11/12/15

¿Qué investiga la Policía Judicial en el Consorcio de Bomberos?

Ya he escrito en otras ocasiones sobre esa"lucrativa y maravillosa rareza" que se produce en el Consorcio de Bomberos de Cádiz, donde unos cuantos avivados se están forrando con un seguro que nos constó "más de 2.000.000 €, gracias al cual los altos cargos del Consorcio consiguen jubilarse a los 60 años (haciéndose pasar por Bomberos) y cobrar una pasta gansa hasta los 65 años. Dicho de otro modo, el seguro les permite forrarse a lo grande.
El otro día, el mandamás del sindicato amarillo del Consorcio (osea CCOO) defendía en un lavozdelsur.es la legalidad de tal medida y, en un descuido, destapaba un posible delito al decir que para sufragar los más de 2.OOO.OOO de euros que costó el seguro PRIVADO AVIVA, lo que hicieron es que SE QUEDABAN CON el UNO POR CIENTO DE LAS APORTACIONES QUE REMITÍAN LOS MUNICIPIOS. Y asi en 3 o 4 años consiguieron juntar esos mas de 2.000.000 y hacerse el seguro PRIVADO...
Bueno... Algo huele a podrido en todo esto y el otro día la UDEF (la unidad de delicuencia económica y fiscal) se personó en las oficinas del Consorcio a olisquear las basuras... La Jueza del juzgado de instrucción nº 3 de Cádiz ha puesto el asunto en manos de la policía judical para aclarar esta "presunta estafa".
Gracias a una denuncia del Sindicato de Bomberos de Cádiz parece ser que se va a aclarar este tejemaneje de dinero sobre el que hay una absoluta opacidad.
Ver la noticia en http://www.lavozdelsur.es/la-udef-investiga-al-consorcio-de-bomberos-por-un-seguro-para-fomentar-prejubilaciones

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cortijo en llamas tiene mucha dificultad para ser extinguido. Un chiste malo.

Anónimo dijo...

Según leo tres años lleva el asunto tirado en un juzgado, normal son quienes son. Si el caso fuera sobre un presunto delito cometido por mi me pasarían por encima como una aprisionadora. Pero ha sido abrir el Morales el buzón y ¡EUREKA! Todo se ha precipitado ¡MORALES VALES TU PESO EN PLATINO!

Anónimo dijo...

Solo me gustaría y me conformaría con que hubieses justicia, que los defraudadores y malversadores pagasen con la carcel los delitos, los ciudadanos pagamos muchos impuestos para tener un servicio en condiciones no para que señores jueguen con nuestro dinero en garantizarse una pensión de reyes, como van apagar los ayuntamientos las abusivas cuotas? Es normal que se quejen si les roban a cara descubierta, pero para cuando una buena auditoría externa? Morales todo el mundo puede ir a esquilar ovejas pero espero que alguno salga trasquilao

Anónimo dijo...

Como empiecen no terminan.
Que investiguen a fondo el Consorcio de Bomberos ya

Bomberos Perdidos dijo...

Más de actualidad imposible.
https://youtu.be/3UShxC0g20Q

Bomberos Perdidos dijo...

Más de actualidad imposible.
https://youtu.be/3UShxC0g20Q

Anónimo dijo...

Yo ya me preguntaba si en Cádiz había jueces y fiscales.

Anónimo dijo...

HOW...HOW...HOWWWW...Ha llegado Papá Noel al Cortijo de bomberos de Cádiz...uy...perdón...Consorcio de Bomberos Avivados de Cádiz. Todo llega en esta vida, verdad Morales!!!!.

Anónimo dijo...

en el diario El Mundo dice hoy: el presidente de la junta de personal y también representante sindical de CCOO, Rafael Bernabé, rechaza que los mandos del Consorcio no sean personal operativo. «Son compañeros y personal operativo, igual que nosotros se pueden encontrar en cualquier incendio.
JAja. compañeros? para ser compañero y encontrarse algun incendio tiene que estar de guardia en el parque (no en su casa) y tiene que ir a un incendio casi al mismo tiempo que los bomberos, no cuando está todo controlado para hacerse la foto y salir en la prensa.
es mi opinion, como bombero.

Anónimo dijo...

Si, si... a ver como justifica Bernabito las astronómicas cantidades cuando estas salgan. Bernabito, Bernabito no te hartas de menear el rabito.

Cuando se sepa la verdad caquita, caquita... por cierto me dicen que al Vaca ya le han lavado el cerebro y ve anticonsorcios y lacras por tos laos ¡LO QUE HACEN 120.000 EURACOS AL AÑO! Se le nubla a uno la mente ipso facto.

Anónimo dijo...

Bernabé futuro sargento en las próximas convocatorias si la hay , se aceptan Porras, 10 a uno a que ni se despeina para conseguirlo, una pena pero es lo que tenemos ....

Anónimo dijo...

Bernabé, to te vale siempre que te llenen los bolsillos. Si el dinero es robado, te vale, si el dinero viene de la droga, te vale, si el dinero viene de vender órganos te vale. Jejejeje, eres como los mandos, disimulo que soy bombero cuando en realidad soy bandolero.

Ojalá tú y todos los que piensan como tú os ahoguéis atragantaos de billetes

Anónimo dijo...

Estamos To el día diciendo que si los políticos roban, que si Barcenas, que si las Black de caja Madrid, que si los ERES......y cuando roban en el Consorcio Bernabé? Eso da igual!!!!!! Pues es exactamente lo mismo un robo aquí que en Pequín!!! Ojalá caiga el peso de la ley en los q han metido la mano en la caja publica si esto se demuestra.

Anónimo dijo...

http://www.rtvsol.es/index.php/noticias/andalucia/item/2600-upyd-registra-peticion-en-la-diputacion-de-cadiz-exigiendo-a-su-presidenta-irene-sanchez-que-aclare-la-presunta-estafa-el-consorcio-de-bomberos-de-cadiz

Anónimo dijo...

Hola.

Después de tanto y tanto de ver y de leer me imagino lo siguiente: (por que aquí nadie ha registrado ninguna dependencia, simplemente se ha SOLICITADO documentación por orden judicial)

¿Que documentación? Bueno, si el SBC puso su escrito en fiscalía hace unos años y pivotamos sobre el cese del Sr. Gerente podemos imaginar que, al menos, están investigando desde esas fechas.

Dos años o más dan para mucho. ¿Por que el SR. D. Cobarde García cesa al Sr. D. Presunto Corrupto Otalora? No parece descabellado pensar que hubiera requerimientos judiciales en aquel entonces, a lo mejor no al consorcio pero seguro que a la empresa esa, presuntamente corrupta, AVIVA, que seguro presuntamente se chivaría a la harca consorcial.

El Sr. D. Cobarde García tan solo lo apartó para que no le salpicara, pero hacer, hacer, no hizo nada y eso es punible.

Como decía, si ya tienen una parte ¿que han ido a pedir nuestros compañeros de la policía nacional a las dependencias de la "familia"? A mi se me antoja que las anotaciones contables correspondientes a los dineros "invertidos" en esas jubilaciones doradas. Pues a mi se me antoja que esa documentación no existe pues ni ha habido convenio ni ha habido licitación alguna, etc. ¿Caja B?

Lo que me lleva a otra cuestión ¿Se pueden destruir pruebas incriminatorias? ¿Se pueden fabricar pruebas exculpantes? Al fin y al cavo ya ha saltado la liebre, veo cierta tibieza en el titular de ese juzgado pero seguro que son imaginaciones mías.

Como dicen en Cádiz "quien la lleva la entiende", ellos sabrán.

Nota: Piensen ustedes, señores bomberos aborregados, que un Sr. (por ser galante) con camisa blanca (no voy ni a meter a los azules) no tiene por que irse a los 60 y si se quiere ir ya tiene bastante con cobrar la pensión máxima. Por lo que se han gastado en el "AVIVAZO", y si no echen cuentas, en jubilarse por todo lo alto estos señores se podría haber cubierto la jubilación DE TODA LA PLANTILLA. Esto es, garantizar el sueldo integro de los curritos durante 5 años y hasta los 65. Para que el público en general lo sepa no estamos hablando de una prejubilación tipo "astilleros" años 80 se trataría de unos 300€ al mes. Se trataría que un escacharrado sesentón no tuviera que enfrentarse más al enemigo portando decenas de kilos de equipo en un ambiente tóxico por defender los bienes y las vidas de los ciudadanos y que dejaran esa plaza a un venteañero fresco y vigoroso

¿Que es lo que ganamos si un camisa se va a su casa con 300.000 euracos en el bolsillo? El un yate y los ciudadanos y bomberos ¡NADA DE NADA!... bueno si, un agujero en las arcas pues recuerden ustedes que este despropósito se gestó en lo más hondo de la crisis esta.

Compañeros míos, de mi mismo parque hay bomberos que han perdido PARTE DE LAS VACACIONES por no perder dinero gracias a que el sindicato traidor compañero de los camisas (según propias declaraciones) firmó un convenio a 10 años que contemplaba la disolución de derechos adquiridos como el plus de turnicidad. Algún día veremos como unos han ido ganando más año tras año sin pausa y sin despeinarse mientras otros hemos ido ganando menos, perdiendo vacaciones y yendo enfermos a trabajar.

¡Muchas gracias colectivo! por que la culpa no la tienen cuatro mamarrachos comisioneros la tenemos nosotros que no nos hartamos de hacer el candado.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AVIVA NUEVO!!

Otra nota: Sr. Vaca usted no es más que otro NOTA.

Anónimo dijo...

Anda la que se ha organizado ahora con los interinos.

Anónimo dijo...

¡Anda, osea, ofú!

Anónimo dijo...

A ver si te pueden hacer llegar el último requerimiento de su señoría a cuenta de la denuncia por los interinos. Prácticamente amenaza con meter a alguien en la cárcel.
A que ha venido tantos años de incumplimiento? A que los interinos acumulen el máximo en la fase de concurso? otra vez estamos con lo mismo. Menuda, presunta, mafia, a ver si la policía los pone a todos en fila india en la puerta de un juzgado. Gracias a por un convenio a 10 años donde nos joden vivos mientras otros se avivan. Sr. Morales, Sr. Clava podrían enseñar sus últimos certificado de retenciones? venga hombre si sois tan legales no tiene que haber problema.