22/3/17

En Diputaneando se anunció el cierre de la Residencia en un post del 8 de enero de 2017, pero nadie hizo caso.

Pues sí. El artículo lo escribió un/a colaborador/a bajo el pseudónimo de "Desde la Línea" que parece estaba bien informado. La gente pasó por alto este revelador y contundente post que anunciaba el cierre. Tal sólo lo leyeron 188 personas y tuvo 3 comentarios. Una nimiedad si lo comparamos con las más de 10.000 entradas, registradas en un solo día, en el artículo sobre el acuerdo de cierre con los sindicatos.
Lo podéis leer aquí: http://diputaneando.blogspot.com.es/search?q=cuanto+nos+queda

De todas maneras, lo copio y pego:
¿Cuánto nos queda en la Residencia de Mayores?
Colaboración "Desde la Línea"Parece ser que Isabel Armario e Irene García están esperando el momento más propicio para anunciar el cierre de la vieja residencia de mayores de la Diputación en La Línea de la C.
Tienen asumido que la nueva residencia, que empezó el PSOE en tiempos de González Cabaña y Margarita

Ledo, no se va a terminar. No van a invertir ni un euro en ella. Y tienen asumido que no es de recibo gastarse un dineral en parchear la vieja residencia -cada vez mas deteriorada y con menos residentes.
La decisión, parece ser, que está tomada. Esperan encontrar "su" momento propicio para llevarla acabo sin que se note mucho.
Leed la nota de prensa que en su día se insertó en la web de la Diputación: Más claro, agua. Todo un galimatías para no decir lo que no se quiere decir y parecer que se dice algo. Un discurso político vacío:

"La presidenta de la Diputación Irene García ha efectuado una visita institucional al Ayuntamiento de La Línea, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde José Juan Franco... y han informado de que se está estudiando una solución a la situación de la paralizada construcción de una nueva residencia de ancianos.
“Está sobre la mesa valorar cuánto cuesta construir la residencia, cuya obra está paralizada, y también cuánto cuesta rehabilitar la existente, y asimismo está la posibilidad de que otros edificios de la ciudad puedan utilizarse”, ha señalado Irene García tras la reunión.
La presidenta ha indicado al respecto que la Diputación no solo está mirando el coste económico final de una construcción. “Está mirando, por un lado, garantizar un servicio público, la asistencia los mayores que es primordial, y asimismo permitir que la conciliación familiar de esos usuarios garantice un trato humano, facilitando a los familiares que esos ancianos puedan estar con ellos”, ha puntualizado Irene García.
“Hemos compartido con el Ayuntamiento que valoremos y reflexionemos desde el punto de vista arquitectónico como económico que salida adoptar”, ha dicho la presidenta, quien también ha anunciado la intención de reunirse con los colectivos sociales para escuchar sus puntos de vista sobre la residencia de ancianos. (leer en http://www.dipucadiz.es/linea_de_la_concepcion_la/Visita-institucional-de-la-presidenta-al-Ayuntamiento/)
En cuanto a intención de conocer el punto de vista de los colectivos sociales, La Línea Digital publicó una encuesta donde deja bien a las claras que el 81,2 de las personas encuestadas reclama que se acabe la obra de la nueva residencia.

No hay comentarios: