30/1/15

Compañeras y Compañeros del IEDT, como dice el refrán, poned vuestras barbas a remojar

¿Pero qué ocurre con el IEDT?
Me pasan la siguiente información:
Parece que se quieren cambiar los estatutos del IEDT y convertirlo en una agencia ¿de empleo?. Osea, desagregarlo de la Diputación. 
Cuentan que hoy iba a ser la reunión del Consejo Rector,  pero se ha
suspendido.
Hay inquietud entre quienes lo saben, ya que esto se ha llevado con el mayor de los secretos, sin contar con los sindicatos.
Preguntan cómo es posible que el Sr. Presidente Loaiza diga con toda rotundidad que la Diputación no tiene competencia en Empleo, que concierne a la Junta de Andalucía… y por otra parte se quiera convertir el IEDT en una agencia de empleo.  ¿Qué pasará con los/las profesionales que trabajan en el IEDT? 
Esto es lo que me han contado y así lo escribo. ¿Es cierto?
Si alguien tiene alguna noticia más sobre el asunto lo puede contar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguiran la estela marcada por el IEDT otros organismos como bomberos o recaudación?

Anónimo dijo...

No creo que se convierta en agencia de empleo, ya que no tiene la infraestructura para ello ni se ha dedicado nunca a la intermediación directa con los desempleados. Más bien, pienso y hablo deduciendo de tu post, sin tener conocimiento alguno del tema, querrán convertirlo en una suerte de empresa pública. Algo del todo ilógico, ya que la tendencia en todas las administraciones es precisamente la contraria: eliminar empresas públicas (mucho más opacas en su gestión) y/o convertirlas en organismos autónomos, algo que ya es el IEDT. Para mí es ilógico ese paso que quieren dar. Por eso me preocupa.

Anónimo dijo...

Quizás no sea para tanto:

http://www.impulsalicante.es/nosotros/quienes-somos/#.VMyjjE10zDc

Anónimo dijo...

Pues si, quizás no sea para tanto. Por lo que veo en la web de La Agencia de Empleo de Gijón (http://empleo.gijon.es/), es algo muy parecido al IEDT, que además ofrece lo que dicen en el 2ª comentario, una agencia de colocación (http://empleo.gijon.es/page/13346-agencia-de-colocacion-0300000029).
¿Qué estos del PP lo hagan en secreto y sin contar con los sindicatos o comité del IEDT? Tampoco es nada nuevo que no cuenten con los sindicatos, y el comité del IEDT ... no es gran cosa. El secretismo es mosqueante, creyéndose éstos tan superiores al resto de la humanidad.

Anónimo dijo...

El IEDT, ha sido y es, el coladero de los enchufados del PSOE y PP.

Anónimo dijo...

Claro, y de IU, PA, y pronto , de PODEMOS y GANEMOS. No te fastidia. No se puede ser mas simple. Que cerebro...

Anónimo dijo...

Confirmado: El IEDT es el primer organismo de la diputación que va a transfromarse en Agencia, pero no el último.

Anónimo dijo...

En el Blog de Fernando Santiago se publica un artículo fechado el día 11 de febrero sobre las Agencias de la Diputación.

Anónimo dijo...

Volverán las oscuras "golondrinas"...

Anónimo dijo...

http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2015/02/11/agencias-de-la-diputacion/