21/4/17

CGT exige el cese de Francisco Vaca por un presunto caso de corrupción en el Consorcio Provincial de Bomberos

Remitido por el Sindicato CGT

La licitación de la contratación del servicio del 085 sin haberse hecho públicos los informes sobre la viabilidad de su gestión directa por el Consorcio, además de incumplir el acuerdo de la Diputación supone un despilfarro de dinero público que podría esconder una trama corrupta, cumpliendo el acuerdo Plenario de la Diputación de Cádiz que en el mes de junio de 2016 aprobó su integración y gestión directa por el propio consorcio...

Desde CGT consideramos gravísimo este proceder del Presidente del Consorcio Francisco Vaca y su gerente que ningunean a la propia Diputación de Cádiz y parece que han decidido que ellos son los que toman las decisiones y que ningún organismo está por encima de ellos. Es inaudito que saquen a licitación el servicio de nuevo incumpliendo el dictamen de la Diputación sin ni siquiera dignarse a haber informado previamente a esta, ni a los Ayuntamientos que forman el Consorcio.
¿Se quiere ocultar algo?
El oscurantismo del Consorcio es tal que a pesar de las reiteradas peticiones de información de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real los presuntos informes negativos que fundamentarían la imposibilidad de la integración del servicio no han sido publicados.
Desde CGT dudamos de su existencia.
Es una política de hechos consumados, ya que cuando se pueda demostrar la viabilidad ya se haya entregado el servicio a una empresa privada, haciendo un negocio a costa del bolsillo de los contribuyentes y que en caso de una recuperación posterior habría que pagar las indemnizaciones pertinentes.
Estos graves hechos son motivo suficiente para el cese inmediato de Francisco Vaca como director del Consorcio, de no ser así entendemos que la Presidenta de la Diputación la Señora Irene García se está haciendo corresponsable de los mismos.
Nos preguntamos si estas actuaciones no esconderán algo más. No se entiende el enorme interés que el PSOE de Cádiz tiene en que el servicio del 085 siga en manos privadas.

Dado el oscurantismo del Consorcio tendrá que ser finalmente la policía quien destape si nos encontramos ante una trama corrupta. Nos consta que la UDEF ya está en ello...
Más información
Manuel Tizón, Delegado Sindical 085. Ignacio Casado Galván, Secretario general CGT Cádiz
Ver nota de prensa completa pinchando aquí

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de este presidente no tiene nombre, antes lo del otro y no hablamos del cortijo que dejo atado befa, con el dineral que ganan técnicos y jefe de parques sin asistencia a su puesto de trabajo, siempre tapados con las imprudencias que realizan, despilfarro de dinero público etc y en estos últimos 9 años de convenio ahora te quieren vender de todo pero es un absurdo mantenido por un sindicato que solo mira por una cosa.... , estos últimos días caos total en comunicación en la sala, medíos caídos , esto se sostiene gracias a que la señora psoe mantiene a este señor que lo único que hace es 130.000€ por .....mucho pp con tribunales psoe cuando a tu vecino veas las barbas cortar...

Anónimo dijo...

Y que pasa con la investigacion de anticorrupción en el Consorcio de bomberos? ¿se ha paralizado?

Anónimo dijo...

Queréis saber la verdad:

Financiación ilegal de los partidos políticos con consentimiento de enriquecimiento personal... la presunta mafia tiene que premiar a los miembros de la familia si no no funciona el invento.

Anónimo dijo...

Que venga el tramabus por Cádiz

Anónimo dijo...

Lo que tiene que venir es el séptimo de caballería de la policía.

Anónimo dijo...

Dejar de llorar, si fuerais interinos vuestra opinion cambiaria por completo. Si quereis ganar 2000€ echarle cojones y no llantos.
Van a llamar a 106 de la lista, pero esa lista va a correr muy rapido, es un año repleto de oposiciones. Nos vemos en cadiz!

Anónimo dijo...

En todos los servicios de bomberos el puesto de operador de sala lo ocupa un bombero en segunda actividad por razones de edad o enfermedad y no una empresa privada