12/10/15

Verdades y mentiras en el comunicado del Diputado Jesús Solís

El pasado viernes 9 de octubre, todas las personas que trabajamos en la Diputación de Cádiz recibimos un e-mail del Diputado del Área de Servicios Económicos.
Parece ser que este comunicado iba dirigido "solamente" a quienes trabajan en el Servicio de Recaudación, pero por error se envió a "to er mundo mundial".
Rápidamente, Recursos Humanos, para desfacer el entuerto y dar sensación de transparencia, envió un ridículo e-mail masivo para "aclararnos" que era "Con objeto de mantener informado a todos los empleados públicos de la Diputación Provincial de Cádiz". (¿Verdad o mentira?
En el comunicado de Servicios Económicos, entre otras cosas, se decía que El Servicio de Reacaudación "No atraviesa por su mejor momento después de una gestión ANTERIOR que no es el momento de valorar". (esta es una media verdad y una medio mentira ya que no cita al PP, como deja de entreveer, pues como sabemos quienes tenemos una mínima información, la gestión "ANTERIOR" del Psoe convirtió a Recaudación en un cortijo, donde un reyezuelo hacía y deshacía a su antojo) ¿Verdad o mentira?
Sigue diciendo el comunicado que entre las mejoras "cabe destacar los inicios de los trámites para la adquisición de un nuevo aplicativo informático totalmente probado...  con el fin de iniciar un proceso de modernización de todas ellas, y la creación de un Organismo Autónomo que venga a dotar de mayor autonomía y solvencia al actual SPRyGT. Todas ellas dirigidas, por supuesto, a conseguir de nuestro Servicio de Recaudación un referente en la gestión pública de los tributos de nuestros ciudadanos"
¡Que miedo! Lo mismo que dijeron cuando se gastaron una millonada de euros en un programa basura que nunca llegó a funcionar y lo presentaron como si hubieran llegado a Marte.
"Entiendo que la creación de un Organismo Autónomo puede ser la medida que más dudas pueda despertar en ti como trabajador/a, por eso, antes de seguir avanzando en dicho tema (Mentira, lo tienen decidido de antemano), decidí junto a la Presidenta, reunirme con vuestros representantes sindicales (Mentira, fue el e-mail masivo del CSIF lo que les hizo tomar esta decisión) para que, en primer lugar los trabajadores y trabajadoras fuesen  los primeros en tomar parte de esta decisión y en segundo lugar, pudiésemos recorrer este camino juntos" (¡Qué bonito! y que mentira)
"No te quepa duda que el único objetivo que perseguimos con todas las mejoras propuestas es la de contar con un Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación digno de nuestra provincia, un Servicio Público que, con la garantía de la propia Diputación de Cádiz, consiga ser un referente, no sólo en la sociedad gaditana, sino más allá de nuestra propia frontera"  (Bravo, Bravo).
Me digo en voz baja, que este Diputado, Jesús Solís Trujillo, tiene un gran porvenir. Por lo menos labia si que tiene... Espero y deseo por el bien de todos y todas que no sea otro embaucador de tres pareces de narices.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres del PSOE ; (Partido Socialista) "PSOE" y puntos suspensivos ...... ¿ustedes no son los que defendeis lo publico?, como es que ahora pretenden ustedes privatizar el Servicio de Recaudacion. Antes de las elecciones promenteis que defendeis lo publico, y una vez conseguido los votos suficientes haceis lo contrario.Siempre he sido votante socialista, pero cada vez estoy mas convencido de que cuando se os califica como "Casta" es deciros vuestro ADN. Con que intención quereis privatizar el Servicio de Recaudación, ES MENTIRA QUE LO ESTEN PIDIENDO LOS AYUNTAMIENTOS, eso si, si son ayuntamientos gobernados por el psoe (SI) entra dentro de la logica. Lo que si es verdad es que es un foco de enchufismo y manejo de poder dentro de la administración "PRIVADA".

Anónimo dijo...

Tenemos la Diputación Provincial de Ca...taluña!!!

La electricidad se la compramos a una empresa catalana.
Las empresas de notificaciones son catalanas.
Las contratas de recaudación tienen sus oficinas centrales en Barcelona.
La empresa de telefonía móvil que da soporte telemático a las sanciones y multas de tráfico tiene sus oficinas comerciales en Barcelona.

Parece que hay intereses espureos en todo este embrollo.

¿Estará la clave en "Aguas de Barcelona"?

Anónimo dijo...

Esto es una patochada. Si la forma que mejor funciona es la de organismo autonomo, entonces como es que desaparecio serecop y la recaudacion se le dio al servicio de recaudacion? Como es que desaparecio la empresa de Los Barrios y la recaudacion se le dio a diputacion? Como es que eresan de Sanlucar tambien paso a diputacion? Como es que jereyssa es un pozo sin fondo de coste y solo es eficaz en la voluntaria? Como en muchos lugares de España se hace lo contrario, ya que las empresas y organismos se han demostrado mas ineficaces y costosos? Estos han visto como meter a unos cuantos en el organo de direccion, cobrar sus buenas dietas por reunirse un par de veces al año, y meter algunos conocidos en el organismo, entonces nadie se quejara ni le importara si se llega a un porcentaje u otro de recaudacion. Menudos iluminados y caraduras. Menuda defensa de lo publico.