21/5/15

El Sr. Beffa y su "curiosa" gestión

Publico otro información que me ha llegado sobre la nefasta gestión del ex-presidente del Ruinoso Consorcio de Bomberos

La herencia dilapidada
Para saber quién es este personajillo silvestre habitante de la tierra media tenemos que ponernos en antecedentes.
El consorcio provincial contra incendios y salvamentos de Cádiz, que así se llamaba antes el PRIMER CONSORCIO DE BOMBEROS DE ESPAÑA por la gracia de dios, cuyo artífice fue el Sr. D. Pedro Quiñones Grimaldi (San Quiñones para algunos) era una mancomunidad participada por
todos, o casi todos, los municipios de más de 20.000 habitantes y con diputación como socio mayoritario para dar respuesta a la "problemática de bomberos" en la provincia de Cádiz y así poder prestar el servicio a su población de derecho que hasta principios de los 80 estaba dejada de la mano de dios... más o menos como ahora, solo que ahora sí que hay compañeros que se la juegan y entonces ni eso, solo tres o cuatro parques para toda la provincia.
La cuestión es bien sencilla. Se mancomuna el servicio, cada uno paga su cuota, se contrata A BOMBEROS y SE COMPRAN VEHICULOS Y MATERIAL y se optimizan recursos y dineros.
Y así fue durante el reinado de D. Quiñones que es QUIEN MANDABA Y CORTABA (San Quiñones para algunos). Cuando nuestro Santo Patrón de nariz aguileña entra en desgracia (democracia socialista o algo así se llamó la enfermedad) es sustituido por un tal Suarez.
Hasta este momento este cargo no lo quería nadie PUES NO TENIA RETRIBUCIONES PROPIAS, y de bomberos TAMPOCO HABÍA NADIE QUE ENTENDIERA A NIVEL POLÍTICO. Ya se sabe, muchos problemas y poco mejunge.
Pero fue, cuentan las malas lenguas, que ya por el reinado de D. Suarez se hablaba de sobres mensuales en algún despacho, sin saber qué contenían, que traía alguno de los carteros del Zar. Zar este que calzaba pajarita al pescuezo. Uno que según dicen, también las malas lenguas, cuando ganaron los Peperos estas últimas elecciones y después de ser leal sociolisto gritó en plena reunión, para que lo escucharan... claro, “¡POR FIN GANARON LOS MIOS!”.
Como iba diciendo, el Sr. este de Pájara en el “Pescue” tenía ya una estrategia bien definida, desligar la “empresa” de sus socios y convertirla en la práctica en una empresa privada de prestación de servicios DE SU PROPIEDAD. Para eso tenía que tener el control y para tener el control tenía que comprar el alma del rey de turno... bueno, de ese y de los de alrededor. Nos consta, por lo bajini, porque a la cara no hay político bragado que sea capaz de decir las cosas en alto, que el Sr. D. Javier fue tejiendo un palangre para pescar a todos estos atunes que son los políticos de hoy en día, algunos son gente sin escrúpulos ni moral ni na de na, como vemos a diario en la prensa.
Pero le hacía falta uno de cortas miras, un silvestre, el último de la fila, un habitante de la tierra media perdido en la profundidad de las tierras gaditanas ¡Y LO ENCONTRÓ!
En cuanto el reinado del Sr. Suarez terminó se las arregló para entronar a este personaje de la serranía profunda y lo primero que hizo es PONERLE UN SUELDO DE UNOS 120.000€ y un par de coches oficiales, coches oficiales conducidos por bomberos. Porque a este malvado ser de la tierra media no le importaba mermar a una guardia de dos o tres bomberos y dejarla en uno o dos bomberos, con tal que él no tuviera que conducir hacia las diputaciones.
Tenemos que recordar que el cuerpo de bomberos es bien sencillo:
Muchos bomberos.Camiones y medios materiales.
Y algún técnico O NO pues bien se podría haber llegado a convenio con los técnicos municipales QUE SON AL FINAL LOS QUE SIEMPRE VIENEN (so pena que haya foto).
¿Que hace el Sr. de la Pajarita? (es que la pajarita es al D. Javier lo que el Anillo a un tal Sauron, porque alguien no puede ser tan malo por sí mismo, tiene que ser algún ente que lo posee)
Una vez tiene en su poder el alma del Sr. Beffa, lo convierte en  una marioneta, una rana gustavo cualquiera.

Crea una sarta de empresas satélites para sacar plicas, que producen mucho dinero. Se hacen extrañas oposiciones (recordemos que hacen los exámenes a lápiz y ponen sus nombres y apellidos delante de los examinadores).Da puestos de mandos intermedios como premio a servicios prestados... 
Crea un extrañisimo concurso para hacer unos parques de bomberos super punteros -con sobrecostos y mal hechos: los “doble ojete”, un almacén de seres humanos donde los bomberos son gaseados sin piedad por el humo de los camiones. Es curioso que el impresentable del arquitecto sea hoy día Pte. del Colegio de Cádiz.
Se hace de una red de clientelismo metiendo a familiares de adeptos en dichas empresas (la que más canta es la hija de Viernes en qualytel pero hay más mucho mas).
Plicas de mantenimientos inexistentes (ordenadores por ejemplo)
Y para culminar y antes de abandonar su reinado recalifica a toda la CASTA de encamisados para meterlos como personal operativo (sin cumplir NI UNO SOLO DE LOS REQUISITOS DEL ESTUDIO TÉCNICO), para que se puedan ir a los 60 años. Pero no contento con eso, tengo que aclarar que la diferencia salarial entre un técnico de la época de Sr. Quiñones y un bombero era sobre un 12 o 15 por ciento. Pues, como decía, no contento con eso derrocha MÁS DE 2.5 MILLONES DE EUROS PARA QUE ESTOS CARAS SE PUEDAN IR A SU CASA A LOS 60 Y DURANTE ESOS CINCO AÑOS GANEN MÁS QUE ¿TRABAJANDO?.
Hay que aclarar que perder no se pierde nada cuando te jubilas (si tienes cotizado lo que pide la ley) CON EL 100%. Pero claro, es que el más tonto de los jefes sobrepasa de largo la pensión máxima, que creo que son 2.400€, y no está la cosa pa perder dinero.... ¡Vamos! ¡Digo yo!
Eso sin mentar una licitación de casi tres millones de euros de una placas fotovoltaicas a través de igfotón, una empresa de la agencia IDEA... si, si, pongan IDEA junto con Alaya en el Google ya verás que risa. Placas estas sobre las que corren fuertes rumores que fueron vendidas por una empresa de otro técnico de bomberos de “allí arriba”.

Sr. Beffa coja usted su persona, su herencia y pierdase en el Cádiz Profundo de donde nunca debió salir.

Si señor, esta es su herencia, ha cogido un servicio bien sencillo Bomberos, Camiones y lo ha convertido en una factoría de hacer dinero para unos pocos. También debo de recordarle que la deuda de Jerez se remonta a LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS y que si no se exigió el pago en su momento es porque la situación era la misma pero al revés ¡¡QUE NO TIENE USTED VERGUENZA Y CREE QUE LOS DEMÁS SOMOS CARAJOTES!!
Nota.: Con esto no estamos defendiendo al SR. Fernando García, es que no se si está bien meterse con alguien que, supuestamente, ni se entera ni se ha querido enterar. ¡Ya lo pagará!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Añado a la herencia de este Neanderthal la retirada de las camas para descanso del personal, he introducción de los sofá que aún están tras 16 años, los cuales nos están partiendo la salud.

Anónimo dijo...

que bien explicado compi, se puede decir mas alto pero no mas claro. lo que pasa aquí, está a la altura de las tramas que vemos cada dia en las noticias. pero la justicia aquí o no está a la altura o es muy lenta.

Anónimo dijo...

Juanfra. dices verdades como puños. Tu fuente de información es absolutamente fiable, no te equivocas ni un apíce.Perfecta cronología. Enhorabuena por la entrada.