3/4/17

Todas las partes niegan acuerdo con la Diputación y convocan 2 manifestaciones


La Línea Información
"En primer lugar ma-
nifestar nuestra sorpresa por el comunicado de Diputación, tras la reunión del día 28, con la Mesa de trabajo por La Línea, reunión a la que asistieron, además de la representación de la Mesa, representantes de los familiares acogidos, de los trabajadores y del Ayuntamiento de La línea.
Según el comunicado de Diputación parece que todo ha ido estupendamente, se ha alcanzado un amplio consenso y se da por cumplido y concluido el compromiso de diálogo con todas las partes interesadas.
Nada más lejos de la realidad. En la citada
reunión todas las partes expusieron su desacuerdo con las formas en las que Diputación está desarrollando este tema.
Sólo una cosa quedó clara: la prisa por desalojar a los ancianos de la residencia de Diputación y trasladarlos a la de Asansull en la calle Carboneros.
En la reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea, mantenida esta jueves último en el local de Flavi, se expuso lo siguiente:
1.- Pedir a la presidenta de Diputación, Irene García, que cumpla su compromiso, hecho publicamente, de no tomar ninguna decisión sin el acuerdo del Ayuntamiento de La línea, ni sin tener previamente un consenso amplio entre todas las partes interesadas. Al día de hoy no tiene ni una cosa ni otra. Por lo tanto, insistimos en pedirle que cumpla su palabra y suspenda el calendario de traslado de los ancianos.
2.- Al conocer que Diputación, en la misma mañana del jueves, había mandado los informes técnicos pedidos, se solicita a la Mesa que pida al Ayuntamiento de La línea que sus técnicos hagan una valoración de los mismos y que puedan visitar la residencia para finalmente poder evaluar si los riesgos de los que habla Diputación se ajustan a la realidad y justifican la urgencia de los traslados. También buscar valoración de otros técnicos independientes. Hasta que esto no se produzca se insiste en que, mientras esto no se produzca, no se traslade a nadie.
3.- En el tema de la residencia de Santa Margarita, se pide que se exija a Diputación una modificación de los presupuestos, para reiniciar, ya en este mismo años, las obras de la misma.
Si no tenemos documentación de carácter presupuestario y de la Intervención de Fondos con relación a las obras comprometidas de la residencia de Santa Margarita, con importes y plazos aproximados, el compromiso no será más que otra de las muchas promesas que este pueblo ha recibido y que después se han quedado en el olvido.
4.- Esperamos poder conocer con tiempo el borrador/proyecto con Asansull.
5.- En caso de que, al final, se tenga que realizar el traslado, esperamos conocer con tiempo cuál va a ser la fórmula para que los ancianos no pierdan el vínculo con Diputación.
6.- Si no se confirma un riesgo importante para los ancianos acogidos en la residencia actual y las personas que allí trabajan, se pide que se permanezca en ella mientras se termina la de Santa Margarita.
7.- Una gran mayoría, casi unánime, pide que la Mesa no se límite sólo a un esfuerzo de diálogo y consenso con la Diputación. Ya sabemos como se nos ha tratado desde que, por el mes de septiembre del año pasado, nos reunimos con la presidenta de Diputación. La opinión generalizada es que Diputación no está por el esfuerzo de dialogar y consensuar sino que tiene ya, desde hace bastante tiempo, la decisión de privatizar el servicio y cerrar la residencia.
Se piden a la Mesa movilizaciones en la calle.
8.- Por todas estas razones se concluye con el compromiso de la Mesa de seguir intentando un consenso lo más amplio posible con Diputación y, al mismo tiempo, de salir a la calle para protestar contra la privatización de los servicios públicos, exigir la recuperación de las más de 100 plazas públicas perdidas de atención a los mayores y, si no se confirma un riesgo real para la permanencia en la residencia actual, que no se realice ningún traslado y se cubran allí mismo hasta las 34 plazas.
9.- La Mesa se ha comprometido a convocar y ya están notificadas a Subdelegación de Gobierno una concentración a las puertas de la residencia actual, para el próximo viernes día siete de abril a las ocho de la tarde y una manifestación para el día 17 de este mismo mes"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no os engañen, el centro seguirá cerrado, porque lo quiere el Psoe, porque así lo quería el PP, y porque los sindicatos CCoo, Ugt y Csif así lo han firmado, porque siempre firman los que el amo les manda, el resto es un espectáculo para lelos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. No hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Eso está por ver. Lo peor es la traición de todos los sindicatos.

Anónimo dijo...

Los sindicatos son solo una panda de estómagos agradecidos que actúan de correa se transmisión del poder político de turno.