18/7/17

La Diputación quiere privatizar el Servicio de Recaudación

Colaboración: CSIF y Recaudador sin puesto
El PSOE vuelve a intentar, una vez más, privatizar

privatizar el Servicio de Recaudación acudiendo al modelo de "Organismo Autónomo", para disimular lo que es una privatización pura y dura. 
Ya lo intentó el PSOE en tiempos en que reinaba en Recaudación el todopoderoso Sr. Laso Pérez de la Vega. Se comentaba en 2015, en este blog lo siguiente: "Por cierto, a este sublime Director, que condujo este servicio, a sus horas más bajas, el psoe,
en cuanto ha tomado el mando de diputación, le ha agradecido su nefasta gestión, los servicios prestados y su fidelidad, dándole (ascendiéndolo) uno de los cargos más importantes y mejor remunerados de diputación: El mando de IEDT. ¡¡¡Increible!!!. Pues eso, que le han sobrado 100 días al PSOE para retomar la vieja idea y, sin consultar al personal ni a los sindicatos, ya tiene ultimado la separación de Recaudación de la Diputación y así convertirla en una Agencia cuasi privada.
¡Qué bien le va a venir a tanta gente del partido!. Se crearán un montón de cargos bien remunerados (que ya sabemos a quienes van a ir) y los/las ciudadanos/as volveremos a salir perdiendo"

Sabemos de qué irá esta Agencia de Recaudación: Separación de la Diputación, cero control, implicaría un empeoramiento de las condiciones laborales del personal, pues los trabajadores se verían desvinculados de la Diputación, de su Comité de Empresa y de su Junta de Personal,  favorecer el enchufe, favorecer la cesión ilegal de trabajadores subcontratados, el prestamismo laboral, la precarización del empleo,  una bajada de sueldos de las categorías inferiores a base de reforzar las nóminas de las categorías superiores de la nueva plantilla.
Mientras esto sucede, UGT calla, CCOO calla (porque muchos de ellos se verían beneficiados) y sólo el CSIF clama ante esta tropelía. 
VER enlaces en: Cádiz Directo, Costa Cádiz Comunicación, CSIF

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dónde cuadra la convocatoria de nueva bolsa en todo esto?

Anónimo dijo...

Pues los últimos de Filipinas...

Anónimo dijo...

para esa bolsa ha habido hasta clases de preparación en academias de Cádiz

Anónimo dijo...

Pues si Csif lo está protestando, no lo he visto nada en ningun diario. Y lo que pasará es que llegaran a un acuerdo con el PP y a recibir ordenes, solo veo al Csif en los diarios cuando paran sentencias judiciales o hacen pasarelas de ropa de moda

Anónimo dijo...

Para ver las cosas en un diario hay que leer diarios. Si usted no lee diarios es difícil que pueda ver estas protestas. Ha aparecido en varios digitales, yo lo he visto en al menos cuatro. A quien no he visto es a la UGT, la cual sí que recibe ordenes del partido que impulsa esta extraña transformación. CCOO parece que está de perfil: con la boca pequeña dice no al organismo autónomo pero sabemos que está negociando "cariño". La aparición en las pasarelas de moda es bastante menos ofensiva y bochornosa que la aparición en los juzgados por asuntos tan lamentables como las "tarjetas black" (https://economia.elpais.com/economia/2017/02/23/actualidad/1487858942_464823.html)

"'CASO DE LAS TARJETAS BLACK'
Así son las penas para cada uno de los condenados por las ‘tarjetas black’
Entre los implicados hay representantes del PP, PSOE, IU, CC OO, UGT, exministros, secretarios de Estados y el exjefe de la Casa del Rey"

En el titular vemos con que facilidad se ponen de acuerdo ciertos sindicalistas con el PP si hay posibilidad de llegar a acuerdos económicos...

Anónimo dijo...

El psoez siempre ha querido privatizar Recaudación. Tenía hecho hasta los estatutos en tiempo de Perez Laso de la Vega. El psoez sabe que va perdiendo cuotas de poder y necesita organismos privatizados como recaudación para meter a toda esa gente que se va quedando sin puestos, así como a sus militantes y amigotes.
Lo ha querido hacer y esta vez lo va a hacer porque el tiempo de enchufes a mansalva se le acaba. No le queda más remedio.

Anónimo dijo...

http://www.clasesdeangel.es/

ATENCION AYUDANTES DE RECAUDACION: PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES. PODEIS VERLAS EN EL BOP DE 20 DE JUNIO.

"Dicen que este señor tiene información muy privilegiada..."

Anónimo dijo...

Deberíamos hacer un listado con todos los apellidos de recaudación y la tela de araña familiar. Joder! Hay quien tiene toda la familia en Diputación. Y en esta convocatoria de recaudación van a entrar unos cuantos apellidos ilustres con su papá y mamá y otra familia en recaudación. Me dicen que Corre por ahí un correo donde se nombra a algunos de ellos y sus relaciones familiares.

Anónimo dijo...

Y cuando ya estén todos dentro metemos a asesores locales, hacemos la consolidación de empleo y despedimos a los que molesten...
Así se cierra el círculo.

Anónimo dijo...

Unos ejemplos de en lo que se puede convertir el SPRYGT:

http://www.diariodesevilla.es/csif/CSI-F-irregularidades-organismo-recaudacion-Diputacion_0_409459256.html

CSI-F denuncia más irregularidades en el organismo de recaudación de la Diputación.
El Opaef sigue sin ejecutar una sentencia firme contra un nombramiento 'a dedo'.

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-tsja-anula-plantilla-personal-rpt-servicio-gestion-tributaria-diputacion-20140320190756.html

TSJA anula la plantilla de personal y la RPT del Servicio de Gestión Tributaria de Diputación

Anónimo dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201705/31/aznar-pide-explicaciones-sobre-20170531013606-v.html

Anónimo dijo...

http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1502936

El TSJA da la razón a CSI-F y obliga a la Diputación de Huelva a "funcionarizar" 122 plazas

21/03/2014

A resultas de una sentencia judicial, la Diputación Provincial de Huelva tendrá que emprender un procedimiento para que la plantilla de una de sus entidades satélite, el Servicio de Gestión Tributaria (SGT), pase de la categoría de personal laboral a la de funcionario. Es la batalla del sindicato CSI-F por amarrar la estabilidad de los 122 trabajadores de este organismo autónomo, empleados que están desempeñando potestades reservadas a la función pública.

Anónimo dijo...

https://www.guadaque.com/el-pp-no-quiere-un-organismo-autonomo-de-recaudacion

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/16/5648cc2e22601dd2578b4585.html

El gasto en dietas de los entes de la Diputación suma 175.500 euros

.

Según explicaron fuentes de la Diputación, la asistencia a los consejos rectores del Opaef, organismo autónomo de recaudación de la Diputación, y de la Casa de la Provincia tiene asignada para todos sus miembros una dieta de 220 euros (con su correspondiente retención de IRPF); mientras que en el caso de los consejos de administración de las sociedades Inpro, Sevilla Activa y Prodetur, todo los representantes «todos los representantes reciben esa dieta sujeta a retenciones, con excepción de los vicepresidentes y de los gerentes, que tienen un sueldo asignado».

Anónimo dijo...

¿Por dónde anda ese correo tan sustancioso? Estoy deseando verlo por si se le ha olvidado algún que otra saga familiar que a lo mejor yo sé.

Anónimo dijo...

Respecto a la bolsa: ya salió la lista provisional hace más de un mes...para cuando la definitiva y la fecha de examen, qué ocurre que no se anuncia la fecha del examen?

Anónimo dijo...

Al comentario anterior: nadie dice nada...esto huele fatal, qué manera de jugar con el futuro de la gente...