6/2/16

La Propuesta de CCOO en el Consorcio: "Solo Concurso de méritos"

¿Qué pensáis de esto? Un compañero me escribe y me dice que es esto es un chanchullo de CCOO para regularizar a "sus interinos" Que sólo les ha faltado poner los nombres. ¿Es cierto?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leerlo, no entiendo como no están encerrados, es increíble que esto se pueda presentar en una administración publica, con esto es imposible optar a una plaza por delante de un interino.

De nuevo el PSOE a cubrirse de KK, donde esta la transparencia, donde esta la igualdad, la capacidad, y el merito solo para entrar lógicamente el de los interinos, como el Paco Vaca no se espabile el Gerente, el DT y su banda CCOO, lo van a meter en mierda hasta el cuello.

Por cierto un interino nos ha contado, que en la ultima reunión fue el Fantasma Bernabe quien bajo y los estuvo calentando en contra del presidente y resto de sindicatos.

Interinos la lleváis clara, si este fantasmon y el otro Pablito calatrava os tienen que asesorar , vais a acabar en la calle y seguramente delante de un juez.

Anónimo dijo...

Mi opinión personal me parece delictivo el contenido de tal propuesta , así no hace falta ni que se presenten, no entiendo como desde CCOO a nivel autonómico deja a esta banda de trapichear a favor de unas plazas donde por ley no le deben de puntuar por ser un proceso nulo, esto además me recuerda como quieren agradecer su lealtad sumisa a la elección de este último sindicato pero sabiendo que todo esto será denunciado antes de salir si quieras, también dicen que darán puntos por decir morrales " si wana " patetico

Anónimo dijo...

Delictivo es casi todo lo que se hace dentro del Cortijo, la papeleta de CCOO es hacer el payaso para los interinos, todo el mundo sabe que esa propuesta no llega a ninguna parte, los interinos ya los han sentenciado y sus plazas van para los compromisos de los jefazos, hijos y los que se quedaron fuera que no pudieron entrar con los siete magníficos, y mientras el resto, entretenidos recogiendo firmas para trabajar veinticuatro hora sacando ganancia de las plazas que se van a quedar vacías, haciendo un favor al consorcio y ellos cobrar más, jajajajajajajajajajajajaja, cría cuervos, que asco de colectivo en el que estoy metido, la mierda tiene mucho más decencia que este puñado de piratas sin escrúpulos

Opositorindiganado Jaime dijo...

Si ese documento es real es que ya lo de CCOO no tiene nombre!! Y espero que los interinos (y bomberos en general) se posicionen ante esa chapuza, atropello, robo o como quieran llamarlo.
Poco mas que comentar, me parece VERGONZOSO!!! Veo que son capaces de superarse dia a dia.

Anónimo dijo...

Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Nueva redacción del artículo 92 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Corresponde exclusivamente a los funcionarios de carrera al servicio de la Administración local el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales. Igualmente son funciones públicas, cuyo cumplimiento queda reservado a funcionarios de carrera, las que impliquen ejercicio de autoridad, y en general, aquellas que en desarrollo de la presente Ley, se reserven a los funcionarios para la mejor garantía de la objetividad, imparcialidad e independencia en el ejercicio de la función.

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía.

Artículo 38 Funciones de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento

2. Para el mejor desarrollo de las funciones previstas en los puntos a) a d) del apartado anterior, los funcionarios de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento estarán investidos del carácter de agentes de la autoridad.

Artículo 40 Acceso

1. Las convocatorias de ingreso regularán las condiciones específicas para el mismo, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Asimismo, resultarán de aplicación las disposiciones vigentes en materia de Función Pública.

2. Los sistemas de acceso a las distintas categorías de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento serán el turno libre, la promoción interna y la movilidad. Reglamentariamente se determinarán las condiciones de acceso a las distintas categorías.

EBEP artículo 10.1

Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

b) La sustitución transitoria de los titulares.

Por lo tanto, es posible realizar una bolsa de trabajo para, por ejemplo, vacaciones PERO SOLO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN DE TURNO LIBRE.

Cualquier otra interpretación es una parida por una panda de mamarrachos que parece no saber ni leer.

Anónimo dijo...

No seais mal pensados, que estamos en carnaval, no veis que el panfleto ese es la letra de una chirigota, "los Comisioneros". Son los más graciosos y simpáticos del Consorcio. Vamos chicos a ver si para esto servis porque para el resto sois unos ineptos de co....es.

Anónimo dijo...

No debe csif parar la orden de la juez, viendo como el consorcio y CCOO le vacilan, será fatal para su existencia en el consorcio, espero que a quien competa esté alerta y al acecho de las tropelías que están ocurriendo en este cortijo, así no es fácil deducir como 7 de CCOO aprobaron para 7 vacantes donde todos suspendieron menos estos 7 magníficos que por cierto también tienen proceso perdido a espera ya de sentencia TSJA

Anónimo dijo...

Cual es la ventaja para los interinoz¿¿¿.habla de cursos no de antiguedad....

Anónimo dijo...

28 Enero y 1 Febrero Solicitudes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y esto???????????

Anónimo dijo...

esa es una página... faltan una cuantas.. por cursos serían 20 puntos, 10 puntos de antiguedad y 70 de tiempo trabajado... De todas formas el Concurso como forma de acceso a la función pública sólo se permite si hay una ley que "de permiso" para hacerlo. Me imagino que morales y esta gente ya habrán hablado con Rajoy para meter a los interinos y en breve veremos eso en el BOE.
En cualquier caso yo creo que aquí algún zoquete ha mirado el RD 364/95 y ha confundido la provisión de puestos de trabajo para personas que SON FUNCIONARIOS DE CARRERA y el acceso a la función pública que es para gente que no tienen su plaza (interinos, opositores, y to el que quiera presentarse) que deberían hacer OPOSICIÓN o CONCURSO-OPOSICIÓN.
Esto sólo sirve para que se vea claramente el favoritismo y las intenciones de meter a ciertas personaspor la puta cara. Además eso de puntuar el doble el mes trabajado en un sitio contra otro es un ATENTADO DIRECTO contra el principio de igualdad.
No entiendo como los interinos que llevan tanto estudiando y se saben el EBEP a la perfección no les han dicho a CCOO que hagan las cosas bien y no pase lo que pasa. Esto sólo sirve para tener más pruebas del favoritismo CLARO para que entren los que quieren. Los de CCOO sois unos auténticos cerebritos!!! Enhorabuena por vuestra propuesta!!!! Nos estáis alisando el camino a los juzgados...

Anónimo dijo...

eso sin contar las sentencias de que los puntos por tiempo trabajado de una oposición declarada nula no pueden contar......................

NO AL FRAUDE dijo...

Propuesta? Sera propuesta de fraude masivo porque despues de leer todo lo que han registrado se podra decir mas alto pero no mas clar ESTO ES UNA PROPUESTA PARA COMETER UN FRAUDE EN EL ACCSO A LA ADMINISTRACION PUBLICA.

PEDAZO DE GABINETE JURIDICO EL DE CCOO, ASI LES VA ENTRE EL CBPC Y ELLOS NO GANAN NI A TIROS.

NO AL FRAUDE Y LA CORRUPCION EN EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE CADIZ.

STOP AL ENCHUFISMO.

Anónimo dijo...

Esto prueba como CCOO quiere agradecer la lealtad y sumisión de los interinos para que este sindicato pudiera ganar las elecciones y hacer todo lo que hace, que de otro modo no podría, esto es una vergüenza con perjuicio para la ciudadanía puesto que no entrañan los más preparados más bien los más arrastrados y sumisión con algunas excepciones

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/diputaci%C3%B3n-de-sevilla-consorcio-de-bomberos-de-tenerife-eliminar-el-falso-voluntariado-en-la-profesi%C3%B3n-de-bombero-intrusos-c%C3%B3mplices-del-pol%C3%ADtico?recruiter=91039576&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

Ramoncín dijo...

No se puede tener en cuenta la experiencia adquirida en el ejercicio de funciones inherentes a un nombramiento anulado o a una oposición declarada nula. No lo dice Ramoncín lo dicen los tribunales.

Anónimo dijo...

Pues si. Hay una sentencia del tribunal supremo que dice exactamente eso, una sentencia no crea jurisprudencia pero también es de esperar que no se contradiga en una segunda demanda. Por tanto si se cuentan esos méritos se abrirá otro proceso judicial... si o si.

Anónimo dijo...

Los Tribunales de Justicia pueden anular los examenes, cuando atentan contra el principio de mérito y capacidad por favorecer a determinados aspirantes.

Examen práctico "a medida" del aspirante interino. Sentencia 51/2007 Juzgado Contencioso Administrativo de Cáceres.

Y muchas más , como favorecer afiliados de un mismo sindicato, etc, etc

Anónimo dijo...

http://contencioso.es/2015/01/29/el-supremo-rechaza-la-valoracion-en-concursos-de-la-experiencia-ilegal/

Anónimo dijo...

Así consiguieron su plaza los 7 magníficos.
Este post de Diputaneando no tiene desperdicio.
http://diputaneando.blogspot.com.es/2012/01/oposiciones-bomberos-familias.html

Anónimo dijo...

http://diputaneando.blogspot.com.es/2012/01/oposiciones-bomberos-familias.html

Anónimo dijo...

La mayoría de bomberos del consorcio a estado de voluntario varios años y muchos también de interino, y con eso conseguía algunos puntos que era una pequeña ventaja, pero venían muchos opositores y también tenían alguna posibilidad de coger plaza. Así que tenias que opositar, echar cojones y jugártela ( algunos se quedaron fuera y hubiesen sido buenos bomberos) . No sé porque ahora cc.oo y los interinos se empeñan en que tienen que tener toda la ventaja y ser los únicos con posibilidades de entrar. Se creen dueños de unas plazas que no se convocaron para ser fijos y además un juez las declaró nulas. No pueden saltarse las leyes y hacer oposiciones a medida. Sean hombres, o mujeres y luchen con dignidad por una plaza, y que entren los mejores pero que no deban nada a nadie. Porque si no el sindicato amarillo y los jefes se aseguran la mayoría para siempre y el poder en el cortijo, y nunca volveremos a ser un verdadero servicio de bomberos. Estaremos condenados a seguir siendo un cortijo donde los lacayos apagan fuego y esas cosas y los señoritos solo se preocupan de llenarse los bolsillos.

Anónimo dijo...

Otra broma mas de la administracion este mes van calentitos: Diputacion de Sevilla, Malaga y Cadiz

Anónimo dijo...

Que bueno el librito azul y 4 puntos sobre los demás por el voluntariado mas los puntos de los cursos.
Esto son ayudas buenas no ahora.......... QUIEN LOS COGIERA AHORA¡¡¡¡¡¡
y nadie os decía nada al contrario habéis sabido aprovecharlo mas que me pese de algunos ingratos de vosotros.
con la barriguita llena otros critican TODOOOOOOOOOOO lo mal que lo hacemos.
no miráis fuera por que no habéis tenido la necesidad y os digo que a fuera nos tratan fatalllll desde el punto de vista de un opositor, van a proteger a los suyos,nadie se plantea lo que ustedes plantais.....
pero aki es alucinante el desprecio que hay a lo nuestro, que pena de Cádiz y q pena de andaluciaaa

Anónimo dijo...

¿Estos son los argumentos que tienes?

Si hago memoria los interinos de los años 90 NO TUVIERON NINGUNA VENTAJA. Es más MUCHOS NO ENTRARON. Lo hicieron para qitar esa "antigüedad" ¡LAS 85 HORAS CON CARÁCTER RETROACTIVO Y OTRAS CACICADAS! Para quitar a los plebeyos con méritos adquiridos de forma lícita y meter a enchufados como tu. ¡POCA MEMORIA! ¡POCA VERGÜENZA!

Anónimo dijo...

No seas duro con el enchufaete, que será mu nuevo. Tampoco se acordará de cuando los presuntos mafias limitaron la edad a 40 tacos a sabiendas que el constitucional iba a fallar en co tras en breve. A LA CALLE UN MONTÓN DE CUARENTONES QUE LLEVABAN AÑOS CON NOSOTROS!! Que por cierto alguno denunció y les costó hasta dinero, no suyo claro si no el del ciudadano.

Anónimo dijo...

al que dice que se desprecia lo nuestro. ¿de que hablas? amamos nuestra profesión, y los que mandan lo desprecian, preocupandose de tener unos sueldazos y una jubilación de lujo y dejando el servicio bajo mínimos, con materiales obsoletos, uniforme tercermundista, premiando al sumiso y pisando al que opine diferente. y todo con el apoyo del sindicato al que ustedes pertenecen que es el que dice quien entra y quien asciende.
Se estan cargando la profesión de bombero en Cadiz. ya te digo quien desprecia lo nuestro

Anónimo dijo...

Gente como tú sobra, bueno dices? Cientos de voluntarios se quedaron fuera, veo que lo conoces tú porque no entrabas? Por otro lado es preocupante es que trabajen sin pasar el sicólogo así tu capacidad de razonamiento , y ya no te digo sin pruebas.

Anónimo dijo...

Al compañero que habla de que se están cargando la profesión de bombero en Cádiz. Se la han cargado hace tiempo, con las arbitrariedades, las ilegalidades, el fomento de la figura del lamebotas, las oposiciones amañadas, los interinos sumisos y un largo etcétera que premia al incompetente-obtuso y castiga al profesional y consecuentemente crítico con el poder corrompido...Esto está como el PP, hecho unos zorros, cuya única solución pasa por una refundación. En el caso del consorcio que la Diputación coja el toro por los cuernos, se moje y suprima este engendro...
Nota:En la transparencia para el acceso a la función pública está una de las claves para que tengamos una democracia sana. Lo contrario es lo que hoy nos asquea.

Anónimo dijo...

Si miro años atrás y recuerdo el libro azul no me cabe duda que también habido enchufados no como ahora pero muchos se colaron tal son las cosas que seguían con un segundo libreto azul para hacerlos mandos y curiosamente esos mandos camisas azules todo y digo todos los conocemos, yo a este muchacho súper bombero le preguntaría porque no está dentro de los 7 magnífico ya que el libro azul que él conoce le venía pequeño a quienes engañar, te parece mal la decisión de los tribunales pues denuncia a estos y luego estudia y prepárate para ganarte una oposición y no digas sandeces

Anónimo dijo...

Que se cumpla la sentencia.......

Anónimo dijo...

Antes era el hijo de cual o el sobrino de pascual y no se copaban todas las plazas tu podías optar al resto. Pero de un tiempo a esta parte y mientras presuntas redes mafiosas amasaban fortunas TODAS LAS PLAZAS SE DAN A DEDO BUSCANDO UN PERFIL MUY CONCRETO DE PERSONA. Siempre presuntamente claro.

Anónimo dijo...

En fín, nos queremos todos y vivimos en un mundo feliz.
Antes eran unos super bomberos y ahoran son unos maquinas.
Esto no lo arregla nadie. Por unos y por otros.

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzoso es la brutal diferencia salarial entre jefes y subordinados, inconcebible en cualquier otro servicio de bomberos -lease diferencias entre el personal de lunes a viernes y personal de guardia e incluyendo a los administrativos ( un auxiliar gana más que un bombero)-. Esto explica, en gran medidad, la lucha a muerte entre los que pretenden seguir con sus privilegios incluidas corruptelas varias y el resto que mendigamos las migajas. Sin una cierta justicia social el futuro de este bodrio de consorcio es más que cuestionable. No se puede pretender que el barco navegue si los remeros no bogan, en nuestro caso los bomberos,por ser meros "esclavos" y no contar para nada en la toma de decisiones importantes para el futuro...

Anónimo dijo...

la antigüedad como mérito debería ser nulo,por sentencia de nulidad que no de anulabilidad.