5/6/16

24 horas de guardia en Bomberos, un presidente que no da más, y de guinda CCOO


Colaboración de Mardoqueo
No saber dónde se posan los pies siempre es un problema en nuestra profesión, pero algunos de mis compañeros siguen metiendo estos en agujeros, pozos ciegos y en cochineras. Parece que muchos de nosotros vivimos en otras galaxias. No nos queremos enterar, porque no quiero utilizar insultos para los que a expensas de los demás, viven en este montaje político que se llama Consorcio de Bomberos de Cádiz, hecho exclusivamente para que algunos se llenen los bolsillos a costa de lo público y otros ganen dando cobertura a los primeros, por supuesto a costa también del dinero público.

Pensar, como hacen algunos, que la idea de las 24h de guardia va a prosperar, es tener más voluntad que el "fontanero del Titanic". En la reunión con CCOO con los compañeros que nos representaron, CCOO dejó claro su postura en el escrito que los mismos compañeros nos enviaron "No tenemos un apoyo inmediato por parte de la sección sindical de CCOO, ya que lo que nos ofrecen es esperar a la negociación del próximo convenio en diciembre de 2018 para iniciar la negociación del turno, aunque tampoco nos confirmaron que lo fuesen a hacer. Que en caso de tener que negociarlo sería en esa fecha" Los que apoyan a CCOO apoyan todas las irregularidades que se están cometiendo, entre otras cosas porque el Sr. Morales así lo afirmó al ser el portavoz de los Jefes millonarios del seguro Aviva. Queréis CCOO, pues ahí tenéis el resultado. Otro sindicato que apoya las 24 horas es el Csif, que hará lo que siempre hace, apoyo primero a ver si se puede ganar para después negociar (como en el tema de la Sentencia Interinos) y por último el SBC, que también apoya y del que de momento no tenemos sospecha que quieran "cosas"  a nuestra costa. 

Compañeros, las iniciativas están muy bien. Lo que quiere la mayoría es las 24h. Pero tenemos en contra al presidente, a los jefes del Consorcio y a los gerifaltes de CCOO, y a Csif jugando sus cartas. O pasamos todos a un sindicato decente o en este juego sucio siempre perderemos. En la última reunión del presidente con el SBC el actual gerente del mismo linaje que el anterior, dijo de nosotros "Lo que queremos es hacer lo menos posible", sin que el Presidente Vaca dijera nada en contra, con lo que suponemos que piensa lo mismo. Le tendremos algún día que recordar al Gerente que es lo que cobra, cual es su horario de trabajo y preguntarle ¿y tú de quien eres? para recordar cómo llegó.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bomberos de Cadiz solo queremos ser como el 99% de bomberos de España. No solo tener turno de 24h, también tener un respeto a nuestra profesión por parte de los que mandan.
Que los bomberos queremos hacer lo menos posible?
Si eso significa que haya menos incendios y accidentes, pues sí.
Solo faltaba que digan que queremos cobrar por hacer guardia desde nuestra casa.
En cuanto a arreglar camiones, creo que es trabajo de mecánicos. Podar arboles o regar césped, pintar hidrantes, limpiar canaletas de plazas de toros, cambiar bombillas de campo de fútbol, limpiar pistas de atletismo, tampoco es trabajo de bomberos.
Señor presidente, si el ayuntamiento paga puede solicitarnos para lo que sea, en serio?. Eso deja cada vez más claro que esto no es un servicio de bomberos normal, realmente es un cortijo con señoritos, capataces y vasallos.

Anónimo dijo...

Y que el señorito hace con sus peones y en su cortijo lo que le dá la gana.....eso, señor presidente ya se acabó, estamos al servicio de la ciudadanía y no a sus caprichos y antojos.

Otralora dijo...

Me gustaría preguntar al señor presidente, quien se está comiendo el dinero del personal que falta en los parques de bomberos y que el reclama a los ayuntamientos? Será para seguir manteniendo su sueldo y el de los camisas sin trabajar , valiente insulto, csif gran desengaño .... Si no hay matas no hay papas..

Anónimo dijo...

¿Qué sindicato le echará huevos y denunciara en la fiscalía el fraude que supone que los ayuntamientos paguen y no tengan los bomberos comprometidos en sus respectivos pueblos o ciudades? Estamos hablando de prevaricación y negligencia en el desempeño de su cargo SR. Vaca....

Braulio dijo...

No sé quién ha escrito esto ,comparto algunos detalles del texto pero no me voy a esconder soy Braulio Murillo martinez destinado en el parque de jerez y si soy bombero ,bombero que no le debe nada a nadie por eso no me voy a callar .
Soy unos de esos compañeros que estamos promoviendo el cambio a 24 horas y aunque comparto parte del texto creo que no estamos dando palos de ciego ,los parque hablan de las 24 horas ,los técnicos ya lo saben " queremos el cambio de turno " y lo vamos a consueguir .
Yo soy bombero y me gustaría no solo eso sino poder sentirlo ,en Cádiz no puedo .porque ?
Muy sencillo :
Soy bombero de 24 horas
Camiones rojos
Jefes que hacen guardia con sus bomberos
Escudo con su hacha y su casco no los triángulo de colores
Compañerismo y convivencia en parque como familias
Ayuda al ciudadano en lo que haga falta
Y muchísima cosas más por las que pienso luchar .
Yo he contribuido muchísimo se le debería caer la cara de vergüenza al gerente con sus palabras "que no queremos hacer nada ", yo he pintado parques ,camiones ,limpiado polideportivos ,hidrates ,cortado palmeras y regué jardines pero que pasó todos los años reparto vestido de bomberos regalos a los niños del hospital para eso sí me ponen mil pegas y problemas
Pues ahora voy a luchar por el comienzo las 24 horas y lo vamos a conseguir lo demás vendrá porque yo quiero ser :
BOMBERO y sentirlo .24HORAS YA

Anónimo dijo...

Bravo, Braulio. Mi aplauso para ti.

Anónimo dijo...

"Lo que queremos es hacer lo menos posible" ¿Es cierto que usted ha dicho esto Sr. Gerente?

Me parece indignante. Me gasean a diario con el humo del gasoil de los camiones. Muchas veces vamos dos o uno por vehículo a los servicios. Tengo que usar EPIs caducados o inadecuados.

No tengo protocolos operativos, no tengo procedimientos operativos pues las fichas NO CUMPLEN EL MÍNIMO EN PRRLL.

¿De quien es toda esta responsabilidad? ¿De quien es todo este trabajo que aun no se ha realizado?

Por otro lado si usted quiere que yo repare, yo reparo.

Le voy a decir como:

1 Se detecta la avería.
2 Se informa a jefatura de zona (funcionario grupo A o B QUE TENGA LA TITULACIÓN CORRESPONDIENTE).
3 El jefe de zona redacta un procedimiento.
4 Yo lo ejecuto y relleno un parte de avería con todos los datos, fotos, número de bastidor, copia de facturas etc.
5 ESTE DOCUMENTO ES FIRMADO POR ESTE JEFE TÉCNICO DEL GRUPO A COMO RESPONSABLE ÚLTIMO Y ES ARCHIVADO EN UN HISTÓRICO.

Por que sepan ustedes que aquí todo se hace como en el ejercito de Pancho Villa.

Por que hago esa insistencia en la titulación, es muy simple, si yo estoy cualificado como técnico o auxiliar técnico MI TRABAJO TIENE QUE ESTAR SUPERVISADO POR UN TÉCNICO SUPERIOR, como en cualquier otra empresa. Y así ya no somos TODOS tan flojos.

"Lo que queremos es hacer lo menos posible"

La filosofía de realizar trabajos que no nos corresponden para ahorrar en el presupuesto está muy bien como concepto abstracto pero mi experiencia es la siguiente; cada vez que he realizado un trabajo para ahorrar algo al heraldo público en realidad ha servido para que otro se lo enbolsille… ni más ni menos.

Por otro lado es una falsedad digno de un gañán, los bomberos con la falta de medios y personal SE PARTEN EL LOMO EN CADA SALIDA.

Sr. Gerente si es verdad que ha dicho esto le vendría bien hacerse un exorcismo ya que parece que está poseído por el espíritu de la pajarita.

En cuanto a las 24 horas. Los ciudadanos tienen que e entender, y es muy difícil, que con el 12+12 no tenemos conciliación sociolaboral y familiar.

No tenemos fines de semana libres y las sociedad se organiza en fines de semanas y festivos. Como ya digo se que es muy difícil que un ciudadano que trabaja en la privada y que el gobierno a condenado a la esclavitud me comprenda. Pero la culpa de que en España no se cumplan los convenios no la tenemos nosotros si no los políticos de todos los colores que hasta ahora sólo han gobernado para si mismos y para las grandes fortunas.

Para colmo me tiene que organizar mi vida unos señores que van a “trabajar” de lunes a viernes hasta las 14:00 y que si están de guardia un fin de semana lo hacen COBRANDO EXTRA mientras están, por ejemplo, en la comunión de su sobrina.

¡CON DOS COJONES! Cuando yo estoy un domingo ESTOY FÍSICAMENTE DE GUARDIA, lo mismo un festivo etc.

Pasar a 24 horas no significa nada para el consorcio y los bomberos seguimos haciendo las mismas horas pero agrupadas y pasamos a tener 3 fines de semana libres al mes. Los compañeros que están fuera se ahorran cientos y cientos de kilometros, recordemos que los accidentes in itinere son una de las primeras causas de accidente laboral. En realidad sería un ahorro como ya se ha demostrado en otros servicios que tenían este turno heredado. Todo el mundo ha de saber que este turno (en realidad el 7,7,10 una auténtica tortura) parte de un alto responsable con un odio personal e irracional hacia los bomberos y que si se demuestra lo que la policía está investigando sabremos que solo ha sido por puro parné. Fíjate tu, mucho porte, mucho supuesto prestigio y al final era todo por dinero.

Anónimo dijo...

Pero alguien creía que los responsables del consorcio hacen lo que hacen, es decir, joder al personal de guardia siempre que pueden solo por puro odio, envidia o sadismo. Nooo señores, lo hacen como cortina de humo para que no se sepa lo que la verdad esconde: un chiringuito para que unos cuantos avivados saqueen el erario público con total impunidad y sin despeinarse. Si se demuestra la presunta estafa del avivazo, alguno lo va a lamentar el resto de sus días.. el falso prestigio ganado con mentiras y falsos méritos le va a estallar en la cara.... y todos sabemos quien es la mente perturbada que mueve los hilos....

Anónimo dijo...

Aquí se han llevado dinero hasta del papel del culo ¿Quien ha soltado el dinero de los cursos CONBÉ? ¿Sabe está entidad que se lo han repartido por la cara unos cuantos listos? Manuales de corta y pega a la venta por cientos de euros el libraco ¿Quien los hace? ¿Quien los compra? ¿Quien corrige los cursos? ¿Cuanto se cobra por curso corregido? ¿Por que se ha obligado a los perrillos a hacer cursos como locos? Los listos estos ¿Han cobrado este sueldo paralelo con otro pagador? ¿O se lo han metido en nómina para pagar menos a hacienda? Ya están tardando en hacer el paseíllo.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Braulio me enorgullezco leerte, hemos trabajado juntos y sé que eres un exelente profesional, estoy contigo y te apoyo plenamente , los señores de CCOO comandados por la mano negra que los guía no quieren que tengamos conciliación familiar, no quieren que seamos felices, solo tienen un interés que todos conocemos , hay grandes profesionales en este consorcio que día tras día se juegan su integridad con unos medios que dejan mucho que desear, no te des por aludido con palabras de personas que ni son bomberos ni saben de esta profesión , tan solo saben hacer una cosa pero yo se las digo en la cara a su debido tiempo, hace unos meses alguien habló conmigo en reconocimiento a mi labor como persona y profesional , solo decirle a esta persona que todo tiene solución y si se quiere con buena voluntad todo se arregla, para terminar no castiguéis a personas valientes como Braulio, si algún día mi familia estuviera en peligro en algún incendio ojalá los bomberos que la socorrieran fuesen de este casta, nobleza y dignidad. Un abrazo Braulio

Anónimo dijo...

Oa recomiendo leer este artículo de Diputaneando sobre los bomberos de esta provincia
http://diputaneando.blogspot.com.es/2012/10/necesitan-aire-limpio-brindo-por-los.html

Anónimo dijo...

SOY UN CIUDADANO QUE ESTUVO EN ESE CORTIJO. PUES SI BRAULIO, OJALA FUERAS TU EL QUE ME SOCORRIERA A MI Y A MI FAMILIA , PORQUE CADA VEZ QUE ESCUCHO UNA SIRENA MIS PIERNAS ME TIEMBLAN Y NO SE SI CORRER HASTA EL SINIESTRO, POR SI VEO A UNA ESCORIA MANEJANDO LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA. PERO CLARO IA ALEGRIA ES QUE CUANDO VEO EL CAMION Y VEO ESE HOMBRE GRANDUÑON, VOCACIONAL , PROFESIONAL Y CON UN TALANTE QUE MAS DE UNO LE GUSTARIA TENER. ME TRANQUILIZO Y DIGO TRANQUILA FAMILY, QUE LLEGA UN GUERRERO QUE LE CORRE FUEGO POR LAS VENAS. LO SIENTO! PERO -BOMBERO SE NACE NO SE HACE- ABRAZO BRAULIO CUIDATE.

Anónimo dijo...

Un poquito más de lo que ya sabemos los muchos que nos informamos a través de este magnífico blog, como en su día lo era el de puntalanza. A ver si de una vez por todas se destapa todo este circo. http://andaluciainformacion.es/m/?a=411823&friendly_url=san-fernando&t=Los+dos+altos+cargos+del+Consorcio+de+Bomberos+ganan+m%C3%A1s+que+Rajoy

Anónimo dijo...

Si hubiese que esperar algún mando camisa azul o camisa blanca que os rescate apañaos vais, con esas barriguitas cerveceras y esas papadas más bien del gremio de cocineros, Jejejeje que graciosos cuando se ponen los epi , parecen los teletabies , estereotipo de michelin una harta de reír ....

Anónimo dijo...

Tic,tac...Tic,tac... Tic,tac...
La semana empieza el lunes...
Algunos no van a tener un buen fin de semana, esperando a la semana que viene. Tic,tac...

Anónimo dijo...

Dicen que por el momento son 8, pero que pueden llegar a ser más...

Anónimo dijo...

8 que?

Anónimo dijo...

8 mojones???...8 plazas de jefes de parque???...8 años tres meses y un día???...8 sables pa que los limpien los 70 niños de Écija???...8 millones de euros avivados???...Se ha creado un nuevo sindicato en el Consorcio.
PLCPNÁ. Esas son sus siglas......

Anónimo dijo...

Ta los cojones de los mensajes en clave. El que sepa algo que lo diga, parece mentira la pechá de tontacos que hay en esta casa. Vete puí chalao!!

Anónimo dijo...

PLCPNÁ.....PAGA LA CUOTA PANÁ.
SINDICATOS DEL CORTIJO DE BOMBEROS....KK.

Anónimo dijo...

Me refería al de los 8, son los odiosos 8?

Anónimo dijo...

Tic,Tac....
Black Friday it's comming...

Anónimo dijo...

The Yellow Submarine!!!

Anónimo dijo...

Y ahora que? Pal lunes que viene?

Anónimo dijo...

¿Podrían venir los de Jaén a aclararles las ideas a los de CCOO del CBPC?

http://www.diariojaen.es/movil/historico/el-juez-anula-la-convocatoria-de-12-plazas-de-bomberos-interinos-JODJ82038

Anónimo dijo...

Y el karajote del tic tac tic tac????
Donde está?.

Anónimo dijo...

No son las siglas, son los elementos que las representan. Alguien ha pensado por un instante que los elementos estos van a defender al colectivo, si alguien lo cree aún es un iluso. Estos van por intereses particulares, galones, cursos y el avivazo para el colega de la sierra. Bueno en realidad los hay aún perores en el clan, los que se conforman con que los amos les digan unas palabritas sobre lo buenos y obedientes que son, estos últimos son los más penosos de todos. ¡Debe haber de todo en este mundo!

Anónimo dijo...

La cara de alguno los últimos meses es todo un poema. El del TIC TAC se ha precipitado. Pero sólo por un par de semanas. Es de suponer que su señoría no ha querido formar el taco justo antes de las elecciones pero esto ya no lo para nadie. Y no solo por el AVIVAZO, que también. No hace falta ser policía para, si te pica la curiosidad, con el DNI-E en mano y algo de pasta para gastarse (no mucha) poder realizar tus propias investigaciones cómodamente desde tu casa a través de las oficinas electrónicas DE TODOS LOS ORGANISMOS PÚBLICOS. Te darás cuenta enseguida que tampoco es que sean unos lumbreras o bien en el país de los ciegos el tuerto es el rey o bien se han sentido tan invulnerables que ¿para que molestarse en tapar el resto? Ahora eleven esta investigación de andar por casa al potencial de agentes ¿de la UDEF? ;) Como comprenderán diarrea crónica para algunos... y es que, siempre presuntamente, hasta del papel del culo se lo han llevado crudo. XD

Anónimo dijo...

Tic,tac...tic,tac...sigue la cuenta atrás, esto ya no hay quien lo pare cambembo.

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2318815/piden/consorcio/bomberos/los/servicios/cobrados/su/nombre.html
Y lo denuncia CCOO del ayuntamiento no los del cortijo de bomberos no veas la de irregularidades del cortijo, cuando meterán alguno en la carcel carajo...