23/5/17

Apostar al caballo ganador

Colaboración de ¿Hora de tirar la toalla?

Estimado anónimo o anónima del comentario de 18/5/17 12:40 del anterior post.
Quiero decirte que no soy propenso a enzarzarme en lides absurdas. Pero no por ello voy a dejar de lado tu comentario por la falsedad que presumo en cada una de tus preguntas, que pretenden ser inquisitivas y se quedan en agua de borraja.

Por la forma en que te expresas deduzco que eres, al menos, listo. Inteligente no lo puedo saber. Eso sí, listo lo eres. Y manipulador también, como colijo de tus preguntas.
Quisiera decirte que no hay nada “críptico” en el post que he escrito en Diputaneando. Cualquiera de quienes trabajamos en esta sonrojada Diputación sabemos, con sólo mirar a nuestro alrededor que aquí el que se mueve no sale en la foto. ¿Todavía no te has dado cuenta? ¿En qué mundo vives? Me lo imagino.
Los directores de Área, vicedirectores, jefes de servicio, y otros carguitos en la primorosa pirámide de poder de esta Diputación, seguro que NO han sido nombrados a dedo. ¿Verdad?. Pues sí. Todos han sido nombrados a dedo. Todos, salvo alhunas excepciones… ¡Te queda claro!
Y ¿por qué esa gente ha sido ascendida a dedo y no otras? Seguramente por sus muchos méritos contrastados, por su valer intelectual, por su eficacia en el trabajo, su extraordinario curriculum… ¡Vamos ya! Toda ese gente y no otra, ha llegado a dedo donde ha llegado porque
  han sabido callar a tiempo, se han hecho expertos en el arte de la complacencia y apostaron al caballo ganador, y ahora reciben su premio.
La Diputación es un gran dedo socialista y bienaventurado aquel que es señalado porque recibirá dones y bienes que a otros les son negados.
Me preguntas “¿Cuál es ese caballo ganador?
¿Trabajas en la Diputación y no lo sabes? ¡Me decepcionas! ¿Tan difícil te resulta deducirlo?
En cuanto a mi post no me parece ninguna falta de respeto a mis compañeros. Admiro a muchos de ellos por su tesón y buen hacer. A otros muchos los tengo en gran respeto por su profesionalidad y compañerismo; soy una persona que se desenvuelve y congenia bien con unos y otros. Eso sí, hay a algunos pocos que, sencillamente, no los trago por su comportamiento prepotente y arribista. ¿Por qué lo voy a negar? ¿A cuál perteneces tú?
Considero que no es ningún  menosprecio lo que escribí en el anterior post, ya que es necesario un sueldo y cierta tranquilidad: “La inmensa mayoría de quienes trabajan en la Diputación hace tiempo que tiraron la toalla”.
Y parodiando tu última línea quisiera preguntarte ¿Ni desde el anonimato puedes hacer aunque solo sea UNA pregunta fiable y sincera?
Y con esto doy por finiquitado el asunto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón. Lee este artículo sobre Susana. Caciquismo en estado puro. Lo mismo que en Diputación.
https://www.paralelo36andalucia.com/el-secreto-de-que-susana-diaz-tenga-mas-avales-que-votos/#comments

Anónimo dijo...

Habría que aplicar este extracto sacado enlace del anónimo anterior a la Diputación de Cádiz.
"El PSOE es la única organización andaluza, junto a la Iglesia Católica, que tiene presencia en todos los pueblos y ciudades de Andalucía. Funciona como un partido-empresa, lo controla absolutamente todo. Todo es absolutamente todo. Desde los clubes deportivos de base, pasando por entidades LGTB y asociaciones de mujeres, hasta medios de comunicación, públicos y privados, a los que la Junta de Andalucía riega con jugosas cantidades de dinero en conceptos varios. Muchas de las noticias positivas que aparecen en los medios de comunicación son en realidad publicidad pagada por la Junta. Con dos cometidos: por un lado, propaganda de las políticas del PSOE; por otro, hacer a los medios de comunicación dependientes económicamente, en una tierra con poca iniciativa privada, de las ayudas institucionales y de esta manera arruinarles las ganas de atreverse a ser más libres de la cuenta. Ni en el Madrid de Esperanza Aguirre los medios eran tan poco libres como lo son en Andalucía"

Anónimo dijo...

Sigue el artículo: "El caciquismo no es sólo la forma de actuar del PSOE en la Junta, se extiende a diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades, agencias y empresas públicas de gestión del agua, de los residuos, del turismo, del flamenco, de la cultura, fundaciones creadas para la ocasión, ONG’s vinculadas directamente con el partido, poder financiero, medios de comunicación, cooperativas…"

Anónimo dijo...

Pues eso, que el caciquismo del PSOE de la Diputación no tiene límites. Controlan todo, nombran a dedo a sus acólitos, reparten regalías nombrando asesores y se llevan un buen pellizco de decenas de miles de euros con el dinero que se reparten de las dietas de las asambleas mensuales y el dedicado a los grupos políticos. El que no quiera verlo es que es uno de ellos, porque más claro imposible.

Anónimo dijo...

Y sigue este clarividente artículo: "Si no tienes ingresos y tienes que ir a Servicios Sociales, ten por seguro que como seas conocido en el pueblo por exigir derechos no vas a tener suerte con algún cheque de comida o alguna ayuda de emergencia. Si formas parte de los 20.000 contratados a dedo en la administración paralela de la Junta de Andalucía, no te atrevas a hablar porque puedes irte al paro. Y estos enchufados tienen parejas, hijos, madres y padres, por lo que la red es infinita. Si tienes una empresa y eres más valiente de lo debido y te da por denunciar que para triunfar tienes que estar vinculado al PSOE, ten por seguro que no firmarás jamás un contrato con alguna de las muchas administraciones que gestiona el PSOE en Andalucía. Si eres periodista y ejerces tu libertad, ten por seguro que no terminarás en ningún gabinete de prensa de la Junta donde Susana Díaz ha metido a muchos de los despedidos por los grandes medios de comunicación en agradecimiento a los servicios prestados.
Si tienes una asociación y se te ocurre enemistarte con el PSOE, no recibirás ni un duro de esos convenios que se firman con diputaciones, ayuntamientos y consejerías a cambio de dinero para que puedas desarrollar tu labor asociativa. Por el contrario, si mueves bien la bandera del PSOE y acudes a los mítines a aplaudir, ten por seguro que no te faltarán nunca los recursos para desarrollar la labor asociativa y tener a varios liberados.
Pasa también en las universidades. No hay una sola universidad andaluza que no esté controlada por el PSOE. Ahora mismo, en el Gobierno de Susana Díaz hay dos exrectores, de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Málaga. La exrectora de la Universidad de Málaga, ahora consejera de Educación, fue la que abrió un expediente a Iñigo Errejón por supuestamente cobrar por una beca sin estar desarrollándola, caso que abrió telediarios y periódicos pero que, sin embargo, cuando los tribunales han archivado la denuncia no ha aparecido ni en un breve. Como premio, consejera de Educación.
Sucede igualmente en el ámbito de la cultura. En Andalucía, con una producción cinematográfica extensísima y un talento incuestionable, sólo unas cuantas productoras reciben cada año jugosas subvenciones o derechos de imagen de Canal Sur para que su obra creativa sea rentable. Siempre son las mismas. En la tierra del flamenco, los artistas se tienen que ir fuera de Andalucía para poder vivir de su oficio porque las producciones que se subvencionan son siempre con los mismos nombres y apellidos. El caciquismo no es sólo injusto, además está frenando a una generación que está haciendo cosas realmente interesantes en la orfandad más absoluta.
Paradigmático es el caso de las productoras de televisión. Personajes del mundo de la farándula en línea con el PSOE, montaron productoras privadas para, por el mismo programa que se producía directamente por Canal Sur, pasar a cobrar el doble cuando se producía en productoras privadas de su propiedad creadas para forrarse a costa de saquear las arcas públicas. Todo legal, pero éticamente pornográfico en una tierra que cuenta en su haber con los 9 de los 10 barrios más pobres de España y niveles de desigualdad y pobreza infames en un país que es la cuarta economía de la Eurozona"

Anónimo dijo...

Diputación Total. No se puede definir mejor: "Lo peor del caciquismo no es la sociedad silente que produce, sino que hace creer a quienes se atreven a denunciar esta anomalía democrática que son enfermos mentales, personas poco equilibradas y con niveles de osadía por encima de lo normal. Cuando uno decide plantarse ante el abuso de poder en esta bendita tierra siente en la nuca la respiración de los dueños del cortijo y de la extensa red de telaraña que lo inunda absolutamente todo"
https://www.paralelo36andalucia.com/el-secreto-de-que-susana-diaz-tenga-mas-avales-que-votos/

Anónimo dijo...

Todas las entradas anteriores son muy claras y contundentes en los argumentos.Y nos dicen que la "cosa nostra" o mafia siciliana se da solo en el sur de Italia. Lo de Andalucía-Cádiz, ¿como lo llamamos?