6/7/16

Fran Gonzalez: ¡No somos tus subditos!

Remitido por Sindicalistas

Las Secciones Sindicales con representación en la Diputación de Cádiz, CCOO, UGT, CSIF, ASEPI,
venimos reclamando a la Presidenta de esta Diputación el cese inmediato de la forma de actuar de Fran González, Diputado del Área de Función Publica, sin que hasta la fecha haya hecho nada por evitarlo, lo que entendemos que la hace cómplice. Desde el inicio de la Legislatura
(hace un año), viene manejando la Diputación a base de decretos, decidiendo qué empleado/a público/a asciende de categoría profesional, con el dinero público, o cuál es trasladado de centro, como dejando impune los anteriormente realizados sin ser ajustados a Ley con el dinero público.
Todo al margen de la Ley y fomentando un “clientelismo político”. Nunca se había vivido una situación como esta en nuestra Diputación, en tiempo de democracia. En tan solo un año se han realizado en torno a 200 decretos (entre ascensos y traslados) de forma no ajustada a ley, y a pesar de las advertencias que les venimos haciendo los sindicatos por su posible ilegalidad y que pueden ser  constitutivos de delito.
El pasado día 9 de junio, le solicitamos por escrito a la Presidenta copia de todos los decretos que afectan
a traslados y ascenso de los/as empleados/as (que han efectuado de esta forma) y no se nos hace entrega ni se nos responde. Todas estas actuaciones, se están realizando en los tiempos actuales, en los que se nos exige a todos y a todas que tengamos transparencia de actos, lo cual corroboramos. Esta Administración, con su equipo de Gobierno a la cabeza, presume de ello e incluso organiza cursos de Formación al respecto.
Ahora pretenden aprobar unas bases generales para provisión de puestos y traslados, sin estar
consensuadas con los sindicatos como establece la ley, (las llevarán al próximo pleno del día 29 de junio) para que puedan consolidar todas las personas empleadas públicas previamente agraciadas por el “Dedo” del Diputado de turno, pretendiendo que con dichas bases se les valore el tiempo de permanencia que han estado por ese procedimiento, sin respetar los preceptos Constitucionales de Igualdad, capacidad, méritos, etc.
En la comisión informativa celebrada la semana pasada, ya dieron su voto a favor de esa iniciativa el
PSOE, PA y Por Cádiz Si Se Puede, por lo que entendemos que se convierten en partícipes de tal tropelía contra los empleados públicos de esta Diputación, robándoles sus derechos a la carrera profesional y a solicitar traslados de centros de trabajo.
Las Secciones Sindicales vamos a poner estos hechos en conocimiento de nuestras Federaciones
Regionales, para que pasen la información a las asesorías jurídicas correspondientes y emprendan
acciones legales (sin descartar ninguna), ya sean administrativas y/o penales.
Nos hemos dirigido a la Sra. Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, como máxima responsable de la misma, ya que la situación de los Sindicatos con Función Pública es insostenible, pues se nos viene coartando el Derecho a la Libertad Sindical, negándosenos las solicitudes de reuniones, información y representación de toda la plantilla.
Se niegan a recibirnos pese a haberlo solicitado, reiteradamente, de todas las formas posibles (incluso
mediante solicitudes escritas a través del Registro General), como medida de represalia por no estar de
acuerdo con las actuaciones prepotentes del Sr. Fran González, Diputado de Función Pública.
Todo esto, no está sucediendo en Venezuela, sino en la Diputación Provincial de Cádiz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran hijo hagale un favor a los ciudadanos,vayase !!! Esto se le va de las manos y de la cabeza usted no esta capacitado para el cargo que usted intenta representar.un saludo .

Anónimo dijo...

Lo que jode a los sindicatos de UGT y CCOO. es que los máximos enchufados venían de ellos y este personaje que ha puesto la señora Irene lo que quiere es enchufar solo lo suyo, Fran deja que coloquen estos sindicatos algunos de los suyos y verán cómo se venden y te dejan tranquilo

Anónimo dijo...

Están de acuerdo todos los sindicatos! El comentario anterior parece que quiere cambiar el tema.

Anónimo dijo...

Aquí el tema no es desviar el tema como dice el anterior comentario, lo que ocurre aquí en esta Santa casa es que cuando no es el político de turno el que enchufa es el sindicalista corrupto el que lo hace y en esta Diputacion es muy normal, nos vamos por ejemplo a recaudación 2006, comprobamos apellidos uno por uno haber que afinidad se tiene con sindicalistas y políticos, con lo difícil que es entrar en una bolsa hay sindicalistas que están en tres o cuatro, vamos que lo mismo cuidan a un anciano que te factura un ingreso,:¿ gente como esta España tan polivalente la quisiera para tu país ? Pues yo no, se lo mandaría a mi mayor enemigo

Anónimo dijo...

Hablamos de los contratos que lo dejamos preparado para dárselo a la amiga de turno y no ofrecérselo a la persona que le corresponde, venga ya comentario anterior tienes toda la razón del mundo y esto no cambiará hasta que no deje el puesto la chica del valle encantado y el chico del otro sindicato el vasco

Anónimo dijo...

Si tal como se manifiesta en esta entrada se esta incumpliendo la legalidad y no se hace caso a las peticiones que se realizan ajustadas a derecho, ¿por qué no se denuncia en el organismo competente (juzgado, magistratura, inspección de trabajo, ....)?
Dejen de mirarse el ombligo y acción, ¿o temen perder privilegios alegales?

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicarme cómo una señora que lleva 20 años liberada por cuestiones políticas,aparece por arte de magia, de jefa de departamento en la Fundación de cultura?

Anónimo dijo...

Ave Fran González presumíais de transparencia! Viva el socialismo, para eso sí hay dinero, para hacer contratos de mierda en las residencias de ancianos no hay, qué poca vergúenza! Seguid reventando al personal, donde todo el año hay cinco y seis auxiliares ahora ponéis tres o como mucho cuatro, y así todo. No hay toallas, pijamas, camisones, qué leches habéis hecho este año? De vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Que penaaaaa de ancianossssss!!!!!
Sinvergüenzas !!!

Anónimo dijo...

Fran si tienes sentimientos piensas si estuviera tu madre como te gustaría que la tratarán,

Anónimo dijo...

Que ahora proteste los sindicatos contra Fran González cuando han estado callados con el PP durante 4 años por miedo y con el rabo entre las piernas...tiene dos pares de..., ya no se acuerdan de como han metido algunos y algunas a sus hijos e hijas en determinados puestos sin saber ni encender un ordenador, ver para creer.

Anónimo dijo...

El ordenador es lo de menos .lo impresentable es que lo hagan también con los ancianos .gente que no no conocen los pañales ,grúas y lo mas importante el trato hacia su persona.