21/1/16

No todos los votos son iguales

Otro gallo cantaría si contásemos con una ley electoral donde todos los votos tuviesen el mismo valor. En el gráfico se ve claramente la distribución de escaños si contásemos con una ley que no primara a los grandes partidos. UPyD seguiría en el Congreso, IU obtendría 13 diputados (11 más que ahora). El PP perdería 20 escaños. El PSOE descendería a los infiernos con 79 representantes. Ciudadanos tendría 10 diputados más, y Podemos pasaría de los 69 a los 74 diputados.
¿Para cuando un cambio en la ley?. Sólo será posible si los dos grandes partidos no gobernasen, mientras tanto, habrá que aguantarse con esta vieja, caduca e injusta ley.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora Juanfra que empezáramos a publicar lo que pasa en esta Diputacion, no vayan a creerse la nueva corporación que todo va bien y los mismos sinvergüenzas hacen lo que les dan la gana, estén quién estén, empiezas a denunciar lo que pasa para que se enteren la opinión pública lo que ocurre en dicha Diputacion, ¿ Irenes es lo mismo que Cabaña ? A mi me parece que si

Anónimo dijo...

España es un negocio que se han repartido entre dos cada cuatro años, no de buena gana pero era lo que había. Lo que realmente les jode a estos fascistas de izquierdas y fascistas de derechas es que venga gente de "fuera" a cargarse el invento... pero sobre todo lo que más les duele es tener que repartir este negocio, para unos privilegiados, que es España.

Anónimo dijo...

A esta gente lo que le va son las fotos. La Sra- Irene hja salido más veces en la web que Cabña y Loaiza en los úkltimos 8 años.