13/10/15

Abandonad toda esperanza en Recaudación. Todo está decidido

En menos de 100 días, el nuevo equipo de Gobierno, ha tomado una importante decisión en comandita, por lo bajini, sin consultar a nadie más que a aquellas personas que le iban a regalarle los oidos y darle la razón.
Fijaros que una de las  primeras decisiones de este gobierno fue nombrar al antiguo mandamás de
Recaudación, aquel que condujo a este servicio a sus más altas cotas de ineptitud..., fue subir a las alturas a José Rafael Perez Lasso de la Vega, nombrándolo Factotum del IEDT. ¡Qué raro! ¿Verdad?
Por cierto, es memorable la carta de despedida que escribió hace 4 años a "sus empleados/as" de Racaudación, en la que decía entre otras lindezas que había "ostentado" el cargo... ¡¡Ostentado!!, y profería descaradamente unas vergonzosas autoalabanzas, en las que decía así: "En estos años hemos pasado de ser un servicio mediocre y subsidiario, a uno puntero en el panorama nacional"
Me preguntó si no habrá influido, con sus potentes efluvios, en el manifiesto del Diputado Solís, en que, a modo y manera del Sr. Pérez, lanzaba a los aires eso de que con esta reforma, Recaudación iba ser un referente nacional. ¡Que manía! con eso del "Referente" y nada menos que "nacional"
Ya vemos que están cortados por el mismo patrón y que comen del mismo plato.

Me gustaría saber, ya que no se les cae de la boca la palabra "transparencia" ¿Cuántos millones de euros se gastaron en el programa basura informático del tiempo de Don Rafael. ¿Más de 4.000.000€ tirados a la basura?  El PP siempre lo ocultó, queriéndose hacer el bueno. Seguro que alguien lo sabe y lo callará, por ejemplo, quien escribió un exhaustivo informe (en el que se hacía referencia a cuantiosos gastos) del tiempo de la nefasta organización, dirección y gestión socialista del Servicio de Recaudación que dirigía "paternalmente" el Sr. Lasso. 

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los Sindicatos de "clase", ¿qué dicen al respecto?. ¿Permanecerán callados ante tamaña tropelía? Hay que tener en cuenta que tienen muchos intereses creados en este "bendito" EX-Servicio, ¿dejarán a sus "hijos/as" desamparados sin el paraguas de Diputación y al libre albedrío de esta mancha de...

Anónimo dijo...

Este Diputado es un gran mentiroso y un cínico. Dice "antes de seguir avanzando en dicho tema decidí junto a la Presidenta, reunirme con vuestros representantes sindicales para que, en primer lugar los trabajadores y trabajadoras fuesen los primeros en tomar parte de esta decisión y en segundo lugar, pudiésemos recorrer este camino juntos"
Mentiroso y cínico porque según el email comjunto que remitieron los sindicatos en esa reunión lo que se les dijo es que este tema ERA INNEGOCIABLE. Y el Diputado va de bueno y suelta una serie de paridas y sandeces inimaginables. "Hacer el camino juntos" cuando el tema es innegociable.
¿Alguien sabe la vida de este diputado? Es que no salgo de mi asombro al leer su comunicado...

Anónimo dijo...

Yo, de momento, lo que le reprocho a este diputado es que aún no haya tenido tiempo de haberse dado una vueltecita y presentarse por las oficinas del área que él dirige. A ver cuándo van a enterarse los políticos que ellos no están ahí para quedarse en sus despachos e ir únicamente a dónde les interesa, a las cosas bonitas, hay que estar a pie de obra, y eso implica darse un garbeo por las oficinas, hablar con el personal, pulsar sus inquietudes, pero claro, como no quiere que se le diga a la cara todo lo que se piensa pues se parapetan en sus despachos y que el trabajo sucio lo haga otro. Yo tenía puestas mis esperanzas en el nuevo gobierno, en que cambiara nuestra resignada vida de trabajadores de una oficina de recaudación, pero veo que han aprovechado el batacazo que nos estamos pegando desde que se implantó ETIR para hacer lo que siempre han soñado, el organismo autónomo, qué bien les ha venido todo esto. Y a los sindicatos les digo que ya les vale, que estamos en este punto por el año y medio que se ha perdido desde que les advertimos de que habíamos entrado en barrena, y lo único que hicieron fue mirar para otro lado, a excepción del CSIF que fue el único que escuchó y dio un paso al frente. Si cuando se les advirtió hubieran hecho lo que un sindicato tiene que hacer y se hubieran unido y hubieran peleado por los trabajadores a lo mejor a estas alturas otro gallo cantaría. Pues ahora tomad de vuestra propia medicina, y a ver cómo hacéis para que todos aquellos que entraron en el servicio bajo vuestro manto no se vean perjudicados, ellos y el resto. Habéis sido cómplices de la destrucción de un servicio que quizás empezó a morir en el momento en que se creó, gracias al ansia de poder de unos cuantos y los pocos escrúpulos de otros.

Anónimo dijo...

magnifico el comentario anterior

Anónimo dijo...

Jose Rafael recibio de Matias un servicio aseado, viable y organizado. Cosa que se hizo con menos gente, mucha ilusion, mucho trabajo y el sigre con todas sus limitaciones. Lo mantuvo bien un tiempo, hasta que llego la expansion y el crecimiento desmesurado
y con eso mucha mas gente, mas tecnicos y jefes -algunos de infausto recuerdo- y toda la megalomania y excesos que conocemos y que dejo al servicio muy tocado. Con el PP se pudo haber arreglado, pero fallaron en el nombramiento del coordinador y este en el de parte de su equipo. Al final no hizo nada mas que agravar al enfermo usando en muchos casos las mismas soluciones que los otros. Ya incluso se hablo de convertir recaudacion en organismo y se encargo un costoso informe que nadie vio. La mala decision del ETIR, la desorganizacion completa y un equipp tecnico directivo nefasto -gran parte el mismo que ahora- nos han metido en este agujero y de ahi no vamos a salir y menos con la solucio propuesta. Entre todos lo mataron y el mismo se murio seria el triste resumen final.

Anónimo dijo...

http://www.diariovasco.com/economia/fiscalidad/201502/10/estado-lleva-justicia-privatizacion-20150202000447.html

Anónimo dijo...

pertenezco al Servicio desde su inicio casi, y creo que no hace falta crear ninguna agencia o patronato, si no que lo que hace falta es devolverlo a Diputación y desinflarlo y desburocratizarlo ; no tenemos porqué gestionar municipios de más de 20.000 habitantes, revisar los convenios con Catastro, contratos con empresas ,etc, la agencia será de colocación dónde se multiplicarán los cargos y sueldos para nada, ya conocemos la historia; ya veremos que pasa con el aplicativo nuevo , pero si cae en manos de los mismos del ETIR, vamos daos ...

Anónimo dijo...

¿Dónde están los compañeros/as de Recaudación? ¿Acaso no tienen nada que decir cuando están viendo que se desmantela un Servicio que lleva 30 años "funcionando" y que quieren convertir, ahora parece que la cosa va en serio, en un Cortijo privado donde algunos/as van a campar a sus anchas, como hacían ya hace algunos años?

Anónimo dijo...

estar estamos, pero hay mucho hijo de y mucho enchufado, poca explicacion y mucho servilismo, addemas estamos hartos unos cuantos de dar la cara y q otro se lleven los beneficios

Anónimo dijo...

¿Sabéis gracias a quién está la actual coordinadora de Recaudación en ese puesto? Pues precisamente gracias al Sr. Pérez, que fue al que le preguntaron por su opinión sobre a quién poner ahí.

Y vuelven a cometer el error otra vez (igual que los anteriores) de poner a alguien que no es de Diputación, al mando de este Servicio.

Anónimo dijo...

Pero es que además, la Coordinadora, Patricia Cuenca y su marido, Jesus Domínguez, son los dos del Partido Popular de toda la vida. Hay cosas que no se entenderán nunca, un gobierno del PSOE dejando la Recaudación en manos de gente que milita en el partido enemigo... Ver para creer...

Anónimo dijo...

Al margen de la opción política, que también extraña bastante, habría que ver la valía real de la persona que dirige el Servicio. De todos modos, no parece que el Sr Pérez sea muy afín políticamente al PSOE. Algo huele mal...

Anónimo dijo...

Si, parece que también son buenos amigos del Gerente del IEDT....

Anónimo dijo...

Yo no aclaro, picha. Pero,entonces, ¿quién carajo es la susodicha Coordinadora?,v¿de dónde viene?. Me consta que en el servicio hay algunos/as profesionales, aunque es cierto que lo que predomina es el enchufado, el guaperas y las damiselas. Por eso ha ido como ha ido.

Y, por cierto, el sr. pérez ¿de dónde es? De Podemos...

Anónimo dijo...

Habrá que preguntarse si este nuevo fichaje como Coordinadora tiene la misión de convertir el Servicio en un cortijo... Pero no entiendo para qué... De momento el coladero tiene más miembros de PP que del resto... Y el Sr. Pérez está claro, debe tener dos o tres carnets...

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza¡ ¿Y estos son "socialistas" y "obreros"? PPSOE o PSOE-PP LA MISMA M...ES.
El Cortijo lo montó hace ya tiempo el Sr. Pérez que se rodeó de pijos/as, guaperas, pelotas y chivatos para su mayor gloria.

Anónimo dijo...

La Jet Set se hace con el mando de Recaudación. Convertido el servicio en Agencia, pronto volverá el Lasso a pasear palmito y su séquito de pelotas enchufados. Ahora que el PP ha perdido las elecciones hay cantidad de gente por colocar...

Anónimo dijo...

Cómo se está poniendo esto....

Anónimo dijo...

La actual coordinadora aparecio en recaudacion, procedente de Alcala, cuando era alcalde Arsenio Cordero. Ha compartido fiestas con Juan Carlos Campos, que fue Secretario de Estado de Justicia con Zapatero, ahora tercero en lista al Congreso; como ha quedado reflejado en fotos que aparecieron en La Voz , en la seccion de Ignacio Casas. Tambien comparte fiestas y viajes con Rafael Perez, por lo que no es de extrañar que la apoye y puede que la asesore. Falta le hace, pues como gestora es bastante mediocre, tirando a mala. Eso es lo que parece mas peligroso de todo esto, la incapacidad de poder enderezar el servicio de forma que se vuelva a lo que este fue

Anónimo dijo...

Eatos sindicatos no se enteran, dicen reunion con el personal de recaudacion, no sr, con el personal de los servicios centrales y jefes de unidad, muchos quisimos ir y no pudimos, señores todo preparado sino que hagan una encuesta o mejor un referendum.

Anónimo dijo...

Parece que las cosas se aclaran...con el tiempo,pero se aclaran.:http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/21/562743c7268e3e85388b4658.html

Anónimo dijo...

No os equivoquéis, todo esto esta orquestado y dirigido por Rafita, para perpetuarse como máximo mandatario en el susodicho Servicio, que como no puede hacerlo por las buenas, o sea: nombrado como director, pues se hace por la puerta de atrás, esto es: se crea el nuevo Organismo y una vez que pasen meses y que todo se calle pues empezamos con los nombramientos, como el que no quiere la cosa y a escondidas. Que si Gerente, Asesor al Director, Consejero de tal y cual..... y así empezaran a volver pues Mario, quizás Joaquinito (Dios nos coja confesados) y todas esas ratas que huyeron cuando ya no había manteca.

Una vez organizada la dirección, pues a volver a lo de antes cuando era su cortijo; sabéis que Rafita cuando hablaba con sus amigotes les decía "Mándamelo a mi empresa" o "Ven a verme a mi empresa". acojonante....

Pues eso es lo que va a pasar, volverá la Dama de hierro (Anita) a putear a quien le diga el otro, volverán a tener cuentas en la Caixa para su uso y disfrute, volverán los viajes, las Putitas de lujo, las comisiones, los enchufes .... todo volverá a la normalidad!!! y a consta de nuestro trabajo.
No visteis la publicación de Rafita en el Face fumándose un puro y celebrando que el PP había perdido la diputación? pues en la foto comentaba además de lo contento que estaba, decía que el Acervo había sido pisoteado, buscar en el diccionario el significado de Acervo... no digo mas.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que es tipo es una especie de semidios...

Anónimo dijo...

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/205/17