17/9/15

CCOO ¿se atreverá a lanzar un órdago a la grande con el convenio colectivo?

Pues parece que CCOO está decidido a denunciar el Convenio Colectivo y el Acuerdo de Mejoras (funcionarios) y que esto puede acarrear importantes pérdidas en los "privilegios" que gozamos los/las trabajadores/as de esta Diputación.
Según tengo entendido, ni CSIF, ni UGT, ni ASEPI apoyan esta denuncia.
Las razones que apunta el sindicato CSIF es que "el Convenio Colectivo y el Acuerdo de Mejoras que tenemos es muy favorable para los empleados públicos de esta Corporación, y que muchas de las mejoras que tenemos pactadas podrían dejar de poder ser aplicadas si se denuncia el actual Convenio. Así, por ejemplo, se puede perder el horario reducido por la edad, la reducción de jornada en verano, iríamos a una jornada de 37,5 horas, la paga de Marzo, los premios y ayudas,...etc"
CCOO se basa en que hay algunas Sentencias que prorrogan la validez de un Convenio en tanto no esté en vigor el siguiente. Con independencia de alguna Sentencia de Tribunales Superiores de Justicia de Comunidades Autónomas, solamente hemos encontrado una (1) sentencia en este sentido del Tribunal Supremo que, además, es una sentencia que afecta al Sindicato SEPLA (pilotos).
Debemos tener claro que una (1) sentencia no crea jurisprudencia y que cada caso, es cada caso. Una Administración con condiciones beneficiosas no es algo que sea asumible ni para los tribunales ni para  la sociedad actual, y que estamos en el punto de mira de otras Administraciones, que pueden denunciar todas las mejoras que no sean estrictamente legales"
Pues, eso. A esperar qué decide CCOO y a que en caso de llevar a cabo la denuncia no le salga el tiro por la culata.

5 comentarios:

Rafael Gomez dijo...

Espero que lo medite y lo piense porque espero no verme perjudicado por un sindicato que ya tengo bastante con el gobierno de la nacion

Anónimo dijo...

Seguramente es una bufonada patra hacerse notar. CCOO no hara nada de nada.

Alejandro dijo...

Arteche mantén te al margen de historias de estas, y sigue como todos estos años si hacer nada y cobrando, tus compañeros te lo agradecerá

Anónimo dijo...

EL CSIF HA ECHO JUSTO LO MISMO. DENUNCIAR UN ACUERDO EN EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE CADIZ.PONIENDO EN PELIGRO NUMEROSAS VENTAJAS. EN ESTA OCASION UGT Y SIB CALLAN Y CCOO LO DENUNCIA. SON TODOS IGUALES. VAN A SU INTERES.
POCA CATEGORIA DE SINDICATOS ES LO QUE TENEMOS.

Anónimo dijo...

Si cabreáis a la Diputación, ésta denunciará el convenio y perderemos todos. Es mejor dialogar con sus representantes, llegar a acuerdos que sean en beneficio de todos y hacerlo de forma escalonada durante los cuatro años de mandato de los nuevos politicos de esta Diputación.