11/2/15

Un extraña convocatoria para una muy extraña reunión

Reunión del Comité en PLENA TRANSPARENCIA
Pues no sabía yo, hasta hace unos pocos días, que el Sr. Emilio, actual Secretario del Comité de Empresa de esta Diputación, o su Sra. Presidenta, tenía el privilegio, poder, mando o potestad  de convocar a un trabajador para hablar de "asuntos de interés del Comité" (no de asuntos del trabajador) y que este falte al trabajo por este motivo.
Pues parece que lo tiene. Y encima, seguro que lo Certifica con su firma, para que quede constancia, según me cuentan. 
Aunque, hasta el día de la fecha me da la impresión que el único que puede certificar es el Secretario de esta Diputación y dos o tres más "altas autoridades". Y eso de que alguien falte al trabajo porque el Comité lo considere conveniente... es más que dudable.
Pero más asombroso es que el actual presidente o secretario del Comité de Empresa se arrogue la potestad de convocar a un trabajador externo a la Diputación. Sí, como lo leéis, a alguien que no depende de la Diputación, aunque trabaje en ella, para que le cuente chismes (digo yo) de interés para el Comité (dice él)... y falte al trabajo.
¿Os imagináis que empiece a llamar (y que falten a su trabajo) a los Guardas Jurados, a las personas del Servicio de Limpieza, al Sr. de mantenimiento de los relojes, a los empleados/as de la empresa de la cafetería, al equipo de mantenimiento de las plantas, etc...? Absurdo ¿verdad?
Y unas preguntas nada tontas y muy interesantes: 
-¿Dónde se reunieron? ¿Qué personas asistieron a esa reunión?. Porque en el local del Comité NO se reunieron. ¿De qué temas "tan interesantes" hablaron?
-¿Dirá algo sobre este "curioso" proceder el Director de Recursos Humanos? ¡Ni de coña! ¿Estuvo también presente Recursos Humanos?
-¿La reunión fue para el interés del Comité -como ellos dicen- o para el interés muy interesado de la persona convocada?
¿Por qué la reunión fue secreta y no se convocó a los sindicatos minoritarios? ¿Tal vez por qué no querían testigos?
Aprovecho para hacer una petición a la Sra, Presidenta del Comité de Empresa y al Sr. Secretario: Como soy laboral, Vd es mi representante sindical (al menos legalmente, ya que tengo clarísimo que Vd. "NO me representa" na de ná). Le pido que me convoque el día 27 de febrero a una reunión, que tengo muchos chismes que contarle para el interés de su Comité. Así me escaquearé del trabajo, que ese día no tengo ganas de ir. Luego Vd. me certificará que NO he ido a trabajar porque a Vd. le salió de los cataplines y a ver quién es el guapo/a que se lo discute.
(Continuará...)

2 comentarios:

Podemos dijo...

La presidenta del comité deja mucho que desear, y lo ha demostrado con creces, a ver si ya nos damos cuenta de la forma de mandar en esta Diputación y el consentimiento del diputado de RRHH con ella, a ver si en Diputación de una vez deja de bajarse los pantalones con esta señora y actúa como su partido el PSOE de Puerto Real el cual iba de cabeza de lista hace un par de años y ahora que viene las elecciones la ponen en el último puesto para ser concejal.

Anónimo dijo...

Son los auténticos amo del cortigo,hacen lo que quieren gobierne quien gobierne.
Esto es puro y dura una mafia.