17/3/16

De las cuentas del Consorcio de Bomberos y otras artimañas

Colaboración de Ulises:

Cualquiera puede comprobar en el BOP que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) no tiene publicada ni la relación de puestos de trabajo, ni la plantilla (al menos yo no las he encontrado). De inmediato surge una pregunta: ¿cómo han aprobado las cuentas de esos años y sacado los presupuestos sin hacer una valoración económica de los recursos humanos de ese ente?


Me pongo manos a la obra, a buscar en el boletín oficial, no encuentro ni los presupuestos ni las cuentas del consorcio de los años 2012, 2013 y 2014 en el BOP: ¿se ha trabajado con el presupuesto prorrogado desde el 2011? 

Parece que en la etapa popular del consorcio (Fernando García fue el presidente popular del consorcio) no se han aprobado ni cuentas, ni presupuestos nuevos, ni bases de ejecución, ni nada de nada... 

¿Qué interés puede existir en esta forma de obrar tan aparentemente extravagante? 

Es posible que "alguien" haya pensado que trabajar con el presupuesto del 2011 prorrogado durante cuatro años reporta una serie de ventajas: (Veamos esta hipótesis)

1.- el importe de los presupuesto de todos los entes locales ha ido bajando desde el 2011 hasta el 2015: si prorrogo el presupuesto del 2011 tengo una forma legal (al menos formalmente o en apariencia) de ampliar mis margenes de déficit. 

2.- puedo mover las partidas de gasto a dedo, si éstas estaban dedicadas a proyectos finalizados, destinando esos importes a otras partidas presupuestarias sin necesidad de decretos ni fiscalizaciones incomodas. De hecho, en los últimos años han sido inaugurados los parques de bomberos de Algeciras, Medina, Olvera, Cádiz o San Fernando, por citar algunos. Si la construcción de dichos parques estaba dentro del presupuesto del 2011, el dinero consignado en esas partidas de gasto, ahora puede ser dedicado a lo que "mejor convenga" según el criterio que prevalezca en la dirección del CBPC.

3.- puedo utilizar los excesos de ingresos obtenidos durante el ejercicio a voluntad, aplicándolos a los destinos que mejor me parezca sin que nadie pueda impedirlo y sin tener que justificarlo ni solicitarlo con decretos ni juntas. 

4.- es una forma muy sutil de saltarse su propia ley (ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local), evitando controles y recortes. 

¿Tuvo esto algo que ver con la salida por piernas de dos habilitados nacionales (interventores) del CBPC que fueron poco dóciles a las intenciones de Fernando García? ¿por qué el PSOE ahora aprueba sin más y con un escueto anuncio en el BOP las cuentas de tres años del PP sin más explicaciones? 

Parece que todos conocían esta artimaña y la consentían para evitar que fueran expulsados los ayuntamientos morosos (Jerez, La Linea, Los Barrios,...) y que toda la plantilla de bomberos siguiera cobrando su sueldo, evitando así que se quebrase la famosa "PAZ SOCIAL". 

Ahora la Diputación tiene que absorber al consorcio, en virtud de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, y suena un rumor de fondo que cada vez cobra más fuerza: dado el estado de quiebra técnica del consorcio, la integración del mismo en la estructura presupuestaria de la Diputación se hará a través de un ente instrumental, UNA AGENCIA. 

Una agencia idéntica a las creadas por la Junta de Andalucía para montar su administración paralela, esa en la que los controles y la fiscalización de cuentas son famosos por su ausencia casi absoluta. Así matan dos pájaros de un tiro: evitan que el consorcio le de el abrazo del oso a la diputación y la contagie de su ruina económica, manteniendo a los bomberos aislados en un ente instrumental; y segundo, facilita y allana el camino para la integración de este ente en la administración paralela de la Junta de Andalucía una vez que posiblemente desaparezcan las Diputaciones. 

Una jugada maestra de la ingeniería financiera de las administraciones públicas, cuyo encaje legal en nuestro cuerpo normativo es más que dudoso. 

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se han quedado hasta con los bolígrafos. Dentro de poco desfile en furgón a Puerto 2

jfjuanes dijo...

Según me comentan en el año 2014 si hubo presupuesto.. se publicó en el BOP el 18 de febrero de 2014.

Anónimo dijo...

Y fue también prorrogado al menos hasta 2015 y probablemente al 2016. Todo muy extraño...

Anónimo dijo...

Entre las atribuciones de la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, aparece en sus estatutos la aprobación del presupuesto anual:
"Artículo 10.8: Aprobar el Presupuesto para cada ejercicio económico, sus modificaciones, y cuentas, siguiendo el
procedimiento establecido para los presupuestos de las Corporaciones Locales, en estas materias.".
Es decir, toda la Junta al completo es responsable de estas irregularidades.

Anónimo dijo...

http://cbpc.es/index.php?id=prensaCBPC_completo_galeria&not_buscar=969

Comunicado: El Consorcio de Bomberos de la Provincia consciente de las necesidades de la Sala de Emergencias del 085, está a la espera de cerrar presupuestos para acometer cambios y mejoras 

15 / 02 / 2016

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz está valorando el estado y las necesidades de la Sala de Emergencias del 085 para llevar a cabo renovaciones y mejoras en la misma. El presidente, Francisco Vaca, consciente de esta situación, ya se ha reunido con los sindicatos y está a la espera de cerrar y aprobar los presupuestos para el próximo año para poder contar con una partida económica para ello. Este es uno de los objetivos, junto con los parques de Tarifa y Sanlúcar, que se plantean como prioritarios durante esta legislatura.

La Sala de Emergencias del 085 recibía el pasado domingo, en las primeras horas de la tarde una gran cantidad de llamadas relacionadas con el temporal de viento en la provincia. La avalancha de solicitudes saturó una línea del sistema que se solventó con su reinicio en unos minutos. Todas y cada una de las alertas recibidas se tramitó y cursó con normalidad.

El señor Presidente del CBPC miente descaradamente: el 15 de febrero Vaca ya sabía que el presupuesto estaba prorrogado y por lo tanto cerrado, ya que era idéntico al de 2014. Nada había que cerrar.
¿Cómo tiene la poca vergüenza de declarar que está a la espera de cerrar presupuestos para acometer cambios y mejoras?

Manuel Tizon.Delegado personal Sala 085 Bomberos dijo...

Estimado anónimo de las 12,02
Sí es cierto q el Sr.Presidente en reunión mantenida con este representante sindical se comprometió a mejorar la Sala 085 Bomberos, pero también es cierto q por contrato firmado entre el Consorcio de Bomberos y Arvato Qualytel, dicha inversión corresponde a mi "empresa", así como un mobiliario adecuado adaptado a minusvalidos, uniformes etc. Hasta el día de hoy el funcionario Jefe de Sala JSE ha estado más preocupado en que mi "empresa" gane el máximo dinero posible (tendrá sus motivos) que en exigir absolutamente nada del contrato. Estamos hablando de que mi empresa se lleva limpio de polvo y paja más de 500.000 euros, y ahora los ciudadanos de Cadiz pagan por partida doble los gasto. A esta verguenza pública sumamos el famoso despido de Paloma Gil con la entrega de documentación oficial por parte del Consorcio para su falseo y posterior entrega a Paloma para su despido, y aunque en este caso tiene el apoyo de la presidenta del Csif y Csif bomberos para q ni tan siquiera se solicite apertura de expediente, este representante sindical va a exigir responsabilidades hasta el final, le guste a la Sra. Cano o no. No existe respeto para el dinero público, lamentable pero cierto.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/12/15/566f284d22601dd4428b45a0.html

CÁDIZ
Registro en las oficinas
La Policía investiga las prejubilaciones del Consorcio de Bomberos de Cádiz

Anónimo dijo...

¿Habrá salido el dinero del AVIVAZO de los presupuestos prorrogados?

Señores de la UDEF no dejen nada sin investigar. Registren todos los cajones y levanten todas las alfombras...

Anónimo dijo...

http://sbcprovcadiz.blogspot.com.es/2014/01/junta-general-del-cbpc-celebrada-hoy.html?m=1


Hoy día 17 de enero se ha celebrado una Junta General del Consorcio.

 Lo más destacable:

1.- Han cesado al Gerente, Javier Otalora, sustituyéndolo en el cargo Jaime Domínguez, hasta hoy jefe de zona de la bahía de Cádiz.

2.-  El presupuesto del 2014 aprobado hoy, existe una disminución del 7% en las aportaciones de los Ayuntamientos Consorciados. El presupuesto es de 36.070.049 euros.

3.- Se aprueba la memoria anual del año 2012 y 2013.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE APRUEBEN LAS MEMORIAS DE 2012 Y 2013 SI LAS CUENTAS ANUALES DE ESOS AÑOS NO FUERON APROBADAS HASTA NOVIEMBRE DE 2015?

¡Que raro es todo en el mejor consorcio de España!

Anónimo dijo...

Por cierto q el cese de Otalora por motivos de descuadre de cuentas publicado en Area Sur Algeciras quedó sin explicar, sin q CCOO, UGT, CSIF o SBC preguntaran donde esta el descuadre contable. Ahora Otalora es Jefe de Zona 7, y teniendo en cuenta que la provincia está dividida en cuatro Zonas, bahia de Cadiz, bahia de Algeciras, Campiña y Sierra ya me diran ustedes que se han inventado para mantener a semejante sujeto que cobra más de siete mil euros al mes, otro vividor que lo único que ha hecho es sumir al Consorcio de Bomberos en el actual caos económico y que solo los políticos de dudosa reputación y honestidad lo apoyan

Anónimo dijo...

http://www.dipucadiz.es/prensa/historico/El-presupuesto-2012-entrar-en-vigor-el-1-de-enero/#

"El presupuesto 2012 entrará en vigor el 1 de enero"

"Liaño rebatió además algunas consideraciones políticas: el Plan de Empleo es sólo una referencia de unas políticas de generación de empleo más amplias y que, en los nuevos presupuestos, reservan a este ámbito 38 millones de euros; para Ifeca no se destinan 688.726 euros –como planteaba el grupo discrepante- sino 1.259.972´47 euros; el presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos se conocerá en una próxima sesión ya que ayer se constituyó la Junta general de este organismo así como su presidencia y vicepresidencia;

en 2012 se incrementan los gastos corrientes dedicados a las residencias de mayores de Diputación y, para la construcción de la residencia de La Línea, se consignan casi 3 millones de euros;

y, en el caso de la Fundación Vía Verde y otras entidades, siempre se podrán asumir modificaciones presupuestarias cuando así se requiera por parte de dichos organismos. En relación a la Fundación Vía Verde, Liaño también apuntó que el peso inversor lo ha asumido desde siempre la Diputación de Cádiz, constatando que hay patronos que no han podido satisfacer sus cuotas. (Los presupuestos de 2012 reservan a la Vía Verde 97.500 euros; 34.500 euros menos de lo que reclama el grupo socialista)."

Otra mentira más vertida a la opinión pública a través de los medios de prensa. En 2012 ya sabían que iban a prorrogar los presupuestos de 2011...

Anónimo dijo...

http://www.rendiciondecuentas.es/es/consultadeentidadesycuentas/buscarCuentas/index.html?ref=ce&idEntidad=192985&idComunidadAutonoma=1&idProvincia=11&idTipoEntidad=C&denominacion=bomberos

En esta página web que se autodefine de la siguiente manera:

"¿Qué es el portal de Rendición de Cuentas?

Es el lugar en el que el ciudadano tiene la posibilidad de acceder a la información sobre la gestión económica de las Entidades locales deducida de sus cuentas anuales.

A través del Portal de Rendición de Cuentas se pone a disposición de los ciudadanos información sobre las Entidades locales y sus Cuentas anuales."

Aparece que el consorcio de bomberos lleva tres años sin rendir cuentas, concretamente los años 2012, 2013 y 2014.

Curiosamente, los habilitados nacionales del CBPC, es decir, aquellos funcionarios que deben velar por el cumplimiento de la normativa vigente y fiscalizar las cuentas del consorcio,"compatibilizaban" sus labores en el consorcio con las que realizaban en el Ayuntamiento de San Fernando (del cual era alcalde el presidente de la diputación) en idénticos cargos. Estos habilitados nacionales fueron los que se vieron "salpicados" por la desaparición de muchos millones de la caja del ayuntamiento cañailla, debido a la falta de control en los arqueos de la misma y de la fiscalización de la labor del personal adscrito al área económica del ente local isleño.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Zona 4 dijo...

Es normal que Csif este parando todo judicialmente e incluso colabore para mantener a los enchufados y arreglarles las oposiciones, para que no manche al PP. Ellos prefieren el registro del Consorcio, así todo queda en casa.

Anónimo dijo...

http://m.eldiario.es/andalucia/saqueo-millones-municipal-San-Fernando_0_186531698.html

"Quiénes responden ante los tribunales.

Los dos cajeros municipales, Clemente Ruiz y María José Lebrero, hacen frente a la demanda del Ayuntamiento de San Fernando, a la que se sumó la Fiscalía, como responsables directos del desfalco. Pero no son los únicos. La Cámara de Cuentas, al igual que los informes policiales del caso, evidencian que la caja municipal de San Fernando estaba fuera de control. Fallaron los mecanismos de control y vigilancia del capital, por lo que en el Tribunal de Cuentas también se verán las caras diferentes personas que pudieron tener una responsabilidad indirecta y subsidiaria en el caso: los dos últimos alcaldes de la ciudad, Antonio Moreno (PA) y Manuel María de Bernardo (PA); el anterior interventor de las cuentas municipales, Rafael Monzón; el interventor en funciones, José Antonio López; y la tesorera, María Virtudes Gómez."

Anónimo dijo...

http://m.eldiario.es/andalucia/saqueo-millones-municipal-San-Fernando_0_186531698.html

"Quiénes responden ante los tribunales.

Los dos cajeros municipales, Clemente Ruiz y María José Lebrero, hacen frente a la demanda del Ayuntamiento de San Fernando, a la que se sumó la Fiscalía, como responsables directos del desfalco. Pero no son los únicos. La Cámara de Cuentas, al igual que los informes policiales del caso, evidencian que la caja municipal de San Fernando estaba fuera de control. Fallaron los mecanismos de control y vigilancia del capital, por lo que en el Tribunal de Cuentas también se verán las caras diferentes personas que pudieron tener una responsabilidad indirecta y subsidiaria en el caso: los dos últimos alcaldes de la ciudad, Antonio Moreno (PA) y Manuel María de Bernardo (PA); el anterior interventor de las cuentas municipales, Rafael Monzón; el interventor en funciones, José Antonio López; y la tesorera, María Virtudes Gómez."

Anónimo dijo...

El marroquí presuntamente implicado en la "evaporación" de los millones desaparecidos de la caja del Ayuntamiento isleño murió a temprana edad de un conveniente infarto justo antes de declarar ante la justicia...

¿CASUALIDAD?

Anónimo dijo...

Apareció muerto en la habitación de un hotel, estaba solo, tirado en el suelo inerte... tenía 36 años cuando "falleció". Era conocido como IVÁN.

Anónimo dijo...

Vaya al parecer tenemos en el Consorcio algo parecido a la cosa nostra.

Anónimo dijo...

Es llamativo que la máxima autoridad responsable de este desfalco, esté ahora haciendo "no se sabe qué" en los servicios centrales de recaudación provinical, en la zona franca de Cádiz. Tiene un cómodo despacho (con una terraza que le permite fumar sin salir a la calle) y allí pasa sus días, "entre humo de tabaco y recuerdos de lo que un día fue y ahora ya no es".

Un periodista le preguntó como era posible que siendo el recaudador del Ayuntamiento de San Fernando estuviera "trabajando" en la capital de Cádiz para la Diputación provincial. Su respuesta fue: he renunciado a mi plaza de recudador de San Fernando pero no a mi puesto de técnico, por lo que me he integrado en la plantilla de los servicios centrales de recaudación en virtud del convenio entre Ayuntamiento de San Fernando y Diputación de Cádiz". ¡Inaudito en una administración pública! y así quedo la cosa...

Los más mal pensados comentan que alguien lo tiene allí bien protegido para que no hable, para que no comente, para que no haya visitas incomodas a la recaudación de San Fernando micro en mano... Este señor conoce las tripas de estas administraciones y podría hacer mucho daño si pensase que alguien lo va a traicionar. Tiene pavor a la carcel y se revolvería cual jabalí herido si llegase a pensar que su culo podrían entrar en el trullo.

Mientras, los habilitados nacionales campan por el Ayuntamiento y por los entes anexos a Diputación como si nada hubiese ocurrido, pelillos a la mar.

¿Estaran fallando los costosos controles internos (sueldazos, despachos, subordinados, coches oficiales...) de las administraciones públicas locales?
¿Puede un habilitado nacional implicado en la desaparición de dinero seguir ejerciendo este tipo de cargos e incluso ampliar y extender sus responsabilidades a otro puesto similar en otra administración pública local?
¿Cómo compatibilizan sus labores en ambos entes?
¿Cobran por jornada completa en ambos o hay detracción de haberes en alguna de las entidades?
¿No hay más licenciados que estos para ocupar estos puestos?
¿Estarán los zorros guardando a las gallinas?

Anónimo dijo...

Ahora nos va cuadrando la forma que tienen algunos municipios de financiarse a través del consorcio de bomberos y de la recaudación. Con todo este personal metido por medio es facil entender los chanchullos:

1º Un municipio rebasa su capacidad de pedir anticipos de recaudación a la Diputación provincial, ya que ha pedido más allá de lo que permite la ley (tres años).
2º Dicho municipio necesita perentoriamente liquidez o no podrá hacer frente alas obligaciones corrientes en breve.
3º Este municipio pertenece al consorcio de bomberos de Cádiz.
4º El consorcio le dice al municipio que no se preocupe,que deje de pagar la cuota al consorcio, ya que se le irá descontando de su recaudación municipal, la cual lleva la Diputación de Cádiz.
5º El consorcio prorroga los presupuestos anuales y maquilla todo el contubernio.
6º Los habilitados nacionales cierran filas y aquí paz y después gloria.

Fin de la historia. De esta manera sigue incrementandose el deficit y la ruina de los ayuntamientos de la provincia y no hay ley de racionalización y sostenibilidad que pueda evitarlo. Al menos mientras que los miguletes no se den un paseo por aquí con los mosquetones ylos ticornios bien calados, y engrilleten a unos pocos, saliendo de estos entes como una autentica cuerda de presos.

Anónimo dijo...

¡Que maravilla de consorcio! Lo raro es que siga funcionando...

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿Si no hay presupuesto cómo se va a hacer una OPE? la ley es taxativa en este punto.

Anónimo dijo...

Lucas 8:17

"Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz."

Anónimo dijo...

Los tambores de la tierra tienen que oírse en el cielo, y a fe mía que serán oídos...

Anónimo dijo...

Y dentro de todo este lio en "el mejor consorcio del mundo", donde no hay dinero ni para comprar materiales básicos de seguridad para los trabajadores, va el señor presidente y decide comprarse un coche oficial nuevo; si con el que va y viene de su casa al trabajo. Porque claro el señor presidente no puede ir al trabajo con su coche como cualquier cristiano, que eso cuesta dinero. Esto es para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Y luego tanto P..E como Partido Podrido hablan de regeneración democrática... Pero los gilipollas somos todos nosotros que nos tragamos esta sarta de estupideces y falsedades además de seguir votandolos. Los españoles y los andaluces tenemos un grave problema de higiene mental. Las sociedades enfermas tienen un mal diagnóstico...

Anónimo dijo...

¿Al final en que ha quedado el tema de los interinos?¿ que plazo se ha dado par convocar la oposición? ¿es cierto que los interinos están en la mesa de negociación de las bases? Gracias de antemano al que pueda arrojar algo de luz sobre este tema que parece un poco parado

Anónimo dijo...

Tengo entendido que hay por parte de CCOO que las pruebas físicas no sean eliminatorias, ósea que aunque no se pasen pueden ser bomberos, pero al final creo que eso no va para adelante, hay otra propuesta que dicen que pueden caer en una prueba cualquiera sin da lugar a no apto, yo alucino en colores no se lo que pasará pero los super interinos súper preparados intentando poner las prueba a su conveniencia a y con el librito azul tanto que alguno mencionaba, cuando algo está podrido difícilmente tiene solución .....

Anónimo dijo...

En esta porquería de consorcio hay fraudes desde que entramos por las puertas de las oficinas centrales, sitas en la avenida Ramón de Carranza 18, en Cádiz Capital.
A quien niegue la mayor, le recuerdo el caso del señor que está contratado allí como portero por una ficticia comunidad de propietarios. Dicha comunidad es presuntamente constituida fraudulentamente por el CBPC para no contratar a este hombre en una plaza de conserje dentro de la plantilla del consorcio y pagarle un sueldo digno. Así que quien te recibe en la puerta del consorcio está en fraude de ley, ya que el CBPC, para no pagar su sueldo y su seguridad social en una plaza adecuada a las funciones que realiza, ha decidido constituir una comunidad de propietarios fantasma (con un único miembro, el CBPC) y tener allí en precario y mal pagado, a este hombre, contratado como portero de la inexistente comunidad de vecinos.
Alguien estará usando el sueldo y la seguridad social de este hombre para cosas más importantes, coches oficiales, despachos, comilonas, mariscadas, cocaina, fulanas,... ¿quien sabe?

Anónimo dijo...

Pero bueno...¿Qué seto?
Vaya tela con los dirigentes del CBPC...
¿Se supone que la excelentísima Diputación estará al tanto de todas estas presuntas ilegalidades, o no?
No por algo la Ley la sitúa como el ente que ejerce el patronazgo del CBPC y responsable de su gestión y control.
O, ¿es todo un teatro cara al público?
Vergonzoso vamos...

Anónimo dijo...

Si. Los interinos están en la mesa de negociación como asesores de cc.oo.

Anónimo dijo...

Vienen sus nombres en las actas.

Anónimo dijo...

La fiscalía de esta provincia ¿ de que coño va? Me parece que sigue mirando para otro lado que es la costumbre en este triste rincón donde las mafias campan a sus anchas.

Anónimo dijo...

Pues voy a hablar con el Psoe a ver si me alquila un local en las oficinas del consorcio y monto un puticlub, con el compromiso de poner a las putas en CCOO pa a se controle el tema bien y dejar según tengo entendido un 1% de comisión para los funcionarios, que todo rl mundo va a hacer como si no vieran, exepto los cliente que se irán a su casa relajados

Anónimo dijo...

Soy opositor y lo que veo aquí son demasiados "anónimos"....mucho escupir y señalar a gente sin dar la cara, si alguien quiere informar sobre algo que lo haga.... pero con todas sus consecuencias o se calle para siempre. Me refiero con esto a que si sabes de algo anormal o ilegal que esté pasando que ponga su denuncia o haga lo que tenga que hacer, que esto parece un patio de colegio. Lo que tenéis que hacer es estudiar más y rajar menos que veo muchos lloricas por aquí.

Jajaja dijo...

Jaja pon tu nombre también llorica anonimo, y que veamos tu valor jaja, por lo de las denuncias no te preocupes que ya caerás tu también león

Anónimo dijo...

los fantasmas visten de blanco , en los listados de personal del CBPC seleccionados para las jornadas de Simulacros de terremotos publicados en los tablones de anuncios de los parques de bomberos. Ha aparecido un fantasma que viste de blanco que no esta asignado a ningún centro de trabajo. ¿ Cuanto cuesta esto ? ¿ No solo hay trabajadores fantasmas en el Ayuntamiento de Caí ? y el kichi sin enterarse

Anónimo dijo...

Que el llorica diga su nombre y el del fantasma, que seguro que también lo sabe. Mancha de golfos vestidos de indignados.
¿Opositor? tú serás probablemente de los que no sólo saben las preguntas del examen, sino que también te darán las respuestas, para que no te equivoques buscándolas.
El juez más vale que hile fino, porque lo veo metido en esta mierda hasta el cogote como no espabile. O esta vez las oposiciones son limpias, o habrá miles de denuncias.

Anónimo dijo...

Al que denunció a la UGT le piden cárcel llorica.
¿Para eso queréis tú y los tuyos los nombres de los que escriben aquí?
¿Para poner a trabajar contra nosotros a esa legión de abogados y picapleitos que pagáis con el dinero que nos robáis?
¿Quieres que el miedo haga que la verdad quede oculta?

¡Llorica vete a mamarla!

Anónimo dijo...

Corrupción, malversación, acoso, amenazas, esto está dentro del código penal como delitos....siempre hablando desde la presunción de inocencia .
Con respecto a las bases de la oposición gracias al equipo autónomo del csif al consorcio ha dado vida a unos señores que el 75% no está preparado para pasar una posición sin ayudas, error del csif ya que si hubiese 70 plazas cosa que dudo mucho los 70 que entren serán de CCOO a los hechos me remito, no quieren bomberos quieren gente que claudiquen aún sabiendo que le recortan sus derechos, lo vemos un día sí y otro también, todo ello con repercusión en el servicio por mucho que quieran vender .....
Plantilla mermada, materiales y vehículos desfasados, en cambio duplicidad de mandos invisibles con nóminas inauditas , sobre sueldo extra por un fin de semana no presencial etc etc
Este es el chollo de algunos un invento redondo donde el que paga doblemente es el ciudades con un pésimo servicio y un alto coste para sus bolsillos .
Justicia ciega

Anónimo dijo...

SI LEES ANUNCIOS EN LO TABLONES DESCUBRIRÁS EL FANTASMA , PERO SI NO APRUEBAS LAS OPOSICIONES POSIBLEMENTE NO SEPAS LEER

El Fantasma dijo...


En el mejor consorcio del mundo mundial no existen los fantasmas , a mediados de octubre con la llegada del nuevo presi castigaron a un tontito dócil técnico ha hacerse cargo de la jefatura de PARQUE DE ARCOS (se quedo corto esta muy cerca de Jerez).El pasado 30 un ilustrado que firmo unos listados de curso donde se le olvido poner el centro de trabajo del tontito .El ilustrado piensa que los que llevan politos son necios y juega al despiste para que los sindicatos no afines no se dieran cuenta.

Aquí no somos tontos ni se nos olvidan las cosas , el acoso contra el compañero Alfonso del tontito este y los pucherazos con favores al calvete de Arcos para sarcar el famoso convenio a 10 años . Señor presi eso no es un castigo en una bicoca mandelo an Ubrique con su amigo el Calvete de Comecoco hasta que se jubile o devuelvalo otra vez a su Cádiz a la guardia que nuca devio salir

Anónimo dijo...

¿Pueden los fantasmas estar en dos sitios a la vez? Todo indica a que si.
¿Tienen los Ayuntamientos capacidad para detectar esas presencias paranormales? Cuarto..cuarto...cuarto milenio.
El del día 30 es un listado muy revelador.

Observador Economista dijo...

Desde el punto de vista económico el listado del día 30 es muy revelador , pero a la vez puede ser un punto de partida hacia una nueva gestión económica. La gran mayoría de los jefes de parques se suponen que se jubilarían antes del 2009. Las funciones que realizan las pueden desempeñar perfectamente los intendentes y los inspectores , algunos podrían llevar varios parques como lo hacen actualmente en varios parque.
Esto permitiría una reducción del gasto económico sin mermar las guardias ya que no habría que sacar jefes de parques de las guardias. Es cuestión de planteárselo a los distintos consejeros y a la presidenta de diputación . El precedente ya lo ha creado la nueva dirección política y esta funcionado

Ratón colorao dijo...

https://www.amazon.es/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&field-author=Jesus+Clavain+Bermudez&search-alias=stripbooks
Alguno aparte de cobrar por el CBPC (y sabe dios si por algún otro organismo) ¿ha estado haciendo su negociete particular? Parece ser que aquí el más tonto hace relojes.

Anónimo dijo...

Que alguno lo tome por flojo no quiere decir que este "bombero" sea torpe porque es listo una harta y que no lo querían ni ver en el consorcio, como cambian las cosas ahora con negocio extra a repartir con otros, los testaferros cobran bien, pero si se les achucha un poco son los primeros en tirar de la manta

Anónimo dijo...

El sindicato CC.OO se ha llenado de mierda hasta las cejas en este tema de la formación en el consorcio de bomberos y en la firma de un vomitivo convenio a 10 años que anula cualquier negociación en los próximos años. Y alguno se extraña que la afiliación este por los suelos....Ni la derecha más rancia lo hubiese hecho mejor... lástima de bomberos en está desgraciada provincia de Cádiz (desgraciada por los políticos mediocres que nos gobiernan).

Anónimo dijo...

El próximo día 27 de Abril de 2.016 a las 12:00 horas tendrá lugar una Junta General del CBPC en la cual veremos si no nos tienen reservada una sorpresa sobre reducción de plantilla, otra vez tema de expulsiones, reorganización del CBPC, nuevos estatutos y adscripción a Diputación. Como es natural y fruto de la política cada vez menos transparente hacia sus trabajadores se trataran temas que les afectan directamente y que con su actitud ponen en peligro el futuro de los trabajadores al no informarles de nada. Eso huele a una artimaña con propósitos económicos a costa de los trabajadores y la seguridad de los ciudadanos. Veremos si los representantes de los municipios ponen en ultimo lugar la seguridad de sus votantes y se creen todo lo que les dice la dirección del CBPC que actualmente esta siendo investigada por la UDEF por presuntos delitos. Si aceptan son cómplices hay que tenerlo en consideración.