27/5/15

¿Sindicatos o Mafias?

Leo una noticia en el Diario de la Bahía de Cádiz sobre las presuntas "presiones", por no decir "amenazas" a determinadas personas que se presentan a las elecciones en la lista del CSIF. Presiones de "otros" sindicatos de la Diputación, que ya han logrado que tres personas se den de baja en la lista en un sólo día.
Como la noticia no tiene desperdicio paso a copiarla íntegra para que Vds juzguen y puedan responder a la pregunta que encabeza este post.

"CSIF denuncia “supuestas amenazas” que están recibiendo los integrantes de su lista electoral de cara a las elecciones sindicales del personal laboral en la Diputación de Cádiz. Se asegura que representantes de otras fuerzas sindicales les están “amedrentando, incluso con visitas a los domicilios particulares”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia “supuestas amenazas” que están recibiendo los integrantes de la lista electoral de este sindicato que concurrirá a las elecciones sindicales del personal laboral en la Diputación de Cádiz, que se celebrarán el próximo día 10 de junio.
Según han comunicado los propios afectados, son representantes de otras fuerzas sindicales quienes “están amedrentando al personal con represalias, llegando al punto de avisarles de la posible pérdida del puesto de trabajo, si mantienen sus candidaturas con CSIF”.
Incluso, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “se han dado casos en que los representantes de otras fuerzas sindicales han realizado visitas a los domicilios particulares de los integrantes de las listas de CSIF para hacerles llegar las presuntas amenazas, tratando de persuadirles para que abandonen su candidatura”.
Es por eso por lo que este sindicato se pregunta cómo otras formaciones tienen acceso a datos personales de los empleados públicos, tales como sus propias direcciones, y quisiera saber si Recursos Humanos de la Diputación tiene algo que aportar al respecto.

CSIF recuerda que no es la primera vez que esto sucede, ya que en las elecciones anteriores lograron, utilizando el mismo método que ahora, que la Central Sindical no se pudiera presentar a las elecciones del personal laboral de la Diputación. Al mismo tiempo, ha puesto en manos de su asesoría jurídica esta situación para interponer las demandas que sean oportunas"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Denunciarlo en comisaría y de paso devolverles las visitas.

jfjuanes dijo...

Por lo que me dicen, "los visitadores" tratan de convencerte de que abandones las listas del CSIF, valiéndose de argumentos tan estúpidos que es un sindicato de derechas, que utiliza el sindicalismo para sus propósitos (quién lo va a decir), que te puedes quedar sin trabajo, o que te vas a quedar sin trabajo.
Un antiguo militante de uno de estos sindicatos acosadores me cuenta como le ofrecieron su traslado a donde el quería si dejaba al CSIF. Otro testimonio escrito en este blog, hace meses, por el propio interesado habla de las llamadas telefonicas amenazantes e intimidatorias, que consiguieron poner de los nervios a toda la familia.
No puedo contar el caso de una persona en las elecciones de hace cuatro años, porque no cuento con su consentimiento. Sólo decir que alguien se presentó en su casa la noche anterior y se dió de baja en lista, consiguiendo de esta manera que el CSIF no se pudiera presentar a las elecciones. Para denuncia en un juzgado.

jfjuanes dijo...

El poder intimidatorio de estos sindicatos es potentísimo. Han tenido unos buldozer que hacían la labor sucia. Si consigo saber (que lo dudo) el nombre de los visitadores os contaré quienes son.

Manuel Tizón. Delegado personal Csif Sala 085 Bomberos Cádiz dijo...

En las elecciones sindicales de la Sala 085 de Bomberos, tuvimos que pasar por un auténtico calvario para celebrar las elecciones sindicales. No solo estuvo la empresa poniendo todo tipo de trabas (somos cuatro gatos y sabían que iba a salir yo como representante del Csif) si no que el Consorcio de Bomberos en la figura del Jefe de Sala, montó tal escándalo el día de las elecciones que desde el Csif me instaban a llamar al 091. Este señor nos quiso levantar la mesa electoral, gritos, aspavientos de todo tipo a mis compañeras integrantes de la mesa, para más inri con una compañera embarazada que no fue al servicio después de los incidentes por no encontrarse con el funcionario por el pasillo. Por supuesto el Presidente del Consorcio de Bomberos en funciones D. Fernando García fue informado directamente por mí. Resultado después de todo esto, nada de nada (fue incluso denunciado a inspección a cuya reunión fui invitado 24 h antes de realizarse y como por motivos personales no pude asistir (mi hija era un bebé y me era imposible dejarla sola) se celebró la reunión, si atender a mis razones por inspección). Si esto no cambia, vamos por muy mal camino.

Anónimo dijo...

Acojonando a la gente y mintiéndole. Que expliquen por qué la mayoría de la lista de ASEPI son afiliados de UGT. En las elecciones pasadas no pudieron presentar lista. Ahora en pago a su sometimiento a los sindicatos mayoritarios les han prestado un puñado de mercenarios para que se puedan presentar como "INDEPENDIENTES".
¡DE VERGÜENZA!

Anónimo dijo...

Ya está bien, a mi casa viene uno o me amenaza alguien y lo cojo lo busco por ahí en un sitio que estemos los dos solos y le "explico" un par de cosas. Si la cuestión es el miedo, es bien sencillo a ver quien tiene más miedo de quien. A los matones hay que darles su propia medicina es algo que aprendí hace tiempo.

Anónimo dijo...

En las Listas de ASEPI hay personas que han querido voluntariamente ir en sus listas, nadie, ningun otro sindicato, ha prestado nada y si, es un Sindicato Totalmente INDEPENDIENTE, que no se debe a ningun partido politico ni estomagos agradecidos, como el resto. Y siguiendo con el tema de las listas, que sepa ese Anonimo, que aparte de no tener ni idea, las listas de ASEPI tambien han sufrido en su mayoria las renuncias a ella. Asi que al menos al Sindicato ASEPI, diga usted la verdad.

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2039748/csif/denuncia/supuestas/amenazas/su/lista/para/las/elecciones/sindicales/diputacion.html#mute_off

Anónimo dijo...

De esos sindicatos de clase como ellos se llaman (no saben que quiere decir el término clase).me creo todo lo ordenado que digan de ellos pues también os podría contar algún que otro testimonio sufrido por estos indeseables.esa es su clase.

Anónimo dijo...

ASEPI ha sufrido la "renuncia" después de la "denuncia".
Si no se llega a producir la denuncia, ASEPI llevaba dos listas bien nutridas de mercenarios. Ahora cantaban mucho y había que hacer algo para no quedar en evidencia.
La marca blanca del Mercadona es Hacendado. Cuál es la marca blanca de los sindicatos de clase?

Anónimo dijo...

He querido decir horrendo.en el comentario anterior.

Anónimo dijo...

ASEPI es independiente? Ahí no manda Rafael Palma? Ya no es vocal del PSOE? Ya no presume de sus contactos políticos?

Anónimo dijo...

La nota de prensa del csif, ha salido en el dia de hoy 28 de mayo de 2015 y, las renuncias se han recogido a las personas de nuestras listas los dias 26 y 27 de mayo, asi que antes de que csif hiciera dicha nota de prensa.
Como siempre se os coge las mentiras bien facil.
El tema de insultar sin dar la cara se os da muy bien al csif, de llamar "mercenarios" a compañeros de trabajo de la diputación, claro ya que no son afines a sus "chanchullos".
Al igual que su denuncia, a quien denuncian ? donde esta la denuncia ? y sino que lo enseñen, ya que hasta el dia de hoy y, segun ellos, no hay denuncia alguna.

Anónimo dijo...

Por eso somos INDEPENDIENTES, porque puede haber personas de cualquier color politico sin debernos a ellos, y las decisiones son en concenso y no dictatoriales como pasa en el csif.

Anónimo dijo...

De cualquier color político pero mandando, no? Es decir a las órdenes de alguien, no?
Por cierto, qué habéis denunciado vosotros en cuatro años? y yo he leído la nota de prensa y CSI-F no ha llamado Mercenario a nadie. A vosotros si que se os cogen las mentiras pronto que pedís que los demás enseñen cosas y vosotros no enseñais las renuncias, nos tenemos que creer las fechas que escribe aquí un anónimo.
Los de CSI-F se retratan con nombre y apellidos en la prensa, en inspección, en el juzgado y donde haga falta. De ASEPI no he visto nada en 4 años.

Sois un chiringuito sindical de los de siempre. No habéis llevado ni una sola vez la contra a los sindicatos mayoritarios en 4 años...

Anónimo dijo...

Las decisiones en ASEPI se toman por los "COJONCESOS" del Palmario, que es quien hace y deshace según le susuran al oído desde San Antonio.

¡Anda ya con los chistes de Jaimito!

Anónimo dijo...

¡Menudo paripé que os habíais montado los tres tenores!

Le apretabais las clavijas a los de la lista de CSI-F hasta que renunciaran, y después os repartíais cómodamente el pastel electoral para que todo siga igual.
Pero os ha salido el gorrino mal capado. Esta vez no ha colado y los de CSI-F se os han revuelto plantando cara.
Os habéis cubierto de gloria, gran ejemplo de la democracia interna que hay en la Diputación. Ahora es vox populi, seguid así que vais a lograr que sea la primera Diputación que desaparezca de España.

Anónimo dijo...

Y tú das la cara?
Por qué le pides a los demás lo que tú no eres capaz de hacer?

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en la página web del CSI-F y la nota de prensa salió ayer 27 de mayo. Creo que si alguien miente no es CSI-F. ASEPI deberán ahora mostrar las fechas de las renuncias. Creo que esto debe ir a un juzgado de lo penal. Alguien está jugando con las fechas de un registro oficial de unas elecciones.
Los trabajadores de la Diputación no nos merecemos esta tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Los "COJONCENSOS" del Palmario... este fue franquista, de la UCD, del PSOE, de UGT, de CSI-F, y ahora que es jubileta está con el rollo de ASEPI para seguir mangoneando.
Es lo malo que tienen los trileros, que no saben cuando parar...

Anónimo dijo...

¡Claaaarooo!
Resulta que ahora ASEPI es el círculo sindical de PODEMOS: hacéis siempre asambleas, lo aprobáis todo por votación, no sois marca blanca de nadie...
¡Otro chiste de Jaimito más!

Anónimo dijo...

¿HA servido para algo este in tento de denuncia? ¿Se han cortado las invitaciones a dejar las lista s del CSIF?

Anónimo dijo...

Ha servido para que el ladrón no robe tranquilo, con las luces apagadas y en silencio. Ahora quien desee molestar a electores, candidatos o compañeros sabe que tiene los focos encendidos y la alarma sonando.
Dejemos que la democracia siga su curso, que haya cuantas más listas mejor y que gane el más votado limpiamente. Es intolerable que algunos quieran hacernos pensar que la democracia consiste en elegir entre Málaga y Malagón. Sin opciones no hay pluralidad y la democracia queda falseada.
Malos consejeros son los datos quieren reducir al mínimo las opciones de los trabajadores de la Diputación: ¿de qué tienen miedo, de que el personal elija libremente y los mande a sus puestos de trabajo?

Anónimo dijo...

La historia se repite

Fernando Santiago Muñoz | 28 de abril de 2015

Hace ahora unos 35 años hubo en Cádiz una huelga salvaje de ambulancias promovida por la UGT, como ahora. El dirigente del sector puso una condición para que acabase la huelga: que le buscasen un puesto de trabajo  en una administración pública. Entró de conductor en Diputación, puesto del que se ha jubilado recientemente. Durante todos estos años fue un activo dirigente local del PSOE que consiguió colocar a su familia en distintos puestos y él mismo llegó a ser concejal, famoso porque con el producto de la venta de coches usados se pegaban grandes mariscadas, según él mismo confesó. Ya lo dijo el viejo Carlos Marx

http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2015/04/28/la-historia-se-repite-4/

¿El Palmario no venía también de la federación de transporte de la UGT?
¿Muchas casualidades no?
Extraña independencia la de ASEPI. Estos dos personajes siempre han ido de la mano y su trayectoria ha tenido grandes paralelismos: Transportistas, sindicalistas salvajes de la UGT, politicuchos en el PSOE, sus familiares bien colocados...

Anónimo dijo...

pues alguien del servicio de vídeo dio entrada a un familiar de estos sindicalistas con un contrato que nada tiene que ver con ese servicio, aclárelo o calle para siempre