22/2/16

El CSIF traiciona a sus delegados del Consorcio de Bomberos

De pura cobardía (o esperando alguna migaja para algún jefe) se puede calificar lo que acaba de hacer el CSIF en el Consorcio de Bomberos. La justicia le dio la razón en su denuncia. Ahora había que ejecutar la sentencia que afectaba a un número importante de bomberos que habían entrado en el Consorcio por la puerta de atrás, gracias a las malas artes de CCOO y
los jefazos del chiriguito, como queda demostrado en la sentencias.
El ataque al CSIF ha sido brutal en estos días, acusándolo de ser el culpable de la situación que se creaba en el Consorcio "PORQUE UN JUEZ LE DA LA RAZÓN". Se han utilizado los modos y las maneras de la mafia para amedrentar a este sindicato. Se colocaron por la provincia decenas de carteles "SE BUSCA" con las fotos de delegados del CSIF, insultándolos de mala manera (Ver el post que escribí sobre esto).
La cobardía de los jefazos del CSIF ha sido de tal calibre que han dejado con el culo al aire a sus delegados, dando la razón a quienes los han vejado en los carteles mafiosos. El CSIF ha retirado la denuncia, clavándose de rodillas ante el Gerente (que les conminó ha actuar de esta manera, y ante el sindicato amarillo del Consorcio, CCOO)
El CSIF, ha escrito una nota en la que pretende darle la vuelta a esta bajada de pantalones, a esta cobardía manifiesta... pero yo no me lo trago y otra mucha gente tampoco. 
Ha sido una ocasión única de acabar con los malos modos de CCOO en el Consorcio, con los malos modos de los jefazos y jefitos, siameses de CCOO. Una  ocasión única de acabar, de una vez por todas con los enchufes descarados en la oposiciones del Consorcio.
Todo se ha perdido por la cobardía del CSIF y, tal vez, por la busca de compensaciones para algúno de sus delegados. 
Este chiringuito lo seguirá siendo por muchos años más.
Esto es lo que me escribe un compañero del Consorcio de Bomberos:
"Hay un gran disgusto entre los bomberos por la marcha atrás del Csif. Lejos de cumplir la sentencia, y por unos intereses, que no van asociados a bomberos, han reculado. Los bomberos querían que se cumpliera la sentencia; el Consorcio y CCOO, no. Por que no??? Al parecer, entre otras cosas, los siete enchufados de los jefes de la última convocatoria están esperando contestación del TSJA y si se hubieran convocado de urgencia las plazas (que es lo que todos querían) no hubieran podido optar a ellas, estando dentro del Consorcio. A parte, se rumorea bastante de las intenciones de un capitoste del CSIF de bomberos al que al parecer la gerencia del Consorcio le va ha hacer un favor por este servicio prestado. También se pregunta la gente, por qué no lo hizo hace medio año, el Csif junto con el SBC hubieran ganado las elecciones, ya que todos los interinos son de CCOO. En fín, por mucho que lo disimulen con ayudar al ciudadano y bla bla bla, esto es una jugada que tufa..."
NOTA: Tras la publicaciónn de este post, el Csif me comunica que es totalmente erronea la interpretación, por mi parte, de la nota que ha publicado el CSIF sobre este tema y del acuerdo al que han llegado con el Consorcio y la jueza del caso.
Recalcan que se ha conseguido que se convoquen todas las plazas en un plazo determinado, pues de no hacerse así se ejecutaría la sentencia, puesto que la jueza no ha paralizado la ejecución de la sentencia, sino que ha dado un tiempo para que se lleve a cabo la convocatoria y selección de personal y que así los parques de bomberos no se vean abocados al cierre por falta de bomberos.

Esto se ha conseguido tras arduas negociaciones y en beneficio de la ciudadanía que podría quedarse desprotejida si la sentencia se ejecutase ya mismo como ordenaba la jueza.
En resumen, esto es lo que me trasmiten y asi lo escribo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Manchas de mafiosos, que sólo esperan que venga el primer postor para venderse y a los demás ciudadanos que les den por el culo, la cuota mía y demás compañeros que la esperen sentado, aunque conociendo sus escrúpulos le darán igual, no sé qué pensará la presidenta del sindicato cuando sus afiliados vayan bajando

jfjuanes dijo...

El Csif me comunica que la es totalmente erronea la interpretación por mi parte de la nota que ha publicado el CSIF sobre este tema y del acuerdo al que han llegado con el Consorcio.
Recalcan que se ha conseguido que se convoquen todas las plazas en un plazo determinado y que de no hacerse así se ejecutará la sentencia. La jueza no ha paralizado este proceso, sino que ha dado un tiempo para que se lleve a cabo la convocatoria y selección de personal y que así los parques de bomberos no se vean abocados al cierre por falta de bomberos.
En resumen, esto es lo que me trasmiten y asi lo escribo.

Anónimo dijo...

Pues si los tenian q cerrar q lo cierren, esto es un chanchullo lo pinten como lo pinten, mientras a arreglat el tema

Anónimo dijo...

Que buen arreglo, mientras preparan las oposiones para que nadie de fuera se altere con las trampas, que se queden los metidos por CCOO y yo en la calle. Muy bien Csif, los enchufados ahora tienen dos sindicatos Comisiones y csif

Anónimo dijo...

No entiendo... al final que pasa. Siguen trabajando...???????????

Anónimo dijo...

El csif se equivoca, se debería cumplir la sentencia sí o sí y los culpables de las cosas mal realizadas serían los que por lo menos expedientarlos por trampear las oposiciones eso como mínimo, por otro lado se ve que están diseñando todo para ayudar a quienes tan fielmente fueron tan sumisos para dar la mayoría s los cocos que de otra forma no lo hubiesen conseguido , sigue las fechorías en el cortijo

Anónimo dijo...

El CSIF tendría que ir a fiscalía como ha hecho el SBC por otros asuntos. Esto no es más que un nido de aprovechados que se han forrado a costa del dinero de todos los españoles ya me gustaría a mi ver como les hubiera ido en el sector privado. El problema es que, probablemente, los lazos entre juezes, fiscales y politicos son muy estrechos, Cádiz no es más que un pueblo grande. No hay otra manera de entenderlo ¿hay algún imputado o investigado por el caos urbanístico provincial? ¡NO! ¿Cuantos imputados o investigados hay por brutal enchufismo en la provincia? ¡NINGUNO! A ver si queda algún periodista que, por ejemplo, haga el árbol genealógico de los políticos de los últimos 30 años y de los empleados públicos municipales y provinciales ¡ah! Muy importante, cruzar los datos de los diferentes consistorios. Hacerlo como un juego solo para ver que resulta.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 13.38 gracias a Csif se qiedan hasta q se nombren las plazas de las futura oposiciones, sin prisas, para buscar alternativas para los enchufados y para los recomendados ya sabes, seguro que alguno de estos que tanto negocian tienen algún compromiso, en el Cortijo todo se negocia

Anónimo dijo...

De mafiosos está esa diputación llena.... Personas que tratan a los demás con la punta del pie y quedan exoneradas de todo, jefecitos de tres al cuarto, gente denunciada que amenaza con tirar de la manta, impresentables premiados por su "buena labor"... Vamos un ejemplo a seguir

Anónimo dijo...

Nadie va a decir nada de que hay INTERINOS sentados en la mesa de negociaciones para REDACTAR SUS BASES!!! Procedimiento en el que van a participar!!!!! ESTO ES LO ÚLTIMO!!!! LOS INTERINOS SENTADOS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LAS BASES QUE VAN A REGIR SU PROCEDIMIENTO............ Y CCOO dale con el 60-40... que los quiere meter por la puta cara cuando la mitad no aprobaron el teórico en 2010 y eso que era el libro azul..... y los puntos ganados por una oposición que se ha declarado ilegal por culpa de CCOO... y todos afiliados a CCOO.... y ahora CCOO haciendo el paripe pa devolverles el favor.... esto no hay por donde cogerlo....

Anónimo dijo...

¿Qué titulación se exige la ley para cada cargo en bomberos según los diferentes grupos y subgrupos de funcionarios?
¿Se tendrá en cuenta en éstas nuevas bases?
¿Tienen todos los bomberos, cabos, sargentos, suboficiales... la titulación correspondiente al grupo en el que están?
Habría que mirarlo, presuntamente más de uno no tiene la titulación exigida por la Ley para ocupar el cargo que ostenta.
Pero en este cortijo vale todo, siempre con la complicidad de ciertos sindicatos. ¿Por qué?...

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará el Contencioso

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará el Contencioso

Anónimo dijo...

Yo creo que CSIF ha hecho lo q tenía q hacer. Otra cosa es q el consorcio saque todas las plazas. Lo que es lamentable es el sindicato cc.oo haciendo el papel de querer regalar las plazas a sus afiliados interinos.
Claro que es lo que les prometió a cambio del convenio avivado y la mayoría en la junta personal. Yo creo q los interinos deberían de dar ya un golpe de sensatez y dignidad y luchar en igualdad de condiciones con el resto de opositores. A mi me da vergüenza q los interinos esten en la mesa de negociación como asesores de cc.oo y creo q están perdiendo la poca credibilidad que tenían en el colectivo de bomberos de Cadiz. Y ahora pa colmo pidiendo el 60/40. Menos mal q CSIF y SBC están en contra porque si no esta oposición acaba en los tribunales. Igual es lo q esta buscando cc.oo

Anónimo dijo...

Jejejejejeejejejeje, ¿ya no opina ningún contratado? Para qué verdad, otra vez todo bajo control de la mafia, jejejejejejejejejejejeje, Paco, Alfonso, ¿quien pagó el café cuando estuviste con la jueza, vosotros o lo pago el consorcio con el 1%?

Anónimo dijo...

Yo creo q va a acabar en los tribunales de todas formas. La antigüedad de los interinos de Cadiz la han conseguido ilegalmente. El supremo ya se pronunció con ese tema y lo volverá a hacer. A ver la jueza si se da cuenta de toda la mierda que hay en las oposiciones del Consorcio.

Anónimo dijo...

Ya no existe el bisindicalismo,ahora se lleva el trisindicalismo.Mucho hablar el csif de los otros y al final resulta que es el sindicato más echao para atrás.Ya habéis perdidos unos cuantos afiliados y espero que perdáis muchos más.

Opositor a bombero dijo...

Recordando lei una vez esto en un blog de un compañero vuestro creo no iba mal encaminado ,

http://bomberos085.blogspot.com.es/2013/09/como-ser-bombero-en-cadiz-10-puntos.html?m=1

Anónimo dijo...

En mi opinión al CSIFle ha faltado lo que a muchas personas CORAJE. Han optado por la postura fácil y comoda de ser unos cobardes útiles, en lugar de unos valientes honestos. El sindicalismo, si aún quedaba algo de ello en el consorcio de bomberos, ha desaparecido. Salvese el que pueda......

Anónimo dijo...

¿Al final que ha quedado la cosa?¿Que plazo se ha dado para convocar la oposición? Gracias de antemano

jfjuanes dijo...

No tengo ni idea. Lo siento

Anónimo dijo...

Un año. Tiempo suficiente para que el consorcio se las ingenie para que entren sus elegidos. Ya hay quien habla de la creación de una Agencia de Bomberos de la Provincia de Cádiz...

Anónimo dijo...

Parece ser que sólo se exigirá la E.G.B. para el acceso a las nuevas plazas. Vamos hacia atrás como los cangrejos.
En vez de hacia la profesionalización de los servicios públicos hacia la desprofesionalización de éstos.
En todas las Administraciones donde sacan plazas las convocan para el grupo C-1, aquí en Cádiz para C-2.
¿Seguimos siendo referente de algo?, es más, ¿alguna vez lo fuimos?
¿Será que alguien con padrino no tiene el bachiller?

Anónimo dijo...

No te quepa la menor duda de que habrá bastantes apadrinados que no tengan más que aprobada la ESO y con ayudas. Pero eso es lo que necesita el cortijo de bomberos de Cádiz, gente con escasa formación y agradecida por el empujoncito. Y el sindicato amarillo de CC.OO alabando y firmando esta descarada desprofesionalización del servicio. Que menos que el bachillerato o equivalente para asegurarte que los que entran entienden lo que leen. Pero esto es Cádiz y la mierda nos llega hasta las orejas.... seguiremos insistiendo para ir de fracaso en fracaso hasta la derrota final.