22/3/15

Yo soy andaluz

Antonio de la Torre Estudió periodismo para contar historias, pero la interpretación cambió el rumbo de su vida. Caníbal, La isla mínima o AzulOscuroCasiNegro le han convertido en uno de los grandes actores de nuestro país. Malagueño de nacimiento, se lanza en este blog a comentar las elecciones andaluzas...

Me llamo Antonio de la Torre y vivo en Andalucía, aunque prácticamente me tengo que ganar la vida fuera de mi tierra. Quizás debido a mi carácter camaleónico -o a gajes del oficio-, los que me conocen saben que tengo dos registros. Yo casi no me doy cuenta, Pero lo cierto es que me castellanizo, cual Zelig, cuando cruzo despeñaperros ¿Por qué lo hago? No lo sé y cada vez le doy menos importancia: mimesis, complejos... Ni idea.
El caso es que cuando me he puesto a hablar de mi oficio -un tema de conversación que no aconsejo que me saque a ningún interlocutor ya quesuelo ponerme bastante intenso- termino diciendo que cuando tengo que interpretar algo que me sale así muy muy de dentro lo hago en andaluz.

Cuando me nominaron al Goya por 'Caníbal' (película rodada íntegramente en Andalucía ) me tenía escrito dedicar -entre otras cosas- el premio a Andalucía, "tierra de pasión y talento, en especial a Málaga que me parió, aSevilla que me acogió como un hijo, y a Granada, la hermosa y misteriosa protagonita de la película". Mira, como no se dió la ocasión, aprovecho. Y ya mas en serio, cuento todo esto porque amo mi tierra, me siento andaluz por los cuatro costados, pero...
Tomado de http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blog-campana-antonio-de-la-torre/

No hay comentarios: