2/6/15

El CSIF es el único sindicato que ha dado la cara en estos 4 años en la diputación

Así de claro y sencillo. El que no quiera verlo es porque se ha puesto unas oscurísimas gafas de sol.
El CSIF, a pesar de las grandes limitaciones que tiene debido a sus escasos delegados, al continuo ninguneo y placaje al que le someten los dos sindicatos de clase y estructurados (UGT y CCOO) y el llamado sindicato Independiente (ASEPI), ha dado el callo a favor de los trabajadores tanto en Diputación como en organismos que dependen de Diputación (por ejemplo Bomberos).
Mientras, los demás sindicatos jugaban a ser buenos vasallos del PP, a conseguir beneficios de la situación, a permanecer en silencio ante los
desmadres de este gobierno diputacional y a jugar sus cartas sindicales (¿me conviene o no me conviene. Son de los míos o no lo son?)
¿Dónde estaban los sindicatos de clase y el llamado Independiente cuándo echaban a los/las ALPES?
¿En qué pensaban cuando abandonaban a su suerte a afiliadas de sus sindicatos, en el caso de las geriatras de 2008? 
¿Qué tramaban esos sindicatos cuando no habrían la boca en las escandalosas selecciones de personal de DUEs, personal de cocina y auxiliares de geriatría?
¿Por qué ese nulo apoyo a las auxiliares de recaudación de Los Barrios que se han llevado 3 años trabajando sin cobrar?
¿Por qué CCOO ha defendido, hasta la extenuación, al Consorcio de Bomberos, yendo contra los propios trabajadores? ¿Por qué defienden unas oposiciones amañadas que han sido tumbadas por la justicia? ¿Por qué se revuelven contra el juez en el caso de los interinos?. ¿Por qué callan ante el despido de una de las mejores trabajadoras del 085?.

El poder de estos dos sindicatos de clase en la Diputación no tiene límites... Lo saben. Y han usado este poder en su favor. Callando ante verdaderas injusticias porque no les convenía enfrentarse con el gobierno de Diputación no fuera que les sacase los trapos sucios, le refiriese los oscuros ascensos de parte de su tropa y los pusiera a trabajar.

Resulta esclarecedor como ha sido el CSIF el que ha dado la cara, en todos y cada uno de los casos enumerados, enfrentándose al PP y recibiendo por ello críticas y amenazas de expedientes en alguno de sus miembros.  
Resulta esclarecedor que haya sido el CSIF quien haya tenido que defender a afiliados y afiliadas de CCOO y UGT porque en estos sindicatos pasaban de ellos/ellas. Una defensa que se ha llevado a cabo porque la consideraban justa y sin pedir a estas personas que se afiliasen al CSIF.
Resulta esclarecedor que haya sido el CSIF quien haya tenido que enfrentarse al PP en solitario y haya denunciado ante la justicia a algún alto cargo, mientras CCOO y UGT se hacían la manicura.

(Seguirá)

5 comentarios:

Geriatra 2008 que lucha dijo...

El único sí señor y el que no quiera verlo es porque es un estómago agradecido a UGT y CCOO, sindicatos de clase como se llaman ellos, de qué clase? De la obrera? 5 años de lucha y no han movido un ápice por las geriatras 2008 a sabiendas que lo que han hecho con nosotras era y es una injusticia. El único que ha luchado y lucha por nuestros derechos es CSIF aunque ellos hablen peste de personas de este sindicato que no se lo merecen, porque son lo que a UGT y CCOO les faltan, en CSIF son sindicalistas de pura cepa y al que no le guste es lo que hay, defienden al trabajador no sólo a familiares y afines. Gracias CSIF, seguid así.

Manuel Tizón. Delegado personal Csif Sala 085 Bomberos Cádiz dijo...

Nuestro incuestionable apoyo compañeras. Estamos y estaremos con vosotras en los peores momentos, para los mejores, y Dios quiera que sea pronto, cederemos el testigo. Saludos en nombre de la Sala 085 Bomberos

Anónimo dijo...

Que lástima que todo el apoyo que da el CSIF a los trabajadores sea hacia vosotros y no en todas las profesiones. Mucho se les llena la boca que de buscan lo mejor para el trabajador, de que van contra la injusticia,... y cuando el juez les da la razón en algo, quieren hurgar en la herida hasta perjudicar a quien sea.
Me refiero al CSIF bomberos de Cádiz, y en especial al señorito Alfonso Marín.
Denunció unas bases de oposición a interino por ciertas irregularidades o problemas y el juez le dio la razón. Así que en futuras oposiciones habrá que aprender de los errores, gracias a que los destaparon los miembros del CSIF.
El juez declaró nula la oposición, y nadie hasta ahora ha pedido la ejecución de sentencia, por lo que los cerca de 80 interinos estamos trabajando y llevando el pan a nuestra casa. Este "sindicato de trabajadores" ha tratado desde ese día de invitar a los demás a que pidan la ejecución sin ser ellos los que lo hagan, por no "manchar" su nombre sindical.
Han denunciado todo lo denunciable y lo no denunciable.
En muchas cosas les doy la razón, pero en otras... me dan asco.

Una vez que se les dio la razón, no han mirado por los trabajadores, sólo nos han visto como un puñado de votos de cara a las futuras elecciones sindicales, y por ello están haciendo lo indecible para quitarnos de en medio. No se han dado cuenta del odio que están generando en los interinos por sus formas y modos. Si estaban tan preocupados por nuestros votos, por qué no se nos ha acercado ningún líder sindical del CSIF para acercar posturas y buscar un bien común para todos? No se dan cuenta de que nosotros estamos tan casados de este situación que queremos un solución. Ninguno de nosotros ha dicho que no a hablar con ellos, a que nos expongan, a que nos digan... nunca, y ellos, a los que se les llena la boca diciendo que "representan al trabajador" (me rio yo de ellos), nunca han querido hacerlo.
Solo buscan su propio interes, salpique a quien salpique y dañe a quien dañe. Nosotros, los interinos estamos en medio de una guerra sindical CSIF-CCOO, en la que los mismos del sindicato CSIF nos han "animado" a apoyar a CCOO. Tan divicil es buscar un dialogo, un acercamiento con nosotros? Tan malos somos como para que quieran apartarnos de algo que hemos luchado en una oposición? Ilegal según el juez sí, pero que todos competíamos en iguales condiciones.
Mucho teneos que aprender de un sindicato "bebe" comparado con ustedes, que aunque tampoco se han acercado a nosotros, no han emprendido una guerra contra nosotros como vosotros.

No voy a quitar la razón a un juez si declara nula, ilegal o lo que sea una oposición, porque si así la ha declarado será verdad. Se os dio la razón a ustedes y ganasteis, pero por qué ese interés en echar a 80 "compañeros" (aunque para vosotros no lo seamos) a toda costa?

Me está costando muchísimo redactar esto, sin decir ningún taco, insulto, ni nada parecido. Pero al menos, me considero más humano que los líderes sindicales del CSIF en el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

No olvideis una cosa, con este derrotero que habéis tomado contra nosotros en los últimos años, no esperéis NUNCA que ninguno de nosotros el día que seamos Funcionarios de Carrera os demos el voto a este sindicato. Antes en blanco, antes al SBC... antes me corto las venas.

Ojalá algún día os deis cuenta del daño humano y familiar que estáis tratando de hacer por vuestros actos tan interesados en motivos personales. ¡¡ Esto es un sindicato de los trabajadores!!!!

Delegado de CSIF dijo...

Para el anónimo del 19 de Junio.
Mucho me temo que o estas influenciado o estas muy equivocado, desde CSIF no se le ha pedido a nadie que ejecute la sentencia, puesto que el mismo juzgado de oficio ya pidió la ejecución de la sentencia. Si desde CSIF hubiésemos querido ejecutarla se hubiese hecho, cosa que no ha sido necesario.
Te recomiendo que antes de hablar de una persona la conozcas y si no, no digas mas tonterías. Alfonso es de las personas mas integras que hay en esta corrupta administración, en la que tu estas de manera irregular.
Por votar puedes votar a quien quieras, nosotros no os hemos obligado a votar a nadie eso lo hacen otros, en cuanto a la guerra CSIF-CCOO, desde CSIF estamos en contra de la corrupción, de las irregularidades y de los abusos, otra cosa es lo que te hayan contado o lo que tu te quieras creer.
Otra cosa , que CSIF te haya animado a apoyar a CCOO, esto ya no hay quien se lo crea.

Y te vuelvo a reiterar que si quisiéramos haberos echado hubiésemos ejecutado la sentencia, pero te vuelvo a decir que no fue necesario, el mismo juzgado lo vio tan grave que ellos mismo piden la ejecución.
Asco da la gente como tu, que intentas a base de mentiras calumniar a personas que hasta ahora lo único que han pedido es que las cosas se realicen dentro de la legalidad y por eso se nos da la razón en los juzgados.

Por cierto hasta ahora quien ha estado intentando sacar plazas fijas ha sido CSIF y hay están los escritos dirigidos al CBPC, otros han querido primero las elecciones a ver si esto te aclara las ideas.

Anónimo dijo...

Estimado desinformado, en relación a lo que comentas sobre las oposiciones a bomberos interinos te comento dos cosas.

Una, es que un juez, dos jueces (te recuerdo que la primera sentencia fue recurrirá e igualmente ganada por CSIF) han entendido que las oposiciones fueron irregulares y las han declarado nulas. No se cual es tu visión de la justicia.

Dos, el cumplimiento de la sentencia SOLO lo puede pedir la parte litigante y no otros/as, por tanto es extraño lo que comentas de que se esté instigando a nadie a hacerlo. De hecho, CSIF SI HA PEDIDO LA EJECUCUION DE LA SENTENCIA y de hecho según el propio Consorcio " .... esta en el proceso de cumplirla ..." aunque todos y tú mismo sabes o sabéis que no es cierto.

Conozco a los representantes de CSIF y pongo la mano a que no persiguen lo que comentas de que quieran ".... echar a nadie ....". Conozco los escritos dirigidos al Consorcio solicitando Oposiciones a Funcionarios de Carrera, oposiciones limpias cuestión esta que al parecer a usted o ustedes se les olvidan.

Por otro lado lo que comentas/ais sobre la humanidad o la falta de ella es una percepción muy personal ya que seguramente tu o vosotros no os paráis a plantearos que piensan todos aquellos que se quedaron fuera y no pudieron tener la suerte de ser interinos, de los que llevan más de 5 años esperando a que se haga justicia (que se cumpla la ley simplemente), de los que no pueden afrontar un futuro por que de forma irregular (te recuerdo que hay SENTENCIA FIRME) alguien les está quitando el pan de sus hijos.

Quizás me digas que soy un demagogo o lo que consideres, estas en tu derecho y eres libre de hacerlo (demagogo no es un insulto), pero no llevas razón en nada de lo que dices ni en como lo argumentas.

Quizás deberías dirigirte a los representantes de CSIF y preguntarles, yo lo he hecho. Te aclararían muchas cosas y así no tendrías que estar aprovechándote del anonimato para hablar ni calificar a nadie de "...señorito ..." a pesar de decir que te estas aguantando para no decir tacos ni insultar.

No se, tu mismo. Puedes votar a quien te de la gana y seguro que estará bien votado pero creo que los demás tendrán derecho de votar a quien quieran y también estarán votando bien y no tienen porque ser ni el sbc no en blanco.

Un saludo.