18/10/15

Día mundial de lavado de manos

No sabía yo que el 15 e octubre se celebra el día mundial de lavado de manos. Una acción sencilla que salva millones de vidas y corta la trasmisión de innumerable enfermedades. Lo oigo en la radio mientras conduzco. 

Y dicen que muchos hombres tienen la fea costumbre (guarra costumbre) de no hacerlo después de orinar e incluso después de "defecar".
Y les doy la razón. Me asombra como algunos compañeros salen del servicio sin pasar por el lavabo y enjuagarse las manos.
Contaré lo que me sucedió hace ya algunos años. Estaba en los servicios de hombres, en la planta baja del edificio Roma de la Diputación. A mi lado un hombre que no conocía. Terminó y salió sin lavarse las manos.
Lo fuerte es que un cuarto de hora después entró en mi despacho, se presentó y extendió se mano para saludarme. ¡Ufff!. Momentazo. No me quedó más remedio que estrechar su mano "no lavada" y aguantar hasta que se fue, para ir yo al baño.
Parece increible que todavía haya tantos hombres que no tengan esta sana e higiénica costumbre. 


No hay comentarios: