19/5/15

El SBC responde a las mentiras del ex-presidente Beffa

He recibido varios e-mails de personas indignadas con las declaraciones de Beffa. Publicaré algunas de ellas en estos días. Empiezo con la nota del SBC.

"Desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) queremos hacer una aclaración a las declaraciones aparecidas en prensa el pasado 16 de mayo en el Diario de Cádiz por parte del antiguo presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ( CBPC).
Que frágil es la memoria Sr.Beffa, o muy grande su sensación de impunidad. Nosotros no vamos a entrar en opiniones ni suposiciones, tan sólo vamos a mostrar hechos.
>> Tenemos una plantilla escasa desde antes de que usted se fuera.
>> Las oposiciones a funcionario de carrera del 2008 están paralizadas por un Juez y otra de interinos de 2010 declarada nula.
>> La adecuación y mejora de los equipos de protección individual (EPI) y la adquisición de vehículos es una asignatura pendiente desde que usted presidía el Consorcio….
>> Usted firmó la licitación de la última compra de vehículos para el periodo 2005/2007 de los que aún estamos esperando las bombas urbanas ligeras y casco histórico.
>> Sin embargo al año siguiente se permite el gasto de 3 millones de euros en placas fotovoltaicas, que a los bomberos no le suponen mejora alguna.
>> Dió usted el visto bueno a los nuevos parques “doble negativo” en cuyas estancias la vigilancia de la salud laboral brilla por su ausencia y construidos con sobrecoste.
>> Habla usted de contratación irregular, pero se permitió el lujo de tener una asesoría jurídica externa, a cargo de recursos públicos al que además se le pagaba la minuta.
>> También contrató a una empresa para el mantenimiento de equipos informáticos de la cual tenemos poca constancia
ya que los ordenadores no se repararan o no existen.
>> Usted subcontrató al personal de la Sala de Emergencias 085 firmando las plicas de 1998, 2001, 2004, 2007 y 2011 con una empresa que lo único que hace es maltratar a los trabajadores e investigada por la Guardia Civil (no lo decimos nosotros sino varios jueces en España), esto supuso un gasto adicional aproximado para el contribuyente de 100.000 euros al año, es decir, 1 millón de euros regalados a terceros durante su presidencia.
>> Contrató usted un servicio de preparación física a razón de 330.000 euros anuales.
>> Usted ha permitido la creación de una pirámide de mandos, de dudoso acceso, comprados con decretos hechos a Medida…
>> Firmó usted un acuerdo regulador a 10 años gracias a CCOO, sindicato que ganó las elecciones sindicales gracias a la coacción y el miedo, tomando como rehenes al personal interino. Esta es su “transparencia, consenso y diálogo “.
>> En dicho Acuerdo Regulador se reclasifica al plantel técnico pasando a ser personal de extinción de incendios. ¿Por qué? Pues se lo recordamos, para poder jubilarse a los 60 años aun sin haber estado sometidos a las condiciones de trabajo que exige el RD 383/2008 y seguir cobrando 5 años más el sueldo completo gracias a la contratación de un seguro con la empresa AVIVA con un desembolso de más de 2,5 millones de euros de los que a día de hoy no conocemos su procedencia.
>> Se atreve usted a decir que el dinero de las inversiones durante el periodo del actual presidente, Fernando García, no se sabe donde ha ido. Eso es una acusación grave, denúncielo. Suponemos que usted no es el único que se habrá dado cuenta, ¿no hay interventor en el consorcio? ¿Jefe de servicios estratégicos responsable de las compras? ¿Director Técnico? ¿Gerente?, ¿Por qué no denuncian esta situación teniendo obligación de hacerlo como funcionarios?
>> Parece que ya no se acuerda de los vehículos oficiales que compró usted con dinero público para su servicio propio, incluso utilizaba a bomberos como chóferes para sus desplazamientos
>> y los más de 100.000€ anuales que ganaba por firmar lo que le ponían sus técnicos por delante.

Queremos dejar muy claro que la gestión del actual presidente nos ha parecido nefasta. Dice usted de él, que ha querido acabar con la cosa pública, pero más bien parece que no ha sabido manejar la “cosa nostra” que se inició en sus años de mandato"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto

Anónimo dijo...

http://andaluciainformacion.es/m/?a=44387&friendly_url=cadiz&t=Los%20bomberos%20ganan%20en%20formaci%C3%B3n%20y%20mejoras%20laborales

Anónimo dijo...

Si, esa fue el visto bueno de los sindicatos "de clase" dando el visto bueno al negocio de la formación con el que alguno sacaría su buena tajada. Más del chiringuito

Anónimo dijo...

Abria q investigar al sujeto del CSIF bomberos q se metió en medio de este chanchullo o expulsarlo del Csif. Ya sabes Fernandito quien te ha vendío en el Csif, otro hermano dandote por detras

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:40 deja de meterte tripis y porros, picha como se nota que empiezan las elecciones sindicales.

En cuanto al Beffas y Fernando Garcia sigo pensando lo mismo PSOE y PP la misma mier....es.