10/4/17

La Presidenta de la Diputación nos ha dado coba, nos ha mentido y nos ha engañado

video del Manifiesto
Lectura del Manifiesto contra el cierre de la Residencia
Remitido
“En la tarde noche del viernes más de 400 linenses se han reunido en la residencia de Mayores de Diputación en una concentración en contra del cierre de la Residencia y del traslado de los mayores a Asansull.
Desde las 19:30 horas los linenses han ido llegando a
la residencia. Un minuto antes de la hora indicada ha llegado hasta allí un Vía Crucis (en latín: «camino de la cruz»), que han dedicado su cuarta estación por los ancianos de la residencia, por la solución del problema y por los trabajadores, a continuación rezaron y siguieron con su penitencia.
A la concentración asistieron el equipo de gobierno al completo encabezados por el alcalde Juan Franco...
Juan Antonio Alvarez, de la Mesa de Trabajo por La Línea fue el encargado de leer el siguiente manifiesto que a continuación reproducimos integro:

Manifiesto (Ver video Aquí)
Una vez más tenemos que salir a la calle a defender los intereses de nuestro pueblo. No es la primera vez que lo hacemos. Este pueblo nuestro, tan maltratado y tan mal atendido siempre, tanto por el gobierno central como por la junta de Andalucía. Ahora también por la diputación provincial…
A esta residencia ante la que estamos hoy concentrados. La que han ido desatendiendo un día y otro, dejándola caer de forma premeditada, esperando el momento oportuno para cerrarla y privatizar el servicio…
No vemos claras las razones de esta premura en sacar a los ancianos y no confiamos en sus promesas.
¡¡Como vamos a confiar en alguien que no mantiene su palabra y que no cumple sus compromisos!!
En septiembre del año pasado, después de un año pidiéndoselo, nos recibió la presidenta de diputación. A todo nos dijo entonces que si, pero nada ha cumplido.
Prometió la permanencia de la residencia de diputación en la línea – ahora la quiere cerrar como mucho en el plazo de un mes.
Prometió la recuperación de las plazas públicas de atención a mayores perdidas en los últimos años – ahora va a trasladar a los ancianos a la calle carboneros privatizando el servicio.
Prometió partida presupuestaria para este mismo año – no hemos visto nada.
Prometió y nombró un interlocutor para poder seguir todo el proceso de acuerdos – el interlocutor no nos ha recibido ni una sola vez.
Prometió un proceso de planteamiento y consenso con todas las partes y, especialmente, con el ayuntamiento, afirmando públicamente que no haría nada sin su acuerdo – pero ahora pasa olímpicamente de todos, del descontento de los ancianos acogidos y de sus familiares, de la disconformidad de los trabajadores, de los representantes de la mesa de trabajo y hasta del ayuntamiento y toma la decisión de forma unilateral.
Lo único que, al parecer, si se ha hablado, acordado y consensuado con tiempo, ha sido el acuerdo con Asansull para el traslado de los ancianos a la calle Carboneros, privatizando el servicio...

Estamos hoy aquí otra vez y estaremos el lunes, día 17, en la manifestación para protestar por estas formas de hacer las cosas y para pedir que suspendan el traslado de los ancianos... hasta que la nueva residencia de santa margarita esté terminada”

http://www.lalineainformacion.es/sociedad/alvarez-recuperacion-de-las-mas-de-cien-plazas-publicas-de-atencion-a-mayores-perdidas-en-los-ultimos-anos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece se que el camino de rosas que habían diseñado con el cierre de la residencia se está tornando en un camino de espinas. Si no hubiera sido por la traición de los sindicatos de Diputación, el PA, IU y Podemos, este cierre se les habría atragantado el primer día.
Otra cosa, los trabajadores de la Residencia que tan indignados estaban el primer día del anuncio del cierre y tanto lloraban por los ancianos, han desaparecido de la escena. YA lo dice el refrán: Ande yo caliente....

Anónimo dijo...

Se me viene a la mente esto:
"Llora como un niño lo que no has sabido defender como un hombre"
Boabdil “el chico” fue el último rey de Granada, quién llegó al trono en disputa con su padre y con su tio, con la colaboración de su madre.

Según una extendida leyenda andaluza cuya veracidad no está atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba una colina, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa “llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”. Debido a esto esa colina recibe el nombre del Suspiro del moro.
Que cada uno lo coja como quiera

Anónimo dijo...

El cierre ya está decidido; el personal ya tiene sus destinos y los ancianos su nueva ubicación. No tiene sentido protestar ya.