10/3/17

El CSIF se opone frontalmente al cierre de la residencia de mayores de la Línea

Remitido por CSIF

La Línea, 10 de marzo de 2017
El sector de Administración Local de CSIF Cádiz quiere mostrar públicamente su oposición frontal al cierre definitivo de la Residencia de Mayores de La Línea, dependiente de la Diputación provincial de Cádiz. El personal del centro, que se han reunido con representantes de Diputación esta mañana con el apoyo de CSIF y otros sindicatos, se encuentran ahora en una total incertidumbre respecto a su futuro laboral, pues la Diputación no les ha informado en absoluto sobre la

situación en que queda la plantilla.
Para la Central Sindical, la medida de la Diputación, que se ha tomado de forma sorpresiva y a espaldas de los representantes sindicales de los trabajadores, es absolutamente grave, tratándose de una administración pública, y que además perjudica el servicio que se ofrece actualmente a los 26 de usuarios que residen en este centro.
CSIF denuncia la poca sensibilidad y transparencia de la Corporación provincial sobre este asunto, más cuando una entidad ajena a la Diputación (una organización sin ánimo de lucro) ha estado durante años recibiendo dinero público para asumir el coste de plazas, incluso recibiendo dinero público y facilidades administrativas de manos de las administraciones públicas para abrir otro centro de mayores en la misma localidad.
Por eso, ante esta maniobra de supuesta privatización encubierta, CSIF estudiará todas las vías legales para evitar un mayor perjuicio a los trabajadores (más de 60 en cuanto a empleados públicos dependientes de la Diputación, y aproximadamente una docena de trabajadores indirectos a través de externalizaciones), y para seguir defendiendo la gestión y el mantenimiento de plazas públicas de estos centros sociosanitarios.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser falsa ir llorando a La Línea, en vez de llorar arremete contra quien hace daño a los trabajadores, perdón entonces tendrías que hacerlo contigo misma presi....
Esta señora tiene dos caras, una con los trabajadores y otra con su partido PSOE, menos mal que esta Corporación criticaba al PP por lo mismo que ellos quieren hacer ahora, FALSOS..... FALSA FALSA FALSA....
A todo cerdo le llega su San Martín FALSAAAAAAAAA....

Anónimo dijo...

Irene García decía que Loaiza quería cerrar la residencia de ancianos de La Línea, por la boca muere el pez. Qué mancha de.....

Anónimo dijo...

Compañeros hoy es La Línea mañana ya se vera, que estamos esperando para decirle a estos políticos que hasta aquí han llegado, no nos fiemos de estos sindicatos que nos representa porque estamos vendidos, dejemos de llorar lágrimas de cocodrilo y demostremos que nos duele manifestándonos en Cadiz y el Puerto, demostrándoles a estos señores que esta residencia no se cierra, compañeros de un árbol (que son ellos) se hace un millón de fósforos, pero basta un fósforo ( que somos nosotros ) para quemar un millón de árboles. Luchemos por nuestro puesto de trabajo ahora y el futuro para cuando seamos ancianos, y el que haya desperdiciado el dinero al hacer una residencia nueva que no ha terminado y no invirtió ese dinero en arreglar la que está en pie que lo page, pero nosotros no tenemos porque pagar esa mala gestión y encima para lucrar a otra residencia que seguro tienes afines socialista, volvamos a la lucha obrera como nuestros padres lucharon y acordaros de cuando las barbas de tu vecino veas pelar hecha las tuyas a remojar.

Anónimo dijo...

Irene, Fran tenéis padres, tenéis abuelos, espero que ellos os hable de la dignidad y el respeto a los mayores los cuales demostráis no tenéis ni la clase de representar al socialismo, espero que el día de mañana te veas cómo queréis dejar a los ancianos de la zona del campo de Gibraltar que sólo será atendido las personas pudientes que casi siempre son de derecha y los no pudientes son como casi siempre de izquierda, señora presidenta y señor diputado socialista a quienes representáis.

Anónimo dijo...

¿Quién sale favorecida de el cierre?. La Residencia de María Luisa Escribano (socialista de pro) y tan bien considerada por los socialistas. Le van a dar unos cuantas decenas de miles de euros por "acoger" a los residentes de la Línea. Aquí no se da puntada sin hilo.

que se vaya y nos deje en paz dijo...

La diputada Isabel Armario nos ha querido convencer con un montón de mentiras. ¿Para eso viene a La Línea?. De esta mujer cada vez me fio menos. Todo lo hace de tapadillo con un autoritarismo impresionante. No consulta, no informa. Viene a la Línea con el pescado vendido, ni sindicatos ni trabajadoras sabían nada de nada. ¡Que palo! ¿AQue pretende ¿Qué la creamos?. Hizo lo mismo en el Area de Servicios Sociales, cambió todo de modo prepotente, nombró a un montón de jefes como si fuera la dueña de un cortijo y cambio el lugar de trabajo por puro capricho por otro que cuesta 9.000€ al mes. Dicen que varias mujeres se han ido de su Área porque se consideraban tratadas de modo indignante y que otras no se van porque no pueden. Debería dimitir, ¿Esta es la democracia socialista? Nos tratan como borregos, no cuentan para nada con quienes trabajamos, no se nos pregunta, no se nos informa. No somos nadie en este área. ¿Cuál será la pr´´oxima jugada que nos tiene preparada esta señora?. Miedo me da.

Anónimo dijo...

Corre el rumor de que la nueva residencia de ASANSULL no sería viable económicamente sin el traslado de estos ancianos a la calle Carboneros y la subsiguiente aportación de la institución provincial a las arcas de la señora María Luisa Escribano Toledo.
El empresario linense que iba a aportar dos millones y medio de euros al proyecto del antiguo instituto Diego Salinas se retiró abruptamente (dicen que algo no le olió bien en ASANSULL) y que las citadas arcas de la "ONG" soportan unas enormes tensiones de tesorería.
Sus amigos del PSOE han aparecido al rescate, aunque para ello hayan tenido que "sacrificar" un servicio público.
Lo importante es que la señora Escribano no pierda su estatus y siga apareciendo en los medios con esa aureola de "SANTA LAICA" que tanto le gusta a cierto entorno del PSOE.
Algún día conoceremos la realidad sobre ASANSULL y María Luisa Escribano Toledo, quizá pronto, pero será tarde para La Línea y su Residencia Pública Provincial de mayores.

Anónimo dijo...

Toda una casualidad. Nueva residencia con necesidad imperiosa de "gente" y dinero contante y sonanante y cierre de la Residencia Pública.

Anónimo dijo...

Así miente la Diputada Isabel Armario en Europa Sur: "García incidió en su sorpresa por la reacción que provocó esta decisión. "No entiendo todo el escándalo, estaba todo previsto desde hace tiempo. Este fin de semana tenemos visitas programadas de usuarios y familiares a las instalaciones de Asansull y van a poder ver que están perfectas", explicó".
NO entiende el revuelo... Estaba todo previsto... Eso sí con secreto absoluto.

Anónimo dijo...

Irene no nos venda que es una buena gestión cerrar la residencia para luego gastarte el dinero público y arreglar la residencia para dárselo nueva a tu amiga María Luisa y ella poder hacer negocio con la misma sin haber aportado nada y el pueblo de La Línea habiendo pagado junto con la provincia de Cádiz el arreglo de la misma, déjalo Irene no seas tan lumbreras que demuestras de qué pasta eres, dejas mucho que desear como mujer, socialista y presidenta, espero y deseo que el lunes estemos todos en la puerta de Diputacion y la ciudadanía se entere qué clase de políticos tenemos en esta provincia,

Anónimo dijo...

Dimisión yaaa!!!! No tienen vergüenza y lo demostraron en el centro, una falta de respeto hacia todo el personal, que no escuchaban,amenazaron y el personal salió de la sala.

Dimisión de estos dos individuos yaaaa

Anónimo dijo...

No lo consintáis compañeros, todos a una, este es el socialismo de la señora Irene, qué poca vergüenza que es provisional.Provisional vas a ser tú. Me quito de en medio la Residencia y de paso le hago un flaco favor a mí amiga sociata María Luisa Escribano, no tienen dignidad ni escrúpulos de ningún tipo. Por cierto dónde están UGT y CCOO manifestándose ya por esto?

Anónimo dijo...

UGT, CCOO, FLAVI, Mesa por La Línea, Plataforma del hospital, todos los partidos politicos menos el PSOE... todo el pueblo de La Línea, toda la comarca, hasta los estibadoreestibadores de Algeciras, TODOS UNIDOS. Así que no se os ocurra insultar a nadie porque todos estamos unidos. La carnaza en otro momento, ahora a luchar, y si alguien quiere ver lo que se ha hecho y se está haciendo que vea la página de Facebook "Residencia La Linea". El lunes a ver cuanta gente viene de cada sección sindical a apoyar.

Anónimo dijo...

Isabel Armario vino a explicar lo que ya habían decidido y acordado con Asansull, una asociación sinónimo de lucro, no dio pie a negociar nada. Los familiares no están encantados con el traslado porque el centro que les han enseñado es el nuevo, que es para personas no dependientes. Sus abuelos y padres van a ir a otro centro a las afueras de La Línea y en peores condiciones. Los ancianos se están negando a comer, lloran y no quieren irse de su casa. Los trabajadores están luchando por sus ancianos lo que no os podéis imaginar, la ciudad entera los está apoyando y los socialistas sin dar la cara. Isabel Armario vino a decretar el cierre y Fran González a chulear a los trabajadores, en su línea habitual de prepotencia y malas maneras. Esta pareja e Irene son las tres responsables de cerrar un centro público, lo que no hizo ni el PP. Dimisión, dimisión, dimisión.

Anónimo dijo...

Isabel Armario siempre actúa de la misma forma: Hechos consumados.

Anónimo dijo...

en el papel de acuerdo bien que firmaron ayer, Manolo quiere regresar a su casa y le importa un pimiento si la cierran o no y los residentes, que falsedad del csif

Anónimo dijo...

EL CSIF MIENTE DE LA A a la Z, como se puede comprobar cuando ha firmado el cierre de la residencia y la desconvocatoria de la manifestación.

Anónimo dijo...

Uiii parece ser que se le vio el plumero al csif algunos creiamos en este sindicato. Falsos!!