26/1/17

No, al proyecto Doble Negativo para el futuro parque de bomberos de la población de Tarifa.

Enviado por el SBC

No, al proyecto Doble Negativo para el futuro parque de bomberos de la población de Tarifa.Supuestamente, este año se van a iniciar las obras del nuevo parque de bomberos de Tarifa. Este proyecto es el denominado Doble Negativo y ganó un premio, (¡!), de arquitectura claro. Sin embargo, desde el punto de vista del profesional al que está
destinado es sumamente penoso. El CBPC lo viene construyendo desde hace más de una década y su precio ha ido aumentando sospechosamente de forma exponencial en el tiempo.
El parque de Tarifa será, si el Señor Presidente no entra en razón, el noveno de la provincia de estas
características. Esta particular y novedosa forma de entender los parques de bomberos no la ha copiado
ningún servicio de nuestro país. La visionaria fórmula del CBPC es contraria al sentido común que se aplica
en la construcción de los parques de bomberos en España, por no hablar de Europa, donde se preocupan realmente de proteger el activo más preciado de sus servicios: los Bomberos.
Vulneración de los derechos de los trabajadores, el estilo de mando autoritario del CBPC.La anterior gerencia del CBPC con el visto bueno de los dos presidentes anteriores ha venido construyendo los parques sin la preceptiva consulta y participación de los trabajadores, saltándose a la torera la Ley de prevención de riesgos laborales y el Estatuto Básico del Empleado Público, ya que las condiciones de los lugares de trabajo son materia de negociación. Por lo visto la actual gerencia y el actual presidente quieren seguir equivocándose una vez más y forzar la maquinaria judicial de nuevo.

7 comentarios:

NOTA DE PRENSA SBC dijo...

Coste de los parques. Consorcio de Cádiz, 3.400.000 €
No basta con tener las guardias mermadas de personal, de lo que hablaremos en su momento, la falta de
materiales, equipos que no cumplen la normativa y/o caducados, vehículos en mal estado, que cumplirán en
breve veinte años, carencias en comunicaciones, que ponen en riesgo la vida del personal operativo y por
ende la del ciudadano, falta de mantenimiento de los parques antiguos, etc. Además tenemos que soportar el
insulto que supone el derroche de dinero público en obras, que en este caso, si son el capricho de algunas
personas que podríamos contar con los dedos de una mano y que ocupan u ocuparon unos cómodos
despachos a los que no les falta de nada.
3,4 millones de euros. Es la cantidad presupuestada para la construcción del parque de Tarifa, el de
Algeciras costó más de 4 millones. En noviembre de 2016 se registró un documento dirigido al Presidente
del CBPC, en el que se hacía una comparativa entre el modelo consorcio y otro parque de bomberos de
características superiores que se construirá durante el 2017, concretamente en la localidad de Lorca con
una inversión de 1,1 millones de euros.
La comparativa es clara y contundente: Se pueden hacer parques de bomberos mejores y a un coste muy
inferior, en este caso unos 2.000.000 € más económico. El CBPC conoce estos datos. Con estos dos
millones de euros se pueden comprar por ejemplo hasta 8 vehículos urbanos ligeros, que como decíamos
antes, la flota de este tipo de vehículos en el CBPC tiene casi 20 años y no dan más de si. Pero claro eso sería
mirar por el servicio y no por “otros intereses”.

Anónimo dijo...

Creo que el perpetrador del doble ojete es ahora presidente del colegio de arquitectos de Cádiz, corrijamme si me equivoco. Este señor ha mezclado cocina comedor y estancia de descanso (cuya única salida da a un sector de incendio) con los garajes donde hay el doble de vehículos de los proyectados (otro costal de la harina esa) gaseandonos poco a poco, supongo que por que tanto para el como para nuestros jefes somos un material más ¿como ha justificado el perpetrador en el proyecto está distribución? ¿alguien a mentido? ¿vamos a esperar a estar como los marmolistas con el silestone? ¿vamos a hacer cola en el mancomunado en unos años?

Anónimo dijo...

Ya se está tardando en denunciar, por lo criminal, la política de prevención de riesgos laborales del cortijo de bomberos de Cádiz. Es un insulto a nuestra inteligencia y un peligro para nuestra salud los "doble ojete" que más pronto que tarde nos pasará algún tipo de factura médica. Los jefes de bomberos en Cádiz o son unos ineptos o tienen muy mala baba, escojan ustedes a cual peor.

Anónimo dijo...

¡¡Hay que tener mala sangre!!

Pinchar arriba y veréis lo que dicen que se acumula en las cocinas. Si eso es verdad es para meterlos en la cárcel en fila india.

Anónimo dijo...

Y cuando viene un inspector de seguridad y salud laboral ni siquiera habla con los bomberos. Se dá un paseo con el técnico hace el paripé, y a cobrar. Patético

Anónimo dijo...

En este Consorcio todo es dinero, y más dinero. Se paga mucho por lo que vale poco, el dinero después va a otras personas que nada tienen que ver con bomberos, y una parte se queda para después presuntamente blanquearla como ha ocurrido con el Aviva. Mientras, en esta maraña de juez, policía, ex alcaldes, funcionarios intermediarios, políticos y ex presidentes, se entorpece todo con influencias, que van más allá de lo que cualquiera aquí puede imaginar. Mientras en casos como la estafa del iva de la gasolina en la provincia de Sevilla, se pusieron a trabajar más de quince agentes de la guardia civil, aquí si mucho, hay un par de policías que se dedican al caso. Mientras tanto, la confianza en que todo va a seguir igual, hace que se siga actuando como si nada pasara. Los testaferros de las empresas intermediarias o subcontratas siguen, se han ocultado más y se han precavido más, porque saben que la policía anda corta y lenta. Mientras son invitados al patrón Policías y Guardias Civiles, en donde se fotografían con los que actualmente está dando luz verde a todo lo que aquí sale. Todos sabemos que es esta provincia, y hablo todos los que estamos dentro de la administración de una u otra forma. Claramente se está esperando a que se jubilen los que presuntamente han infringido la ley por orden de otros superiores. El caso del sargento de Tres Caminos que firmó la guardias presenciales a la persona de comisiones obreras que durante años no estuvo en el parque, queda absuelto de toda responsabilidad, no por un juez, sino por todos aquellos que quieren que todo quede oscurecido. Los parques de bomberos a costes millonarios, la empresa de deporte actualmente desaparecida y sus millonarios costes, la limpieza, las subcontratas en general incluidas de la de Sala 085. Es un empezar y un no acabar. Como es posible que un funcionario diga públicamente que se queda con dinero y al día siguiente no esté compareciendo ante un juez y eso ha ocurrido en nuestras narices. Todo prescribe, la justicia en nuestra provincia agoniza en manos de quienes ostentan el poder en la administración apoyados y ayudados por sindicatos unos mayoritarios y otros minoritarios, cada uno jugando su papel y pero con un mismo objetivo.

Anónimo dijo...

Esto. Es caí hay q mama. Viva el carnaval. Asy funciona cai