5/3/15

Faltan Bomberos en la Provincia de Cádiz... y no pasa nada ¡Hasta que pase!

Según el SBC (Sindicatos de Bomberos de la Provincia de Cádiz), la situación es preocupante. Cita especialmente a los parques de Puerto Real, Los Barrios, Benalup, Olvera, Jimena, Arcos, Ubrique, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María,  Algeciras y Jerez . 
Un poco más y no hay pueblo que citar.
Dicen que en la actualidad hacen falta unos 40 bomberos más para
completar la plantilla del CBPC.
Ahora bien, llama la atención que este déficit no se refleje en los presupuestos del Consorcio, donde aparece el número total de Bomberos que debería haber, como si estuvieran trabajando.
¿Saben y permiten los ayuntamientos y la diputación de Cádiz este hecho? ¿Cómo se justifica la diferencia económica de los aproximadamente 40 bomberos que faltan? 
¿Se cobra por 40 Bomberos que no existen?. Esto es una acusación muy grave, que se viene comentando desde hace años. Porque si fuera así alguien se estaría quedando con el dinero.
También está el problema de la interinidad de un número considerable de bomberos. Escribe el SBC que todos saben que los dirigentes del CBPC apoyados por el sindicato CC.OO, son intencionadamente los causantes de esta situación, que no solo afecta a los trabajadores interinos, sino que también repercute de forma directa en el correcto funcionamiento operativo, por motivos de formación y experiencia, ya que estos trabajadores son tratados como bomberos de segunda, tanto en lo concerniente a las retribuciones monetarias como en el acceso a cursos formativos. 
(Ver noticia en Diario de Cádiz)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el sindicalista" de Arcos de cc.oo? El que dice que es un capricho lo de cambiar los equipos de los bomberos..... No dice nada de esto? Ah, es que ya esta pensando en el avivazo que se va a llevar.....

Anónimo dijo...

en la provincia también falta justicia y vergüenza. no importa el servicio al ciudadano. no importa la vida o salud de los bomberos. lo importante es mantener este chiringuito, que les va muy bien(a los de arriba como siempre).

Anónimo dijo...

También falta gente que valore la administración en la que trabaja y a sus compañeros y se deje de chismes muchas veces infundados que se vierten en este blog y que hacen mucho daño a algunas personas.

Anónimo dijo...

Supongo que quieres decir quelo mejor estar calladitos y que los de siempre sigan haciendo y deshaciendo. Si, seguramente es lo que has querido decir, pero no te atreves.

Anónimo dijo...

denunciar que faltan bomberos y que tienen material caducado, no es un chisme, es una realidad. me recuerdas al Pujol que se defiende diciendo que atacan a Cataluña. O al ministro Morenés que cuando denuncian el acoso a Zaida dice que quieren desprestigiar al ejercito

Anónimo dijo...

Sí por daño te refieres a trabajar en precario y tragar las cancerígenas emisiones diésel... te doy toda la razón hay gente que le está haciendo mucho daño "a algunas personas". Por cierto, tu no sabes ni donde estas de pié.