24/5/17

CGT presenta recurso ante el Consorcio Provincial de Bomberos contra la externalización del 085 ante las graves irregularidades del pliego

Colaborador: Manuel Tizón . Delegado Cgt Sala 085 Bomberos Cádiz

CGT en representación de los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio de atención telefónica del 085 del Consorcio Provincial de bomberos ha registrado el pasado 22 de mayo anuncio de recurso especial en materia de contratación contra los pliegos de clausulas administrativas y de prescripciones técnicas que rigen el contrato denominado Servicio de atención telefónica y del sistema integrado de gestión
de emergencias 085 del Consorcio Provincial de Bomberos ante las graves irregularidades detectadas, ya que se basa en estudios tendenciosos que pretenden justificar el incumplimiento del acuerdo de Pleno de la Diputación para recuperar para la gestión pública dicho servicio, lo que supondría un importante ahorro para las arcas públicas.

Desde el punto de vista jurídico se basa en informes que no están hechos por ninguna empresa imparcial, si no que están efectuados por las mismas personas que nunca han querido la integración del servicio en el Consorcio y que cobran sueldos millonarios.

Está enfocado solamente a la integración como funcionarios, cosa que NUNCA se ha solicitado, ya que lo que se planteaba era la integración de los trabajadores como personal laboral.

Se incluye una sentencia relativa a la posible cesión de trabajadores que no tiene nada que ver con la posible integración del servicio. Por cierto que el autor del informe jurídico el Sr. Meléndez abogado, que además de sus muchos casos (el abogado del ex alcalde Pedro Pacheco, actualmente en prisión, del ex alcalde de El Puerto Sr. Hernán Díaz y letrado de Bahía Competitiva...) también tiene tiempo, al parecer, para ser representante del Consorcio, fue el mismo abogado que defendió los intereses de la empresa en contra de los trabajadores en el juicio de cesión ilegal de trabajadores citado.

Es interesante destacar que en dicha sentencia en su página 19 se afirma que "la aportación por parte de Qualytel Andalucía de los medios materiales y de producción propias en la Sala 085". Por eso sería interesante que el Sr. Vaca Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos por qué no le hace pagar a Qualytel todos los gastos de la reparación de los ordenadores de la Sala y lo paga en cambio el propio Consorcio de los bolsillos de los gaditanos.

Hablando de sentencias debería también citar la sentencia del TSJA que declaró nulo el despido de una trabajadora del 085 como represalia por sus denuncias. ¿Por qué no sanciona el Sr Vaca a los funcionarios que decidieron despedir a esta trabajadora como represalia? ¿Por qué no sanciona usted al funcionario que pasó una grabación de un rescate para que lo falseara Qualytel ( información confidencial). ¿Por qué en la plica se "castiga" estos comportamientos a los operadores que lo hagan, pero exime a los jefes funcionarios?

Estos pliegos chapuceros son la continuación de todo un proceso cargado de despropósitos para mantener a toda costa privatizado el servicio en perjuicio de toda la ciudadanía.

Recordemos que se ha hecho sin haberse ni siquiera debatido en la Diputación, ya que el PSOE y el PP lo impidieron. Ni siquiera se habían hecho públicos informes que explicaran el no cumplimiento del mencionado acuerdo de integración del servicio cuando fue publicada la licitación.

Tras pedirse reiteradamente los mencionados informes que justificaran tal decisión por parte de los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real y los grupos provinciales de Ganemos Jerez y Por Cádiz si se puede, no fue hasta mediado el propio Pleno de la Diputación, cuando fueron por fin entregados a los grupos políticos, impidiendo de facto la posibilidad de su estudio. Esta práctica oscurantista, puesto que los informes llevaban más de un mes realizados y no se habían querido entregar antes, se comprobó cuando se impidió el debate de la moción presentada al Pleno de la Diputación por los grupos Jerez en Común y Por Cádiz Si se Puede para que se pudiera debatir la paralización de la licitación del servicio del 085 hasta que no se hubieran debatido los informes técnicos sobre la viabilidad de su integración en el Consorcio Provincial de Bomberos. Moción que no pudo ni siquiera ser debatida al no admitirse con los votos de PSOE y PP su carácter urgente.

Esto es un hecho gravísimo puesto que, en la práctica, supone que se vaya a seguir manteniendo privatizado un importante servicio como es el 085 sin que se haya debatido la viabilidad de su integración en el Consorcio Provincial de Bomberos, puesto que cuando se convoque el próximo Pleno de la Diputación el servicio ya se habrá otorgado a una empresa privada según los plazos establecidos en la licitación.

Posteriormente, escuchada la respuesta de la diputación en boca de la Presidenta de la Diputación, los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real pidieron reunión urgente de la Junta General del Consorcio. El día de la celebración de la Junta General 10/05/2017, ya estaba avanzado el procedimiento de la venta del personal de la Sala. Durante el monólogo del Sr. Vaca, insiste que los tres informes emitidos son negativos. Un informe efectuado por el Sr. Gerente D. Jaime Dominguez (el económico) en el que se estima el precio a pagar por la Sala de 582.998,19 euros anuales más mil horas extras, un informe jurídico de D. Felipe Meléndez que indica que existe una sentencia de cesión ilegal perdida en el TSJA y que no se puede acceder a la función pública, y otra de la secretaria Sra Larran Oya que viene a ser un copia y pega de los anteriores.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PP-PSOE A estás alturas ya hasta sus afiliados están convencidos que son las dos caras de la misma moneda.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz es uno de los pozos de corrupción que sirven para nutrir a reptiles y financiar el PSOE y si el PP lo consiente no es más que por que ellos tienen sus propios pozos de mierda en otros sitios, lo dicho el mismo perro que a veces cambia de collar.

Nuestra única esperanza es que la Juez del N 3 de lo penal y el fiscal que este como responsable tengan lo que hay que tener para tirar para adelante con toda la mierda que ha descubierto la policía que ha echo un gran trabajo ¿se quedará en un cajón? Lo pregunto porque lo de empresa Qualytel a nivel regional y que investigó la Guardia Civil que afecta a exconsejeros de la Junta está en un cajón. Lo digo por que el caso Bahía competitiva que creo que llevaba lan UDEF y que afecta al Cabañas está en un cajón ¿Que pasó con los interrogatorios a los anteriores tres alcaldes de Chiclana por parte de la guardia civil a tenor de corrupción urbanística? En un cajón. ¿Que ha pasado con el tema de la iluminación LED en Cádiz? En un cajón.... y puedo seguir hasta que se haga de noche.

El día que esto reviente, si es que lo hace, el tema de Valencia oo que estamos viendo ahora del PP en Madrid será un juego de niños.

Anónimo dijo...

El caso de la investigación sobre Qualytel Arvato que efectuó la guardia Civil (presunta estafa en los contratos) y que se quedó como bien se dice en un cajón, debería a su vez ser investigado por la Guardia Civil y responsabilizar a quienes hicieron esto posible. No hay nada peor que pensar que existe una influencia desde fuera efectiva dentro de los juzgados de lo Penal de Cádiz, que nos haga pensar que hay personas que paran o hacen, para que las cosas no funcionen dentro de lo Penal. El hecho es que se extiende el rumor, que se está esperando a que se "jubilen" los presuntos implicados, para restarle valor a los presuntos "delitos" que se están cometiendo dentro del Consorcio de Bomnberos de Cádiz, porque esa confianza en que todo lo presuntamente ilegal se puede parar en los juzgados de Cádiz , que implique a políticos va creciendo y visto la problemática con los jueces a nivel nacional, nada sería de extrañar que ese mismo problema estuviera muy agravado en los juzgados de Cádiz. El caso del parón de la incumplida sentencia sobre los interinos, donde el sindicato Csif jugó a favor de los intereses políticos, es un claro ejemplo que las sentencias solo se cumplen con particulares de condición económica humilde y no ligados a la política. No existe de momento presión externa para comprobar que está sucediendo, por qué se alarga la toma de decisiones, y sobre todo lo que más alarma, es la confianza en que lo ilegal puede imperar sobre lo legal, siempre que estés en política y en la provincia de Cádiz

Anónimo dijo...

Muy bien por CGT. Vamos a tener que empezar a cambiarnos de Sindicato

Manuel Tizón. Delegado Cgt Sala 085 Bomberos Cádiz dijo...

Pleno Ayuntamiento Jerez propuesta Ganemos Jerez y IU a favor de la integración de la Sala 085 y la paralización de la plica
https://www.facebook.com/GanemosJerez/videos/1264419383656579/?refid=52

Anónimo dijo...

Bravooooooooo, Sr. Tizón

Anónimo dijo...

La única manera de que se pueda tirar de la manta es dejando sin poder a los corruptos PPSOE para que así dejen de manejar a jueces y fiscales. La solución esta en manos del pueblo, pero el pueblo andaluz y en especial el gaditano esta ciego y aborregado. Mientras no despierte de este bochornoso letargo no hay nada que hacer. ¿Hasta cuando?

Anónimo dijo...

Votar pp o psoe es votar corrupción más en Andalucía psoe el tío del pp que se llevó 130.000€ lo único que hizo es eso llevarse la pasta

Anónimo dijo...

Este impresentable dice "paga PSOE" solo es un puto disléxico en realidad quería decir "cobra PSOE" XD XD XD

Anónimo dijo...

¿Falta mucho Papa Pitufo?

Anónimo dijo...

El tiempo de cobrar el Aviva, y repartir entre los q nos han ayudado a encubrir las ilegalidades, tranquilo, esto esta bajo control