3/4/16

La Diputación y el Enchufismo rampante

Colaboración de Ulises

Hace unos días hemos recibido un correo electrónico en el que se nos comunicaba que salían unas plazas para que el personal pueda promocionar de forma interna. La pregunta generalizada que corría por los mentideros diputacioniles era: ¿estarán estas plazas también dadas de antemano? También hubo quien afirmo que a algunos les iba a llegar la jubilación en un tribunal de exámenes, porque siempre están
formando parte de todos, independientemente del tipo de plazas de las que se trate.
Para los que permanecen ajenos a lo que acontece en esta antigua casa de… aduanas, podría parecer un exceso ser tan inmediatamente mal pensados, pero para los que estamos en el ajo, ni los acontecimientos pasados ni los presentes, nos invitan a ser optimistas. Repasemos la hemeroteca:
  1. 1987. CCOO afirma que hay “tráfico sexual” en la Diputación.
  2. 1988. IU denuncia enchufes en Diputación.
  3. 2001. La Diputación de Cádiz investigará los casos de enchufismo.
  4. 2002. Ven indicios de enchufismo en la Diputación de Cádiz.
  5. 2010. Cabaña: “hablar de enchufismo en Diputación es una desvergüenza”.
  6. 2013. La Audiencia Provincial de Cádiz corta el “enchufismo” del PSOE e IU en Diputación.
  7. 2014. Clamor de tongo y enchufe tras unas pruebas de acceso de Diputación.
  8. 2014. IU denuncia el “enchufe” de tres ex ediles del PSOE y del PP en la Vía Verde.
  9. 2014. “De ti para mi, vamos a hacer un informe para que la obra sea tuya”.
Todos estos titulares (y muchos otros más) están grabado a fuego en la mente de una buena parte de la plantilla de la corporación provincial, ya que algunos llevan 30 años sin promocionar, mientras que los elegidos, en algunos casos han promocionado hasta tres veces en 5 años… Dirán los ajenos que sigue siendo exageración e impostura, pero si pinchan en el enlace del titular de la última noticia (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/25/andalucia/1393357632_587819.html) y la leen, comprobaran que el anterior Diputado Delegado de RRHH fue pillado in fraganti admitiendo que en la anterior promoción interna de administrativos hizo lo que le dio la gana y además ,en este mismo blog, pueden comprobar que hubo una conveniente bajada de nota de corte que benefició descaradamente a un conocido y eterno sindicalista de la casa, el cual se quedaba fuera de la promoción (permítanme que parafrasee el título de la novela de aventuras del escritor Frederick Marryat: “DE PINTOR A ENCARGADO ADMINISTRATIVO”), cosa que fue evitada in extremis por el cable que le echó el jefe de RRHH y presidente del tribunal bajando la nota de corte del examen justo hasta el límite en el cual este sindicalista se encontraba aprobado y por lo tanto con la promoción asegurada, muy probablemente por orden del Diputado parlanchín; dicen los entendidos que la locuacidad del edil campogibraltareño evidenció en las grabaciones la estrecha colaboración del técnico con este enjuague diputacionil, en el que colaboraban todas las “fuerzas vivas” de la casa.

Con estos precedentes entenderán que en esta bendita casa nunca podamos bajar la guardia, gane quien gane las elecciones siempre nos encontramos con el zorro guardando a las gallinas y con los mismos apellidos en las listas de promocionados y beneficiarios… 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No se comenta nada de recaudación 2006, donde se observa la cantidad de apellidos y amistades afines a CCOO, UGT, POLÍTICOS, esta provincia es una mierda, los mejores preparados se van fuera del país y los mediocres lo colocamos sin saber para qué sirven estos señores

Anónimo dijo...

Sería honorable que Fran junto con Irene acabaran con el enchufismo que de sobra es sabido por todos que hay en Diputacion, los cuales lo compone los sindicatos y sobre todo la unidad de contratación

ANGEL dijo...

Todos ponen su granito de arena ,todo se lo reparten cada vez mas claro nos lo ponen pero como no les pasa nada ,se pasan las leyes ,los reglamentos etc por los arcos del triunfo y me duele la boca porque me parece insuficiente llamarlos cinverguenzas tanto a diputación ,RRHH ,sindicatos y todos aquellos que poseen en sus manos un poco de poder lo utilizan para su beneficio y comprar estómagos .
Si hablamos de las residencias están todas destrozadas por el poco personal que hay y no son capaces a pesar estar física y mental muy cansadas no pueden protestar y cada vez mas bajas por enfermedad o mejor dicho explotación .y después a la hora de dar contratos eso es para tirarse de los pelos sin parar,a unas con acumulación de tareas ,otras les dan las bajas magicas y digo magicas por esta razón: no se la ofertan a las primeras de la lista ,osea las de mejores puntuaciones ( por lo visto es pa"na") bueno pues resulta que les dan la baja a una señora con el numero 152 y que tenia contrato en el das por un periodo de cuatro meses,nadie deja un contrato por una baja siempre y cuando no te soplen que de larga duración ,ya que puede ser de dos días ese riesgo nadie lo corre ,ya que diputación nunca dice por quien es la baja ni de cuanto tiempo. Y así podría seguir contando y me faltaría sitio en el blog.un saludo.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo que dijo...
Sería honorable que Fran junto con Irene acabaran con el enchufismo que de sobra es sabido por todos que hay en Diputacion, los cuales lo compone los sindicatos y sobre todo la unidad de contratación.
Creo que no sabes lo que dices: La Presidenta ha nombrado a 14 asesores por la misma cara, y eso es enchufismo puro y duro. Ha nombrado a 8 directores de área por la misma cara. Eso es enchufismo puro y duro. Ha nombrado a 3 vicedirectores por la misma cara. Eso es enchufismo puro y duro. Y ahora se dispone a nombrar a Varias Jefas de servicio, adjuntos a dirección, etc por la mima cara. Eso es enchufismo puro y duro.
Irene es la gran enchufadora. ¿Cómo quieres que regenere la Diputación?

Anónimo dijo...

Jajaja!! Casi nada !!! Esto es como darle al lobo las ovejas para que las cuide.

Anónimo dijo...

El ciudadano pagando sus impuestos para que estos sinvergüenzas se repartan todo nuestros esfuerzos, pagando unos estudios a nuestros hijos para que ellos coloquen a gente que no sabe hacer la o con un canuto, mierda de país este que hemos creado juntos políticos y sindicatos, para que el resto miremos para otro lado

Anónimo dijo...

Esa era la transparencia que presumía Irene que iba a tener Diputacion con esta corporación, que no cuelen más gentes por detrás y el prepotente del PSOE haber si se pone en su sitio y le dice a los sindicatos que ya vale

Anónimo dijo...

Acaban de sacar los papeles de Panamá. Recordemos que el anterior Diputado Delegado de RRHH declaró en la Diputación ser propietario de parte de la sociedad TOSKANEDA, en cambio en la declaración de bienes de su municipio nada dijo de esa sociedad. La sociedad no aparece en ningún portal web de los especializados en el tráfico empresarial. El portal de la transparencia de la Diputación estuvo bloqueado hasta que después de las elecciones los nuevos gobernantes lo pusieron en marcha de nuevo, eso sí, sin colgar los documentos originales firmados de puño y letra por los interesados.
¿Tendrá algo que ver TOSKANEDA con esas sociedades "off shore" opacas al fisco?
¿Será por eso que no coinciden las declaraciones de bienes que realiza este señor en su Ayuntamiento y en la Diputación?

¡CUANTAS PREGUNTAS Y QUE POCAS RESPUESTAS!

Nada de igualdad dijo...

Si queréis ver enchufismo rampante venir a dar una vuelta por el Area de Igualdad y Bienestar Social. Os vais a caer de culo. Nombramientos a dedo a lo bestia. El Director, Vicedirector la Adjunta a Dirección, la Jefas de Servicio, las Corrdinadoras. Enchufes rampante.
Juanes, ya no estás aquí, pero podías escribir sobre ello. Te lo agradeceríamos.

Anónimo dijo...

Nunca habrá transparencia ,igualdad menos ,todos tienen que taparse ,da igual quien entre .tienen su código hoy por ti mañana por mi ! Muchos compromisos muchos beneficios muchos y mucho que tapar y lo mejor de todo que lo hacen a lo grande y por mucho que denuncias se queda en el aire o archivados ya que suelen retener las denuncias hasta que les convengan .sera porque esperan el juzgado adecuado? La sala adecuada para sus fines ? Hasta donde llegan sus compromisos ? En fin ,esto es de vergüenza ! Y aun mas vergonzoso es ver a los políticos y cargos mirar para otro lado .no tienen vergüenza ninguno.

jfjuanes dijo...

Para el anónimo que dice:Juanes, ya no estás aquí, pero podías escribir sobre ello. Te lo agradeceríamos.
Lo primero que deberíais hacer es perder el miedo. Si, ya se que es muy difícil, pero el miedo es la gran baza con la que juegan ellos y ellas.
En cuanto a lo de escribir sobre el Área de Igualdad y BS, lo pensaré, aunque es muy probable que en cuanto encuentre un rato y esté más tranquilo me decida a contar algunos de los entresijos... Claro, que le molestaría a más de uno, digo yo. Lo pensaré.

Anónimo dijo...

Transparencia y apartir de ahora es cómo va a funcionar bien Diputación, ese era el eslogan de Irene

Anónimo dijo...

Muy poca vergüenza, que viva el CORTIJO. Nada es nuevo, si no tienes el carné no trabajas de lo que ellos quieran. Si eres un buen profesional pero si creen que no eres de los suyos, olvídate. Mucho miedo es lo que hay y muy poco compañerismo. Poco no, ninguno. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y a los que que están por la cara, a trabajar de verdad en el sector privado, aunque ahí dudo mucho que contraten a más de uno y una (enchufados).

Anónimo dijo...

¿Dónde está la denuncia del PP?

http://www.europasur.es/article/algeciras/1545688/pp/denunciara/las/grabaciones/algesa/fiscalia/por/ilegales.html

La exgerente de ALGESA, Patricia Rodríguez, sigue actualmente cómo alto cargo de la mercantil municipal de limpieza y servicios, dicen que incluso con cláusulas de blindaje.

¿Por qué retiró Patricia la denuncia permitiendo el archivo provisional de este bochornoso asunto?

¿Soborno, chantaje, compra de voluntades...?

Anónimo dijo...

Bueno señores me comentan que hoy ha habido reunión de nuestros queridos sindicalistas, esos defensores de los trabajadores que son CC.OO y UGT y nuestra querida presidenta del Comité, tan honrada ella y tan Leal a todas las causas y leyes, ejem ejem ejem....
Parece ser que no se ponen de acuerdo con unos contratitos que quieren ampliar a ciertos empleados de auxiliares administrativos, Contratos que no se le ofrecieron a esas auxiliares de geriatria del 2008 y fueron a parar a manos de esos empleados y a algunos de recaudación, sí esas geriatras que son hijas de un Dios menor y que nuestros queridos sindicalistas de UGT y CCOO tanto han apoyado para que trabajasen y no les quitasen sus puestos de trabajo ejem, ejem, ejemmmm m....
¿Qué nos están preparando esta vez?
¿A quién presuntamente quieren enchufar y favorecer ahora?
¿A quién quieren meter por la real cara?
¿Veremos otra vez a esos DUES que no han aprobado una oposición en las residencias?
¿Y sólo a los DUES, o habrá algunos más que sean amiguitos de.... Podólogo, fisio, ejem ejem....?
¿Y los contratitos de verano, veremos otra vez las "interinidades por suplencia" los llamados "nominativos"?
Esos ¿creo recordar que cuando llamaban a 2008 eran ilegales no?
¿Ahora ya no lo son? ¿Ahora con la bolsita nueva no? ¿No pueden trabajar las presuntas amiguitas?
Es que las leyes cambian, por favor no seamos mal pensados....

Anónimo dijo...

Siguen las reuniones de nuestro querido Comité, su sindicato y UGT con la nueva corporación.
¿Se harán los contratos "nominativos" a sus queridos afines?
¿Se volvió legal en este año 2016?
Nuestra querida presidenta erre que erre. Por cierto ¿entonces para que se hizo una bolsa con doscientas y pico de personas de auxiliares de geriatría? ¿Trabajarán siempre las mismas y las demás las migajas cuando todo el que entra en una bolsa tiene los mismos derechos?
¿Se harán los "nominativos" con nombres y apellidos como ha ocurrido en años anteriores?
Y no pasa nada... Que poderío
En usted está hacer la legalidad señor Diputado de Recursos Humanos.
Calladas no nos vamos a quedar. Todo el mundo tiene derecho a trabajar, no sólo las que diga esta señora....