15/11/16

67 bomberos: “Echándonos a la calle lo que hacen es quitarse el problema"

La Voz del Sur
Llevan seis años trabajando como interinos en el Consorcio Provincial de Bomberos y ahora denuncian que se encuentran en una "encrucijada" de la que no saben cómo van a salir. “Son muchos años sin que la gente no conozca lo que pasa en Cádiz y ya es hora de sacar nuestro problema a la luz”, afirma Antonio, uno de los bomberos afectados por una situación que
empieza en 2010, cuando se convocan 55 plazas de interinos en un concurso que fue denunciado por el sindicato CSIF. El motivo que adujo en su momento fue la falta de negociación en el trámite de la convocatoria de nuevas plazas con otros sindicatos, aunque los interinos también señalan que desde dicho sindicato aducen que la denuncia parte con el objetivo de que se obligue al Consorcio a sacar una oferta pública de plazas fijas. Lo cierto es que en 2012 una sentencia declaraba nulo este concurso por un concepto que los bomberos señalan que era “desconocido para nosotros hasta ese momento”, como era que “no hubo mesa de negociación. Este error lo cometen CCOO y Consorcio, llega a oídos de CSIF y lo denuncia”.
Ya a primeros de 2016 el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz notificó la ejecución forzosa de la sentencia que declaraba la nulidad del proceso de selección, a pesar de que los bomberos interinos afirman que “desde nuestro sindicato y desde otros nos decían que esto no llegaría a nada”. Es entonces cuando les empiezan a llegar cartas de despido firmadas por el propio presidente del Consorcio. “Nos dijo que eran las cartas más dolorosas que había tenido nunca que firmar, pero que no tenía opción ya que era la única opción de ejecutar la sentencia”.
Desde entonces, CSIF y Consorcio llevan negociando una salida legal para los interinos. Se logró que la jueza que lleva el caso paralizara la ejecución de la sentencia hasta que el Consorcio se comprometiera a negociar las bases de una nueva convocatoria de oposiciones con los diferentes sindicatos. De esta manera se evitaría que los 67 interinos afectados –que representan el 16 por ciento de toda la plantilla en la provincia- no tuvieran que salir de inmediato, con el consiguiente prejuicio que eso supondría para la seguridad de algunas localidades cuyos parques están bajo mínimos de efectivos.
El juzgado finalmente otorgaría una prórroga hasta febrero de 2017, pero cuál sería la sorpresa de los interinos al conocer que, tras ocho años sin oposiciones y con un déficit de 120 plazas en la provincia, el Consorcio solo oferta nueve plazas de empleados fijos, siendo el resto de interinos, por lo que se verían de nuevo en la tesitura de examinarse para un puesto que ya ostentan y, además, “con pruebas más complicadas”.
En estos momentos la situación se encuentra en una fase de stand by. Abogados contratados por los bomberos afectados presentaron un escrito al juzgado para solicitarle que valorara su situación, ya que se ha declarado ajena a la denuncia del CSIF. De este modo, ha pedido a las dos partes implicadas, Consorcio y éste sindicato, que en el plazo de 20 días -que se cumplirán el próximo 18 de noviembre- respondan sobre su futuro: que sigan trabajando o que se ejecute la sentencia que dictaminaba la nulidad del concurso de 2010 y, por consiguiente, su expulsión. Si hubiera unanimidad por ambas partes a favor de los interinos se evitaría esto último; de no haberla, será la jueza, en el plazo de otros diez días, quien dictamine. A día de hoy, el Consorcio, “de palabra”, ha comunicado su interés de que sigan trabajando, según los interinos. Desde el CSIF, por su parte, alegan que, tras consultar con su gabinete jurídico, no son nadie para cuestionar una sentencia firme. En este sentido, Alberto Caballero, de CSIF, ratifica que “no tenemos nada que alegar. Nos parece bien que defiendan sus puestos, pero lo único ya es que se pronuncie la jueza”, además de afirmar que “jamás hemos pedido el cese de los interinos, solo que haya oposiciones para que salgan plazas de fijos”.
A todo esto, los bomberos afectados recuerdan que, por ley, los interinos solo pueden ejercer como tal cuatro años en total, llevando seis en la actualidad, por lo que hablan de un fraude de ley, además de denunciar una mano negra: “Echándonos a la calle lo que hacen es quitarse el problema. Ellos quieren asegurarse de que llegada la oposición que está en curso, entremos en los exámenes y de la manera que sea desaparezcamos de ahí y que las plazas de interinos vayan a otras manos, pero esas plazas de interinos no pueden cubrir las nuestras. Ese es el problema”. 

160 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERÉIS REDIMIROS!!!

Hay un modo. Yo recuerdo en una asamblea para explicar el tema del convenio, o condena más bien, a diez años seguro AVIVADO INCLUIDO, recuerdo como un nutrido grupo de interinos increpaban y armaban gresca a quienes osaban contradecir lo bueno que era esto. Está claro que estaban organizados por alguien pues estos no se peen sin pedir permiso.

Ya sabéis contactar con el SBC y que os faciliten DECLARAR ANTE LA POLICÍA!!!

Que lugarteniente del padrino os organizaba??
Que os prometieron??

Y de camino explicar a la policía como funcionan aquí las oposiciones, véase la última de los 7. Es chocante ver como un personaje mando intermedio del consorcio y con cierta relevancia política en el PSOE no ha logrado meter a su hijo y como entra todo aquél que es señalado por el jefe de los lugartenientes del presunto mafioso (sobrino incluido).

Pues ya sabéis queréis el perdón?? Pues ya estáis tardando.

Explosión dijo...

Una explosión es la liberación simultánea, repentina y por lo general, violenta de energía calórica, lumínica y sonora.
Pués eso es esto, todo lo malo acumulado dentro del Consorcio de Bomberos de Cádiz, está muy cerca de la EXPLOSIÓN. Aviva, interinos, csif, cursos de formación, policía delitos fiscales, jueza, ccoo, apunto de explosionar, a ver que hace el presidente, o se pone por delante y sale a pedazos, o ve el expectáculo desde primera fila, lejos de los protagonistas, es lo único en lo que tenemos dudas

Anónimo dijo...

Firmarteis un pacto con el diablo. Y muchos se quedaron en la barrera, es muy fácil defenderse cuando uno es salpicado. Pues no te has acordado de todos los que se quedaron fuera. Eso se llama falta de empatia querido interino. El csif no de de firmar porque firmaría con el diablo y eso solo conlleva vivir con temor y perjuicios. Bienvenidos al infierno, no te preocupes interino aquy en el infierno te acostumbras, a que te quiten tu pertenencias,comas cuando puedes y al vez te haces fuerte y malvado. Pero con una diferencia yo, ya estuve en el infierno te llevo ventaja.

Anónimo dijo...

Ojalá se haga justicia. Justicia con los interinos que han sido utilizados y engañados por el consorcio y su sindicato amarillo, bajo la promesa de hacerlos fijo. Diciéndoles que esto no llegaría a nada, con la prepotencia y la impunidad que siempre han tenido (aunque ellos sabían que era un pacto con el diablo). Justicia también con los que se quedaron en la calle después de aquella oposición para interinos declarada nula en el juicio. y lo justo sería que se hiciera una oposición limpia, legal y transparente en la que se cubran todas las plazas que realmente necesita el servicio de bomberos.

Luis dijo...

Aquí os dejo un comentario q lo he copiado del artículo de la voz digital, se dicen muchas verdades, y desde una postura neutral. Ya es hora de reflexionar y olvidarse de los viejos q se han cargado esto.


"Por lo q se puede leer en este penoso debate es q, o no sabéis ni lo q ocurre en el consorcio o q os tienen muy engañados los penosos sindicalistas q tenéis. En primer lugar los interinos pasaron todos el psicotécnico ylas físicas, los q cogieron plazas vacantes aprobaron también el teórico (aunque le pese a muchos de ustedes), los demás entraron por vacaciones y cubrir bajas, pero al no sacar plazas durante 6 años y jubilarse parte de la plantilla, fueron cubriendo esas plazas.

Respecto a la denuncia, solo se denuncia la falta de mesa de negociación q es lo q la jueza da la razón, en ningún momento se denuncia a los chavales ni siquiera las bases ni las las pruebas, ni siquiera el nombramiento de ellos. Todo por una mesa de negociación, la cual cuentas muchos q existió y q se levantaron y no se creo acta de presentación, y q es la madre del cordero.

Respecto al convenio q tanto os gusta hablar, y culpar a los chavales. En ese tiempo no existían interinos, solo una veintena de contratados, q votaron lo q fuese, pero q no se le puede culpar porq eran el 5% de una plantilla q no tubo huevos de votar lo q ahora piensan porq entonces había otros amiguitos o estaban de crucero o de viaje, pasando de lo q tanto protestan ahora.

No se q os han contado durante estos años, nu quien tiene la culpa, ni quien tiene tanto interés en pagarlo con los chavales. Pero al menos pensar q hubo 6 años para parar esto y no interesó, y ahora a familias enteras queréis dejar sin trabajos e ingresos por vuestros caprichos. Hacer un poco de reflexión y mirar a vuestros hijos o padres a los ojos, y pensar lo q esas familias pueden perder.


Pienso q es momento de hacer las cosas coherentemente y dejarnos de rencillas y cuentas pendientes. Ellos no tienen la culpa.


Bombero no sindicalista

Anónimo dijo...

Aquí otro comentario de la voz digital
Enrique
Hace 2dias
Estos interinos están afiliados a CCOO, su representante, como dicen ahí abajo habló a este diario diciendo que el Consorcio se había quedado con dinero de los ayuntamientos para hacerse un seguro para los jefes que los hacen más millonarios cuando se jubilen de lo que ahora son (estos mismos jefes y otros funcionarios son los que manejan el dinero que ustedes pagan de impuestos). ¿Saben ustedes cuanto cobran los sargentos, oficiales, jefes de zona y otros jefes y el gerente? Pues van desde más de 3.000 euros al mes hasta más de 7.000 euros al mes con 16 pagas la mayoría. El jefe de CCOO que habló a este diario dice que a él lo han puesto de jefe en el seguro, siendo solo bombero, ¿saben cuanto se va a llevar cuando se jubile? Pues tengo entendido que más de 200.000 euros. ¿Entienden ahora por qué CCOO quiere mantener este cortijo tal y como está? ¿Entienden porque los interinos no pasaron por una oposición limpia y ahora tienen que ir a la calle? Pues para el que no lo entienda le diré que los interinos tienen la misión entre otras cosas de que si algún bombero de los honraos quiere que se hagan las cosas bien, que se proteste el decadente material que tenemos, los camiones con cientos de averías, la ropa que se nos cae a jirones, pues los interinos están para neutralizar, siempre mirando a los jefes para ver lo que estos quieren, que es que todo esto se calle. ¿Saben ustedes que el jefe de parque de Puerto Real estuvo firmando las guardias presenciales a un bombero de CCOO que no iba al parque a trabajar? ¿Saben que este bombero era el encargado de traer los cursos de Madrid para el reparto millonario de lo que vale un curso? ¿Saben ustedes quien se quedaba el dinero? Los interinos tienen que ir a la calle, son parte de todo lo malo que se está haciendo con los bomberos, no entraron limpio y ahora les toca el crujir de dientes.

Anónimo dijo...

ESTO LO DICE MARK en la Voz del Sur: Creo que este es el mismo Consorcio de Bomberos investigado por la Udef (policía delitos fiscales) debido a unas declaraciones del dirigente de CCOO (que actuó como portavoz de todo el Consorcio de Bomberos) a este diario en el que dijo que se quedaban con dinero público que ha sido destinado a unos seguros millonarios que se reparten entre los altos jefes del Consorcio de Bomberos. La cuestión es que opinan los opositores que se quedaron fuera porque lo que si sabemos el los interinos que están dentro. Si hay una sentencia se tiene que ejecutar y que posteriormente creen las mismas plazas de los que están dentro, porque estamos cansados de tanta corrupción

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer la jueza y el fiscal es dar caña ya antes que muera alguien (bombero o ciudadano) por la mala gestión del servicio. Se que los jueces tienen carencias pero es que ya son 4 años o más de investigación para un chiringuito de mierda. Y que arrumben con todo, AVIVA, SUBCONTRATAS, FORMACIÓN, VEHÍCULOS, OPOSICIONES, PREVENCIÓN... ¡UFF! Es que han metido la mano en todo, limpieza, mantenimiento... lo dejo que se me seca la boca y se me hinchan los huevos.

Anónimo dijo...

es de vergüenza que pidan ayuda pq los van a echar a la calle, es que hace ya unos cuantos años que deberían de estar en la calle, además que se les va a contar los puntos de una oposición ilegal tb quieren que aunque suspendan no los echen???? UFFF!!!! lo siento pero estas nominado a abandonar la casa ....

Anónimo dijo...

Si esta claro miro mi familia y digo joder. Que pena de ellos van a tener que pasar lo mismo que nosotros hijos mios. Pero bueno demosles animo que dios aprieta pero no ahoga. Solo tendrás trabajos precarios, malas noches, pedir en la asistenta,llorar de impotencia,pensar que todo lo que hizistes voluntariado, gasto de dinero , vocacion , cursos y dedicación por lo que te gusta ser bombero. Quedaron en el baúl de los recuerdos. Pues si miro a mi familia y digo que injusticia hicieron conmigo. Un voluntario, un interino,un bombero que se quedo en la calle porque algunos prefirieron comer de la mano del diablo. Lo siento que se haga justicia, y no hablo mas porque se me empañan los ojos y la rabia me come no quiero volver a recordarlo. Compasion!! Con todo el que se quedo fuera de ese bus que ahora huele accidentado.

Anónimo dijo...

Está claro, hace ya muchos años que aquí, presuntamente, NO ENTRA NADIE SI NO ES POR DESIGNACIÓN y las oposiciones sólo han sido un paripé. Y todos los comisioneros, TODOS, están por sus intereses particulares. A ver si es verdad y tienen que dar explicaciones al de la toga. ¿Por que no se publican las bases para mandos de bomberos? ¿Por que sólo las de bomberos? ¿Pues por que al subirnos de grupo ALGÚN ENCHUFAETE NO TIENE LA TITULACIÓN REQUERIDA? Han hecho mucho daño a bomberos y a la sociedad civil ya que han descartado a los luchadores honestos, a los buenos y como presunta trama mafiosa han ido metiendo a afines y gente sin escrúpulos. El exgerente ha hecho un daño incalculable al servicio de bomberos, yo que me júbilo en unos meses ya no volveré a ver un servicio digno y en condiciones. ¡AHÍ OS QUEDÁIS!

Anónimo dijo...

Justicia!!!! Fuera interinos que bastante daño hicieron con su voto. Han dañado diez años laborales de muchos compañeros solo por el simple echo de una ilusión,que fácil es jugar con los sueños de los demás. Cuando alguien dice lo que quieres escuchar. Cuidado te están estafando. Psicología! Es fácil que quieres escuchar que necesitas estoy aquí para dartelo,ojo pero cuidado con el precio.

Anónimo dijo...

CONFIAMOS EN LA JUSTICIA.Y EN EL CSIF.NO FIRMES TUS AFILIADOS,SABEMOS QUE HACES LAS COSAS COMO DEBEN DE SER. NO COMO QUIEREN QUE SEA. REVOLUCION*** la muchedumbre se jarta de ser castigada,deshonrada,apaleada,por sus superiores sin ningún motivo aparente. Sacan las garras las agallas y el amor propio del ser humano. Utilizando cualquier vía incluida la violencia para conseguir aplacar la masacre que hacen los jefes de la mafia. Ojo por ojo diente por diente.

Anónimo dijo...

Jsjajaja pruebas más dificiles dice el artículo, pero no solo son más fáciles encima no es obligatorio pasarlas todos puedes caer en una? El que a escrito él artículo ha leído las bases? Si es más difícil pasar las pruebas de arbitro de futbol que las de bombero en Cádiz, esto es un chiste por dio!! "Es tonto un tío de estos"

Luis dijo...

No tienes q ser tu tonto picha, q tú no pasas las pruebas ni regalándote la mitad. Q cara hay q tener para mofarse así, no eres tonto eres retonto

Anónimo dijo...

estudia y prepárate que después te quejas que no entras, por otro lado no es mofa mira las bases a ver si miento listo .

Anónimo dijo...

Al tal Luis que va de aludido y portavoz de ese artículo,
[persona] Que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona, especialmente en la función pública.
"un profesor interino la sustituirá durante el permiso por maternidad; los interinos de la Administración pública no gozan de los privilegios de los funcionarios"
2.
adjetivo
[función, trabajo] Que es temporal o provisional.
"anunció que asumiría la presidencia interina del país hasta la retirada de las tropas enemigas"

Resumiendo ocupáis plazas que no son vuestras y os la pueden quitar no seáis demagogos ,queríais una oposición ya la tenéis,son pocas plazas pues ir que comisiones las luche para que las amplíen....cada uno recoge lo que siembra pero deja insultar a la gente con tus comentarios, ganaras puntos

PuntaLanza dijo...

Sin que se me mal interprete y para no faltar a la verdad, por que es lo único que importa. La jurisprudencia actual equipara a los interinos y funcionarios de carrera en todos sus derechos excepto en la posesión de la plaza en propiedad (leer en serio en vez de "googlear" por favor) por otro lado he de exponer lo siguiente:

Podemos criminalizar a los interinos y ahondar en el daño que supuestamente nos han hecho. El resto que nos las hemos comido y consentido sin mover un dedo ¿no tenemos responsabilidad?

El día de la votación y cuando esa urna llegó al parque de Cádiz ya llena de votos fantasmas ¿no tendría que haber salido por la ventana aunque alguno hubiéramos acabado en comisaría?

Si hubiéramos ido a votar la plantilla al completo ¿huvieran salido las cuentas?

En los años siguientes a parte de llorar como nenas en foros como estos ¿hemos hecho algo? ¿seguimos esperando a que otros saquen la cara por nosotros para no señalarnos, para no tener problemas? Por que aquí, salvo excepciones el único apellido que veo es el Su Excelencia el Sr. D. Anonimo

Como he leído por ahí arriba el día de la bronca en Cádiz, ya lo tenía olvidado, un grupo de interinos armó el taco y se enfrentó, manos por delante y con muy malos modos a aquellos que pedían explicaciones. A estos los recuerdo bien y se quienes son, tambien recuerdo claramente los que me esperaron a la salida del bar de enfrente del parque a que saliera después de tomar el acostumbrado café al salir de trabajar y me amenazaron por escribir en mi blog "ten cuidado con lo que escribes no te vaya a pasar algo malo". Está claro que estaban diridos pero ¿tengo que judgar a todos por el mismo rasero? ¿es eso justo? ¿no sería hacer lo mismo que han hecho conmigo?

¿24 horas? ¿Creéis que empatizan con nosotros unas personas que nos han metido en parques basura mezclados con los camiones tragando humos cancerígenos? ¿creeis que les importa que tengáis un fin de semana más o menos para disfrutar de vuestra familia? ¿creeis que les importa que estéis espuestos en la carretera el doble de tiempo y kilómetros? Soys unos cándidos.

Se obtiene aquello por lo que se lucha, como he dicho yo recuerdo a todos y cada uno de los interinos que estaban donde se les mandaba que estuvieran, pero no son todos.

No se les puede hacer una oposición a medida, por supuesto que no, que tienen que competir en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos pero al menos que salgan las plazas que hay vacantes POR QUE CADA AYUNTAMIENTO PAGA CADA UNA DE LAS PKAZAS QUE HAY VACANTE, si no se han extinguido presupuestariamente NO ESTÁN AMORTIZADAS.

Al resto de la plantilla os digo, y no es un pensamiento machista pues es dicho de una madre a su hijo:

"No llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre"

Tenemos dos opciones o empezamos a dar la cara y movernos unidos ¡O NOS METEMOS LA LENGUA EN EL CULO!

Anónimo dijo...

muchos bomberos coincidimos y los interinos deberían estar de acuerdo en que las oposiciones no pueden hacerse a medida. tienen que ser legales para que no sea necesario impugnarlas. y los que entren y los que queden interinos no vuelvan a vivir esta situación. Y por supuesto deben cubrirse las vacantes que hay.
Pueden seguir confiando en cc.oo, pero mirar bien a esos sindicalistas ¿hay alguno dispuesto a discutir con sus jefes por los derechos y bienestar de los trabajadores? ¿algun sindicalista de esos a denunciado alguna vez algo del consorcio sin pedir permiso a sus jefes, la falta de personal, o material caducado, mejora de “parques” doble negativo? ¿Algún sindicalista habla de negociación de la parte económica del convenio a partir de 2015 para mejorar salarios?.
A mi no me entra en la cabeza que no luchen por más plazas y se conformen con cubrir solo 9 plazas ( será lo que ha querido el consorcio). No sé que le han dicho a los interinos pero buscando oposiciones en otras ciudades encuentras 24 por un lado,30, 49, o 300 plazas en Madrid. O sea que, sí se puede.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-convocara-oposiciones-para-cubrir-mas-300-plazas-bomberos-201610181201_noticia.html

Anónimo dijo...

Bueno no se habla nada de la firmas,endemoniadas que tenían que firmar. Que se esta cociendo en el trastero del cbpc. Sale en los peroidicos,noticias,tv,facebook. Mundialmente conocidos por sus grandes acuerdos. Negocian en silencio sus bases,acuerdos, ascensos y reparto de dinero. En fin esperemos que la justicia has su trabajo y de por fin algo de positivo y legal a la oposición,aunque la fama de corruptos,negociantes del dinero publico y prevaricación y cohecho no no la quita ni el tato. Justiciaaa!!

Anónimo dijo...

En una de las cartas publicadas, PUNTA LANZA, ESCRIBE:Como he leído por ahí arriba el día de la bronca en Cádiz, ya lo tenía olvidado, un grupo de interinos armó el taco y se enfrentó, manos por delante y con muy malos modos a aquellos que pedían explicaciones. A estos los recuerdo bien y se quienes son, tambien recuerdo claramente los que me esperaron a la salida del bar de enfrente del parque a que saliera después de tomar el acostumbrado café al salir de trabajar y me amenazaron por escribir en mi blog "ten cuidado con lo que escribes no te vaya a pasar algo malo". Está claro que estaban diridos pero ¿tengo que juzgar a todos por el mismo rasero? ¿es eso justo? ¿no sería hacer lo mismo que han hecho conmigo?........
Está muy bien todo lo que se reinvidica desde los sindicatos. Todos tienen su razón y para eso estan; pero ninguno hace alusión a este tipo de practicas frecuentes entre los bomberos, ya sean interinos ó fijos. Me refiero a la persecucion amenazante por parte de "compañeros" a bomberos, por haber dicho ú hecho algo con lo que no están de acuerdo. Además, estas actitudes estan respaldadas por los jefes. Es algo que existe, que se sufre pero que nadie habla de ello. Todos sabeis como dice puntalanza en esta carta quienes son estos "matones" que te amenazan a la salida del bar, de la guardia ó en plena calle te insultan. Se insinua, que obtienen beneficios laborales a cambio. Algunos, hasta consiguen puestos "bien vistos socialmente y con relacion política". Se lo ha currao!. Es lamentable. Y los valientes bomberos, a tragar no vaya ser que encima, les pase "algo malo" como por ejemplo, que compañeros de toda la vida, amigos, le vuelvan la cara no vaya ser, que su jefe vea que habla con el amenazado. Algunos de los que podais leer ésto se veis identificado?. En uno ú en otro bando?

Anónimo dijo...

Estructura de la mafia en Italia o presuntamente en el CBPC

Don (jefe de la familia).

Sottocapo (subjefe, sustituye al Don en caso de que este esté incapacitado).

Consigliere (consejero del Don, le asesora en decisiones importantes).

Caporegime (es el superior al Capodecime).

Capodecime (dirige a una decena de hombres).

Soldato (son los conocidos sicarios de la mafia).

Associati (son los aspirantes a soldato, aún no han sido admitidos en la familia).

Esto es la presunta verdad en el CBPC como que el sol sale cada mañana (o que la tierra da una vuelta más). Que cada uno se mire el ombligo y escoja donde se encuentra.

Solo espero que la policia, fiscales y jueces no estén aperrunados y realicen su trabajo.

"Estar disponible en cualquier momento, incluso si la mujer está a punto de parir." Mandamiento de la mafia, a rajatabla en el CBPC.

Anónimo dijo...

Ayer se cargaron la escala de Algeciras "mala actuación"??? Si eso lo hace alguno que no está dentro de clan ya veríais lo pronto abren expediente, viendo las imágenes se ve que no cortan la calle ?trabajan con la seguridad adecuada?
Hay dos cortijos y dos varas de medir

Anónimo dijo...

Ya se ha publicado boja. Las bases ya estarán tomando café y ajustando los favores. Venga haber que OS tienen preparado. Animo que todos no cabemos en el bus. Corre corre que t pillo. Con la punta del tobillo. El mas lento paga. Oposiciones libre.

Anónimo dijo...

A pesar de todo lo que reflejais en estos escritos, no sois capaces de hacer nada contra ello. Sí. Se sabe que el CBPC actua como una mafía bien organizada pero qué haceis para impedirlo?.La unión hace la fuerza y estais divididos. Por eso, sois débiles "VALIENTES BOMBEROS" y se os maneja a placer de terceros. Terceros, que tienen mucha "mierda" encima y que si quisierais, se ahogarian en ella.
Es penoso que sea todo "vox pópuli" y nadie luche en contra y que los sindicatos lo consientan. Todos sois complices.

Anónimo dijo...

Pozí ha dao tu en el clavo... por cierto sindicalista es todo aquel que está afiliado a un sindicato puesto que un sindicato no es una empresa de servicios ergo sólo quedan dos tipos de bomberos LOS PERROS Y LOS COVARDES, arreglao estamos!!

Nota:El accidente de la autoescala es por una falta absoluta de protocolos y procedimientos operativos, lo que expone una vagueza supina de muestros bien pagados jefes QUE SON LOS QUE MAS COBRAN POR EJERCER ESA SUPUESTA RESPONSABILIDAD Que venga dios y lo vea!!

Anónimo dijo...

Al mensaje anónimo anterior al mío... COBARDE es con B que duele la vista pichita....estudia más es lo que tienes que hacer

Anónimo dijo...

Mucho valiente anónimo hay por aquí.

Anónimo dijo...

Peor sois todo los que estáis dentro porque yo estoy fuera por denunciar. Y lo de valiente tengo huevos para muchas cosas sobre todo para darle de comer a mi familia estando en paro y frustrado por todo lo que se coce en una administración publica. Y ver como los seres humanos se revelan y aplastan hasta sus mejores compañeros para no tocar el infierno. Sabes que te digo soy anónimo porque ya en su día tuve nombre y de nada sirvio. Porque al final al que le cortan la cabeza es al que tiene los huevos muy gordo. Entonces que mas da seguir en el anonimato si ya me vi denunciando y solo como un perro con nombre y numero de casco. Nadie vino a mi puerta a decirme tranquilo estamos aquí para ayudarte. Conque el que quiera saber quien soy que me busque. Eso si por favor traedme un carro de comida que lo estoy pasando mal.

Anónimo dijo...

Esta es la historia de un bombero fustrado que vive una vida limitada, un vida de esfuerzos y preocupación,en la que uno nunca llega a sentirse bien o a pensar que ha conseguido lo suficiente. La mayor parte del tiempo la habita dentro de su mente,preocupado por su futuro,lamentándose del pasado y elucubrando cerca de lo que podía llegar a ser. Sin embargo, de vez en cuando,la experimenta momentos de seguridad,creatividad y realización que le hacen sentirse verdaderamente bien. Entonces dice:'Eso es; ! Así es como debería vivir!. Es como si el sonido familiar de una campana le indicara que ha llegado a casa. Sin embargo estas ocasiones no abundan.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Buenas tarde a todos los valientes y cobardes , yo no lo soy ni uno ni otra pero eso no quiere decir que deje jugar con el pan de mis hijos, aquí arriba hay un titular y a ese doy mi opinión:
No creo que sea cierto que tiren a nadie a la calle pero no dudo que algunos puedan quedar fuera eso sería un tema diferente, hay interinos de una clase y de otra igual que hay bomberos, yo me pegado todo el verano solo con un bombero aveces he ido a comunicar a la policia igual que otros compañeros que el parque queda bajo mínimos para que quede constancia de la situación, es ilógico en los tiempos que corren dos personas puedan su trabajo en condiciones mínimas de seguridad, por eso creo que por sentido común no dejarán a nadie fuera salvo lo que comente, si seguimos así no se quienes van hacer las guardias, para terminar sugiero a quienes pidan explicaciones de porque tan pocas plazas fijas se lo hagan saber a quienes tienen esa potestad y no os dejéis engañar aquí hay mucho sin vergüenza.

Anónimo dijo...

La juna de personal de bomberos de Alicante denuncia la oferta de empleo publico. Ejemplo a seguir eso es compañerismo y dipuaciin le da la razón. Hay no hay trueque aquí los sindicatos son unos monigotes y los bomberos unas marionetas.

PuntaLanza dijo...

En cuanto al accidente de la autoescala.

NO disponemos de arneses anticaidas.
NO disponemos de absorbedores de energía.

Por tanto si con nuestros conectores y arnés nos pasará algo como esto:

https://youtu.be/AcJQOWLxjFc

Nos partiría en dos como a un palillo cuando se tensara el sistema.

Visto lo visto, y con lo poco que ha faltado por el principio ese de "...darme un punto de apoyo y moveré el mundo..."

No me explico como "algunos" duermen tranquilos pues en caso de lo peor tienen responsabilidad penal EMPEZANDO POR EL CABO JEFE DE EQUIPO.. o sea YO, y creanme antes no podía dormir pero ahora YO si lo hago, y se que seré el primero en ser imputado en caso de accidente grave... pero ya me defenderé.

Saludos a todos Srs. D. Anónimos.

Anónimo dijo...

No solo no tenéis el apollo de los bomberos, sino que entre vosotros mismos no sois capaces de ponerse de acuerdo. Interinos os habéis cavado vuestra propia tumba.

Anónimo dijo...

Es que no puede ser. Son pocos y encima estan divididos, ya que los súbditos del califato Orellanense obedecen ordenes contrarias y las asumen aborregados como de costumbre. Pero ademas no se enteran que el presidente no aparece por las oficinas del consorcio los viernes. Parece que el hace la semana inglesa o hace puente todas las semanas.

Anónimo dijo...

Cuentan (que no digo que sea cierto, pero cuándo el río suena piedra lleva) que cierto mando situado muy arriba en la cúpula de la pirámide de jefatura en una reunión con representantes de un sindicato de bomberos contestó a un delegado sindical que le dijo que en el caso de que ocurriera cualquier accidente él sería el responsable, que estaba equivocado, que el jefe de dotación es el responsable de cualquier accidente que pueda ocurrir en un rescate con cuerdas o en altura, que él no lo sería en absoluto, que él en todo caso sería responsable de no cumplir con su obligación de suministrar el material que se ha pedido por escrito al comité de salud laboral y prevención de riesgos laborales, que el responsable directo del posible accidente de un bombero sería el jefe de dotación por mandar usar ese material a los bomberos a sabiendas de que los equipos de rescate en altura no cumplen la normativa de prevención de riesgos laborales.
Así que cuándo ocurra algún accidente para el que sea indispensable usar esos equipos de rescate en altura, sólo se me ocurre que los jefes de dotación llamen a través del 085 y pidan que se grabe la conversación y que exijan la inmediata presencia del jefe de parque o técnico de guardia de fin de semana para que sea éste el que ordene lo que considere oportuno bajo su exclusiva responsabilidad, todo eso contando que no nos tiren sin cuerda o nos apalicen los familiares o el público asistente a la emergencia cuándo vean que esperamos cruzados de brazos.
Si de lo que se trata aquí es de llevarse la pasta y de no ser responsable de nada, de dejar siempre el balón en el tejado del mando que menos cobra, pues se puede seguir su misma técnica.

Parece ser que cuánto más cobro más incompetente soy y menos vergüenza tengo y así funciona este cortijo pagado con dinero público.

A pasar por la guillotina dijo...

INTERINOS, la calle es vuestra. O aprobais aunque no tengáis la plaza o a la calle. Cuando os sellen el paro recordar a los que os mintieron, a CCOO, a Csif, a los Avivados, a los políticos, pero sobre todo a como os habéis comportado, porque ya se sabe, cuanto mas te arrastras menos te respetan. Se acabó, la guillotina os espera

Anónimo dijo...

Y una cosita q se comenta poco, q pasa con los sindicatos (si los 3), q decían "o sacan todas las plazas q hacen falta o se denuncia y se para la oposición ", porq de CCOO ya me lo esperaba, pero q pasa con el Sbc y Csif?
También le han prometido alguna de las 18 de cabo y/o alguna de sargento? Parece q les vale 9 plazas sólo. Pues ahí tenéis mi reflexión "Que ñ panda de perros, sois todos iguales, me dais asco como utilizáis los sindicatos solo para vuestros intereses, y estaréis orgullosos. Y luego queréis la cosas legales y denunciándolo todo, verdad amigo Alberto o David o Pepe, ya queremos ser sargentos, y Sergio y Juan Manuel cabos. Y ahora a estar callados, verdad? Q os prometieron en esas reuniones? Me arrepiento de haber perdido mi tiempo y votar a los sindicatos corruptos de esta administración . Y esto si q es la pura verdad, al final si q están los sindicatos unidos para algo ��������������



Anónimo dijo...

Jajaja pobre iluso interino. ¿Cuantos años llevan denunciando q las plazas no se sacaban y que se estaban ahorrando el dinero y advirtiendo de lo que iba a pasar? la ley estaba antes de que esto ocurriera, ahí está la maldita hemeroteca. Y vosotros mientras tanto crellendose lo que os decía Morales, vuestro sindicato si si....callado la boca. Jajaja y ahora resulta que como te vas a quedar en la puta calle y te tienes q presentar ahora todos los años estudiando y entrenando, te has dado cuanta que no pueden cumplir lo que os prometieron a los 67 interinos afiliados a cc.oo, resulta que los otros sindicatos "no denuncian". Esos sindicatos que habéis maltratado acosando y votado en contra en las elecciones para darle la mayoría a cc.oo. Jajaja, joderos y a estudiar.... no perder más el tiempo ya queriendo culpabilizar a las personas equivocadas.


Anónimo dijo...

No pretendas excusar lo que no tiene excusa,¿por qué csif no denunció la reclasificación ilegal en la que algunos señoritos se han subido a un grupo sin tener la titulación para ello? La respuesta de algunos era que no podían hacer nada por que los cocos tenían mayoría...jajaja...¿por qué no lo denunciaron en fiscalía como era su obligación?
Cuánto listo hay en este consorcio y cuántas lenguas llenas de pelos.

Anónimo dijo...

Tú si que eres liso y no tienes ni puta idea de nada.... sigue crellendote las mentiras a Morales pero estudia cojones. Que te vas a llevar opositando hasta que yo me jubile.

Anónimo dijo...

Para emeprzar listillo, yo ya pertenezco a esta casa de Ladrones, pero no puedo ni optar a cabo porq tengo q poner el culo como personajes como tú, q vais como los burros por donde os dicen los interesados de vuestros representantes, lo único q agradezco es de no dar ni un solo euro para estas mafias, q aquí se llaman sindicatos.

Y si me hablas q todo se denuncia, donde están los resultados de esas denuncias, pues te lo digo yo, quitadas porq les prometen favoritismos. No te equivoques los tres son igual de malos y perros, y solo veis las mentiras q os cuentan

Anónimo dijo...

Tu no vales ni pa estar escondio. Rajando de todo sin tener ni puta idea y si mover un puto dedo.

Anónimo dijo...

He leído en un comentario que los interinos habían aprobado el psicotécnico, las pruebas físicas (una de ellas a pueta cerrada) y finalmente el teórico, jajaja.
Si no mal recuerdo se ofertaron 55 plazas para INTERINOS no funcionarios de carrera, por tanto, ellos sabían que en un futuro tendrían que volver a opositar. Creo recordar que al final aprobaron 57,así que, si los cálculos no me fallan hay 10 interinos que están trabajando y exigiendo una plaza sin haber aprobado una oposición, y pongo la mano en el fuego y no me quemo que de esos 57 que aprobaron 20 no habían abierto el libro en su vida, no saben de que color tenia la tapa del libro.
OPOSICIONES LIMPIAS!!! Con exámenes sin nombres, con código de barras como en todas las oposiciones dignas.

Anónimo dijo...

Como la tuya verdad, jajaja.

Anónimo dijo...

Estoy fuera tengo otro trabajo. Muy digno, por cierto

Anónimo dijo...

El patio muy revuelto pero como siempre los sindicatos y cbpc consiguen sus objetivo. Pelearse mancha de pringaos. Art 1,del convenio.arte 2 no podréis hacer nada esta todo pagado con dinero publico. Art 3 pelarla que tengo elegidos los que entran. Art 4 me la sopla que todo vaya a la mierda tengo todo pagado y mi jubilación guardada. Art 5 carácter vitalicio. Transitoria primera: cogemos a los monigotes que son tontos del bote. Que pedazo de empresa trabajas picha. Donde llevo el cv.

Anónimo dijo...

por favor relajarse que al final el cbpc va hacer lo que le de la gana y todos los de la guillotina y los interinos a la calle se van a quedar en ascuas y se van a reír de todos, paciencia que si sale bien los escucharemos llorar

Anónimo dijo...

Se esta negociando otra bases para meter a los interinos. El mismo sindicato que denuncio esta entrando en una dinámica de vuelta atrás. Al final tienen razón csfi igual que todos. Ojo aquí se coce algo chungo. Justicia interinos a la calle.

Anónimo dijo...

Id sacándose el bachiller chavales.

Anónimo dijo...

Que dices bachiller en requisitos. No me jodas si yo no se hacer la o con un canuto. Por favor es verdad eso. Que putada tío. Donde viene en las bases. BOE.lo publicaran o que. Por favor. Donde lo miro.

Anónimo dijo...

Tiene alguna utilidad publicar comentarios con la finalidad de producir inquietud y ansiedad a los bomberos interinos? Por que no dejamos ya de machacar con este tema que sólo sirve para intoxicar el ambiente en los parques donde prestan servicio. Lo que tenga que ser será. Como ha ocurrido siempre. No hagamos más sangre desde la comodidad de nuestras plazas en propiedad. Que todos hemos pasado por esto, y yo por lo menos me acuerdo de la angustia que me producía.

Anónimo dijo...

Creo que decir q se saquen el bachiller no es calentar. Desde el 2010 estamos trabajando en el CBPC. Desde esa fecha los bomberos pasaron al grupo C1. Más tarde o más temprano lo pedirán.

Anónimo dijo...

Inquietud los que están afuera esos si que tienen inquietud ellos llevas 6 años comiendo. Que dejen algo a los demás todo el mundo tiene derecho no. Es fácil defender cuando sólo se escucha a una parte. Pues siempre suele haber dos versiones los que sufren y los que faltan por sufrir. Si la culpa no es de nadie pero su todos s hubieran unido hoy estarían como dios manda,pero cada uno busco su interés y la empatia no la desarrollaron haber si en estos años que s queden fuera piensan en los demás. De la unica manera que el ser humano se entera es pasando por lo mismo. Que animal ma torpe.

Anónimo dijo...

Lo que es raro de cojones es que todos los cuerpos de bomberos de España estén en el grupo C-1 y en Cádiz vayamos hacia la desprofesionalización de la función pública en vez de hacia su profesionalización.
¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Es muy fácil cuanto mas analfabeto e ignorante seamos mas fácil de manipular. Un tío con bachiller ya puede crear problemas sabe de ecuaciones. Y aquy lo mejor es saber que {a-b}=€ analfabeto menos bachiller igual a euros. Es que no se enterais monigotes. Que no sabes d cuentas cuando menos sepamos más nos roban. Que negocio tienen montao. Jubilaciones pagadas y no cubiertas personal inoperativo pero cobrado en efectivo todo activo nada de pasivos. Empresa productiva cien por cien.

Anónimo dijo...

Buena respuesta, pero debe haber algo más.

Anónimo dijo...

Además de la formación, que está claro que los que mandan en el cortijo nos quieren cortitos de la misma, tampoco les gusta aquello de tener "espíritu crítico" porque supone mentes proclibles a la reflexión y la denuncia; para ello tienen el vergonzoso filtro del psicotécnico, manipulable hasta la naúsea, que junto con la cultura forja el modelo de bombero que quieren estos satrápas que nos torean... Por otro lado, si los sindicatos no exigen el anonimato en las pruebas - y las impugnan llegado el caso- esto va a ser una merienda de negros...

Anónimo dijo...

corrijo: proclibe, se me había escapao otra "l".

Anónimo dijo...

Seguro que lo será.

Anónimo dijo...

Y tal como está la cosa? Pensáis que sacaran oposiciones para los próximos años? O esto ha sido algo excepcional?

Anónimo dijo...

Ya no s pronuncia ningún sindicato para que se agua legal la oposición. A ni si quiera el blogsindicatoindependiente. Pública las publicaciones al final todos sois iguales. Bla bla bla. Impugnar las negociaciones las ofertas los codicos para tener legalidad nada d nada. Esto huele a trueque otra vez y toca mamar. Pues sabe que digo que teneis lo que se merecéis. Cbpc

Anónimo dijo...

Dicen que las 9 plazas son para el grupo C-2 porque al parecer hay algunos apadrinados no tienen bachiller y porqué otros no tienen carné de conducir C (¿algunos están trabajando sin carné de camión?)
¿Será verdad?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, esto no es más que una privatización encubierta. Un trabajador funcionario con 34 años dentro de 4 tendrá 38 y dentro de otros 4 tendrá más de 40, estará asentado empezará a exigir y empezará con los problemas propios de la edad amén de otros problemillas.

Como arregla la caterva de impresentables ese problema:

Mi puesto es sagrado y no se toca, además cobro lo que me sale del nispero y me voy antes que me corresponda ¡POR QUE YO LO VALGO! No soy gentuza ni escoria, como la plebe ¡PUEDO HACER LO QUE ME VENGA EN GANA!

¿Como garantizo una plantilla de esclavos para galeras?

Hago unas oposiciones mínimas, en fraude de ley, cada 2 ó 4 años y el resto interinos.

Así me garantizo la calidad del esclavo que será sumiso y joven pues los recambiaré cada pocos años.

Está es la historia de lo que hay ahora en esta sociedad, una buena panda de fascistas y un ganado sumiso que da gracias por ir al matadero.

¡ESTO NO TIENE SOLUCIÓN!

Anónimo dijo...

Bueno al menos se ve un pequeño rayo de luz o quizás me equivoque, pero puede ser que estos próximos años se convoquen algunas plazas.

Anónimo dijo...

Pues para que valen los sindicatos. Que saben todo lo que se COCE y no se mueven. Movilizaciones exponer to lo que existe. es muy fácil igual que ellos te hacen firman cuando opositas un documento en el que dice esta oposición esta impugnada en el caso de que se diera sentencia firme sabréis que vais a la calle. Pues hacer lo mismo Sindicatos. Id el día del psicotécnico entregáis a todos los presentes un documento en el que diga si a la legalidad. En el caso que no sea leal señores denunciaremos y todos unidos haremos la fuerza. Pero para eso hace falta gente que se involucre en lo sindicatos.. Y aquy eso no existe ninguno tiene verdad. Todos unidos hace la fuerza.

Opositor de la calle dijo...

Bueno en poco tiempo se empieza a dar carreras me han mandado la inscripción ya se han publicado en el boe, suerte a los opositores dignos, al menos podemos tener una opción de pillar algo pese a las dificultades en contra.......

Anónimo dijo...

Pillar algo?...

Opositor de la calle dijo...

Tu sabe es una frase hecha, las esperanzas no las pierdo, el no siempre lo tenemos

Anónimo dijo...

Lo que vas a pillar es una depresión aquy no entra ni dios. Haber cuando te entera que un cortijo y además todos lo saben y todos lo toleran. La oposición esta hecha para nosotros. Anda y oposita por ay que nosotros estamos aquy y nadie no nos moverá. Hicimos muchos favores y nos lo deben. Cacalote haber si abriis los ojos.

Opositor de la calle dijo...

Pese a tu ironíca respuesta me presento en otros lares, llevo antigüedad , se lo que se cuece , eso no quiere decir que tire la toalla tú has realizado muchos favores? A ver si estuvieras en las dominadas y dieras no apto a quien no las pase, bueno ahora no hay problema se puede caer en una, saludos

Anónimo dijo...

Exacto están Echad para nosotros. Antigüedad jjjjj si aquy ay gente que lleva diez años.

Anónimo dijo...

Antigüedad si, puntuable...ya se verá,

Anónimo dijo...

Te echan en la primera prueba es un coladero para nosotros. No das el perfil es la guillotina. Reivindicó que a estoy harto de los d la calle que nos poneis como los trapos. Que si justicia que su a la calle yo hize mucho por el cbpc cosa que tu ni por asomo harías. Aunque vivieras dos vidas. Entiendes. Ya me esta tocando el alma este chat que si no nos lo merecemos. Haber llegado antes el cupo esta echo. Suerte con el psicotécnico.

Anónimo dijo...

Supongo que habrás votado en las sindicales

Anónimo dijo...

Los sindicatos ya se han pronunciado,lee.

Anónimo dijo...

9 plazas, suerte no, nombre y apellidos, afiliado a los cocos, el carné del PSOE del abuelo, del padre, un padrino...en fin

Anónimo dijo...

Ahora es el momento sbpc. Ir a la medios de comunicación igual que los interinos han publicado en varios periódicos su situacion. Porque no lo hacéis vosotros diciendo su a se esta cociendo y cocinando otro han enchufazo en la diputación de cadiz. Exactamente en el consorcio de bomberos. Que se entere toda España a que sabéis tanto. No ustedes no acudiis a la mesa de negociación y se quitais un marrón. Que poca credibilidad cuando veis la aguja mareada se quiais del medio. Seguid hací solo sois un medio de comunicación que públicas lo que OS interesa pero de nada sirve sino se envolucrais. Al final sois las ovejias negras y deprimidas que jamas conseguireis aplastar a goliat. Ejemplo en Alicante que la junta de personal denuncia las ofertas de empleo los psicotécnicos y todas las pruebas que haya. Y encima lo mejor es que el juez le da la razón. Ir cogiendo onda. Periódicos televisión internet eso es lo que han echo los interinos querer dar pena y que la gente se swnsibilice con ellos,igual que habei echo vosotros. Shao oposiciones limpia.

Anónimo dijo...

¿Y tú quieres pasar una oposición?

Anónimo dijo...

Tienes razón ¡JUAS JUAS JUAS! Como diría un taurino analfabeto: "...en dos palabras ¡IM! ¡PRESIONANTE!"

Anónimo dijo...

Tarde o temprano tendrán que sacar plazas, en algún momento se tendrán que jubilar... Ya la cuestión es como lo hagan.

Anónimo dijo...

Pobres ignorantes no depende de tu esfuerzo o vocacion. Depende de los enchufes entiendes?creo que aun no te enteras. Hazlo que hagas e una privatización en cubierto. PSOE cpbc ccoo y últimamente csfi y sbpc. Por si faltaban alguno ya esta todo prostituido. Entiendes?

Anónimo dijo...

Algunos aún entran sin tener algún primo... Pocos pero los hay, no te quito la razón. Por eso lo mejor es intentarlo fuera.

Anónimo dijo...

Que es el sbpc, me lo explicas?

Anónimo dijo...

Antes de acusar desde el anonimato, te recomiendo que te informes personalmente de las cosas.

Anónimo dijo...

¡¡HAGAN JUEGO SEÑORES!!

En la zona 1 apuesto por dos hijos de.

¡¡¿¿QUIEN DA MÁS??!!

Anónimo dijo...

Eso no es legal familiares. Por toda la cara. Venga ya en una administración publica. Es de juzgado de guardia. Y ustedes lo consentiis. Que clase de administración es esa la de palmadias en las espaldas. Ay que llevar esto a la tv. Jordi que ya sacastes mercadona y no veas la que se lío. Ya pero ese hombre es un privado no confundas hago con mi negocio lo que me de la gana. Pero con una empresa publia. Vaya que si vinieras a cadiz te digo que puedes hacer muy buena película. Que sabe nadie y lo peor es que todo el mundo piensa en el presidente el gerente pero hay uno se ese si que sabe josee. Ese sabe latín ahora que torres mas grandes calleron. Que se lo digan al urgardarin. Naa esta blindado tranquilo que todo sale..... En fin esto es cadiz y aquy ay que mamar. Me dijeron cuando cogí mi plaza de interino. Aunque aun no se si durare porque cada vez me das mas asco de esta empresa. Es cuestión de acostumbrase me dicen.

Anónimo dijo...

A la última oposición me remito.
1800 opositores para siete plazas.
Solo 7 aprobados
7 aliluados a CCOO
7 primos, sobrinos, hermano etc ...
7 privilegios
Como lo hicieron pues a mí pensar bien pese a perder un primer juicio y recurrir este en segunda instancia ganaron y ahí están, mi opinión conociendo algunos pues por mucho juicio que le haya dado la razón esto está podrido porque conozco interinos que su preparación no es más que superior a estos es lo siguiente y estos lo saben, ahí es donde no entiendo cómo lo permiten dado que dejan regaladas las plazas sin pensar que ahora por guardar silencio en la anterior pueden estar fuera , por muchas circunstancias, enfermedad, accidente etc...
Pues eso comprobar la última oposición y ver cómo terminó veremos está como acaba, como han publicado se aceptan porras

Anónimo dijo...

Tiran los psicotécnicos al aire y van cayendo según peso. Que peso? El peso se mide cercanía afinidad favoritismo política y perrear esa es la mas cotizada. Conque ya sabéis el peso es lo importante. Y reclamas y te dice no das el peso. Aunque estuve a dieta mucho tiempo. Anonimato en el psicotécnico es su as de espadas.

Anónimo dijo...

A ver esta convocatoria si toca el sorteo extraordinario del CBPC. Este año creo que me toca el APTO, voy a una convocatoria SI, una NO. Lo mas gracioso es estar currando perfectamente durante un par de contratos y que luego que tu examen caiga boca abajo y te den el no apto, habiendo salido de guardia ese mismo dia. No entiendo que un profesional psicólogo se preste a ese circo. No entiendo que los sindicatos no denuncien esta falta de transparencia.

Anónimo dijo...

Es fácil una empresa exterior que le ponen un buen sobre por delante y solo lo cogen de coballa. Aunque igual entre la oligarquía a ay algún psicólogo porque esto es para volverse locos. Es de psiquiátrico. Una administrativa con mucho poder un director que ejecuta según orden un jefe que e pide consejo al ejecutor que tiene un ejercito intimidado y claro que hizo muchos favores y s los tiene que pagar. Que de nombres y apellidos de los que no cumplen con los cometidos. Y un monigote que se cambia ada vez que se necesita cortar algún cuello porque esta en busca y captura. Señor presiente del gran negocio d España y que somos todos números productivos. Negocios del siglo xxi.

Anónimo dijo...

La presidenta junta pide ayudas económicas para cadiz por las inundaciones , pedir que se convoquen más plazas porque el descontrol en los barrios además de exceso personal lo pagan los ciudadanos, las ayudas no las verán los vecinos se las cometan los de siempre,

Anónimo dijo...

¿Se pueden cubrir jubilaciones del grupo C-1 con C-2?

Anónimo dijo...

Haber aquy se hace lo q al da la gana. Al dueño del cortijo. Estudia y no te preocupes por lo demás que no puedes hacer nada. En contra. Todo es ilegal pero esto es cai y aquí ay q mamar. Suerte opositor de la calle.

Opositor de la calle dijo...

Gracias, lo bueno que yo puedo denunciar aspectos que veo ilógicos y como otros denunciaremos saludos

Anónimo dijo...

Estupendo. M parece correctisimo que luche por tus derechos pero aquy se pierden. No s puede luchar contra una administración blindada por políticos, jueces , sindicatos y bomberos. La trama esta muy bien estructurada la udico es la que te puede echar un cable. Conoces gente poderosa pues es la única manera su tiren de la trama. Si seras uno igual que todos pisoteados, amargados y frustrados por no saber como parar este negocio. Suerte y junta mucho dinero que t hará falta.

Anónimo dijo...

Que callaitos como putas. Ya no habla nadie no queréis encender la llama. Todos arropandolo sus padrinos y diciéndole trankilo chicos esto es un mero transmite estáis dentro. Dejan que hablen que se van a comer lo de siempre una buena torta en la cara. D las que duelen en el alma. Bravo por el sindicato de bomberos, defendiendo sus intereses y cif ya no habláis. Que pasa que OS estais yendo para los intereses de CCOO. Psicotécnico anonimato. Que no van hacer la 10-11. Bueno a los opositores de la calle. Claro esta.

Anónimo dijo...

Que callaitos como putas. Ya no habla nadie no queréis encender la llama. Todos arropandolo sus padrinos y diciéndole trankilo chicos esto es un mero transmite estáis dentro. Dejan que hablen que se van a comer lo de siempre una buena torta en la cara. D las que duelen en el alma. Bravo por el sindicato de bomberos, defendiendo sus intereses y cif ya no habláis. Que pasa que OS estais yendo para los intereses de CCOO. Psicotécnico anonimato. Que no van hacer la 10-11. Bueno a los opositores de la calle. Claro esta.

Anónimo dijo...

Porque no dejamos a los interinos tranquilos... habrá como todo gente q se esté partiendo los cuernos... y otros que la estén viendo venir, como siempre ha pasado. Así que los.chavales tanto los de fuera como lo que estén que se lo curren, pero al igual que al de fuera lo dejamos tranquilos hagamoslo con los de dentro.

Anónimo dijo...

Interinos, no os fieis de esta gente. A los que estábamos contratados en el verano de 2009, mucha palmada en la espalda y mucha promesa y cuando llego el psico de las 55 plazas nos tiraron al 80%. Había otros intereses,algunos hijos de fuera, algún convenio que votar por los que estaban en invierno y alguna cosa más. Si en esta opo tienen otros intereses, tirarán por la calle del medio y se cargarán a la mitad en el psico, en ningún momento pensarán en lo bien que hayáis cumplido vuestro trabajo estos años ni el daño que se os puede hacer sin ni siquiera daros la oportunidad de hacer un teorico.No piensan en las personas ni en el servicio, solo sus intereses. Punto

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el compañero que ha dicho antes que dejemos a los interinos tranquilo, pero ellos dejan a los que están fuera?? por que ellos pueden reunirse con sus amos de ccoo, con el presidente, con el director técnico, ect.. los opositores de fuera solo tenemos esta presión social a través de las redes.
que habrá de todo entre ellos eso esta claro, además puedo confirmarlo pero como respaldan a los que se la tocan con las dos manos, pues lo siento, entras en el saco

Anónimo dijo...

Indignante! Como se saben tantas cosas como pasa el tiempo y siguen pasando y como estamos esperando que vuelvan a pasar. Que mancha de cobardes. Asy nos vaa tenemos los que nos merecemos. En este país no hay un político sindicalista de ciudadano de pie que valga un duro. Lo siento pero no me siento español. Me siento basura o un numero manejado por los mas listos de la clase. Que s aprovechan d todas las mentes vulnerables de nuestro país. Bienvenido a la dictadura del siglo xxi. Las redes ayudaran a saber que nos engañan pero solo eso a saber que somo cabrones y encima apaleados. Spain cortijo d listos.

Anónimo dijo...

Mensaje número 100 , ojalá me toque mañana la lotería es más fácil que pillar una plaza que en este cortijo , felices fiestas

Anónimo dijo...

Felices fiestas. A los opositores de la calle porque hoy es el día de la salud. No te ha tocado una plaza pero por lo menos tienes salud. Jjjjj esa es nuestra consolación igual que a todos los que no le han tocado la lotería. Ser positivo 50 pavos no es naa.

Anónimo dijo...

felices fiestas a todos luchadores y tb a los interinos no voy a dejarlos fuera...se acabó el plazo de instancia el jueves y se habla de muy pocas instancias , dicen de 800 más o menos .... alguien sabe algo???

Anónimo dijo...

Haber amigo si lees bien digo que los dejemos en paz tanto a interinos como a gente de la calle, porque el interino no deja de ser un opositor. Y si eres un opositor sabrás que tanto gente q está trabajando como gente de fuera está haciendo y moviendo sus hilos... 0pormtu regla de tres tb te meto en el saco¿ ... así q dedicaros a opositar y suerte a todos

Anónimo dijo...

Opositor de la calle OS desea justicia en el 2017., veo muchas sentencia a favor de la legalidad. Haber si cadiz empieza a copiar. Malaga,sevilla, badajoz,Castilla la mancha. Parece que se abre un nuevo rumbo esta claro que la solución es denunciar por nuestros derechos. Felicidades opositores interinos y todos aquello que amen esta profesion. Bombero la 24 h del día. Vocación no oposición.2017 sereno mas libres. Feliz año.

Anónimo dijo...

El código de barras para garantizar el anonimato, no garantiza nada si cada opositor no sale del aula con la copia del exámen en un calca de la primera hoja y la plantilla se publica en la web.
Sí no lo hacen denunciadlo.

Anónimo dijo...

Pues vamos allá que todos reclamen su copia en el psicotécnico. Ánimo aquy ed donde los interinos no s mojais. Tanto que quieren que OS dejemos tranquilo. Boicot en el psicotécnico. Copia queremos copia. O denuncia.

Anónimo dijo...

Luchar es la única forma de conseguir que esto cambie.

Anónimo dijo...

Luchar pero junyos . como en malaga el 90% plantilla. De acuerdo que echen al jefe eso es de valentía. Mientras haya perros que se arrastren por favores q tendrán que pagar por vida. Esto seguirá siendo un infierno. Haber si estalla por los cuatro costados.

Anónimo dijo...

Lo de Málaga es diferente a esto, allí son ayuntamiento es su segunda casa tienen 24 horas , son compañeros de verdad, no hay la envidia por ascender que tenemos aquí, no tienen tantos agradecidos por deudas que saldar, aquello y esto es incomparable nada que ver.
Todo el que viene aquí permutado al poco se quiere marchar por algo será.... que tan puesto los Reyes sinverguenza?

Anónimo dijo...

Tenéis toda la razón, la única forma de cambiar esto es con la ayuda de todos. Sólo serían beneficios para todos si se luchasé, como han hecho con la sanidad en Granada, o como han hecho en Málaga tal y como dice el compañero.

Anónimo dijo...

luchar los bomberos unidos lo veo difícil. el problema es que los que tienen el poder no sienten nada por la profesión de bombero, solo quieren mantener sus privilegios y colocar a sus allegados que heredarán esos privilegios y así se va llenando esto de gente que siente lo mismo estando sentado en una oficina que en un camión de bomberos, cuya ambición no es ser el mejor bombero, sino ser el que más gana o el que manda más, aunque tenga que pisar al de al lado para subir. Difícil pero no imposible, si hubiera mas gente con ganas de ser bombero con un mínimo de compañerismo, solidaridad y respeto por esta profesión.

Anónimo dijo...

Buenas tardes...Se sabe algo del numero de instancias??
Te vuelves loco leyendo tantas cosas sobre el cbpc...puf!!

Anónimo dijo...

Claro que te vuelves loco. Pero tu como todos a lo tuyo
Cuantas instancias. Que más te da si ya se saben los elegidos. Pues si te cansas sin haber entrado, cuando entres que vas hacer ver las fotos del periódico y no volver a leer mas. No?. Anda que si te cansas con cuatro frases estarás agotado con el temario.

Anónimo dijo...

Creo que 4000 mil por lo menos. Por 50 pavos ya tienen para irse de fiesta. No te han invitado. Mala suerte no eres de los privilegiados. Ya sabes perrea, un poco.

Anónimo dijo...

Vaya cortijo de maestrosliendres hay aquí.....puf!!!
Animo a los opositores, nosotros a lo nuestro.
Supuestamente algún día lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Me dicen que se está haciendo un estudio muy minucioso de los aspirantes comprobando el nivel de pleitesía de estos años, la primera prueba es sicólogo y claro "todos aquellos que tienen fe hallarán el camino y verán al mesias" por eso La tardanzas de salir la listas, lucifer castigará a los que se sublevan , no habrá perdón para ellos........

Anónimo dijo...

Vaya listos hay por aquí...fijate si son listos que no tienen plaza fija de funcionario de carrera...y a este pasó no llegarán ni a tenerla...jajja
Y si la tienen la obtendrán de la misma manera que son ahora interinos ( me refiero a algunos ).
Anda que habéis tenido tiempo algunos de opositar en otros lugares para obtener una plaza y nada...os dedicáis ha hacer favores para que luego a cambio os den esto...9 plazas y otra vez interinidad.
Animo!!!
Cada uno se cuece su reputación y respeto, algunos de ustedes no tenéis ni eso...espero que no entre ningún compañero de otro consorcio o ayuntamiento, porque si no si que os queda que aguantar, y eso sin contar de que algunos de los interinos no se quede en el camino...puf!
Animo a todos de verdad, tanto a los interinos y a los opositores.
Saludos!��������

Anónimo dijo...

Jajajaja
Que bueno....Dios te oiga!!

Anónimo dijo...

Ostia yo le debo 5 pavos a un suboficial. Voy a pagarlos no vaya ser que no me seleccione. Menos mal gracias por la información. Fue del desayuno que me invito Zumo naranja café tostada y puro. Uff que alivio s me olvidaba. Suerte chicos yk ya labrando mi camino.

Anónimo dijo...

Vamos compañeros! La lucha no puede parar. Esto no puede seguir así siempre, ¿cuanto tiempo más pretenden estar cobrando sueldazos?¿Cuanto tiempo más pretenden estar sin sacar plazas y cubrir jubilaciones?En algún momento tendrá que cambiar, nada es imposible, pero para eso hay que luchar.

Anónimo dijo...

El cbpc esta negociando la ejecución de la sentencia. No han tenido bastante con un año que le van a pedir otro aplazamiento. Por mejoría del servicio hasta que saquen la oposición. Pero que pasa donde están los sindicatos. Por dios basta ya que es ilegal todos los que están dentro. Ay gente que no echo la instancia y esta dentro. Hijo d bombero que le dieron la plaza sin pasar la física, interino que no aprobaron el psicotécnico. Y el juez esas cosas no s las preguntan. Basta ya! Administración somos todos. Vaya lo sindicatos que s sabe lo que hay y que sigan pidiendo prórrogas. Justicia!!!

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará la opción de opositar fuera e intentar volver en un futuro.

Anónimo dijo...

Vaya actitud pasiva que tienes. Así no consigues tu nada en la vida. Esperando que te solucionen los problemas. Eso si vete fuera porque aquí queremos gente que se involucre. Suerte.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de las solicitudes y de las lista provisional para cuan do tienen pensado sacarla?

Animo y fuerza!

Anónimo dijo...

Lo que se habla que el 19 febrero tenían sentencia para ejecutarla. Ahora dicen que querían negociar con la juez. Hasta que saquen las plazas. Por lo demás ay que esperar.

Anónimo dijo...

En vez de pelear entre nosotros deberíamos luchar unidos para acabar con esto. ¿O es que acaso nadie quiere un servicio digno? Que si es imposible, que si ya está todo orquestado,... Será imposible mientras nosotros queramos. Denunciad cualquier irregularidad en el proceso selectivo, ya veréis como poco a poco no será tan imposible.

Anónimo dijo...

Denunciar el psicotécnico es igual que denunciar al rey. No imputable. Entiendes porque lo hacen. Te dicen no das el perfil y punto y el juez dice ok. Sino te llevas resguardo del examen y se publica la plantilla. Jamas sabrás lo que hacen. Y el juez l da la razón. Sino denuncia verás lo q t pasara. Ya venimos de vuelta mientras unos vienen otros vienen de vuelta.

Anónimo dijo...

Ya ya, entiendo perfectamente, tú sabrás más de esto que yo, solo soy aspirante. Pero me refiero a que si nos seguimos conformando nunca avanzaremos. Por algún sitio habrá que empezar, como ha pasado en muchos otros sitios. El juez podrá dar el visto bueno a que te digan que no, pero¿dará el visto bueno a que en una oposición pública no puedas llevarte copia o que no sea transparente?

Anónimo dijo...

Ya ya, entiendo perfectamente, tú sabrás de esto mucho más que yo, solo soy aspirante. Pero me refiero a que si nos seguimos conformando nunca avanzaremos. Por algún sitio habrá que empezar como ha pasado en muchos otros sitios. El juez podrá dar el visto bueno a que te digan que no, pero¿dará el visto bueno a que en una oposición pública no puedas llevarte copia o que no sea transparente?

Anónimo dijo...

Podéis basaros en la jurisprudence sobre opciones existente, concretamente en los siguientes artículos :

     7.7      Además de decirle la nota, el Tribunal de oposiciones debe comunicar al opositor que lo solicita, tanto los criterios con los que valoró su ejercicio, como la forma en que la aplicación de esos criterios condujo a la nota que finalmente obtuvo. 

7.3      El Tribunal de oposiciones está obligado a mostrar al opositor que lo solicita, los exámenes ya corregidos de los demás opositores.

   6.2      El Tribunal de oposiciones debe repetir un examen completo ya celebrado, por un defecto grave, como lo es no haber respetado el anonimato, en un formato que lo posibilita, cual es el test. 

Podéis también basaros en la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

No podéis decir que no podéis denunciar, la ley os ampara, como ya ha sucedido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La segunda hoja calca el exámen y el opositor se va con ella a casa, la plantilla se publica en la red y los datos del opositor en código de barras.
Eso es respetar el anonimato del opositor.
Exigidlo.

Anónimo dijo...

Exactamente, esa es la forma de respetar el anonimato. De ese modo puedes comprobar con los resultados si realmente tienes la calificación obtenida o no.

Anónimo dijo...

¿Cuántas personas se han presentado?

Anónimo dijo...

736 instancias mas o menos mas los excluidos.

Suerte!

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Exigirlo y los sindicatos que velan por el bienestar de los trabajadores. Porque no lo exigen ellos es muy fácil estar liberado en casa. Y echar a los leones a pelear. Ninguno vale un duro. Allí es donde tienen que estar presente y revisar que las empresas cumplan sus reglamentos y leyes por el bien de los trabajadores. Que para se les pagan. No para que negocien cursos millonarios para embolsarse el dinero. Que fácil es ver las cosas desde la barrera. Que se pongan al pie del cañón y demuestren la legalidad en las empresas. Que se corrompen por dinero y galones. Anda no calentar mas y actuar. Suerte! Un milagro es lo que hace falta para arreglar al cpbc.

Anónimo dijo...

Muchas reuniones generales de sbc. Muchas exigencias pero nada por la legalidad de las oposiciones. Eso si exigir el ascenso categoría. Ascenso horizontal... Pero los que quieren entrar que se busquen las papas. Al final mas de lo mismo cada cual barre para su casa. Después nada mas que hacéis rajar de los sindicatos amarillos. Pues aun no he visto una actuación en condiciones por los derechos de los opositores. Se pasan la ley por los huevos meten a quien le salga del alma. Y se vuelven a crear sindicatos para pronunciar que defenderán los derechos de los trabajadores. Bla bla bla. Mira como ya s esta preparando otra vez el convenio. Refrescando el nuevo ejercito que entrara en esta oposición. Para después firmarlo. Pero sin embargo miráis a otro lado y cuando OS ganen dirán que OS hicieron trampa. Prevenir antes que curar es lo que tenéis que hacer. Que esto es una empresa de prevención.bla bla bla

Anónimo dijo...

Por mi como si hay mil
Da igual el numero.
Sino conoces a nadie eres instancia numero 0.
Cbpc corrupción prevaricación cohecho. Y xxxx

Anónimo dijo...

Los sindicatos no van a hacer nada. Si no se conserva el anonimato, si no os proporcionan una copia de vuestro examen o cualquier otra cosa, 700 opositores dando la lata en el juzgado y ya veréis que pronto acabe esto. Mientras tanto seguirán haciendo las cosas así, total... Nadie les dice nada. En el momento que alguien exija una copia del examen y amenace con denunciar veréis como empiezan a temblar un poco. Suerte.

Anónimo dijo...

Una oposición que no sea justa no beneficia ni a los enchufados, si luego se denuncia pueden perderlo todo, y para estar asustado... Mejor algo justo. Suerte

Anónimo dijo...

A estos le dan igual. Mientras denuncian y viene la sentencia. Ya consiguen lo que quieren. Igual que los interinos 6 años por la cara esperando juicio. Entiendes por donde voy. Se hc ilegal d nuevo denuncias y la espera son los 30,meses que se quedaran. Esta todo pensado. Espabilarse que aquí se atan todos los frentes y flancos. Posibilidad 10% legalidad. Con que a poner velas a los cristo.

Anónimo dijo...

Bomberos de Málaga. Consiguen sus objetivos. Destitución del jefe. Mejoras laborales mas personal. Y todo por la unión de la plantilla. Cosa que en cadiz nunca pasara. El 90% unido. Bravo por luchar por nuestra seguridad. Este el principio y único camino a seguir. Legalidad!!

Anónimo dijo...

Que tal como se resolvera la oposición. Sabe alguien si se saldrá a la calle como en malaga por una administracion legal. O aquellos que no estamos dentro, pero que nos afecta como opositores no se merecen una manifestación. Esta claro que si a uno no le afecta no se moja por el vecino. Oposiciones justa, transparencia, igualdad de condiciones, legalidad, anonimato, y fuera el enchufismo. PSOE cbpc y diputación basta ya.

Anónimo dijo...

Bueno llego la fecha. Sentencia que se cumpla. Interinos ilegales a la calle. Ahora que van alegar mejoría del servicio. Que se cumpla la ley. Basta ya!!

Anónimo dijo...

Parece ser que los interinos siguen al menos hasta que acabe esta oposicion, y no solo eso, sino que han recurrido la sentencia y piden que no los echen aunque suspendan en esta y eso se resolvera en mayo... Esperemos que la jueza sea justa.

Anónimo dijo...

Entonces que dices que no ay oposición hasta mayo. Que cara mas dura. Y que no s les eche. Si hicieron las pruebas a puerta cerrada. Y metieron a los que votaron CCOO. Cifs sbpc imagino que estaréis al tanto no permitirlo. Oposición justa.

Anónimo dijo...

Por favor asta mayo alargaran esto. Sbpc cisf que no se permitan están ilegalmente. Oposición ya. Que bastante años comiendo por la cara. Veted presión que salgan a la calle.

Anónimo dijo...

Si no hubiera nada claro hasta mayo no hubieran salido ni las listas provisionales !!!Que no digo que no se alargue...pero si de verdad quisieran alargar esto no hubieran publicado las listas provisionales.En fin...habrá que esperar a ver que ocurre con todo este lío.
Lo que si espero es que aunque esto se alargue que hagan justicia y se cumpla la ley.Las cosas de palacio despacio...si se alarga que sea porque se hace justicia.

Animo y fuerza Amigos.

Anónimo dijo...

Una oposición de 2010 una sentencia de 2014 un aplazamiento hasta 2017 y un recurso para no ir a la calle sin aprobar e ilegal oposición. Esto es un circo y los jueces los payasos de los políticos. Ya no se puede fiar ni de la justicia. Venga cbpc que tenéis problemas para ir a la cárcel. M siento como la pantoja. Un profesional d la mentira e el cbpc. Ahora que la.pantoja fue a la cárcel. Cuidadin. Interinos llorad y perread que cuando llegue vuestra hora. No OS tendrán en cuenta nada de nada. Se iréis como una mierda que ha dejado de producir. Ánimo chavales seguir roiendo pensiles.

Anónimo dijo...

Eso de que podemos denunciar. La ley OS ampara. Yo no lo conozco en cbpc. Donde tengo que mirar. Para creerselo.

Anónimo dijo...

Ley de Jurisprudencia, como en cualquier oposición. Proceso lento, pero se consigue. Y si es todos juntos mejor.

Anónimo dijo...

Cuiadin con los nuevo enchufes. Hijos de trabajadores del hospital puerto real. Mujer gerente medica en el.mismo lugar. Casualidades o favores de amigos. Haber cuantos nos cuelan. Llega savia nueva. Si ya el antiguo metió unos pocos ahora llegan los favores del nuevo. Ay omaaaa.

Anónimo dijo...

Menos mal que iba lento el proceso...Fecha de examen el día 18 de Febrero, coincide con el examen del Consorcio de Bomberos de Córdoba!!!

Anónimo dijo...

Que tal el examen? Mucho enchufe??

Anónimo dijo...

A la calle los interinos.Ahora seguro que el examen lo sabían de memoria. Icreible ni hablaban
con compañeros como si les hubieran lavado el cerebro. valla mancha de mataos. eso es lo que quiere el cbpc borregos que sigan sus pasos. interino a la calle. LEGALIDAD.
Haber ya en la puerta se escuchaban nombres de los que ivan a entra.
Representante de los interinos.
OTRO un tal diego galvez.
el chipionero otro.
es incredulo el que no respire ese ambiente.
pues que sepan que les tienen muchas ganas porque se ganan la confianza tirando tierra a los demas.
BASURAS

Anónimo dijo...

COMO VAN ESOS REZOS. ESPERO Y DESEO QUE BIEN. DEJAD QUE PASEN LOS CHAVALES Y QUE DEMUESTREN LO QUE VALEN EN LA FISICA.

Anónimo dijo...

Información para opositores del actual proceso selectivo de 9 plazas del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz:

El pasado miércoles 1 de marzo se publicaron los méritos, abriéndose un plazo para formular alegaciones hasta el día 13 de este mismo mes de marzo. Se ha podido observar que han contabilizado el tiempo trabajado tanto de funcionarios interinos como de contratados de una CONVOCATORIA NULA EN SENTENCIA FIRME por la cual accedieron en el 2010 y que siguen trabajando en la actualidad.
DICHOS PUNTOS NO SON LEGALES, tanto los referentes al tiempo trabajado como de todos aquellos cursos a los que han podido acceder favoreciéndose de una oposición DECLARADA NULA y tomando una VENTAJA ILEGAL sobre el resto de opositores. Con todo esto estarían cometiendo un DELITO de PREVARICACIÓN al permitir,a sabiendas, que dichos méritos se tengan en cuenta.

Exigimos una BAREMACIÓN JUSTA en el concurso de méritos. Comparte a quien pueda interesarle esta información.

YA ESTA BIEN DE AGUANTAR ILEGALIDADES, OPOSICIONES LIMPIAS YA !!