12/5/15

Los mandamases del PP y el ejercicio de la estupidez política (2ª parte)

Contaba en un anterior post como el PP ha hecho lo indecible para tapar todos y cada uno de los chanchullos políticos con los que se encontró al entrar en la Diputación. Y lo ha hecho a conciencia, aun a costa de que todos pensemos que esta mierda la ha generado el PP.
La responsabilidad de esto recae directamente en los mandamases de la Diputación: Presidente, Vicepresidentes y algún que otro asesor de la nada.
Ejemplo 4.- El Servicio de Recaudación
Cuando el PP comenzó a gobernar no le costó mucho que el Servicio de
Recaudación era un verdadero chiringuito que hacía y deshacía al antojo de su antiguo director, que en el colmo de la locura estaba dispuesto a hacer un organismo autónomo para mayor honra, gloria y llenarse los bolsillos de unos cuantos.
Este chiringuito de Recaudación ya obraba, de forma manifiestamente incorrecta, como un apéndice de la Diputación. Para ello se inventaron sus "organos" internos, como recursos humanos, etc.
En esa inacción política, profundamente estúpida del PP, cuando había decidido cambiar al director permitió que este dirigiera una carta a sus "subordinados" en la que dejaba bien claro que se iba de allí porque el PP no le permitía trabajar como él deseaba. Y el PP, una vez más calló y lo cambió de cargo con honores. Porque el PP siempre ha tratado con honores a los de su misma ralea, sean o no de sus ideas.
Había datos más que suficientes para haber iniciado una profunda investigación sobre todas las mamandurrias que allí se habían montado, los muchos dineros en viajes que se gastaron los prebostes, las cuentas de los millones perdidos del programa informático, material que se sacó del servicio, los curiosos contratos con empresas externas al servicio y otros muchas cosas que ya he comentado en otros post.

El PP prefirió pasar de puntillas sobre el tema, no investigar absolutamente nada, darle un barniz para que todo siguiera igual o peor, dar un  cargo al antiguo director y "aquí no ha pasado nada".

No hay comentarios: