18/6/16

dipucadiz.es se ha caído

Colaboración de Ulises

La web de Diputación se ha caído desde ayer y con ella todos los servicios telemáticos como el pago de impuestos. El sello del coche en Algeciras acaba el próximo lunes 20 de junio de 2016. 
¿Ampliaran el plazo debido a este fallo?
En la Red se habla de un ataque DDOS: 
"En seguridad informática, un ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DoS (siglas en inglés de Denial of Service) o DDoS (de Distributed Denial of Service), es un ataque a un
sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima. Un ejemplo notable de este tipo de ataque se produjo el 27 de marzo de 2013, cuando un ataque de una empresa a otra inundó la red de spam provocando una ralentización generalizada de Internet e incluso llegó a afectar a puntos clave como el nodo central de Londres."
También hay quien dice que se debe a una falta de recursos en la banda ancha de la Diputación que se ha visto colapsada por los usuarios de la provincia que quieren pagar sus impuestos en estos últimos días del periodo voluntario.
Hay una aplicación llamada "e-garante" que permite certificar el contenido de las páginas web. Se podría hacer una captura con ella y recurrir el plazo de pago, solicitando su ampliación... 
Lo podría hacer cualquier interesado.
https://www.egarante.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es mano de santo:¡YA FUNCIONA!

Anónimo dijo...

Dice mucho de tus conocimientos al argumentar la noticia que copies literalmente una entrada de la wikipedia, podrías haber dedicado los esfuerzos en vez de copiar y pegar a interesarte con un correo directamente a la fuente y a lo mejor te hubieran informado que los sistemas de administración electrónica cuando detectan una caída de servicio amplían los plazos de manera automática no solo de un impuesto en concreto sino de todos los trámites.
Eso si tambien puedes decir que la página que indicas para las capturas es de pago

Anónimo dijo...

¿Te noto ligeramente aberronchado?
El programa tiene versión gratuita, lo cual supongo que sabrás pero que no mencionas intencionadamente. Y lo de la fuente y los plazos habrá que verlo...
Otro cantar será que gracias a que aparece publicado en este blog a la fuente no le quede más remedio que ampliar. Si tienes algo contra la Wikipedia escribe a su web y se lo comentas, yo creo que lo que allí pone es perfectamente válido y se puede transcribir aquí para ilustrar a todo el que lea el artículo, lamento que eso te moleste.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el aberronchamiento:

http://www.europasur.es/article/algeciras/2310548/podemos/insta/ampliar/plazo/pago/voluntario/impuesto/vehiculos.html

¡OLÉ PODEMOS!

Anónimo dijo...

¿Con que de manera automática, no?

Estoy intentando pagar y me dice la máquina que el documento no es válido y está fuera de plazo. Manda narices con la facilidad y felicidad que echáis mentiras. Nos seguís tomando por tontos pero el domingo lo tendré muy claro:otro voto para podemos.