6/3/17

Ufff... En las oposiciones de Bomberos algo huele muy mal

Información para opositores del actual proceso selectivo de 9 plazas del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz:
El pasado miércoles 1 de marzo se publicaron los méritos, abriéndose un plazo para formular alegaciones hasta el día 13 de este mismo mes de marzo. Se ha podido observar que han contabilizado el tiempo trabajado tanto de funcionarios interinos como de contratados de una CONVOCATORIA NULA EN SENTENCIA FIRME por la cual accedieron en el 2010 y que siguen trabajando en la actualidad.
DICHOS PUNTOS NO SON LEGALES, tanto los referentes al tiempo trabajado como de todos aquellos cursos a los que han podido acceder favoreciéndose de una oposición DECLARADA NULA y tomando una VENTAJA ILEGAL sobre el resto de opositores.

Con todo esto estarían cometiendo un DELITO de PREVARICACIÓN al permitir,a sabiendas, que dichos méritos se tengan en cuenta.
Exigimos una BAREMACIÓN JUSTA en el concurso de méritos. Comparte a quien pueda interesarle esta información.
YA ESTA BIEN DE AGUANTAR ILEGALIDADES, OPOSICIONES LIMPIAS YA !

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón mas grande, de acuerdo con cada palabra. Espero que se haga justicia y se publique la lista con los méritos reales de cada uno.

Anónimo dijo...

Apuesto a que ninguno de los opositores tiene co....es de denunciar esto. ¡Se la cuelan otra vez!

Anónimo dijo...

Luego que no se quejen. Si no denuncian es que admiten las presuntas irregularidades

Anónimo dijo...

Motivos de impugnación y Sentencias relacionadas con éstos.

http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es/2008/09/cookies.html?m=1

Anónimo dijo...

Muuuuy interesante el enlace, deberiamos de ponernos manos a la obra en este asunto. El Tribunal esta cometiendo irregularidades y permitiendo que se favorezcan los interinos con unos puntos ilegales

Anónimo dijo...

Yo ya he mandado mi escrito contra esto

Anónimo dijo...

Los sindicatos deberían mojarse

Anónimo dijo...

Hay constancia de que el Csif ya advirtio al Consorcio de estas cuestiones veremos que ocurre con todo esto

Anónimo dijo...

Amigo, Csif no advierte de nada, todo esto lo ha liado Csif que es peor que CCOO, son unos vendios, pararon la sentencia y han echo que se conviertan estas oposiciones en una mierda encubierta, así que no hables del Csif que es lo mismo que CCOO pero con mas tontos que siguen a un aprovechao fatigoso

Anónimo dijo...

Vaya vaya os la van a colar de nuevo jajajaja me adjudico méritos ilegales y así consigo mi plaza este año seguro

Anónimo dijo...

Nadie se va a mojar por miedo al consorcio, pero lo mas gracioso es que si no se cambian esas notas ninguno de los que no sean interinos tendran posibilidad a ver una plaza o incluso un contrato. La pena es el tiempo y dinero e ilusion que invierten en una oposicion que jamas llegara a ser igualitaria y que entraran los enchufados y chupa culos como siempre.

Anónimo dijo...

Están las listas con los méritos en las oficitas de consorcio y todos los Super interinos tienen sus 3 puntos. A ver quien les quita la plaza. O denunciamos ya o entran otra vez los enchufados

Anónimo dijo...

Os he estado leyendo y me ha llamado la atención el caso de la oposición de bomberos de Cádiz por lo que me han comentado un grupo de opositores, según el CÓDIGO PENAL en sus artículos 404, 405 y 406 respectivamente, dice lo siguiente:

Artículo 404:

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

Artículo 405:

A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Artículo 406:

La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.


No se si el Presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz estará al tanto de todo esto pero se pueden meter en un grandísimo lío

Anónimo dijo...

Quillo....Cojones...reuniros y poneros de acuerdo todos los que queráis denunciar y buscaros un letrado o un asesor y demanda al cantooo...QUE OS LO TENÉIS QUE CURRAR VOSOTROS JODER!!...Que nadie va a menear un dedo. Luchad por lo vuestro. Que os lo van a quitar por la misma cara!!!!!.

Anónimo dijo...

Hay alguna organización o sindicato que defienda los derechos de los opositores?

Anónimo dijo...

Pienso que esto debería salir en los periódicos así se les caería la cara de vergüenza esto es una tomadura de pelo pero tarde o temprano saldrá a la luz cuando comiencen a llover denuncias, lo peor de todo es que los opositores que no son de Cádiz no saben la misa la mitad así que debería enterase media España.

Anónimo dijo...

Parece mentira. ¿Que pasa que los opositores son tontos o que? ¿necesitan que otros hagan su trabajo? Pobrecitos hombre

Anónimo dijo...

Yo soy fijo. Y pienso que si los sindicatos honrados no están vigilante de la limpieza y legalidad de las oposiciones,al final entran un montón de enchufes que son votos para cc.oo que siempre ganará las elecciones sindicales.osea que puede afectar a nuestro trabajo

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones y puntos de vistas. Pero aquí parece que son todos los interinos enchufados y la gente de la calle lo más legales del mundo. Por favor un poco de cordura ni todos son enchufados ni los de la calle son toddos trigo limpio.

Anónimo dijo...

Si tienes razon no todos los interinos son enchufados ni todos los que la calle son trigo limpio pero los 3 PUNTITOS ILEGALES ahi estan.... y daran que hablar tarde o temprano y lo que comenta el bombero fijo tiene toda la razon

Anónimo dijo...

Yo digo lo de limpieza y legalidad de oposiciones por el bien de todos, incluso los interinos. Claro que no todos los interinos son malos, ni todos los de fuera son buenos. Pero no es justo que se cuele alguno por ser hijo o amigo de gente con poder en bomberos o en política. O no suenan ya candidatos?

Anónimo dijo...

Estaba claro que la nota del psicotécnico no saldría hasta que no terminara el plazo para impugnar la oposición. De esta manera nadie se ha atrevido a impugnarlas sin saber si estaba apto o no.

Anónimo dijo...

Toda la razón, pero hay más formas de denunciar todo esto y sin tener que hacerlo dentro del plazo de alegaciones estipulado para el concurso de méritos, porque como muy bien dices, pocos se atreverán a denunciarlo sin saber si están o no aptos en el psicotécnico.
Si la administración no corrige este defecto que lesionan los intereses legales de muchos opositores se van a ver envueltos en un grandísimo marrón como alguien coja plaza con esos 3 PUNTOS ILEGALES.

Anónimo dijo...

ES MUY FÁCIL:

1- Año 2010 oposición por la acceden y a día de hoy año 2017 aún siguen trabajando

2- Años después se declara NULA la oposición por SENTENCIA FIRME

3- En el punto 3 de las bases de la actual convocatoria "SERVICIOS PRESTADOS" se determina 0,5 puntos por año con un máximo de 3 puntos por este concepto

4- Si alguien no entiende el significado de OPOSICIÓN NULA que le pregunte a un abogado

5- Si la oposición es declarada nula, no se pueden contar los méritos siendo una ventaja ILEGAL sobre el resto de opositores

Muy complicado no es...

Anónimo dijo...

Pero si lo tienen a tiro los opositores que no cuentan con esos tres puntos de mérito; solo tienen que esperar al listado final donde aparezcan los que han obtenido plaza e impugnar esa lista que será ya oficial. Con la sentencia de "oposición nula" del 2010, el que reclame se lleva el gato al agua y revienta la oposición.

Anónimo dijo...

Denuncia al canto ya envié mi escrito redactado por mi abogado

Anónimo dijo...

Bueno parece ser que no es necesario impugnar las bases por puntuar como méritos la antigüedad acumulada por una oposición declarada nula y tener que señalarse ante los dueños del cortijo.
Una vez terminada la oposición y nombrados los nuevos funcionarios se puede impugnar.
Mala noticia para algunos...
Lean este enlace
https://delajusticia.com/2017/03/13/actos-administrativos-inestables-actos-generales-que-admiten-su-impugnacion-indirecta/

Anónimo dijo...

Así se hará no lo dudes buena info, gracias.

Anónimo dijo...

Las notas ya están publicadas

Anónimo dijo...

Esperemos que cuando se publiquen los meritos definitivos los hayan rectificado y les hayan quitado esos meritos

Anónimo dijo...

Han pasado muchos el psico???

Anónimo dijo...

Cuantos interinos han caído? Muchos de ellos no habían pasado el anterior y me pregunto existe en este el pleno al 15 ? Ya es por curiosidad sabéis de alguno que haya caído?

Anónimo dijo...

Yo x ej estoy no apto,me he llevado un palo muy gordo porque yo no se cuantos psicotécnicos había hecho y todos muy bien, al igual q los d personalidad donde siempre estaba dentro de los límites que nos decían que teníamos que estar. Si voy a Cádiz me tendrán que dejar ver el examen y decirme el porqué de no haber pasado la prueba,no?? Alguien lo sabe??

Anónimo dijo...

http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es/2008/09/cookies.html?m=1

Anónimo dijo...

Preguntale al Morales oa Bernabe si puedes ver tu examen que ellos te aseguraron que estabas dentro. O solo sabéis echar cojones cuando sois muchos y contra el CSIF

Anónimo dijo...

Interinos engañados preguntarse o preguntar cómo es posible que no hayan caído ninguno de la patrulla canina de chiclana si esos que conocéis muchos distribuidos en otros parques que están a la orden del día, seguid votando a los cocos os lo advertimos

Anónimo dijo...

Tengo entendido que han caído interinos

Anónimo dijo...

El psicotécnico se rellenó a lápiz?, Con nombre y apellidos respeta el anonimato del opositor?, que no te dan copia de tus respuestas a la salida?... Huele muy mal.
Pruebas físicas a puerta cerrada?
En el Tribunal calificador hay miembros de designación política?
Uff...

Anónimo dijo...

haber muchas veces hablamos sin saber creo yo... En el 99 % de la oposición el psicotecnico es rellenado a lápiz, al igual que no te llevas copias correctora de dicha prueba... ya sea en bombero , guardia civil, policía nacioana... siempre se habla de lo mismo pero es q es así. En el resto de te tema no puedo opinar xk no se como va la cosa.

Anónimo dijo...

Sabeis cuantas personas han pasado el psico?y si ha caído algún interino?

Anónimo dijo...

Dicen q han caido 11 interinos. Alguien sabe algo?. Patrulla canina...ninguno....Perrillo alfa de la sierra...tampoco.

Anónimo dijo...

11 interinos ?
pero cuanta gente ha pasado el psicotecnico?
tengo entendido que muy poca de todos los que se presentaron.

Anónimo dijo...

Cuantos han pasado el Psicotecnico?
se sabe algo?

Anónimo dijo...

Sobre 450 según me cuentan, interinos han caído 11

Anónimo dijo...

Los que han suspendido el psicotécnico no podrán entrar en la bolsa que se haga cuando finalice la oposición, no?

Anónimo dijo...

450 personas?
Muchas veo yo...
En La Bolsa entra todo aquel que pase el físico.

Anónimo dijo...

Una bolsa para funcionarios NO EXISTE!!

Anónimo dijo...

Pues lista ordenada de posibles candidatos para contrataciones futuras...

Como se llame da igual mientras nos llamen ;-)

Anónimo dijo...

Que bolsa ni bolso? una vez se cierre el cupo de personal fijo e interino, ya no hay nada más que esperar a la siguiente oposición para intentar pillar algo, así que suerte

Anónimo dijo...

Claro claro...vamos a ver qué pasa!
Que mira cómo se decía que el psicotecnico iba a ser complicado no sé que...y mira!!!!
Todo está aún por ver!
Asin que mucha suerte y a por todas !!!

Anónimo dijo...

Asin...tiene tu la cara.

Anónimo dijo...

Vaya ....vaya con los interinos y CCOO del consorcio de Bomberos de Cádiz!!. Por lo visto no quieren q los sindicatos esten en las pruebas físicas. Ahhhh....eso sí!!. El Sr Morales y su séquito si pueden estar....jejeje.
Seguid así, que ya iremos a comer pipas a la puerta del juzgao.

Anónimo dijo...

Coinciden las físicas del consorcio de Córdoba con las de Cádiz.
Los días lunes y martes.
Es cierto???

Unknown dijo...

Sí, es cierto!

Cocuyo dijo...

Cualquier tipo de "bolsa" es ilegal y deberá de ser impugnada. Lo que tienen que hacer los presuntos es sacar el 100% de la tasa de reposición cada año como permite la ley, el que una oposición esté recurrida en lo contencioso no es óbice para que no se pueda convocarse la siguiente. Y lo que tienen que hacer los sindicatos, es posible que alguno lo haya hecho ya, es denunciar la ingente cantidad de bomberos fantasmas que actualmente prestan sus servicio en este Contubernio de no Bomberos de la Provincia de Cádiz ¡JOER CON LA "INJUSTICIA" QUE LENTA QUE ES!

Anónimo dijo...

Es cierto que los interinos están pidiendo al consorcio que no permitan a otros sindicatos entrar a las pruebas físicas como observadores?
Examen a puerta cerrada, sin testigos con el tribunal que había cuando entraron los siete magníficos hace unos años.
La falta de transparencia sólo beneficia a unos pocos, ni siquiera los interinos entrarán en las nueve plazas, que más de la mitad es para privilegiados que nunca han opositado ni na.

Anónimo dijo...

Las pruebas físicas no serán a puerta cerrada, y los observadores estarán presentes.
Eso es que hay interinos y gente de fuera enchufada que no pasan algunas pruebas...veras...
Pero estando los observadores...solo espero que todo se haga a la vista del personal.
Los examenes físicos de Cordoba son lunes y martes tengo entendido, habra gente que tenga que decidir donde ir...puf.

Anónimo dijo...

Pues nada de nuevo se repite el cachondeo de oposición que es Cádiz...en fin....
Seriedad 0 %
NO transparencia
NO legalidad (Con esto me refiero a los MÉRITOS ILEGALES de interinos y contratados de la oposición declarada NULA)
NO igualdad...y así continuaríamos con más cosas....

Al menos hay algún SÍ como por ejemplo:

SÍ, hago lo que me da la gana en una oposición
SÍ, me paso por el forro la legalidad
SÍ, soy DIOS y puedo hacer lo que quiera

Anónimo dijo...

Buenas. Yo no soy interino, pero la ilegalidad la ha cometido la administración y los interinos han estado mucho tiempo trabajando para que ahora le arrebaten sus puntos.. a mi me jodería... Y visto lo visto igual en un futuro nos encontramos en la misma situación...