3/5/16

Sala 085. Más claro imposible. A cara descubierta

Colaboración de Manuel Jesús Tizón Ferrer
Delegado de Personal Sala 085 Bomberos Cádiz

Como Delegado de Personal de los gestores de la Sala 085 Bomberos de Cádiz, y después de la Junta General del Consorcio de Bomberos de Cádiz, celebrada en el día de ayer quiero manifestar:

Después de más de dieciséis años de servicio, ayer fue la primera vez que fuimos nombrados los gestores en una Junta General. Hasta ahora, solo era nombrada la parte material o la parte correspondiente al negocio de la subcontración que tanto beneficios han reportado a empresas
comisionista y repartidos los dineros públicos entre los accionistas desconocidos (más de 500.000 euros a los cuatro años).
Ayer, de la mano de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real, se habló de nosotros, como personas, y de la penosa situación laboral. Años de lucha para que se mejorara, en primer lugar la Sala y sus equipos informáticos (tenemos sistema operativo Windows 2000). Esto nos salió caro, la consecuencia fue el salvaje despido de Paloma Gil, en donde participó el Consorcio de Bomberos facilitando a nuestra empresa documentación confidencial para que Qualytel Arvato Bertelsmann la falseara. Hasta el día de hoy, los participantes en este atropello sindical siguen impunes, sin ningún sindicato, incluido Csif Bomberos que pida responsabilidades. Solo Podemos ha dado oído a nuestras peticiones, y ya nos gustaría decir lo mismo de los otros partidos políticos, que hasta ahora nos han obviado e incluso han apoyado las maneras de hacer negocios de los funcionarios.

El actual presidente Sr. Vaca (Psoe) por nuestras insistentes peticiones de mejora y la publicación en distintos medios informativos de la situación de la Sala, en donde se perdían llamadas por bloqueo continuo del sistema, ha aprobado la asignación de 400.000 euros destinados a la mejora de equipos y mobiliario (las sillas nos están destrozando las espaldas y se falseó un informe por parte de la empresa para obtener el visto bueno de inspección). Le agradecemos Sr. Vaca esta aportación en nombre de los ciudadanos de Cádiz, a los que se beneficia, pero queda un apartado tan importante como el anterior, las personas, los gestores.

Nuestra empresa incumple contrato, con su consentimiento (uniformes, cursos de formación (uno en ocho años, refuerzos en días claves anuales como semana santa, ferias, carnaval, etc) . Falta de una forma grave a la legislación laboral (sentencias) y lo que es peor, falsea documentos oficiales con ánimo de amedrentar y amenazar (le facilito grabación con el visto bueno del TSJA cuando ustedes lo deseen), y usted los mantiene como si nada pasara. Queremos que esto cambie, que se priorice necesidades, que los turnos tengan lógica y sean operativos (durante el fin de semana Mundial de Motos dos operadores, al lunes siguiente cuatro personas en Sala, ¿cree usted que esto es normal?) No hemos tenido que ir nunca a juicio, gracias a Dios, por motivos de gestión en su Sala, y su funcionario JSE Jefe de Sala nos trata como “cosas” de usar y tirar, y queremos que esto cambie.

Dar de nuevo las gracias a los ayuntamientos gobernados por PODEMOS, en concreto al Alcalde de Puerto Real Antonio Romero y al concejal de Cádiz Adrián Martínez de Pinillos. Espero en un futuro no lejano también felicitar por nuestra defensa a otros grupos políticos, hoy por hoy no lo puedo hacer.

Cordiales Saludos
Delegado de Personal Sala 085 Bomberos Cádiz
Manuel Tizón Ferrer

5 comentarios:

PuntaLanza dijo...

Como ya no formo parte de la ejecutiva del SBC me puedo soltar la lengua, que por cierto llevo mucho tiempo mordiéndomela.

He aquí un enlace "en diferido" a través del "translate" del Google para que nuestros políticos puedan entender el desgaste que supone ser un operario del 085... ¡Oyes! Que yo no me las doy de nada que tampoco se "pikinglis" pero como ser humano racional que empatiza con el resto de su especie me intereso. Que por cierto a los señores políticos las palabaras en español que tampoco entiendan.... pues eso que la Real Academia Española de la Lengua tiene un diccionario "On-line", yo lo uso mucho.


Estrés operador 085



Nuestros operadores soportan un estrés comparable al de un controlador aéreo por 1.000 leureles en bruto... ¿Cuanto gana el político más cutre del pueblo más cutre que esté liberado? ¿Cual es su carga de trabajo? ¿Cual es su carga de estrés real?


Pues eso , que bienvenidos a Españistan.


Por las 24 horas y la conciliación laboral y familiar, por tener al menos 3 fines de semana libre al mes en vez de 1 cada mes y poco.

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesante el artículo. Aquí los explotan por una indecente paga.
¡Qué triste!

Anónimo dijo...

Un proyecto en declive:
Sala de emergencias años 80.
Personal mínimo y viejo.
Vehículos con más de 15 años.
Materiales Caducados.
Parques de juguetes y peligrosos.
Sueldos mejor ni hablar.
Lo peor lo que irán heredando ...

Anónimo dijo...

De lo que se dice aquí, si esta empresa comisionista tan querida por los funcionarios obedientes al negocio de politicos (todos los que han sido presidentes han tenido alguna imputación de corrupción ) se han repartido 500.000 euros cada cuatro años estamos hablando que han salido de las arcas públicas mas de 2.000.000 de euros en beneficios limpios desde el comienzo del funcionamiento del 085 en el año 1998. No es de extrañar que entre quienes se reparten los millones utilicen todos los medios ilegales necesarios para acallar lo que tiene una pinta mala mala mala

Anónimo dijo...

Ahora se le da una plica a para modernizar la interconexión e informacion entre parques y los equipos informaticos de los mismos a EPICSA la empresa que implantó el programa del Recaudación que costó millones y que funciona como el culo. Seguimos...