11/5/16

¿Qué está pasando en el Departamento de Nóminas de Recursos Humanos?

Colaboración de Ulises.

Me llegan muchas quejas de que, al parecer, este departamento no está funcionando como debería. ¿Dónde está el responsable del área? ¿Por qué tolera los desaguisados que os voy a comentar? ¿Tal vez sus intereses están más centrados en otra administración pública?
Por un lado cuentan que la devolución de la mitad de la paga extra de 2012 no va a computar en ese año, sino que, como la devuelven ahora, se imputa como renta del trabajo del año 2016. La gente va a perder becas y demás porque le va a aparecer que ha ganado un disparate en el 2016.

La Diputación ha decidido hacerlo así en vez de hacer una complementaria con todo lo que te devuelvan, incluso es posible que se pierda gran parte de las retenciones, puesto que algunas personas probablemente subirán un peldaño impositivo y pagarán un mayor porcentaje de IRPF. Sus hijos no podrán optar a becas ni a matrículas gratuitas en universidades y otros centros académicos. También pueden verse reducidas algunas ayudas por minusvalía y discapacidad.
Estas ayudas se rigen por el  IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ya que con esto se calculan las ayudas para los colegios, te dan beca o no te la dan, te dejan entrar o no los niños en determinados colegios. Cuando aquí le suban el IPREM a determinada gente, gracias a un incremento artificial de la renta del 2016, estas personas es posible que tengan problemas para que sus hijos entren en guarderías, colegios e institutos, y pierdan becas o vean mermado su importe.

Otro hecho es la forma en que han calculado las retenciones de las nóminas de la plantilla eventual de los Centros de Mayores que ha trabajado esta Semana Santa. Por lo visto alguien ha tenido la genial idea de elevar el porcentaje retenido por encima del 13%, circunstancia esta que nunca hasta ahora había tenido lugar en la Diputación cuando se trataba de contratos por acumulación de tareas con fecha determinada de terminación, máxime cuando solo se ha trabajado 7 días, de los cuales uno se ha ido directamente a las arcas de la AEAT. El personal eventual ha trabajado un festivo a la salud del ministro  Montoro gracias a la inestimable ayuda del departamento de nóminas de la Diputación. Para mayor escarnio, quien no tenga que presentar declaración o no le interese por no estar obligado  y salirle a pagar (ya sabemos que hacienda no se apiada de los trabajadores en precario que tienen más de un pagador, sobre todo si uno de ellos es el INEM), verá como se esfuma la posibilidad de recuperar ese exceso innecesario de tributacion puesto que hasta ahora a este tipo de contrato se le había aplicado un 2% de retención.
Me dicen que si los que hacen mal las cosas tuvieran que responder con su nómina otro gallo cantaría...  debería aclarar RRHH si antes se estaba haciendo mal o es ahora cuando el departamento de nóminas ha fallado, porque ninguna administración pública puede ir contra sus propios actos, incluida la mismísima Diputación Provincial de Cádiz.
Dada la situación de precariedad económica de la mayoría de las personas que integran la bolsa de geriatría es un abuso cobrar un 13% porque, como me han dejado claro en este correo que me hacen llegar, la mayoría no hace la declaración de la renta y entonces lo que está es perdiendo un 11% de su salario. Quien me escribe dice que entiende que esto se haga asi si lo que desea la Diputación es jugar con ese dinero durante tres meses y veinte días que es lo que permite la Ley, antes de ingresar el dinero de las retenciones en las cuentas de Hacienda. Si no es así esto es solo fastidiar por fastidiar, sin más explicación.

Curiosamente, también desde RR.HH. y con la inestimable ayuda de los sindicatos de clase, al parecer se está estudiando la posibilidad de hacer contratos, digamos "nominativos", para este verano. Cuando las primeras de la bolsa tienen ya consumido el período legal de la acumulación de tareas (este tipo de contratos sólo permite trabajar 180 días al año según dicta el Estatuto de los Trabajadores) y tienen que dar paso a las siguientes en la bolsa de empleo; pues resulta que desde RRHH han determinado que ahora sí es válido este tipo de contrato, volviendo a ir una vez más contra sus propios actos. Por lo visto no quieren que trabajen las siguientes para ir repartiendo racionalmente y tal y como manda la ley, un bien tan escaso hoy en día como es el trabajo...
Mientras que trabajen las elegidas por los sindicatos de clase y RRHH todo vale y son perfectamente válidos los contratos de obra y servicios que ellos eufemísticamente llaman "nominativos".  Aquí siempre salen ganando las mismas personas y con los mismos apellidos. "Da la impresión de que estamos en las manos de una .... muy bien organizada", me escribe la persona a la que atiendo sus quejas publicando esta entrada en este blog.

123 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO EN QUE PAÍS VIVIMOS COJONES, YA ESTÁ BIEN DE DAR POR CULO A LA GENTE DE BIEN Y VOSOTROS QUE OS CONCIDERAIS DE IZQUIERDA TANTO POLÍTICOS Y SINDICATOS DANDO POR CULO AL TRABAJADOR, FRAN AHORA QUE DIRÁS QUE SON LOS DE PODEMOS, PORQUE YA NI SI QUIERAS DICES QUE SON DE LA DERECHA, Y LOS SINDICATOS PARA QUE COJONES ESTÁIS PARA ESTAR LIBERADOS Y NO DOBLARLA Y ENCHUFAR A TODAS VUESTRAS AMISTADES

Anónimo dijo...

Los reglamentos son para cumplirlos, no para ejercerlos de la manera que a mí me interese, maximo cuando estamos hablando de una administración pública, parecer que esta unidad de contratación actúa de esta manera y el departamento de personal que en cabeza el señor Fran se lo permite, siempre están jugando con los contratos para dárselo al que ellos quieren y al resto de las demás personas solo aspiramos a un par de mese en el año y para el colmo con el PSOE al 13 % de descuento, dirán algunas que hubiéramos sacado mejor notas, pero con los favoritismos que existen con los sindicatos de diputación es imposible lograrlos, por eso Fran creía en ti pero menos mal que nos dan otra oportunidad para votar

Juan dijo...

Yo también he tenido problemas con la nómina y no trabajo una semana, pero esto de los descuentos algún partido tiene que sacar Diputación porque sino, no lo entiendo

Miquelón dijo...

Fran González como un buen político y buen director de personal, no estaría mal que te reunieras con las señoras de Geriatria de la bolsa de 2008 para que te informaran de lo ocurrido a ellas y a su vez comprenderias como se las gastan lo que te rodean, porque seguramente solo sabes la versión de los que están contigo, pero no sabes la versión de estas señoras que cuando están todavía en su lucha es porque algo de verdad tendrán y digo como buen político y director que realmente tendría que decirte cómo persona tendrías que saber ambas versiones, pero claro como mal político, director y persona es mejor agachar las orejas habiendo escuchado a los que te rodean y ignorando al resto, pues que sepas que hay señoras que lo están pasado lo mal hasta el punto de perder sus casas, solo porque una indeseable y una manchas de cobardes que se reúne con ella quiere imponer su ley y es la de aquí no trabajan porque lo digo yo, esta es la administración pública que lidera usted.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Miquelón, estamos en una provincia de cobardes y estómagos agradecidos, espero que este señor como otros miren a sus hijos y que vieran en ellos que se está cometiendo una gran injusticia haber qué pensarían, luego nos ponemos las manos en la cabeza cuando ocurren cosas como en León y no se piensa que lo que está ocurriendo como en este caso es que están matando poco a poco a muchas familias sin recursos y apunto de perder su hogar y con esto no nos asustamos, vaya país de mierda que tenemos, señores políticos preguntárselo a vuestra cónyuge que piensan ya que vosotros no tenéis sentimiento ni sois digno de llamarse personas

Anónimo dijo...

El contrato nominativos se lleva haciendo desde hace años, es normal que las que estén delante de beneficien de esos contratos o de los mejores, por algo sacaron mejor nota.Lo que no es justo es que se trabaje fines de semana o jornada parcial y te cuenten como jornada entera. Por estar en la obligación de coger ese contrato y trabajar 22 días, te acumulan tres meses, eso sí que no es justo.
Y encima estas de las primeras y te dicen que tienes acumulacion.
Otra cosa importante es que no se están cubriendo bajas, ni licencias, ni jubilaciones en las residencias, están bajos mínimos. Y los sindicatos han dicho algo?
no ahora que no se hagan acumulativos, vaya panda!!!!

Anónimo dijo...

Los contratos llamados nominativos no son legales para cubrir vacaciones y así lo afirmó RRHH a través de su antiguo jefe de personal, Eloy Gómez, el cual aseguró que no se volverían a hacer por esa ilegalidad. Ninguna administración puede ir contra sus propios actos.

Anónimo dijo...

No se van hacer nominativos, lo que se van hacer son estructurales a partir de junio , en las tres residencias.
El verano habrá pocos contratos , pq estos estructurales no tendrían vacaciones de verano.

Anónimo dijo...

Sea de una manera o de otra siempre van a intentar favorecer a las suyas CCOO y UGT, ya estamos acostumbrados, la cuestión es que esta señora siempre quiere salirse con la suya, no tiene ética, ni dignidad ni ha visto la moralidad por ningún boquete. Esto demuestra que si no es de una manera las cuelo de otra. Espero Fran que no te sepan embaucar porque después vienen curvas... Por lo visto cuando no se favorece a las que ellos quieren ya no hay contratos nominativos, a pensar otra cosa, así llevamos años aguantando, espero que a esto le quede poquito...

Anónimo dijo...

No si encima querrán que se empiecen a dar los contratos estructurales por mitad de la lista.
Vamos vamos!!!! Si hubieseis estudiado estaríais las primeras y con contratos nominativos y no la po quería que han dado de fines de semana.

Anónimo dijo...

No comentario 18:14. Lo que se quiere es que se hagan las cosas legales y que se beneficien el mayor número de trabajadores. No se puede hacer hoy esto y mañana lo otro con tal de hacer siempre y beneficiar siempre a lo que ciertos personajes quieren. Todo el mundo tiene derecho a trabajar este donde este situada porque si se hacen nominativos esta bolsa se convertiría en una bolsa de unas pocas y para eso hay 200 y pico de personas para trabajar, te lo recuerdo que ha habido convocatorias anteriores y no se han querido hacer nominativos ni dar contratos estructurales porque no interesaban quienes estaban las primeras, así que menos cuentos y quizás las que estén más abajo hayan estudiado más que tú pero no tuvieron la suerte de ser hija de, ni madre de.,. Y tuvieron ciertos privilegios.
Las cosas no pueden ser hoy así y mañana de otra manera, existen reglamentos y estatutos de los trabajadores que hay que cumplir, os guste o no a unas u a otras, estén donde estén situadas, y por cierto son ilegales los contratos de interinidad por suplencia para vacaciones, si se han hecho en años anteriores que se atengan a las consecuencias y siempre lo han cogido quien cierta persona ha querido, otras no ¿por qué?

MLuisa dijo...

Siento Ulises estar de acuerdo contigo en algunas cosas, tienes razón cuando hablas del % de retenciones en las nóminas de Semana Santa, se han pasado y no es mi caso porque no he trabajado, tengo Acumulación de tarea, pero si quiero aclarar que segun el BOE num. 7 del Viernes 8 de enero de 1999, en el articulo 3, punto 2 apartado b), dice textualmente: "La duración maxima se este contrato será de seis meses dentro de un periodo de doce meses".
Mi contrato por acumulación de tarea empezó el 1 de Julio del 2015, los 12 meses se acaban el 30 de junio del 2016, a partir del 1 de julio del 2016 vuelvo a entrar en otro periodo de 12 meses para poder trabajar 6 meses, no hace falta que a las primeras se les hagan contrato nominativo para poder trabajar, trabajaran legalmente segun Real decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el articulo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada. (pagina 568).
Te comento esto porque yo espero trabajar a partir del 1 de Julio del 2016 y si no trabajo entonces si que estaran imcumpliendo la ley los de RRHH y los sindicatos, si estoy equivocada, que puedo estarlo, corrigeme y dime en que me equivoco, me gustaria saberlo, gracias de antemano.
(Me ha saltado este comentario por Facebook, en Diputaneando, pero no me deja escribir tanto, y entonces he decidido ponerlo por aquí, no he leído los comentarios anteriores, siento si me repito en lo escrito).

Anónimo dijo...

No es así como se cuenta la acumulación en esta santa casa!!! Se cuenta desde el 1 Julio del 2015 hasta 1 de Julio de 2016, si tienes en ese periodo los 180 dias no podrás trabajar.

Anónimo dijo...

Os comento la acumulación de tareas se cuenta de un año atrás y te suman el contrato que te van a ofrecer, así es como ha sido siempre todos estos años. Hay gente que han perdido contratos porque se pasaba en un día, eso es lo que hay, pero aquí se puede esperar todo, lo que era ilegal ahora es legal.

Anónimo dijo...

c) "El periodo de referencia legal o convencionalmente establecido se computará desde que se produzca la causa o circunstancia que justifique la utilización del contrato eventual"....desde el 1 de julio, doce meses completos con sus días y sus noches, no doce meses y un día.

Anónimo dijo...

En diputacion no lo hacen así, sino pasate por Rrhh. Si no hacen otro tipo de contrato las q tenéis acumulacion de tareas no trabajaré is este verano.

Anónimo dijo...

Entonces,todos los años anteriores lo han hecho mal?pues si que he perdido contratos por acumulación.

Anónimo dijo...

No me parece justo ,he trabajado 16 días y me cuenten dos meses ,no he trabajado 6 meses ,los dos meses se los tengo que regalar a otra que esta mas abajo de la lista .Eso si esta bien? Seria justo nos den ese tiempo por otro lado ,llamemosle nominativo o como queráis pero eso seria lo justo para todos .no es justo que me lo quiten a mi para dárselo a otra .

Anónimo dijo...

Están acostumbrados a todas estas ilegalidades, ellos le dan igual que los denuncien, primero porque ellos no exponen ningún dinero de sus bolsillos, y luego empiezan a llamar a tu abogado para que te vendas y si éste es integró, pues el siguiente paso es poner de juez como este Salvador Alba y esta es la política que va imperando en este país y sobre todo en esta provincia

Anónimo dijo...

Lo justo no es lo que a mí, me conviene este año, si no lo que está en los reglamentos, esto es como cualquier juego para que algunas lo entendáis, hay unas reglas y hay que cumplirlas, no hoy me cuento 12 Porque te he comido la ficha y mañana me cuento 30 porque ahora me interesa

Anónimo dijo...

Algunas han podido renunciar , la que vive en san Fernando o Chiclana lo tiene fácil renuncio y listo ,tampoco es justo los reglamentos esos para quienes son ? Yo renunció porque no me conviene trabajar ahora y guardó para el verano y la que no pueda renunciar se come lo que nadie quiere que bien,y eso por ser de las primeras y las ultimas van a trabajar mas que las primeras ? Eso si es justo? Yo no se si es legal o no pero si veo lo injusto que es que la gente rechacen contratos

Anónimo dijo...

Lo justo seria que no se pudiera rechazar los contratos y quien rechace sea expulsada de la bolsa eso seria lo justo para todas y 6 meses no contar 8 días por meses .

Anónimo dijo...

Al comentario anterior. A ver si tienes suerte y te mandan a La Línea, quizás tengas coche y puedas ir, hay otras que no lo tienen y por qué tenemos que tener obligación de cogerlo. Lo que sí tendrían que cambiar es que te cuente 8 días como un mes de trabajo. Ahí sí os doy la razón, pero nunca las últimas trabajaréis más que las primeras, si ya tienes lo seis meses hay que dejar paso también a otras personas que también aprobaron. Es que lo queremos todo.

Anónimo dijo...

Seguro que esta es de las que rechazan los contratos para guardarlos para el veranito y además tiene que estar bien atrás de la lista .si no no hablaría así todo es logica

Anónimo dijo...

Siempre las mismas escribiendo y protestando nos conocemos ya TIC,TAC TIC,TAC.jajaja

Anónimo dijo...

Seguimos igual. La Diputación no cambia

Anónimo dijo...

Hace falta dar un buen limpiado

Anónimo dijo...

Si no tienes coche no te apuntes a las bolsas donde no puedes currar...no se debería de poder rechazar ningún contrato, debía de ser penalizable eso.

Anónimo dijo...

Hombre todo el mundo tiene derecho a trabajar tenga o no coche, pero que se pongan bien las leyes de bolsa.
Pq no podemos estar a su entera disposición, sería justo q pudieras poner si estás disponible o no cuando tu quieras.

Anónimo dijo...

Aquí no se solucionan los problemas, se solucionan presentando escrito en registro en edificio Roma.

Anónimo dijo...

Y que me podéis decir de esta compañera que ha subido 40 puestos ? Porque no comunican que se le ha puntuado? Esto que es ? Sabéis también que alguna le han puntuado la ayuda a domicilio ? Y a otras el tiempo trabajado en el sas .y porque ? Han metido en esta nomina por una semana de trabajo un 13℅? Esto esta fatal !!!harán lo que quieran ! Digamos lo que digamos.

Anónimo dijo...

Pues se rumorea que van hacer estructurales en las tres residencias!!!debido a las jubilaciones.

Anónimo dijo...

Que significa estructurales? Como son esos contratos? Alguien me lo podría explicar?

Anónimo dijo...

Buenas tardes!! Pues son contratos sin fecha de caducidad, es decir funcionarios interinos , hasta que salgan plazas. Se rumorea que sin alrededor de 10 en cada residencia.
Mucha suerte quien lo coja.

Anónimo dijo...

Bien Fran, di lo que viene después, y lo que presuntamente pactas con CCOO y UGT. Colocaditas las mías y las tuyas que para eso nos ayudaron nuestros sindicatos y las demás....

Anónimo dijo...

Pues si es verdad, me alegro mucho, pq serían 30 personas menos en paro. Felicidades

Anónimo dijo...

Pues si es verdad, me alegro mucho, pq serían 30 personas menos en paro. Felicidades

Anónimo dijo...

Gracias Triky sé que te alegras, si somos tus amiguitas....

Anónimo dijo...

Suerte compañeras .mucha suerte para todas .si esto es verdad ?

Anónimo dijo...

A ULISES,los contratos nominativos,siempre han sido validos y legales.y siempre se han hecho en Diputacion.Y se seguiran haciendo.Algun problema.......

Anónimo dijo...

Además la que estamos las primeras sorpresas hay la semana que viene!!!
Junio ya está aqui y viene con el gordo de Navidad

Anónimo dijo...

Que enteradas estáis,en?Como gusta una visita a los despachos...

Anónimo dijo...

Si! A ti no?

Anónimo dijo...

http://www.lafisco.es/blog/la-sustitucion-de-trabajadores-en-vacaciones/

"La sustitución de trabajadores en vacaciones

25/03/2015

Los períodos vacacionales de los trabajadores en una empresa pueden generar la necesidad de tener que contratar a otras personas que cubran esos puestos durante el tiempo que duren aquellas.

Al empresario le puede surgir la duda de qué tipo de contrato es el adecuado para este tipo de situaciones. De hecho, en muchas empresas se venían realizando contratos de interinidad (410 o 510) para sustituir a estos trabajadores.

Sin embargo dicho contrato es inadecuado, porque la finalidad del mismo es sustituir a trabajadores con derecho de reserva de puesto de trabajo o bien para cubrir temporalmente un puesto de trabajo vacante durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva. Lo definitorio es que las vacaciones no suponen suspensión del contrato de trabajo, por lo que a no ser que se permita por convenio colectivo no se podría realizar un contrato de interinidad para sustituir a trabajadores en período de descanso, permiso o vacaciones.

El contrato correcto a celebrar es el eventual por acumulación de tareas o exceso de pedidos (402 o 502) que se encuentra regulado en el art. 15.1 b) del Estatuto de los Trabajadores. Para poder suscribirlo hay que expresar la causa de la contratación de forma clara, se deberá consignar expresamente el nombre y apellidos del trabajador/s a sustituir así como la duración del periodo de vacaciones de tales trabajadores.

El Tribunal Supremo en su sentencia STS de 12 de Junio de 2012 por el que resuelve el recurso interpuesto para la unificación de la doctrina, avala la utilización del contrato eventual declarando que la sustitución de un empleado de vacaciones es una causa de eventualidad y no de interinidad.

Como características de este contrato, señalaremos;

Su duración: no puede ser superior a 6 meses dentro del periodo de un año. Podrá modificarse la duración máxima por convenio colectivo pero nunca podrá ser superior a 12 meses en un período de referencia de 18 meses.
Se transformará en indefinido: por expiración del tiempo máximo permitido, por el encadenamiento de contratos temporales recogido en el art 15.5 ET o por falta de alta en la Seguridad Social.
Indemnización: a la finalización el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización de 12 días de salario por año de servicio."


Los contratos de interinidad no se pueden hacer por medio de interinidades, y no lo dice Ulises, lo dice el Tribunal Supremo...

Anónimo dijo...

http://www.asesoriza.com/carta-de-personal/el-contrato-adecuado-para-sustituir-a-trabajadores-que-estan-de-vacaciones-es-el-eventual-por-circunstancias-de-la-produccion/
"El contrato adecuado para sustituir a trabajadores que están de vacaciones es el eventual por circunstancias de la producción
Sustituir a uno o varios trabajadores cuando se van de vacaciones debería ser tan sencillo como formalizar un contrato de trabajo con el sustituto y listo. Sin embargo, en la práctica esta cuestión aparentemente sencilla ha supuesto verdaderos quebraderos de cabeza para muchas empresas. Los tribunales no eran unánimes a la hora de determinar qué tipo de contrato era el más adecuado. Unas sentencias argumentaban que había que recurrir al contrato de interinidad, mientras que otras se decantaban por el contrato eventual. Ahora, por fin, el Tribunal Supremo (y en una sentencia dictada además en unificación de doctrina) zanja la cuestión.
Las vacaciones no constituyen un supuesto de suspensión del contrato de trabajo con derecho a reserva de puesto de trabajo, que es para lo que está pensado el contrato de interinidad. Por eso, y siempre y cuando no se supere el límite máximo legal establecido para los contratos eventuales, hay que recurrir al contrato eventual por circunstancias de la producción para sustituir a los trabajadores que están de vacaciones (sent. del TS de 12.06.12, en unificación de doctrina).

Anónimo dijo...

Tu no seras sindicalista? Porque hay algunos picha que lo único que hacéis es la puñeta para que trabaje solo alguna que quiere joder .

Anónimo dijo...

Ir por el camino de la verdad e igualdad es hacer la puñeta? Asi esta este país No se quien seras.? pero gracias por la información . Creo que ya es hora de que cambien de rumbo

Anónimo dijo...

Siempre las mismas

Anónimo dijo...

Al contrario,si esto no se cumple si será cuando solo trabajen las primeras.Al cumplir por ley con la acumulación si es cuando podrán trabajar casi todas las integrantes de la Bolsa.Pero a quien beneficia que no se cumpla?pensar...

Anónimo dijo...

Al comentario 18:10. Si por eso hay más 800.000 visitas, serán siempre las mismas ¿no?

Anónimo dijo...

Si a alguien le molesta que hacer contratos "NOMINATIVOS" (bonito palabro) sea ilegal, ajo y agua: la verdad sólo tiene un camino.
Las que se las pintaban tan felices ahora tendrán que descansar este verano o reclamar en los juzgados el disparate de que para la acumulación de tareas te cuente un contrato de 8 días por mes como si fuera a jornada completa.

Al parecer desde RR.HH. quisieron hacerle un favorcito a alguien que no llegaba por pocos días a cobrar el paro. A raíz de esto empezaron a contar los días por meses...

Anónimo dijo...

Seguro que el juez del tribunal supremo que dictó la sentencia era un sindicalista de esos que hacen la puñeta para que trabaje alguna que sólo quiere joder...
Esto es la paranoia en su máxima expresión.

Manu Caro dijo...

Yo me considero una persona de orden, no tengo ningún interés de que los contratos se hagan de una forma o de otra, y lo que no entiendo es que los sindicatos habiendo una forma de proceder se meten en tantos problemas, y cuando alguien se quiere meter en estos problemas es porque hay un interés de algo, pues lo único ético que hay que hacer es cumplir la ley, y ya se sabe que la ley según en qué bando este pues no te hará gracias, con que no entréis en historia de que esta tiene la culpa o la otra, porque en el camino hay leyes las cuales hay que cumplirlas nos gusten o no, porque para otra vez estaremos en el lado opuesto de este y entonces que pensaremos, las leyes hay que cumplirlas

Anónimo dijo...

Al comentario de 22:48,decirte que con tus palabras demuestras que clase de personas eres...la avaricia personificada!porque quieres que las únicas en trabajar seas tú y tus mosqueteras?Somos muchas en la bolsa y todas tenemos derecho,ahora si que habéis demostrado al resto que compañeras más"buenas" tenemos.Pues hija sabes que,que ojalá sea todo para ti!pero que lo que estás haciendo se te vuelva en contra.

Anónimo dijo...

Aquí cada cual va para su conveniencia y nada mas .

Anónimo dijo...

Sii muchas leyes y no sabéis que el 1 Julio ya estamos libres las que tenemos acumulacion de tareas y nos van hacer los contratos de mes a mes.

Anónimo dijo...

Me parece lógico el día 1 de julio ya estamos libres de acumulación,yo no lo sabia porque nunca había trabajado en diputación.

Anónimo dijo...

Pues vais por lo menos un mes tarde. Empiezan a contratar ya mismo...

Anónimo dijo...

Uy! Que bien !!!

Anónimo dijo...

El 1 de julio estais libres pero teneis que estar un tiempo sin trabajar por acumulacion yao he preguntado os podran contratar por otros motivos pero por acumulación no....minimo seis meses sin trabajar y lo veo bien todas tenemos derecho y a mi no me digais que hubiesemos estudiado mas que ya sabemos todos lo que se cuece en la dipu y ya nos vamos conociendo...como algunas que son medio analfabetas estan en el puesto que estan???.. Alguien le dio los examenes seguro porque luego no saben ni escribir en el libro de incidencias.. Venga ya hombre esto siempre es lo mismo favorecer a quie a ellos les de la gana...espero que podamos trabajar las que este año hemos cogido poco o nada

Anónimo dijo...

Da igual, son contratos estructurales y van ha empezar en junio así que la acumulación que tengo no cuenta ... no os queréis enterar. Que este año serán pocos y repito pocos, los contratos de verano, que van hacer estructurales = interinidades.os ha quedado claro?
Estructurales=interinidades
Para las 30 primeras de la lista por ser así de listas

Anónimo dijo...

Contratos nominativos también harán

Anónimo dijo...

No se como aprobaron ,aprobaron un practico ? Y no sabían poner pañales y nunca habían visto una grúa ,una silla de ruedas y menos pero mucho menos y mas importante un anciano de cerca ,fijaros Diputacion nunca quiso gente sin experiencia y ahora que? No importa ? .

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12.21 me parece muy bien hija que te den los contratos a ti por lista porque como humanidad con los abuelis tienes muy poca y sabes que en la residencia te tienen los puntos puestos guapa asi que lo disfrutes

Anónimo dijo...

Si ya conocemos todos, al anónimo de las 12.21 en el puerto no la quieren...siempre va protestando por todo, aunque no trabaje de auxiliar, su filosofía es oponerse a todo.....

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia!!
Yo estudie y aprobé y como en todas las bolsas las primeras tendrán que tener buenos contratos.

Anónimo dijo...

Ah!! No, eso no les entra en la cabeza a las amargadas q escriben aquí, eso pasa en todos sitios, pero si pasa en diputación siempre hay alguien de las últimas que quiere estar en el sitio de las primeras y si no lo consiguen pues todo está mal hecho.

Anónimo dijo...

Porque insultais si tenéis motivos más que suficiente para estar contentas. Habéis conseguído lo que queríais, ponerse de las primeras Se rumorea que no soportabais estar de las últimas en la anterior bolsa

Anónimo dijo...

A nadie le gusta estar de las últimas!!! Acaso a ti te gusta?
Y claro q estamos contentas, pero hasta que no firmamos los estructurales no descansaremos.

Anónimo dijo...

Hola,ando un poco perdida,alguna de vosotras me puede dar información sobre posibles contrataciones? Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola aquí todo es por oída!!!! Pero se rumorea que van hacer contratos estructurales ahora en Junio, sobre 30.
Con lo cual el verano con estos contratos estarían cubiertos.

Anónimo dijo...

Muuuchos gracias por tu respuesta,pero mi duda es de cuanto tiempo suele ser un estructural? Y qué tipo de contrato es eventual o interino??

Anónimo dijo...

Los contratos estructurales son aquellos que no son eventuales, es decir no son temporales. Difícil está que hagan contratos estructurales cuando las bases generales y las específicas de la convocatoria hablan de plazas no indefinidas...
¿Otra ilegalidad?

Anónimo dijo...

Que abogado os asesora ?
El mismo que os hizo perder la otra vez?
Son contratos que están hay hasta que salgan plazas

Anónimo dijo...

Primero se escribe ahí, y de los abogados mejor ni hablamos ,porque por lo visto hay ciertos letrados que se arriman al árbol que mejor cobija ,igual que otras que hicieron lo mismo que este indeseable ,pero bueno ,eso fue agua pasada y cada uno lo suyo y Dios lo de todos.

Anónimo dijo...

Comentario 13:52. Por eso no aprobaste cierta convocatoria que era cultura general pero para tener carguito si vales para eso están las siglas...

Anónimo dijo...

Que fuerte, que esa persona esté tan llena de odio y a ver si deja en paz a 2008.

Anónimo dijo...

2008 esta muerto y enterrad0.Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:49 ,eso es un golpe bajo pero que muy bajo .nadie se merece esas palabrejas ,cada una que luche por lo que crean ,algunas luchan ,otras viven de migajas,otras de rodillas en fin que hagan lo que crean que es mejor para su bienestar ,que dirían vosotras si yo digera que si a diputaneando le quitamos el (DI)que quedaría? Eso es lo que hacen alguna?.A ver si mediis un poco las palabras y mostrar un poco de educación aunque no la tengáis,al menos aparentar eso que hacéis tan bien como cuando estáis en la residencia.EA monas un saludo guapas.ah!!! Y otra cosa yo descanso en paz porque tengo la conciencia muy tranquila .

Anónimo dijo...

Yo veo también que se ha pasado ese anónimo ,una cosa es que nos digamos lo que nos interesa a cada una y dicutamos por quien tiene la razón ,al fin y alcabo no hacemos daño a nadie pero no me a gustado nada el comentario de las 18:49 eso esta bastante mal .que poca clase esas palabras no se les dice a nadie hija ,son cosas muy seria nadie se merece le digan eso todo el mundo necesitamos el trabajo pero si para yo trabajar dependiera la vida de alguien no lo querría nadie se merece esas palabras.

Anónimo dijo...

Hola!! Están llamando¡¡¡

Anónimo dijo...

Dedicado a 2008:

PASÁNDOLO BIEN. De Joaquín Sabina.

Creen, porque la gente no habla ya de mí,
que estoy más acabado que Antonio Machín.
Dense prisa si me quieren enterrar,
pues tengo la costumbre de resucitar,
y salgo del nicho cantando,
y salgo vivo y coleando,
pero pasando.
Pasando de críticos,
pasando de místicos,
pasándolo bien.
Pasando de bodas,
pasando de modas,
pasándolo bien.
Pasando de hippies,
pasando de trippies,
pasándolo bien.
Hay también quien se dedica a disparar
balas que me rozan pero no me dan.
Al paso que vamos me figuro que
cumpliré más años que Matusalén.
Muriendo y resucitando,
sigo vivo y coleando,
pero pasando.
Pasando de mitos,
pasando de gritos,
pasándolo bien.
Pasando de puros,
pasando de duros,
pasándolo bien.
Pasando de cultos,
pasando de insultos,
pasándolo bien.
Pasando de insectos,
pasando de ineptos,
pasándolo bien.
Pasando de novias,
pasando de fobias,
pasándolo bien.
Pasando de atletas,
pasando de anfetas,
pasándolo bien.
Pasando de gafes,
pasando de cafres,
pasándolo bien.
Pasando de Pili,
pasando de mili,
pasándolo bien.
Pasando de mapas,
pasando del Papa,
pasándolo bien.
Pasando, pasando,
pasándolo bien.

Anónimo dijo...

Hola me podéis decir que es lo que están dando y si están contando la acumulación? Me han comentado que son 6 meses y es otro tipo de contrato.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Seis meses? Que tipos de contratos son esos? Cuéntalo tú...

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo 16:01 No sé quién eres.. Pero no se puede ser más estúpida y maleducada..cono se nota q la envidia te corroe... Porque contestas con ese malage,se supone que somos compañeras y no enemigas,el Trabajo no es una guerra!!!

Anónimo dijo...

Vaya con gente así, nos vamos a ayudar bastante!!!!

Anónimo dijo...

2008 muerto y enterrado?cuidaito que los muertos resucitan...por cierto quien te ha dicho eso?creo que está muy mal informada,ya sabes sigue lamiendo culos.

Anónimo dijo...

2008 muerto y enterrado?cuidaito que los muertos resucitan...por cierto quien te ha dicho eso?creo que está muy mal informada,ya sabes sigue lamiendo culos.

Anónimo dijo...

La primera vez que trabaje en el centro de mayores fue el verano pasado y desde luego que hay buenisimas compañeras,pero otras paracen que an a heredar Diputación van pisoteado a todo el que puede y mandando como si fueran las jefas.Que seas de las 1 no quiere decir que humilles.Ojala lo heredes.

Anónimo dijo...

Pues están haciendo contratos y hoy justo han salido las listas actualizadas, así que suerte compañeras y ojalá seamos muchas.

Anónimo dijo...

Los muertos que resucitan.....apestan.

Anónimo dijo...

Os deseo mucha suerte a todas tanto para los famosos estructurales como los contrato eventuales de verano.
Ojalá q trabaje todo el mundo q están en las listas,que hace mucha falta... Nunca he trabajado, espero q esté verano sí me llegue,alguna me podéis decir por favor, cuanto es el sueldo aproximadamente..
Gracias

Anónimo dijo...

Díselo a Lázaro...

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!! Que tipo de contrato están dando?
Gracias

Anónimo dijo...

Alguna se merece ajo u agua ,es lo que se ha buscado.

Anónimo dijo...

He oído que el lunes empiezan a llamar atentas compañeras!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por informarme, somos compañeras y para eso estamos, no para que insulten. Deseo que llamen a muchas y así darnos un respiro. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias y mañana podíamos ir informando, para estar atentas a ver que van a ofertar. Los sindicatos no abren la boca. Están muy callados

Anónimo dijo...

Si! Porvabor informar.

Anónimo dijo...

Hola están renovando fines

Anónimo dijo...

Fines de semana?? Que contrato más raro

Anónimo dijo...

Que calladitas estáis!!!! Ya os han dado los estructurales? Jajajaja

Anónimo dijo...

No te los vamos a dejar a ti ,para que tu los repartas a tu gusto.jajaja.

Anónimo dijo...

No contestar a ésta gentuza... No veis q le dais alas para q siga despotricando de nosotras? No se merece ni leer lo q escribe...qué pena de tipa o de tipo..

Anónimo dijo...

Se sabe algo nuevo de contrataciones?? Gracias

Anónimo dijo...

Estan llamando para fines de semana

Anónimo dijo...

Ok,gracias

Anónimo dijo...

También se han dado algunas bajas y fines de semanas felicidades a todas!

Anónimo dijo...

Que bien no se podrán quejar las primeras de esta bolsa no paran... A ver si la bolsa anterior trabajaron tanto... .

Anónimo dijo...

Claro es que esto es una bolsa y lo anterior una selección del SAE

Anónimo dijo...

Ahhhh es verdad "una selección el sae que duró desde 2008 hasta 2013 que cosa. Eso no te lo crees ni tu...

Anónimo dijo...

Si que bien pero a ver como hacen los contratos de verano la acumulacion ya la tienen muchas caducada y tod@s los que estamos en esta bolsa tenemos derecho a trabajar y no me vengáis con el rollo de haber estudiado mas hay gente que tienen muy buenas notas pero no han tenido oportunidad de trabajar antes como vosotras y les ganais en puntuacion por meritos y algunas que estan por arriba y luego te das cuenta de que como es posible que tengan esas notas....amiguismo...enchufismo y mas de lo mismo asi que a quien corresponda que mire al resto de la bolsa y les den tambien su oportunidad de trabajar

Anónimo dijo...

Anónimo del 4/06/16 de las 09:56 no me refería al 2008, me refería a la del 2010 y posteriores....que todo lo entiendes a tu conveniencia

Anónimo dijo...

Haya Paz,venga tened esperanza y veréis como hay suerte para todas..

Anónimo dijo...

Este verano se dice que trabajaran todas y todos de la lista. Suerte

Anónimo dijo...

Jajaja eso no te lo crees ni tu!!!! Trabajarán como todos los años.

Anónimo dijo...

Cuando empezaran a llamar teniendo en cuenta que hay elecciones?????....antes o despues del 26 de junio????

Anónimo dijo...

Buenas tardes!! Mñn se reúne la mesa de contratación , se cree que Jueves o Viernes empiezan a llamar.
Suerte compis

Anónimo dijo...

Se sabe algo?

Anónimo dijo...

Que calladas estáis??
No os ha gustado el plan de vacaciones???
Jajjajajjajajakakaja y encima lo van hacer por acumulación.
Bien bien bien

Anónimo dijo...

Pues tendran que empezar por la mitad de la lista vamos digo yo...y las que estamos arriba pues nos aguantaremos que le vamos hacer no trabajaremos

Anónimo dijo...

No confundirse!!! Los contratos los pueden hacer mes a mes

Anónimo dijo...

A palabras Necias oídos Sordos...
Van a contratar por tres meses y meses sueltos..
Suerte!!!