13/6/15

¿El fin del bipartidismo?

Habrá que esperar a las elecciones generales para "certificar" el fin del bipartidismo, porque hoy por hoy, los dos partidos más corruptos de la democracia (PP y PSOE) son los los que cortan el bacalao en casi toda España.
A quienes les gusta engañarse pensando que estas elecciones municipales han cambiado el mapa político y que se ha dado la vuelta a la tortilla debían graduarse las gafas porque no es así.
El PP se ha sufrido un batacazo impresionante, y el PSOE más aún, aunque lo disimula como puede.
Mirad el mapa. El cambio es más pequeño de lo que parece… Los de siempre siguen teniendo la sartén por el mango en la mayoría de los municipios. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evidentemente, el bipartidismo no va a morir de la noche a la mañana. Pero el hecho de que Madrid y Barcelona hayan recaido en candidaturas de unidad popular tiene una relevancia ENORME.
De todas formas, yo todavía tengo esperanzas en la regeración del Psoe. Creo que ha sido, es y seguirá siendo un gran partido, aunque desde luego necesite una renovación profunda.
La política del PP no me gusta. Sencillamente.
Pero tacharlos de demonios a cada paso (tanto a Psoe como a PP) me parece pueril. Se han hecho muchas cosas mal, de acuerdo, pero también se han hecho otras muchas bien. Y gobernar no debe ser nada fácil.