8/2/15

IU desconcetado, a la deriva y a la ¿debacle?

La irrupción de "Podemos" ha puesto patas arriba la estructura partidaria que gobernaba alegremente en España. Hay tres partidos que van a recibir un impresionante tortazo en las próximas elecciones: PP, PSOE e IU, según pronostican todas la encuestas.
Del PP y el PSOE no voy a hablar en esta ocasión. Creo que hasta sus más acérrimos militantes saben que su partidismo y su ideología son, en este momento, deshechos en ebullición. Sólo hay que oírlos hablar para darse cuenta que no saben qué quieren ni dónde están, y su máximo propósito es conseguir salvaguardar sus muebles.
Pero tal vez el caso más llamativo es el de IU. Su desazón es total. No entienden que la gente les de la espalda y que en las encuestas se hundan más allá de lo imaginable. Este partido nos quiere hacer creer que defienden y pretenden lo que dice defender y pretender "Podemos", al que intentan seducir y atraer/acercarse en una permanente confusión. ¿De verdad se lo creen?. Pues sí. Viven en una nube de complacencia total. No se percatan que se han adaptado al sistema totalmente, que lo han aceptado -aunque lo critiquen con la boca pequeña- y viven de ese sistema.
El ejemplo más patético lo tenemos en Andalucía. Con tal de tocar poder aceptaron lo inaceptable y taparon la corrupción rampante de la Junta de Andalucía, de UGT y CCOO. 
¿Comisiones de investigación? ¿Para qué? "Susana te quiero, Susana te adoro" parecían decir. "Todo va bien". Hasta que Susana les ha dado una patada en el trasero (el tonto útil ya no le servía) y los ha dejado con el culo al aire. Dice IU que el pueblo andaluz sabrá dar cumplida respuesta a este despropósito. Efectivamente. Estoy seguro que lo haremos en las próximas elecciones, no votando a un PSOE desfondado... ni a esta IU complaciente con el poder, que ha callado ante la corrupción y que se ha amansado con los cargos (que tan buenos dividendos producen).
Alguien escribió: IU no puede rodear el Congreso porque está dentro. Así de sencillo.

No hay comentarios: