18/11/15

TUGASA, un pozo sin fondo y una red hotelera sin sentido

Hubo un tiempo que la Diputación de Cádiz creo una red de hoteles en determinados pueblos de la provincia para promocionar el turismo dando una cobertuta hotelera de la que carecían.
Ha pasado el tiempo y los hoteles TUGASA son un pozo de sin fonde de pérdidas constantes y absurdas-
Veamos. ¿Qué pintaba un hotel de Tugasa en Arcos de la Frontera? En su día estuvo bien, pero hoy Arcos tiene una cantidad más que suficiente de hoteles,
hostales, un Parador y un sin fin de casas rurales.. Diputación decidió darle el cierre y acertó. ¿Tiene sentido el hotel TUGASA de Vejer? Habría que hacer lo mismo que con el de Arcos dada la cantidad de recursos privados con los que cuenta esta población-
Habría que analizar uno a uno todos esos hoteles de la Diputación que han perdido el sentido que en su día tuvieron y que suponen una perdida inmensa de dinero que se podría invertir en actuaciones sociales de todo tipo
En el pleno de hoy la Diputación ha acordado disolver TUGASA, pero el PSOE ya ha abierto "un periodo de estudio para ver la manera de proceder a una nueva gestión, probablemente a través de un nuevo ente. La intención, según ha quedado de manifiesto, es garantizar los 120 empleos que dependen de Tugasa"

¿los 120 empleos o a los/las enchufados/das q
que metío allí durante 35 años?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, en esta casa son todos enchufados/as menos el del blog... Tiene guasa la cosa... Que arte...

Anónimo dijo...

Señor bloguero, lo que ahora procede es que dedique la próxima entrada de este delirante y conspiranoico blog a presentar pruebas de lo que dice. Todos enchufados, si. Venga, las pruebas, que ha hecho Ud. pública una acusación muy grave. Por cierto, de vez en cuando, en sus loas a personas a las que le da por alabar, se cuela algun@ cuyo ingreso en Diputación fue más que cuestionable, pero claro hace ya tanto tiempo que para qué plantearlo, no?

jfjuanes dijo...

Para el anónimo anterior. Deduce vd. que todos son enchufados. Vaya mala pasada le ha jugado su cabecita. Lo dice vd. No yo. Lo único que digo es lo que está escrito y hago una pregunta, que tal vez da lugar a más interpretaciones, ya que de lo que se trata es saber si realmente quieren salvar el puesto de 120 personas o de algunos (lo debería haber escrito) enchufados... Porque ya sabemos cómo juega el poder con las personas más débiles (que se lo pregunten a las geriatría de 2008 o a las 4 auxiliares de recaudación de los Barrios...Etc. Por cierto no he visto su enfado y sus comentarios en estos casos. Claro que vd. Debe ser una mente preclara, equilibrada y nada delirante... Pero es bueno que haya gente como Vd, con una cordura tal que solo se rompe cuando lee este blog...

jfjuanes dijo...

He mandado a la carpeta de spam un comentario de un cobarde anónimo que despues de insultarme con una rabia inusitada (lo que realmente me trae sin cuidado) no tiene mejor idea que nombrar a mI madre. Hay que ser muy cerdo, muy cobarde y de una bajeza moral que no tiene nombre para escribir tal cosa.

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos...

Anónimo dijo...

Pude leer el comentario que has quitado y puedo decirte que es de lo más sucio que he leído en un blog. Estoy convencida que quien lo haya escrito es una mala persona. La ira que babea a y la falta de dignidad que expresaba es todo una definición de como es esa persona. Estoy totalmente convencida que está persona tiene un cargo está próxima a ti. !cuidate de quienes te rodean¡
De todas maneras es muy fácil saber quien ha sido. Come la IP y haz una reclamación ante Diputación. Seguro que nos llevamos una sorpresa.

Anónimo dijo...

Parece que este artículo ha escocido. Lo digo por las reacciones fuera de tono y las descalificaiones que se vierten intentando desviar la atención hacia el Bloggero. Ni una palabra de los muchos millones que se pierden en TUGASA innecesariamente.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-21/el-modus-operandi-del-psoe-andaluz-en-la-empresa-publica-tugasa-1276453587/

PEDRO DE TENA 2012-03-21
No es que sea nuevo. Ya publicamos hace tiempo el modo de operar del PSOE de Huelva en su Diputación y los organismos dependientes. De los 65 contratados por la empresa pública de aguas del Condado, Giahsa, en un periodo que iba de 2003 a 2009, más de 40 eran familiares, amigos o afiliados del PSOE. Lo mismo sucedió cuando analizamos el Ayuntamiento de Almonte, el de Estepona y otros muchos casos recogidos en nuestra Tela de Araña.

En el caso que les presentamos hoy, una empresa pública dependiente de la Diputación gaditana ha hecho de la contratación directa de socialistas, familiares o amigos, su modus operandi.

Tugasa, inexplicablemente dedicada a la gestión de hoteles y casas rurales sin que nadie sepa por qué, cuenta con ocho establecimientos en la provincia de Cádiz:

- Hotel Las Truchas. El Bosque.
- Hotel El Almendral. Setenil de las Bodegas.
- Hotel Arco de la Villa. Zahara de la Sierra.
- Complejo Turismo Rural Castellar de la Frontera.
- Hotel la Posada. Villaluenga del Rosario.
- Hotel Sierra y Cal Olvera.
- Hotel Convento de San Francisco. Vejer de la Frontera.
- Hotel Villa de Algar. Algar.

Pues bien, el resultado de nuestra investigación, que no ha acabado todavía porque hay que analizar los "clientes" que han pernoctado en estos establecimientos durante años y cuántos de ellos fueron altos cargos de la Junta, demuestra que el PSOE contrataba por la vía directa, es decir, a dedo, a sus propios militantes o familiares de ellos al menos en cinco de los ocho establecimientos.


HOTEL LAS TRUCHAS EL BOSQUE

JAVIER CALVILLO GONZÁLEZ, vigilante desde el año 2000.
Concejal PSOE 2007-2011

HOTEL EL ALMENDRAL SETENIL DE LAS BODEGAS

MARÍA GUERRERO LUQUE, cocinera desde el año 2005.
Iba la última en la lista de suplentes del PSOE en las elecciones municipales

SUPLENTES
1. CARMEN GARCIA VARGAS
2. PEDRO CELESTINO ZAMUDIO MORENO
3. MARIA GUERRERO LUQUE

HOTEL ARCO DE LA VILLA, ZAHARA DE LA SIERRA

MERCEDES COLUNGA VALLE, directora desde 1998.
Fue Concejal PSOE en 2003 en Zahara. Y es presidenta del PSOE en Zahara, concejala en la anterior legislatura y cuñada del ex alcalde socialista Juan Nieto

JESÚS SELLER JIMÉNEZ, jefe de Comedor desde 1999.
Es el secretario de Administración de la ejecutiva local del PSOE de Zahara.
Su hermano Atanasio Seller iba de suplente en la candidatura.

JOSE DAVID PINO, camarero desde 1998.
Su hermano Manuel David Pino fue candidato último del PSOE en las municipales.

JUAN ANTONIO BARRERA PINO, camarero desde 2004.
Francisca. Belén Barrera Pino iba de suplente en la candidatura del PSOE


COMPLEJO RURAL CASTELLAR DE LA FRONTERA

DAVID VACA GARCÍA, director desde 1998 a pesar de que sólo tiene como estudios cursados la EGB.
Es Hermano de Francisco Vaca García, secretario general del PSOE y portavoz Grupo Municipal Socialista. Alcalde de Castellar de la Frontera ( 1995 - 2011 ).

VICTORIA EUGENIA GONZÁLEZ SALAS, recepcionista desde 1998.
Es concejal PSOE Castellar y vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz. Ocupaba asimismo un cargo remunerado en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

HOTEL LA POSADA VILLALUENGA DEL ROSARIO.

AMALIA GONZÁLEZ RUIZ, camarera desde 2001.
Fue candidata nº 6 del PSOE Elecciones 2011.