26/4/15

¡Un pozo negro sin luz! Los cursos de Formación del Consorcio de Bomberos

Algunas preguntas tontas que necesitan aclaraciones y que nadie de los interesados/as va a responder, ni quieren que se respondan.
-¿Cuál ha sido el presupuesto anual y total de formación de estos últimos 10 años? Tal vez sea un gran secreto y a nadie de los capitostes les interesa que se sepa.
-Quién decidía cómo y por qué se elegía la temática de los cursos, su duración, cómo se seleccionaban a los/las profesores/as, cuál era su remuneración y en base a qué criterios y conceptos?
-¿Por qué CCOO tenía el monopolio de los cursos, el mando y ordeno,
el aquí se hace lo que me da la gana, cuando me da la gana y como me da la gana?  ¿Por qué el Responsable del Consorcio se lo permitía?
-¿Era necesario que el responsable de los cursos de CCOO esté / estuviera liberado? 
-¿Por qué se organizaban cursos absurdos ON LINE sobre temas que sólo se pueden aprender y evaluar de una manera práctica?
-¿Cuál era el coste real de un curso por Internet? Nadie lo sabe ¿verdad?. Y ¿Por cuánto se facturaba realmente?
-Por qué si los/las profesoras del Consorcio cobraban un dineral por cada curso que impartían, si compensaban las horas trabajadas fuera del consorcio a pesar de estar estas remuneradas? ¿No es una doble remuneración por el mismo concepto?
-¿Por qué esta absoluta, total y “diseñada” falta de transparencia en todo lo referido a los cursos de formación del Consorcio?

-¿Por qué el Presidente y Gerente del Consorcio de Bomberos “pasan” de este tema, aunque son sabedores del malestar que suscita entre el cuerpo de bomberos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy curioso el movimiento de dinero que se hace en estos cursos. Estos son los pasos:
1ºCCOO o COMBE "sacan" los cursos
2ºEl Consorcio de Bomberos de Cádiz paga la inscripción de los alumnos que van a realizar estos cursos.
3º Con el dinero que ha pagado el Consorcio de Bomberos se paga a los monitores, a través de sus nominas. Lo que vendría a ser que el dinero regresa al Consorcio transformado en nóminas y limpio de polvo y paja.
Con esto al Consorcio le salen los mismos cursos que se daban antes en la escuela propia muchísimo más caros. Pero hay más, los cursos que se dan a bomberos de toda España, se hacen en las instalaciones del Consorcio de Cádiz, con los medios (camiones, herramientas, instalaciones, etc.) pagados por los gaditanos con sus impuestos. No es de extrañar que facturen por estos conceptos, pero no viene reflejado en los presupuestos, luego ¿donde va ese dinero?
A ver si viene un político con dos c.... y mueve una auditoría, pero no como las que hacen para cubrir expediente sino una de verdad

Anónimo dijo...

Para eso que comentas de la auditoría hay que forzar un cambio político. Del PPSOE solo salen regueros de corrupción que llenan el aire de un perfume amargo y maloliente. Estas elecciones municipales son claves para despejar el horizonte. La única alternativa, literalmente, pas apor PODEMOS por estar limpios de tanta podredumbre...