23/2/16

Aclaración de un representante del CSIF a la entrada que escribí ayer

Hola Juan Francisco, tras leer el post y tras la conversación mantenida contigo, lamento profundamente lo que has escrito.


En primer lugar la ejecución de sentencia se pidió y está en vigor, no es que haya que pedirla o que no se vaya a pedir se pidió en noviembre del 2015, 
En segundo lugar la sentencia deja sin efecto la convocatoria por falta de negociacion con el resto de sindicatos, denunció la junta de personal y sindicatos, resultado que después de amenazas y demás artes ocultas solo CSI-F continua con la denuncia.

En tercer lugar hablas de cobardia, cuál es el motivo? aqui no hemos retirado nada ni hemos acordado nada, PUESTO QUE LO QUE SE ACORDÓ QUE ERA PEDIR UNA SUSPENSIÓN DE 60 DIAS PARA PODER HACER UNA OPE, SE LO CARGÓ EL CONSORCIO Y CCOO AL PEDIR QUE RETIRARAMOS LA EJECUCION DE SENTENCIA A LO CUAL NOS HEMOS NEGADO.

Es cierto que un juez nos da la razón y que hemos sido amenazados y que seguimos siendolo, carteles port la provincia , llamadas de telefono, etc.., pero reitero aun seguimos asi, por algo será, además de haber denunciado los hechos en la policia.

Hay datos que desconoces, y hay algunos que te han mandado es una información falsa. Si tu lees el comunicado de CSIF, no se habla de bajada de pantalones. Se habla de que se ha celebrado una vista por una jueza con CBPC y CSIF, el  resultado es que (la jueza) va a fiscalizar el proceso de ejecución de sentencia, ante la peticion del cbpc de no ejecucion amparandose en una sentencia del supremo y ante la posicion de CSIF de solo hasta el 30 de marzo del 2016 como tope para que se ejecute en su totalidad y se convoque una OPE totalmente legal.

Tras pedir la ejecucion de sentencia, el CBPC ha jugado muy sucio, en especial su abogado Felipe Menéndez. Han intentado echarnos la plantilla encima, lo cual no han conseguido. Han pedido al juzgado la suspensión de esta sentencia, a lo cual nos hemos negado, CSIF y solo CSIF, porque fuimos los únicos que seguimos para adelante con esto. El CBPC nos citó para buscar una solución y estábamos de acuerdo en buscar una solución y asi se lo transmitimos: OPOSICIONES LIMPIAS sin nadie del cbpc ni sindicatos en el tribunal. Se nos pidió que retiraramos la ejecución de sentencia dijimos que NO. Se nos pidió una reunión con el abogado del CSIF y el del CBPC, a la cual accedimos. Allí, el abogado del CSIF y nosotros nos encontramos con Felipe Menéndez como abogado del CBPC, Emilio como abogado de la diputacion y el Presidente del CBPC junto al Gerente y la sección sindical de CSIF. 

El señor Menéndez nos quiso tomar por gilipollas y tras varias horas se acordó presentar un acuerdo al otro día antes de las 14,00h firmado por ambas partes, para pedir una paralización de la ejecución de sentencia hasta el 30 de marzo. Es decir dar un plazo en total de 60 días, que es lo que estima la normativa de plazo de tiempo, después se tiene que ejecutar la sentencia. 
Al otro día el abogado de CSIF, a las 13;15 horas, aun no había recibido nada, pues entonces que se ejecute la sentencia y el 29 de febrero que se fuesen a la calle los 67 interinos. Nosotros entendimos que esa era la desicion del CBPC. En esto aparece la propuesta de CCOO,  que es un fraude como la copa de un pino.
Sobre las 13:30h nos llega POR EMAIL LO PROPUESTO POR EL CBPC. No es lo que se había hablado con el CBPC, el dia anterior, por los abogados de ambas partes. Señalar que quien puso todas las pegas del mundo a lo que pedía CSIF era Felipe Menéndez, a quien, incluso el abogado aportado por la Diputación, rectificó en numerosas ocasiones ante la cantidad de barbaridades que dijo; como la de ejecutar la sentencia y echar a los interinos y sustituirlos por PERSONAL LABORAL CONTRATADO, lo cual es totalmente ilegal y se le refirio un juicio que él mismo perdió sobre ese tema. En el CBPC el señor abogado no se acordaba, el de diputacion también nos dio la razón. No podia ser.
A las 13:50h ,aproximadamente, el abogado pidió al juzgado la prorroga de plazo hasta el 30 de marzo para que diese tiempo a una negociacion de OPE ya que al 29 de febrero seria imposible realizarlo.
Ante esto la señora Jueza que lleva el caso, entiende que el cbpc no esta actuando como debe y nos cita a ambas partes a una vista que se celebró el viernes pasado. El cbpc pide la anulación de la sentencia y el CSIF que se ejecute en el plazo solicitado. Ante esto, la jueza dice al cbpc que los problemas que argumenta los tiene desde la sentencia y que no es nuevo según se me dice bastante enfadada con el cbpc. El CSIF solicita que se establezca el tiempo minimo exigido para una OPE con garantías. La jueza estimaba que no se podían dejar ciudades sin servicio, como por ejemplo La Linea o Jimena, como argumentaba el abogado de CBPC. Ante esto nos reiteramos en que se diese el tiempo mínimo para la convocatoria de la OPE, y después se ejecutase la sentencia. Tenemos que entender que no podemos permitir el cierre de parques de bomberos, teníamos la sospecha de que era una de las opciones del CBPC para solventar sus problemas económicos, para nosotros una barbaridad que esto ocurriese ante el riesgo de los ciudadanos, Seguimos, la jueza resuelve que van a estudiar las PETICIONES. QUE ELLA VA A VER QUé TIEMPO SE PUEDE ESTIPULAR PARA PODER HACER LA CONVOCATORIA Y ASÍ NO DEJAR SIN SERVICIO LAS POBLACIONES, PERO QUE VA A FISCALIZAR TODO EL PROCESO PARA QUE SE CUMPLA Y QUE SE EJECUTE LA SENTENCIA.

En cuanto a lo de los meritos, decirte que todo lo que venga de un ACTO NULO no puede ser considerado como meritos, esto lo saben los opositores de la calle y todo DIOS, con lo cual creo que sobran mas explicaciones.

Nos reafirmamos en oposiciones limpias y sin beneficiados y sin que participen en los tribunales personal del CBPC y sindicatos.

Espero haberte aclarado el tema y que en ningun momento nadie se ha bajado los pantalones ni aqui hay cobardes, espero que se rectifique lo expuesto, puesto que eso solo beneficia precisamente a los que quieren que todo continue igual, o a los que quieren que las condiciones en el CBPC se condicionen a costa de otros. Decirte que las pruebas de interinos bajo mi punto de vista fueron un fraude, las pruebas fueron de vergüenza y recibimos muchas quejas de opositores pero nadie lo denunció puesto que no dejaban entrar a nadie solo a los opositores, por eso la única via fue la falta de negociación.

Espero que al menos lo que te describo aquí te haga ver que lo puesto en el post no se ajusta a la realidad lo que te han dicho es interesado y en ningun momento es lo ocurrido.

UN SALUDO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que empiezan las disculpas de los energúmenos,radicales y destructores por favor... saquen lo que no tienen,humildad....

Anónimo dijo...

si siguen las presiones y amenazas a representantes sindicales, aparte de ser delito y denunciarlo. llamar a la prensa para que todo el mundo sepa la mafia que hay en bomberos de cadiz. yo como bombero es que no sé como apoyarles.
y no estoy en contra de los interinos, estoy en contra de la violencia y los abusos de poder.

Anónimo dijo...

Son solo una panda de mafiosos que más pronto que tarde tendrán que hacer el paseíllo. No es normal lo que está pasando. Nosotros con el sueldo congelado dos años antes que lo hiciera el gobierno, subiéndonos al C1 perdiendo así dos puntos extras para que otros se pudieran pasar del C al B y del B y al A y así poder subirse el sueldo. Un montón de agradecidos esperando que les regalen la plaza COMO BIENE SIENDO POR DEFENDER AL CLAN. Que un auxiliar administrativo del CBPC gana más que un bombero. Si no hagan cuentas ¿hacen noches? ¿hacen festivos? ¿cuantas horas menos hacen al año? ¿se les quita algo por ponerse malos? y es normal que sean bien tratados pues ellos ven las tripas administrativas del consorcio ¡sabe dios lo que podrán contar! Pues yo espero que cuando llegue el caso COLABOREN. CSIF aguantad y me alegró que sea cierto que se ha denunciado a la policía, a ver si alguno se lleva un sustito que ya va siendo hora. Sr. Vaca, no sabe usted donde se ha metido, pregúntele al Sr. Fernando que del susto cuando vio lo que había no movió un músculo.

Anónimo dijo...

Creo recordar que la denuncia la puso ugt, junta personal y por último csif, el primero no siguió adelante tras no tener representación en el consorcio , el segundo tras disolución de la junta personal tampoco pudo seguir y por eso estáis solo en la denuncia, ya que se dice hay que decirlo todo , por último tengo que recordar que este sindicato fue fundado por su actual presidente con todos los actuales jefes que una vez conseguidos sus propósitos prescindieron del mismo pasando al CCOO o es mentira esto que comentó? así que si pedimos humildad que sea completa , por otro lado hay que pedir son otras cosas pero para ello está la justicia.

Anónimo dijo...

Jajajajjajjajajajjaja como me rio,sois los mejores... jjajajjajaja sigan con el odio

Anónimo dijo...

El post de ayer dío en el clavo, la explicación de Csif enredada y la conclusión es que Consorcio y Csif han parado lo que ya estaba previsto para estos días, la salida de los enchufados y la urgente convocatoria, ahora a dilatar el tema con unos enchufados que se van a presentar a las oposiciones vestidos de bomberos, esa es la realidad

Anónimo dijo...

bla bla bla bla , si tanta mentira por parte del consorcio y tanto rollo con CCOO.
después de los cartelitos y tanto peluseo con las reuniones, yo no se quien es el que piensa
en el Csif pero la habeos cagao y bien. DEberiais haber seguido con la ejecución y punto salga el sol por donde salga.
Vaya panda de ingenuos con razón esta el consorcio como esta, entre ccoo csif sbc, menuda panda de ignorantes e ineptos.

Anónimo dijo...

Pues resumiendo y en relacion a las explicaciones que ha dado el representante del csif creo que poca gente se la cree, y en efecto desconozco si todos sus representantes estaban al tanto de la jugada que se pensaba hacer si es asi creo que habeis acabado con csif en bomberos y esos representantes no se como podran explicarselo a sus compañeros funcionarios de carrera que me imagino que fueron los que les votaron por que interinos creo que ninguno lo mismo algunos de ellos si jajajaja , la sentencia era clara pero lo mismo tienen algo a cambio.... se haceptan apuestas.aclararme por favor el cbpc la caga abusa de todos y llegado el momento el sindicato csif le salva el culo aludiendo la seguridad de las poblaciones pero ese tabajo no es de la jefatura por que tal vez se podria haber hecho guardias extras ,turnos de 24h ect osea grandes cambios que se fueron a la mierda con ese pedazzo de acuerdo, que no se ha quien beneficia , en definitiva gente muy inteligente por que se ceen que todos los bomberos somos tontos.

Anónimo dijo...

....Lo que no Acepto es que se escriba "Se Haceptan" y "Ha quien" con H (como pongan un psicotécnico de ortografía.....será una masacre)

Anónimo dijo...

Lo peor es que es bombero funcionario de carrera. Gente ya de años, brillante los psicos de antes.. como todo.
Pero vamos dos días después y naturalmente NI UNA DISCULPA. pero yo ni las veo si ni las espero... seguimos jugando y eso sí somos los mejores ,el mundo es malo y la O con un canuto..
Que yo tengo mi trinitario llena... aunque ni eso agradecérselo. .