26/2/15

Un bombero en Huelga de hambre por Cristian. ¡Que gran persona!

Cristian, de 8 años, vive en Chiclana de la Frontera. Su vida tiene un precio: 150.000€. Es lo que cuesta ser operado en Bostón de una rara cardiopatía con una probabilidad de éxito del 98%.
Su padre iba a ponerse en huelga de hambre para conseguir ayudas y un bombero le convenció que su hijo le necesitaba a su lado. Ha sido este bombero quien le ha sustituido. Lleva 11 días en huelga de hambre.
 Como era de esperar ningún mando del Consorcio de Bomberos se ha acercado para preguntar por él y saber como se encuentra de salud.
Estarán muy ocupados en idear alguna triquiñuela para sacar unos euros más que llevarse al bolsillo. Este es el interés que demuestran por un hombre, un bombero, con una categoría que todo el mundo debería aplaudir y admirar. Pues es un acto de generosidad incalificable. 
Los/las politicuchos/chas de turno, de cualquier color que sean, ni se han dignado acercarse y preguntar por el niño y el bombero. Seguro que estarán pensando las mentiras que nos van a contar en las sucesivas campañas electorales que se avecinan.
Ánimo, Cristian. Ánimo amigo bombero. 
Y a los jefes del Consorcio de Bomberos y a los politicuchos... ¡que les den!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu te has acercado a hablar ,preguntarle y darle tu apoyo humano .pues haber si dejas de escribir y mas accion y aportas algo por cristian. Etc......

Anónimo dijo...

Me parece una bajeza que utilices esta publicación,precisamente esta noticia, para atacar a quien escribe este bloc, lo importante es Cristian, NADA MAS, solo él,lo que cada uno haga, en su conciencia está.

Admiro profundamente a esta persona , a este bombero; y a sus padres, mis mas sinceros deseos de que todo se solucione pronto.

Anónimo dijo...

Hay que tener muy poco corazón para comentar lo que dice el primer comentario, preocúpate tu por ese niño y ese bombero y deja de atacar a la persona que denuncia tantas anomalías que existen en estas administraciones, como políticos y sindicalistas

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente a manolo bombero y su familia y me he involucrado en varios actos

jfjuanes dijo...

Para el primer comentario:
Tal vez debiera haberme acercado y darle mi apoyo en persona... Una buena opinión. Pero eso que me aconsejas que deje de escribir ¡va a ser que NO!. Me dices que más acción. ¿Sabes? Escribir es acción pura y dura. Y hacerlo en las redes sociales, desde un blog o desde el facebook diputaneando es acción y tiene sus consecuencias positivas -por lo menos en este caso. Pues, mira por donde, esta noticia, por haberla escrito (cosa que tu me desaconsejas) ha llegado hasta este momento a cerca de 6.000 personas. Exactamente a 5.801 personas en menos de 24 horas. Creo que es muy positivo. Hoy más gente conoce el caso de Cristian y el del maravilloso bombero en huelga de hambre.¿Sigues aconsejándome que deje de escribir?

J. M. Ahumada dijo...

Con un par Juan.

Anónimo dijo...

Además es (el del primer comentario) un cateto de tomo y lomo. Ni escribir sabe.

Anónimo dijo...

Cristian ha consegudo el dinero, lo han comunicado por Facebook. AHORA SUERTE!

jfjuanes dijo...

Para el anónimo anterior.
la familia de Cristian lo que han conseguido es un préstamo de 130.000€ del BBVA. Dinero que tienen que devolver. En 11 días lo operan en Bostón.