieres al quel funcionario que en su dia fue tu jefe sindical. te dire que no le llegas ni a las suelas de los zapatos, y segun tengo entendido por otros excompañeros, bien que le hacias kla pelota para seguir liberado y no tener que incorporarte al trabajo, algo te te causa panico.

Por otra parte que yo sepa es de los sindicalistas que en ningun periodo se ha liberado. de la mala utilizacion de las horas sindicales mejor no hablamos porque tendriamos mucho que decir de los cachondeos utilizacion de esas horas que haceis casi todos. lo del la expulsion de varios sindicatos te dire hasta donde yo se nunca lo han expulsado de ningu sindicato y si terefieres al ultimo que nombro para no ensuciarme la boca, es demostrable que se dio de baja voluntariamente junto con otros 60 afiliados algo raro abria cuando dejaron a ese sindicato en cuadros con tan solo 35 afiliados de 98 que tenia cuando lo lideraba el impulsor de ASPI segun tu. En es Diputacion ya todos nos conocemos y sabemos quienes sois unos y otros. tu problema puede ser que los funcionarios de esta casa que no somos tontos el dia 23 votemos ASEPI y tu sindicato no tenga representacion y te tengas que ir a trabajar, despues de llevar varios años viviendo del cuento, se me olvidaba en cuanto a cambiarse de afiliacion politica que yo sepa lleva afiliado al PSOE desde el año 80 no como otros que desde que llego el PP a la Diputacion estan babeando por las esquinas.A quien quieres engañar.

Anónimo dijo...

SUJETO ANONIMO PORQUE NO TE .CALLAS LA BOCA ERES BASTANTE IMPRESENTABLE MEJOR DEDICATE A OTRA COSA Y DEJA EL SINDICALISMO Y LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE LOS FUNCIONARIOS.

Anónimo dijo...

Este sindicato lo unico que pretende es darse publicidad aqui y a mi no me engaña.

Anónimo dijo...

Vengo de pasar por la mesa electoral de en las elecciones sindicales, que bastinazo!! la mesa está compuesta al menos por 9 miembros/miembras... debe ser que nadie se fia de nadie y cada sindicato tiene que poner en la mesa a sus interventores, además de los componentes normales. Ya sé que esto no es más que lo prevé la ley para elecciones sindicales, faltaría mas, pero a esto voy, ¿tiene sentido que para elegir a los componentes de la Junta de Personal (unos 20 representantes) tengamos que desplegar en cada mesa semejante batallón de funcionarios (más de 50funcionarios, y diría que más de 60sin temor a equivocarme - en total entre todas las mesas-) , pagarles el día completo, con dietas y todo, y darles el día siguiente de permiso?. No digo que no sea legal, ojo, solo lanzo esta reflexión, porque es un exceso, un derroche, o como decimos en Cádiz, UN BASTINAZO.
Las leyes dicen tantas cosas que no se cumplen que no entiendo yo, por más que lo intento, por qué esto se cumple tan a raja tabla, aunque nos cueste un riñon... y lo más sangrante es que están ahí todos sentados detrás de la mesa, casi sin menearse, aunque no haya nada de hacer... para no perder la dieta....?? esto es una maldad, ya lo se, pero como hay libertad de expresión, y es lo que pienso, pues ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

ASEPI quienes son los cabecillas, de donde vienen, que quieren, no es extraño que se "vayan" de un sindicato, formen uno y se presenten por dos distintos, creo que solo persiguen una cosa, no trabajar y luchar por su intereses propios.