1/7/16

Proposición al Pleno de la Diputación relativa a la integración efectiva del servicio de emergencias 085 en el Consorcio de Bomberos de Cádiz

Remitido por JM. Tizón Ferrer

Buenas noches a todos los lectores de este blog.
Después de mucho tiempo, puedo escribir en este blog algo positvo. El pasado miércoles contra todo pronóstico y sobre las 16.00 h aproximadamente todos los grupos han aprobado la proposición de los grupos Podemos y Ganemos Jerez.
Hoy y espero volverlo a hacer en más ocasiones, quiero dar las gracias a los grupos, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Partido Andalucista, Izquierda Unida, y los percusores de la propuesta Podemos y Ganemos Jerez.
Se tendrán que emitir, según enmienda,  informes por parte del Consorcio de Bomberos de Cádiz sobre la viabilidad y coste. De esto tenemos sobrada información que aportaremos si fuese necesario y que la mayoría de los lectores de este blog conocen por la de años que llevamos denunciando la precariedad y los sobre costes pagados por este servicio.
Hoy es un respiro, un alivio, pero no por ello dejaremos de lado el camino que llevamos haciendo. Queremos lo mejor para el ciudadano, y lo mejor para nosotros, y crean que es absolutamente compatible.
Gracias de nuevo Juanfra por dejarme un hueco en tu blog como siempre.

Delegado de Personal Cgt Sala 085 Bomberos Cádiz
Manuel Tizón

6 comentarios:

PuntaLanza dijo...

Estos compañeros de la sala 085 o más bien de la sala de coordinación de bomberos (ya sean en emergencias o en trabajo cotidiano) nos han dado toda una lección. Tenemos que recordar su precariedad laboral con un sueldo mísero y el turno de trabajo leonino al que están sometidos y que en la realidad su contrato basura con la legislación actual puede ser rescindido en cualquier momento aunque sea improcedente pues se paga la indemnización pactada y a la calle.

Sin embargo NO HAN TENIDO MIEDO Y HAN PERMANECIDO UNIDOS lo que al final ha dado sus frutos por que la lógica se ha impuesto. Toda una lección a una plantilla de 500 bomberos que recordemos nos aprobamos un convenio A 10 AÑOS, por mucho que alguno diga que fue pucherazo o eche la culpa a los interinos el convenio se aprobó por culpa de quienes se quedaron en sus casas ya que la diferencia fueron un puñado de votos. Y de todas maneras todos estábamos allí y cuando entró esa urna repleta de votos fantasmas NO LO TENDRÍAMOS QUE HABER CONSENTIDO.

Todos hemos visto lo que han tenido que pasar estos compañeros, incluyendo extorsión al más puro estilo mafioso pero no han mostrado signo de debilidad y ha tenido que ser difícil. Paloma, Manolo ¡MI RESPETO Y ADMIRACIÓN! A vosotros particularmente pero también al resto de compañeros de la sala.

Algunos quieren la integración en el 112, incluyendo algún político que no sabe, ni quiere saber de que va esto. Recordemos que estando o no integrados en el 112 necesitamos, más siendo una cobertura provincial, alguien que tenga una visión global y nos coordine.

También quiero recordar que la diputación de Sevilla creó el SIGRID (Sistema Integral de Gestión de los Recursos contra Incendios) entonces ¿a que viene ese intento por parte de algunos sectores políticos de desmantelar nuestro “SIGRID”? Probablemente la Guardia Civil tenga la última palabra en este tema.

Continua...

PuntaLanza dijo...

...Continuación

Hace ya mucho tiempo que tanto desde responsables del consorcio como de responsables políticos se han olvidado de que realmente es BOMBEROS, concentrándose en una supuesta prevención y una supuesta formación por que estas áreas les reporta pingues beneficios. Hasta que un día la realizad les ponga de manera brutal los pies en el suelo. Bomberos, los que estamos en los parques, somos INTERVENCIÓN por que ha de ser así por que la prevención absoluta no existe, es más, cuanto mejor funcione los accidentes se espacian más en el tiempo pero tienden a ser más catastróficos (pura estadística). ¿Quien de vosotros en todos sus años de servicio ha sido movilizado para una “prevención”? Yo, personalmente, siempre, siempre que ha sonado el timbre ha sido por algún tipo de problema JAMÁS he asistido a una prevención en el desarrollo normal de mi trabajo. ¿Acaso el 061 está para prevenir infartos? ¿O los tiradores de élite de la policía nacional para prevenir un secuestro o un atentado? ¡¡NO!! Se les requiere cuando el hecho ha sucedido para minimizar sus consecuencias en lo posible.

Tenemos que retomar lo que es bomberos antes que un servicio de envergadura (catástrofe, grandes intervenciones etc.) nos de en toda la cara y nos coja con los pantalones bajados. No se puede hacer frente a este tipo de servicios con formación on-line o formación externalizada cuyo único fin es engrosar el bolsillo de unos privilegiados. La formación tiene que estar estructurada dentro del servicio con una buena escuela y la prevención y la formación la tendrán que hacer quienes les toque dentro de su horario laboral.

En cuanto a nuestra sala de emergencias, pues hay que darle otra dimensión para que se conviertan CON LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA en nuestros ojos y oídos globales.

Yo ya probablemente me jubile sin ver un cuerpo de bomberos de élite como por ejemplo los de París pues el estropicio que han hecho nuestros responsables en los últimos 20 años es irreparable a medio plazo. Tenían un libro en blanco y lo ha garabateado ¡UNA LÁSTIMA! Lo peor es que se podría arreglar si hubiera ganas pero al parecer todo sigue igual... exactamente igual.

Señores bomberos, así empezamos nosotros nuestro convenio A DIEZ AÑOS:

Firmando la pérdida efectiva de nuestro complemento de turnicidad.
2 puntos que nos bajamos nosotros mismos por “solidaridad”, ¿con quien?.
5 puntos que nos bajaron desde el gobierno de Zapatero.
2 Puntos extra por pasarnos del antiguo D al C.

Y todo eso con una gran sonrisa.

¡¡MANDA HUEVOS!!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Amen Ángel, enhorabuena a Paloma y Manolo y resto personal de la sala por su logro aunque hasta que la aceituna no esté mordida no se puede retirar el hueso.
Quien no se vende es digno de admirar.

jfjuanes dijo...

Felicidades, Angel, por tu preciso y clarificador comentario. Gracias

jfjuanes dijo...

Felicidades a todas las personas del 085. Esperemos que las cosas no se tuerzan, ya conocemos el "carácter" voluble de la clase política.

Manuel Tizón.Delegado CGT Sala 085 Bomberos Cádiz dijo...

En lo torcido nos movemos siempre Jfjuanes, a lo malo siempre preparados, a una desalmada acción preparada tenemos otra contundente, si hay paz, paz habrá por todos lados, quienes quieran otra cosa distinta ya me conocen y saben perfectamente como vamos a responder. Estamos a la espera mientras nos movemos frenéticamente. Gracias de nuevo a todos