4/11/15

La central de emergencias O85 "NO RESPONDE"

Si los equipos informáticos de la Central de Emergencias de Bomberos estuvieran a la altura de quienes alli trabajan, tendríamos un Centro de Emergencia puntero y de excelencia. 
Pero ocurre que estos que estos voluntariosos trabajadores/as disponen, para atender las emergencias de
la provincia, de unos equipos antiguos, viejos y obsoletos. 
Estos días de lluvia, que no han sido muy intensas, se han visto desbordados por las incidencias, porque los equipos se "caían". Sólo la buena voluntad de quienes estaban de guardia, su pericia y ganas de hacerlo bien, han evitado que aquello fuera un caos.
No les voy a contar de las lamentables condiciones de la central de emergencias, de los ordenadores (que son la base de las alertas y trasmisión de datos) equipados con Windows 2000, imposibles de actualizar e incapacitados para operar con Google maps. 
Espero que el nuevo presidente haga valer los 120.000€ anuales que cobra, para meter en cintura a la empresa Arvatos, que tiene esta concesión, y se dote de medios suficientes y eficaces a la la Sala de Emergencias, antes de que ocurra una desgracia. Si, por desgracia ocurriera, ya sabemos lo que ocurrirá entonces, echarán todas las culpas a los trabajadores (que por cierto cobran nuna miseria por un trabajo que no admite equivocaciones) y los expedientarán, alegando su ineptitud. Esto no es ficción, ya lo han hecho y la Diputación se ha quedado con los brazos cruzados.

4 comentarios:

Manuel Tizon.Delegado personal Sala 085 Bomberos dijo...

Esta nota he dejado a mis compañeras/os:

Buenos días a todas/os,

Adjunto nota de prensa sobre la situación vivida este fin de semana con fuertes lluvias.

Mis felicitaciones a todas las compañeras/os que estuvieron dando el 200% para sacar el trabajo adelante. Sois un equipo humano para presumir, sin levantaros para tomar un respiro, mi enhorabuena de nuevo.


Rlt Csif Sala 085 Bomberos Cádiz

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-precariedad-medios-colapsa-servicio-085-bomberos-temporal-201511040755_noticia.html

jfjuanes dijo...

Felicidades por vuestro excelente trabajo q1ue desarrollais en unas condiciones tan precarias.

Anónimo dijo...

A ver si el Vaca este tiene "cohone" de implantar el 112 y de reconvertir el 085 en una auténtica sala de emergencias y coordinación. Absorbiendo al personal e Incluyendo la figura del coordinador como plaza de segunda actividad. Aunque mucho me temo que se va a dejar querer por la banda de encamisados pues en eso le va su "exclusividad" y sus más de 100.000 leuracos anuales. Esto no tiene solución Juanes, bueno si, que un meteorito deje la tierra como un dónut.

Anónimo dijo...

Y mi cocina ardiendo...cago en la putaaaa!!!