22/12/14

Carta abierta al presidente de la Diputación de Auxiliares de Geriatría 2008 (2 de 2)

Continua la carta abierta al Presidente de la Diputación.
Los textos que aparecen en versalita están copiados, tal cual, del Diario Hora Sur.

1. Alegan las Auxiliares de Geriatría que  el SAE sólo puede ser utilizado en caso de urgencia y/o extrema necesidad, "y nuestra convocatoria en sus bases recoge que se crea para cubrir las vacaciones y descansos del personal, hechos estos que no revisten el carácter de urgencia indicado"

La pregunta es: Si esto es así ¿por que la Diputación está mareando la perdiz?

2. "Que ni el SAE-INEM ni la Diputación responden a los requerimientos hechos por las geriatras 2008 sobre cómo se pudo gestionar una oferta genérica de empleo en El Puerto de Santa María y no se gestionó en Cádiz, ya que contravenía la Instrucción 2/2008 de la Consejería de Empelo de la Junta de Andalucía"
La pregunta es: Otra vez con lo mismo ¿Tienen algo que ocultar? El requerimiento que se le hace es muy sencillo de responder y si no se hace cabe presuponer mala voluntad.

3. "Que nadie de ambas administraciones explica cómo se saltan las normativas vigentes a la hora de comunicarse entre administraciones y los documentos no pasan por los correspondientes registros de entrada y salida de SAE-INEM y de Diputación"
La reflexión es: La normativa vigente obliga a consignar el registro de entrada y salida. ¿Por qué no se hizo?

5. "Que según RRHH las geriatras de 2008 sólo hicieron un examen, ya que, según la Directora de RRHH, Mercedes Luqué, es lo lógico, dado que el SAE sólo hace un examen, lo otro fue una “FASE DE CONCURSO”, en la cual se entregaron los méritos de las admitidas" 
Afirman las Auxiliares de Geriatria de la falsedad de este aserto, ya que en su caso hicieron un examen, luego una entrevista que se puntuó y, para finalizar, valoración de méritos.
La pregunta es: ¿Quién se está equivocando? o ¿Quién está mintiendo?

6. "Que La Señora Luqué afirmó que fue por acuerdo con el comité de empresa por lo que se le aplica a estas geriatras del 2008, las normas reguladoras de las bolsas de empleo de Diputación aunque no sean bolsa, teniendo que cumplir con las obligaciones pero sin obtener los derechos inherentes a ser bolsa"
La pregunta es: ¿Por qué no se facilitan los documentos con dichos acuerdos? o es que ¿tal vez no existan dichos acuerdos?gnar el registro de entrada y salida. ¿Por qué no se hizo?. Es muy fácil aclarar las cosas ¿Verdad?

7. "No entendemos (o sí) la falta de sensibilidad de dichos partidos políticos hacia el nuestro (caso). Tal vez, y sólo tal vez, se deba a que el PSOE junto con IU y PA fueron parte en la injusticia que se está cometiendo con nosotras y el PP, como otro partido más de la casta, haya sido un mero continuador de la infamia salvaje que se está perpetrando contra nosotras"
La pregunta es: ¿Casta? ¿Habláis de casta? Como es eso de psoe...pp... Cómo era eso de hoy por tí mañana por mí...

9. "Que el papel jugado por los sindicatos CCOO y UGT ha sido igual de lamentable o peor que el de los partidos políticos. Entendemos que sea así porque en otras convocatorias de Diputación abundan los nombres de sindicalistas, políticos y familiares"
La pregunta es: ¿Pero que me estáis contando? ¿Habláis de enchufes en los sindicatos de clase y estructurados? No me lo puedo creer!!!

10. "La plantilla de los centros de mayores no pueden coger ni vacaciones ni descansos (existe acta de infracción abierta por la Inspección de Trabajo a la Diputación de la que usted es presidente por este asunto), nosotras estamos en el paro y nuestras familias pasando necesidades"
La pregunta es: Si deben 3.700 días a la plantilla ¿Por qué no os llaman para trabajar?. ¿Será por que le caéis a la Dipu como una patada en todas sus partes?

12. "el grupo socialista... tampoco se han dignado a ofrecernos una cita para reunirnos. Suponemos que se deberá a una agenda muy apretada, o a que al parecer, la persona que controla la UGT en Diputación, va en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales de Puerto Real, quizás por eso fue una de las agraciadas con un puesto de trabajo de carácter laboral indefinido en otra convocatoria idéntica a la nuestra y aparece como admitida con plaza en varias convocatorias (por no decir casi todas) de la Diputación"
La pregunta es: ¿Que el psoe no se ha dignado recibiros? ¿Que ocultará? Uy, Uy... que mal huele esto.



La despedida final de esta carta abierta no tiene desperdicio. Le infoeman que han enviado esta carta al defensor del pueblo y le ruegan al Sr. Loaiza "que recapacite, y que ponga orden en la corporación provincial, algunos de los que lo rodean puede que no lo asesoren correctamente... 
-el Área de RRHH es un autentico desastre porque es posible que alguien no se esté tomando todo el interés que ese departamento se merece: algunos tienen un exceso de cargos (y participan de otras actividades en el sector privado)
-El ejemplo de las tres últimas convocatorias de empleo es lamentable (cocineros, DUE y Geriatras), 
-los periódicos locales se han encargado de dejar claro que la administración provincial es una especie de cortijo... de los clanes que la vienen ocupando desde hace décadas. 
-Poca transparencia y nula democracia

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Loaiza seguirá mirando para otro lado mientras en el cortijo se hacen los repartos?y dejan sin poder trabajar a las aux 2008....? Se ha hecho un problema personal contra las aux.mas que laboral? Porque no se les da la documentacion que piden? Quien esta detras de todo este follon.sae..inen...diputacion...o sindicatos?

Anónimo dijo...

Ante todo esto que dice el comité de empresa, a que juega estos señores con estas señoras, ¿es que no tienen apellidos afines a los sindicatos y al partido?, porque no se le pide esos papeles a RRHH y que demuestren si se equivocaron y que ponga fin a esto, porque este tema nos tienen perjudicada a ellas y a nosotras que queremos descansar y coger nuestras vacaciones como todo el personal de Diputación

Anónimo dijo...

Señor Loaiza termina el año y sigues sí enterarte, espero que con esta carta demuestres por lo menos que te has enterado y pongas un poco de orden en tu casa rosa

Un funcionario dijo...

Si esto es cierto que no lo dudo, porque para que estéis tanto tiempo en esta lucha es porque sabéis que tenéis la razón, y demostréis con argumentos, impresos y demás que estas gentes están mintiendo y perjudicando a un grupo de madres de familia que algunas tendrá que esta pasándolo mal por culpa de esta crisis sin trabajo su marido y ella, es de ser al que le corresponda dar por terminado este calvario de MUY, MUY, MUY HIJO DE PUTA Y MALA PERSONA como los demás a sabienda que se esta actuando mal y miran para otro lado, Paz y Felicidad a la gente de buen corazón

Anónimo dijo...

Después se le dará más importancia lo que pasó en la calle Génova en Madrid o en Diputación de León de lo ocurrido y ¿que se estén linchando y matando en vida sicológica a estas mujeres no se le de la mayor importancia? y luego ocurren las desgracias, o te dicen que no son las formas y digo yo ¿quién es el culpable que se pierdan esas formas? si hasta los jueces y sindicatos que son en definitiva los que tienen que defender al ciudadano o al trabajador no lo hace, que nos queda, si acabamos perdiendo las formas

Anónimo dijo...

Desde luego que hay tener mala lache .hacer pasar a las personas por ese calvario a conciencia .como dorniran ? Desde luego !!! Que corazon mas negro hay que tener .solo se pide que entreguen la documentacion que se le pide .pero la verdadera eh!!! Que nos conocemos ya !!!! No pedimos que nos regalen nada ..solo lo nuestro ...felices fiestas a todos.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos de una geriatra

Anónimo dijo...

Cuántas dificultades para vosotras y que fácil lo tienen otras, como cierta doctora que le van a regalar el puesto, la misma que escribe en el Facebook en horas de trabajo.
No hay como ser de un partido político y amiga íntima de... un Angelito.

Anónimo dijo...

Pues como dice el refrán más vale caer en gracia que ser graciosa..

Anónimo dijo...

No comprendo ya no somos buenos ni en navidad. No querer contratar supuestamente por fastidiar a un grupo de geriatras. Después iremos a misa a darnos golpe de pecho