8/3/17

La Diputación de Cadiz incumple su acuerdo sobre el 085 para beneficiar a Qualytel, despilfarrando dinero público

Colaboración de Manuel Tizón. Delegado Sindical.

Cádiz.- La Sección Sindical de CGT en el SERVICIO DEL 085, gestión telefónica del Consorcio Provincial de bomberos, denuncia que la Diputación está incumpliendo su propio acuerdo de que este servicio de atención telefónica del 085 sea gestionado directamente por el consorcio lo que supondría un gran ahorro. Este incumplimiento solo beneficia a la empresa adjudicataria que verá prorrogado el contrato en el mes de marzo y seguirá llevándose enormes beneficios sin exponer nada.
El pasado 26/06/2016 el Pleno de Diputación de Cádiz aprobó por mayoría absoluta solicitar al Consorcio de Bomberos de Cádiz el estudio de viabilidad económica – jurídica , de la Sala 085 de Bomberos para la integración dentro propio Consorcio de Bomberos de este servicio.
Una semana después,  el Presidente del Consorcio Sr.
Vaca (Psoe) solicitó al representante sindical y a la plantilla que no estuviera de guardia, su presencia en su despacho para una reunión, el día 11/07/2016. En dicha reunión el Sr. Vaca dio su palabra al representante de la empresa y a los trabajadores allí reunidos de terminar el estudio requerido por Diputación, mejorar las condiciones laborales (no se habló ni se pidió en ningún momento dinero ni subidas salariales por parte de los trabajadores) y reiteró que la empresa, debido a las sentencias judiciales de incumplimiento grave de la legislación laboral, no iba ni a prorrogar ni se le volvería a dar el servicio 085, a cambio, el presidente solicitó de los trabajadores y de su representante que no tuvieran ningún tipo de movilización (huelga, prensa etc) y que lo dejaran trabajar.
Pues bien, los operadores y su representante sindical cumplieron puntualmente su palabra, el Sr. Vaca mintió.
Ante la imposibilidad de poder manipular un informe que engañe sobre los más de 500.000 euros de beneficios netos de la empresa Qualytel Teleservice se lleva cada cuatro años (limpios de polvo y paja, ya que todo se paga de impuestos, instalaciones dentro del Parque de Bomberos de Tres Caminos, ordenadores, limpieza, mantenimiento, solo tiene la empresa que imprimir las nóminas).
El Sr. Vaca ha decidido continuar con los negocios con una empresa no precisamente modélica, ya que fue investigada por la guardia Civil en el caso de fraude en los contratos en el Tribunal de la Sala Penal 3 de Cádiz, y ha sido condenada en firme por el despido nulo, por represalias, de una trabajadora de la Sala 085, por airear los beneficios y demás negocios del Consorcio de Bomberos de Cádiz, con la participación de los Jefes del Consorcio, recogido en carta al Defensor del Pueblo, sin que nadie haya pedido responsabilidades a los funcionarios que participaron en el salvaje despido.
Dicha empresa (Quelytel Arvato y asociados) suma desde el año 1999 más de 2.250.000 euros de beneficios netos más iva, un dinerito repartido entre señores anónimos que han tenido para una vida de lujo a costa de los gaditanos. Y claro, este negocio gusta tanto a PP (anterior presidente D. Fernando García) como al PSOE, que fue quien lo diseñó con la inestimable colaboración de los funcionarios del Consorcio, que se lo ofrecen a todo aquél que llegue a la presidencia. Todo un negocio para una empresa de primera, que funciona con dinero público, modelo de la España corrupta que nos ha tocado vivir.
El Sr. Vaca ha prorrogado a dicha empresa Qualytel Arvato Bertelsmann, que como el ébola, van aniquilando la administración a base de facturas, cuyo coste es siempre muy superior a gestionar el servicio por la misma administración. El Sr Vaca paga muy gustosamente,  pero claro, luego hay que recortar en materiales y personal de bomberos etc etc. Y esto se repite a lo largo y ancho del Estado , pagamos millones por subcontratas como Ilunion y después recorto en hospitales, educación y pensiones. Pero aplicando el dicho de política actual española “para que te lo lleves tú me lo quedo yo”.
Desde CGT exigimos a todos los grupos políticos de la Diputación explicaciones ante estos graves hechos y que los políticos responsables, empezando por la propia Presidenta de la Diputación, asuman responsabilidades políticas ante este incumplimiento que va a suponer un perjuicio para los ciudadanos.
(Ver aquí: http://www.lahoradeandalucia.es/la-diputacion-cadiz-incumple-acuerdo-085-beneficiar-qualytel-despilfarrando-dinero-publico/

No hay comentarios: