28/1/15

El comportamiento trilero de la Junta de Andalucía

SUSANA DIAZ BLINDA A LOS CONSEJEROS SEÑALADOS EN LOS ERES ANTES DE LAS ELECCIONES
Los socialistas han blindado a sus exconsejeros señalados por la juez Mercedes Alaya en elcaso ERE. La operación ha consistido en incluir a Carmen Martínez Aguayo,Antonio Ávila y Francisco Vallejo como miembros de la Diputación Permanente de la Cámara para prorrogar su aforamiento. Logran así que no pasen a manos de la juez Alaya y sigan dependiendo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El cuarto exconsejero señalado en la macrocausa,Manuel
Recio, ya formaba parte de este órgano parlamentario. La bronca ha sido sonada. El PP ha hablado de “vergüenza” y los ya exsocios de Izquierda Unida también han arremetido con dureza contra esta maniobra y lo que han bautizado como #plenoestafa.

Susana Díaz evita así que los exconsejeros sean llamados a declarar durante la campaña electoral. Una bomba que sería muy complicada de gestionar. Los socialistas ya tienen experiencia en campañas jalonadas a golpe de citacionesde la juez Alaya por el caso ERE. El aforamiento de los exconsejeros se prolongará por solo dos meses, hasta que se constituya el nuevo Parlamento. Aún está por ver si estos mandos socialistas son incluidos o no en las listas electorales, lo que prolongaría su protección. Si esto no ocurre, quedará claro que Díaz solo trataba de evitar complicaciones en su campaña.

No hay comentarios: